Vandal

Tier List Vandal y Debates relacionados

Lugar: Valencia · 4130 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 01:11 17/05/2014  Editado: 01:48 18/02/2015 (25 veces)

Este es el post de la Tier List Vamdálica que utilizaremos para los torneos de vamdal que lleva principalmente Rojosier con colaboración de rbk y Bosconian.

Recordad que las Megas están incluidas en las tiers como pokémon separados. Una mega baneada significa que su megapiedra está prohibida.

Recordar que el objeto Rocío Bondad es Uber.

No Obtenibles: (No se pueden usar de momento en ninguna tier)

- Hoopa (incluye a Hoopa Liberado (Unbound))
- Volcanion
- Missigno

Uber

Secreto: (Pincha para leerlo)

Semiuber

OU

BL

***Diancie, Reuniclus y Tentacruel bajan de OU/BL a tiers inferiores.
style_rbk_16
Gobernante de la URSS y del resto del universo conocido por vosotros (Yo conozco más)
Lugar: Puercanyola Pls, PLS · 1783 mensajes · Colección
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:15 17/05/2014  Editado: 12:17 17/05/2014 (2 veces)

Quería poner una imagen pero no puedo. Vandaled.
Ya pero rrumas, ya pero rrumas, ya pero rrumas, rrumas, rrumas (8)  - "Alguacillo de Tormes" - Anónimo 2014.
Manroscas.
RV 2
Lugar: Real Madrid · 1973 mensajes · Colección
Nintendo 3DSXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 12:23 17/05/2014

Aporto mi opinión sobre unos cuantos que deberían estar en la tier UU:

Trevenant
Suicune
Zapdos
Milotic
Dusclops
Lanturn
Mega-Aggron
Florges
Nidoking
Darmanitan
Mega-Blastoise
Krookodile
No son quejas, son verdades
style_rbk_16
Gobernante de la URSS y del resto del universo conocido por vosotros (Yo conozco más)
#4  Enviado: 12:54 17/05/2014

Todos esos son UU.

Excepto mega-blastoise: Demasiada pegada hasta para aguas (405 ataque especial con STAB en Dark Pulse y Aura Sphere), exceptuando algun defensor especial como Florges, pero escasean.
Ya pero rrumas, ya pero rrumas, ya pero rrumas, rrumas, rrumas (8)  - "Alguacillo de Tormes" - Anónimo 2014.
Manroscas.
RV 2
Lugar: Real Madrid · 1973 mensajes · Colección
Nintendo 3DSXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 01:19 18/05/2014  Editado: 01:20 18/05/2014 (1 vez)

No me había fijado que MegaBlastoise estaba en la lista de OU Smilie . Con unos cuantos más se puede completar la lista y hacer ya combates RU.
No son quejas, son verdades
Kukazo
Maestro Treta
Lugar: · 10 mensajes · Colección
#6  Enviado: 04:16 18/05/2014

Azelf, Durant y Excavalier añado yo para UU
No vivo para estar serio. Vivo para reírme.
Lugar: Valencia · 4130 mensajes · Colección
#7  Enviado: 09:02 18/05/2014

No creo que hagamos torneo RU aún, que las tiers aún están un tanto verdes y no es plan de como pasó en el UU con amenazas que pasaron por alto para todo el mundo y deberían estar ban. como Diggersby o Mega-Medicham.
Esperzo
mugiwara
Lugar: cito · 2114 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 03:55 19/05/2014

Mega medicham no me parecio tan over... yo me enfrente a uno en el torneo pasado y no me causo problemas... solo me vencio a un poke y por ventaja  de tipos...

Una pregunta quiza un tanto chorra... en que se basan para hacer las tiers... es verdad que los legendarios juegan en otra liga pero... y los demas... que es lo que se toma en cuenta...
si un reo se escapa de prisión...¿sera un acto deliberado?.......... he aparecido en los WTF :cool:..."Si oís decir que Ocarina es una obra de arte, debe ser sin duda el equivalente a un Picasso." crítica a ocarina of time... XD.
style_rbk_16
#9  Enviado: 13:51 19/05/2014  Editado: 13:52 19/05/2014 (1 vez)

Aprovecho la interrogación de Esperzo para sentar unas bases para cualquier debate sobre el tema:

1-Los movimientos de tier no son deseos cumplidos ni gustos, son un razonamiento sobre los counters que tiene cierto pokemon ante sus sets habituales, factorizando posibles dopes comunes como +1 o +2 ataque. También se tienen en cuenta posibles revengers, pero son un factor menos decisivo, así como Trampa Rocas por ser habitual su daño residual.

2-Todo lo anterior se piensa en clave Vandal. Esto que quiere decir, que no se puede argumentar que si el pokemon en cuestión derrota a Deoxys-D, no pasa nada porque sale Latios a hacer revenge. No es posible porque Latios y Deoxys-D, para este ejemplo están en el mismo saco de Semiuber y no pueden ir juntos.

3-Pensar en clave Vandal también implica entender que no se busca "parecerse" a Smogon / PO y permitir el máximo posible, sino hacer de OU un clima más ameno y menos repetitivo, así como más equilibrado.

4-Si uno piensa en su experiencia inmediata en 1, 2, 3 o cuantos combates sean que haya jugado sin pensar en todas las claves anteriores, no ha entendido de qué va el análisis y se va a quedar muy corto en su punto de vista, resultando inproductivo.

5-Legendario no significa nada en términos competitivos. Articuno es peor que Donphan.

Respuesta a Esperzo:

Mega-Medicham en UU solo es frenado por Doublade y algún bulky psychic muy contundente como Cresselia, que escasean, y circunstancialmente Cofagrigus.  No son counters suficientes, otra cosa es que por contexto en tu combate lo vencieras, pero es normal si llevas por ejemplo un Mismagius que le da KO y es más rápido. Eso no hace peor a Medicham, simplemente hace que le vencieras en un momento puntual.

¡Saludos!
ShInY_fLoAtZeL
Scizor + Rotom = Scrotom
Lugar: Norte de Andalucía · 622 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 13:57 19/05/2014

no se en base a que lista UU estáis opinando por lo que comento sobre los propios comentarios:

Yo creo que Azelf no debe ir a UU por la versatilidad que tiene te hace un agujero en cuanto sale, no hay en UU muchos pokemon que aguanten el físcio y el especial de Azelf a la vez.

Por otro lado Zapdos creo que es demasiado para la tier, abre muros envenenando y buena vel y at esp...
¡¡ UU ftw !!
Volkmar
Lugar: · 76 mensajes · Colección
#11  Enviado: 14:48 19/05/2014  Editado: 14:49 19/05/2014 (1 vez)

En respuesta a ShInY_fLoAtZeL (réplica 10).
no se en base a que lista UU estáis opinando por lo que comento sobre los propios comentarios:

Yo creo que Azelf no debe ir a UU por la versatilidad que tiene te hace un agujero en cuanto sale, no hay en UU muchos pokemon que aguanten el físcio y el especial de Azelf a la vez.

Por otro lado Zapdos creo que es demasiado para la tier, abre muros envenenando y buena vel y at esp...
Cierto, es un pokémon bastante peligroso. Por no decir que Azelf pone trampa rocas también.

¿Cuál es la lista definitiva de UU?
style_rbk_16
#12  Enviado: 16:58 19/05/2014  Editado: 16:59 19/05/2014 (1 vez)

Azelf por lo pronto no ha dado señales de descatar en ningún UU (tampoco en el de Smogon) y de hecho era RU hasta hace nada, pero podemos hablar de él. Mi opinión es la siguiente:

-No es fácil encontrarle un turno para hacer Nasty Plot porque es muy frágil. Aún en +2 muchas cosas le resisten tipo Florges, Cresselia o Spiritomb (Preferiblemente Bold por si Psyshock, aunque en general es más útil Psychic).

-Claro síndrome de 4 slots: Nasty Plot, Psy, Dazzling Gleam, Thunderbolt, Flamethrower, Shadow Ball, Grass Knot, Taunt, Explosion, U-turn...

-Tener Trampa Rocas o ser un buen suicide lead no es una razón para plantear un baneo (A menos que te llames Deoxys-D pero es un caso muy excepcional que marca el estilo de juego hyper-offense).

-La versión física es un chiste. No boost, no party, como máximo puede servir de pivote.

Sobre Zapdos no creo que haya ninguna razón para banearlo. Es muy fácil pensar cosas que puedan frenar sus ataques (rayo, onda ignea, PO) y capaces de absorber un tóxico si son el típico staller sub-toxic. Sin ir más lejos un pokemon bastante humilde como Dragalge, pero no hace falta irse tan lejos, la estrella de los muros de UU, Florges, es suficiente. Por no hablar de que es switch-free a Nidoking cosa poco deseable.

No hay lista definitiva de UU, hay lista de OU y BL, por ende todo lo demás es UU. No sé si está ahí subida ya.
Esperzo
mugiwara
Lugar: cito · 2114 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 21:39 13/06/2014

En que beneficia a ninetales el que tenga sequia...

Se que ganan poder los ataques de fuego y puede usar rayo solar a la primera... pero tiene una defensa muy pobre... y hay pokes que lo pueden superar en velocidad...
si un reo se escapa de prisión...¿sera un acto deliberado?.......... he aparecido en los WTF :cool:..."Si oís decir que Ocarina es una obra de arte, debe ser sin duda el equivalente a un Picasso." crítica a ocarina of time... XD.
LevaVanCleef
Tienen que ser serpientes.
Lugar: Bern · 9229 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 23:06 13/06/2014

Más que los beneficios para él, beneficia al resto de su equipo poniendo clima automático.
Stannis is the true king.
Rojosier
Ciencia en las Islas Galápagos.
Lugar: Granada · 1780 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 21:06 06/08/2014

¿Sabe alguien qué ha seguido smogon para banear a Aegislash de OU? Un poco desmedido, ¿no?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir