Vandal

Tier List Vandal y Debates relacionados

style_rbk_16
Gobernante de la URSS y del resto del universo conocido por vosotros (Yo conozco más)
Lugar: Puercanyola Pls, PLS · 1783 mensajes · Colección
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 22:05 02/02/2015

Acabarán todos en BL. Es el ciclo de siempre, no se usa, cae a UU, es baneado. No sé si aún pululará Lucario y cosas así por UU, la última vez que jugué tenían las 4 o 5 cosas absurdas de siempre que lo hacen parecerse a un OU descafeinado de 5a o 4a.
Ya pero rrumas, ya pero rrumas, ya pero rrumas, rrumas, rrumas (8)  - "Alguacillo de Tormes" - Anónimo 2014.
Lugar: Valencia · 4130 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 23:50 17/02/2015  Editado: 23:51 17/02/2015 (2 veces)

Actualizado el primer post y recordar el propósito del thread.

Por mi parte propongo bajar dos cosas.

Manaphy a Semiuber, lo he usado en vandal varias ocasiones cuando lo era y no me pareció tan tocho, incluso lo propondría para OU pero se que no va a prosperar.

Greninja con Torrente a OverUsed o incluso UU, no hace falta dar muchos motivos, sería una alternativa a Starmie. Ya tenemos un Blaziken Mar Llamas en UU para poder permitir estas cosas.
Rojosier
Ciencia en las Islas Galápagos.
Lugar: Granada · 1780 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 00:30 18/02/2015

En cuanto a esas propuestas, votaría NO a bajar a Manaphy, desde luego es un ban claro en torneos monotype y de normal en OU prefiero no encontrármelo. Greninja torrente ya lo cometamos RBK y un servidor, se puede poner OU e incluso UU perfectamente.
#34  Enviado: 00:31 18/02/2015

El ban de monotipo de Manaphy sería independiente a este.

#FreeManaphy
Manroscas.
RV 2
Lugar: Real Madrid · 1973 mensajes · Colección
Nintendo 3DSXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 01:07 18/02/2015

+1 a Manaphy OU
+1 a Greninja Torrente UU

Añado: Greninja mutatipo OU(o semiuber?) -> con ataques de tutor de ORAS baneados para él (es lo que le mandó a uber)
No son quejas, son verdades
Rojosier
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 01:10 18/02/2015

No podemos banear/desbanear pokes a razón de un conjunto de movimientos. A lo sumo por habilidad (mutatipo -> torrente). Eso sí que va a ser innegociable.
Esperzo
mugiwara
Lugar: cito · 2110 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 01:26 18/02/2015

Yo en cuanto al planteamiento de las tier no tengo ni puta idea... por lo que se agradeceria que se explicara el porqué esta en la tier que está  y el por que quieren moverlo...

Al menos asi creo que tendria mas peso el voto a favor o el voto en contra...
si un reo se escapa de prisión...¿sera un acto deliberado?.......... he aparecido en los WTF :cool:..."Si oís decir que Ocarina es una obra de arte, debe ser sin duda el equivalente a un Picasso." crítica a ocarina of time... XD.
#38  Enviado: 01:46 18/02/2015

No podemos banear/desbanear pokes a razón de un conjunto de movimientos. A lo sumo por habilidad (mutatipo -> torrente). Eso sí que va a ser innegociable.

Estoy de acuerdo con Rojo, a pesar que me gustaría tener a Greninja en OU sin esos movimientos, sería hacer demasiado rebuscada la tier y queremos mantener las reglas simples.

De momento no vamos a hacer votaciones de Pokémon, sólo proponer. Y tiene que estar argumentado. Yo con Manaphy haré lo suyo cuando tenga tiempo.

Tampoco vamos a explicar porque X pokémon está en esa tier, al menos yo no lo voy a hacer, porque en algunos casos es obvio y no tengo ganas de explicar algo que con algo de conocimiento de metagame se sabe. Si teneis alguna duda con algún pokémon individual si se puede hacer.
style_rbk_16
Gobernante de la URSS y del resto del universo conocido por vosotros (Yo conozco más)
#39  Enviado: 15:47 18/02/2015  Editado: 15:48 18/02/2015 (1 vez)

A lo de Manaphy voto NO a bajarlo a OU suelto y abstención a semiuber si se plantea (Ni lo veo uber, ni lo veo OU suelto, ni lo veo del todo sano, ergo me planto).

A lo de Greninja sin Protean UU aquí unos números al siguiente set: Ingenuo 252 speed 252 sp atk, 4 ataque, habilidad Torrent, Hidrobomba, Gunk Shot, Ice Beam, Grass knot, contra defensores típicos de UU con sus builds también típicas:

4 Atk Life Orb Greninja Gunk Shot vs. 252 HP / 232 Def Florges: 221-263 (61.3 - 73%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

252 SpA Life Orb Greninja Grass Knot (100 BP) vs. 248 HP / 8 SpD Milotic: 198-234 (50.3 - 59.5%) -- 79.3% chance to 2HKO after Leftovers recovery

252 SpA Life Orb Greninja Grass Knot (60 BP) vs. 232 HP / 24 SpD Alomomola: 260-307 (49.1 - 58%) -- 57.4% chance to 2HKO after Leftovers recovery

252 SpA Life Orb Greninja Ice Beam vs. 252 HP / 0 SpD Chesnaught: 276-325 (72.6 - 85.5%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

252 SpA Life Orb Greninja Ice Beam vs. 252 HP / 240+ SpD Roserade: 153-182 (47.2 - 56.1%) -- 21.9% chance to 2HKO after Black Sludge recovery

252 SpA Life Orb Greninja Ice Beam vs. 252 HP / 4 SpD Amoonguss: 263-309 (60.8 - 71.5%) -- guaranteed 2HKO after Black Sludge recovery

252 SpA Life Orb Greninja Ice Beam vs. 252 HP / 252+ SpD Amoonguss: 182-216 (42.1 - 50%) -- guaranteed 3HKO after Black Sludge recovery   (Build no usada para UU pero como ejemplo, 2hko tras rocas alto)

252 SpA Life Orb Greninja Ice Beam vs. 252 HP / 0 SpD Zapdos: 237-281 (61.7 - 73.1%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

252 SpA Life Orb Greninja Grass Knot (80 BP) vs. 252 HP / 4 SpD Blastoise: 185-218 (51.1 - 60.2%) -- guaranteed 2HKO

Se puede plantear Tentacruel o Cresselia a este set pero si resulta que opta por variar movimientos semisecundarios como Ice beam y probar Dark Pulse o Extrasensory salen cosas así:

252 SpA Life Orb Greninja Extrasensory vs. 252 HP / 4 SpD Tentacruel: 164-195 (45 - 53.5%) -- 1.2% chance to 2HKO after Black Sludge recovery

252 SpA Life Orb Greninja Dark Pulse vs. 252 HP / 4 SpD Cresselia: 234-276 (52.7 - 62.1%) -- 99.6% chance to 2HKO after Leftovers recovery

252 SpA Life Orb Greninja Dark Pulse vs. 252 HP / 128 SpD Bronzong: 229-273 (67.7 - 80.7%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

Al final resulta que es un pokémon que te cubre casi todo a rango de 2hko y lo poco que se te escape lo podrías cubrir con un solo sweeper más, resultado: Sobra de UU y no es para nada Starmie. Obviando ya la tier de velocidad por encima de casi todo, resulta más fácil frenar y/o revengear a Nidoking que sabes que material tipo Cresselia, Snorlax (¿Low Kick?), Bronzong o simplemente un switch acertado son garantía habitual para recuperar momentum que no este bicho a casi 380 de speed.

OU es negociable.
Ya pero rrumas, ya pero rrumas, ya pero rrumas, rrumas, rrumas (8)  - "Alguacillo de Tormes" - Anónimo 2014.
Rojosier
#40  Enviado: 16:39 18/02/2015

Cuando se hace uso de la calculator y se habla con datos presentes pasa esto: Greninja torrent en UU es un pasote. En OU se puede frenar, en UU para nada.
Seegoth
Monotoli Moonsider
Lugar: Barcelona · 1312 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 13:23 28/02/2015  Editado: 17:19 28/02/2015 (1 vez)

Acabo de ver lo de Greninja con Torrente. Me parecen datos de daño escandalosos también, pero no sé si te das cuenta que sólo has usado pokémon defensivos con escasa inversión de EVs en la Defensa Especial. Por otro lado también están Umbreon, Porygon 2, Snorlax y seguramente me deje alguno en el tintero.

Por otro lado, ¿qué os parece traer a Azumarill baneandole la habiliad Potencia?

En cuanto a los BL actuales, comenté por el grupo de whatsapp que Vaporeon no me parece un pokémon abusivo, por muy buen support que ofrezca. Nadie opina que quizás no sea para tanto en UU?
style_rbk_16
#42  Enviado: 19:46 28/02/2015

He usado versiones standard de UU que realmente se usan. Si hay que voltearlos por un solo Pokémon ya queda claro el papel centralizador del bicho en cuestión.

Los que mencionas tienen el mismo problema si usa Low Kick (opción que ya mencioné como viable) y una inversión relativa en ataque (no demasiada sobretodo en el caso de Snorlax), seguramente te quedaría como opción real solo Porygon 2 y evidentemente no iremos todos con él y más cuando es de largo un defensor subóptimo por cosas como no llevar restos.

Muy de acuerdo con lo de azumarrill, por cierto, yo lo veo bien, incluso una versión con Tambor alcanzaría daños bastante humildes y tendría un problema serio con Toxicroak, habitual de UU.
Rojosier
#43  Enviado: 20:06 28/02/2015

Greninja torrente UU: no. Me quedo con los cálculos de RBK.

Azumarill sin potencia UU: sí.

Vaporeon UU: no. Me parecería de largo un defensivo harto difícil de derribar en UU y, pensando en tiers sanas, lo prefiero fuera.
Seegoth
Monotoli Moonsider
Lugar: Barcelona · 1312 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 23:48 28/02/2015  Editado: 00:04 01/03/2015 (6 veces)

Pero RBK, me estás diciendo que nadie lleva full defensores especiales en UU, y dudo que esa sea la realidad. No podemos basarnos en que has cogido el set más viable y habitual de un Pokémon para decir que lo que no sea ese set de EVs ya es una deformidad de sus capacidades o usos viables y que por ende usarlos así es producto única y exclusivamente de la presencia de Greninja. Digo yo que amenazas especiales hay en UU y la gente puede querer ir con un defensor especial perfectamente esté o no Greninja con Torrente.

Y Umbreon dices que cae de patada baja, con lo poco que pesa?

252 SpA Life Orb Greninja Hydro Pump vs. 252 HP / 252+ SpD Umbreon: 121-142 (30.7 - 36%) -- guaranteed 4HKO after Leftovers recovery

El daño de Patada Baja no entra porque daña 25-30%, menos que Hidro Bomba.

Que por cierto, también estamos obviando a Goodra con AV. O el set nada aconvencional de Scrafty con Bulk Up + Puño Drenaje, que va a max Def especial y PS. Y Porygon 2 no es tan descabellado sabiendo que en UU los equipos de Trick Room no son nada raros.

No sé, yo creo que hay opciones reales y que no rompería el metagame, pero como veais.
style_rbk_16
#45  Enviado: 00:29 01/03/2015  Editado: 00:30 01/03/2015 (1 vez)

Un AV es un bicho situacional que por lo general entra, recibe rocas + daño asumible y recupera momentum, no un counter usual de de algo en sí. Snorlax tampoco valdría y el resto por qué han de variar la distribución usual por un Poke? Milotic es un defensor mixto genial que si lo volteas a especial para parar a Greninja bien se vuelve subóptimo por razones obvias (pierde el aguante físico), lo mismo pasa con Cresselia o Zapdos.

Aún así me he tomado la molestia de revisar los defensores especiales utilizados en los 2 torneos UU anteriores (videos) para ver cuantos counters usa habitualmente la gente de Greninja y cuales son estos, para hacer "trabajo de campo" sobre el asunto en perspectiva histórica, por orden de combates desde el 1r UU:

1r Torneo

Turbocod: Florges, Roserade. Ninguno sirve.
Jato: Mismagius. No sirve.
Arquak: Florges. No sirve.
Oshtato: Umbreon. Ok.
Sandey: M-Aggron (52-62% de Hydro Pump en Full Sp Def, 38%-45% de Dark Pulse, no sirve.)
Koyukio: Florges. No sirve.
Martxel: Hypper Offense que hubiera sido Outspeedeado y 4/6 reciben OHKO (Excepto Electivire y Feraligart), lo cual demuestra el peligro añadido de la velocidad 377 además de la versatilidad.
Illidan: Florges y Bronzong mixto. No sirven.
Martxel again: Hyper Offense con el mismo problem que el anterior.
Martxel 2a final: Florges. No sirve.

2o Torneo

Slowmurderer: Florges. No sirve.
Arquak: Drapion (50-59% de Hydro Pump). No sirve.
Maiku: Florges, no sirve. Amoongus, solo con opciones si no hay rocas, es full def esp y no entra al Ice Beam (dudo que fuera def esp).
Marru: Goodra Resttalk. Ok (Si era def esp, si era físico 2hko tras rocas).
Maleza (no recuerdo el nombre el jugador): Empoleon, Ok versiones sin Low Kick y a defensa especial, versiones físicas 38-45% de Dark Pulse. Tampoco puede devolverle nada que no sea Scald, ni curarse.
Sandey: M-Aggron. No sirve.
Seegoth: Florges. No sirve.
Seegoth x2: Florges. No sirve.

Al final resulta que hay 9/18 Florges. Claro que la gente usa defensor especial, probablemente el mejor de la tier, pasa que este sirve para casi todo pero NO para Greninja.

De 18 combates grabados 2 tenían counter y uno solo en caso de tener una determinada build y de no tener Low Kick Greninja (Empoleon).  Si añado mis propios equipos con Snorlax y Cresselia ya son 20 jugadores (Yo una vez por torneo/combate), 17 sin counter, y no porque no llevaran defensor especial (exceptuando HO de Martxel).
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir