Vandal

Quantic Dream.

manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 20279 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 16:13 09/05/2014  Editado: 16:15 09/05/2014 (1 vez)

En respuesta a NeonDreams (réplica 42).
Mi critica o desprecio personal hacia esos juegos, es porque jugablemente me parecen insuficientes e incluso inexistentes,

Que su jugabilidad sea muy limitada, no quiere decir que no sean propuestas tan válidas como cualquier otra. El problema viene cuando el control es malo, independientemente de si su jugabilidad es compleja o sencilla. Y ése es uno de los puntos donde, para mí, fallan los juegos de Quantic Dream. No así To the Moon o Journey, que por muy básico que sea su control, no es para nada deficiente.
Es tu opinion y es totalmente respetable. Para mi Journey no tiene jugabilidad alguna, ya que yo considro que la jugabilidad siempre tiene que venir dada de la mano de algun reto o dificultad. Mover un personaje, hacerle saltar y muchas otras cosas sin reto u objetivo alguno, mas que avanzar sin oposicion es al menos para mi una jugabilidad deficiente o inexistente.

PD: Yo no digo que no sean videojuegos, eso no sria algo malo perse. Es peor aun, para mi son malos videojuegos porque su jugabilidad  no me supone ningun reto, posiblidades o diversion.
"Calentando al personal since 2003."
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4623 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 16:53 09/05/2014

Si que me gusta Quantic Dream, he jugado sus 3 últimos juegos y me gustaron bastante. Aunque les encuentro un montón de problemas, no dejan de parecerme buenos videojuegos. Me gustan las visual novel (999, Virtue's, etc) y los RPGs.

Me quedo con Beyond. A pesar de lo cliché que me pareció todo y un fuerte desapego en algunas situaciones.
Heavy Rain se me convierte en una peli de Dapena 3 los sábados por la tarde. Con desapegos también muy considerables.
Y Farenheit no tenia ningún sentido argumental conforme te acercas a su desenlace.
Redsax
Lugar: · 10689 mensajes · Colección
#48  Enviado: 19:34 09/05/2014  Editado: 19:35 09/05/2014 (2 veces)

Ese hilo me recuerda que todavía tengo Beyond pendiente. El desinterés que tengo hacia él es alarmante teniendo en cuenta lo hypeado que estaba cuando lo anunciaron.

Quantic Dream en general me parece un estudio que apuesta por un género poco común y en vías de extinción, y que además cuenta con el dineral de Sony. Aspectos más que suficientes como para mostrar curiosidad hacia ellos.

De todas formas pienso que los guiones de David Cage son un quiero y no puedo... Veremos que hará en PS4.
PlayStation // Switch
Don Nicky X
Suvmornal
Lugar: †Sky Sanctuary† · 3190 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 22:10 09/05/2014

A mi The Nomad Soul me parece un juego muy decente, con los fallos de querer abarcar demasiados géneros a la vez.
Farenheit, al igual que Beyond, son dos juegos con un gran componente Sci-Fi, pero que falla en su jugabilidad.
Heavy Rain, a pesar de tener lo mismos aciertos y fallos de los dos citados antes, la temática me ha enganchado bastante más. Su problema, además del limitado abanico de posibilidades jugables, es que la historia te engaña descaradamente. Eso es quizá lo peor que puede hacer en un juego de estas características.

En definitiva: El estudio me gusta mucho, y creo que pueden dar bastante más que estancarse en la narratalogía.
::$: Sin rencor hermano ::$:
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 12:14 10/05/2014  Editado: 12:17 10/05/2014 (1 vez)

En respuesta a manurnohara (réplica 38).
En respuesta a la réplica #34
¿En ico no hay que darle a la sesera, resolver algun puzlee, plataformeo, huir y luchar con las sombras? Lo mismito que el juego te de cero opciones mas que tirar para delante y recrearte en filosofia baratera e intentos de trasmitir sensaciones en base a nada.
ICO como juego de "puzles" puro y duro deja un poco que desear, y en cualquier caso para el que busque eso las transiciones tan lentas que tiene y las animaciones más centradas en simular una situación real que en hacer el producto jugable le resultaran un poco desesperantes.

La lucha es más algo visceral que otra cosa, el sistema de combate no es que sea la polla, se puede ganar aporrendo botones.

En general yo creo que es obvio que el núcleo del juego es el "feeling" y que los elementos jugables (en el sentido puro y duro, de juego con unas normas en el que lo importante es ganar) pasan a un segundo plano. En cuanto a otros juegos como Journey tampoco los veo tan vacíos a nivel de cosas que hacer.

Lo que hace Cage sí me parece más criticable, es la solución fácil; si quieres contar algo en un juego haces un telefilm y ya está, más ancho que largo. Pero aun así me parece aceptable (que no idóneo)
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
croudto
Lugar: · 2965 mensajes · Colección
#51  Enviado: 15:44 12/05/2014

En respuesta a Ragnar- (réplica 1).
Uno de los Estudios que mas polarizan a los aficionados,con solo 4 juegos en mas de una decada.Trabajando en exclusiva para Playstation 3 esta pasada generacion,ha sido cuando mas controversia han levantado,algunos les acusan de simplificar en exceso la jugabilidad de sus titulos.Cosa que por otra parte tampoco pretende ocultar su Director,el polemico David Cage.

¿Has jugado sus juegos?¿Te parecen obras originales y atrevidas o simples sucesiones de secuencias animadas?¿Un paso adelante para la industria o un experimento curioso?
Lo más importante DE LEJOS en un videojuego son sus Graficos

Y este estudio durante su etapa en PS3, ha creado autenticas maravillas.

Luego sí, mola.

La parte mala.

La parte mala esque ami me gustaria CON ESA MISMA calidad grafica de por ejemplo Heavy Rain, poder disponer de toda una ciudad enorme que explorar, donde hablar, comprar cosas, encontrar tesoros...

Hacer mil y una cosa (sí, como en un SHENMUE)

Cosa que en Heavy rain no pasa porque está TODO lleno de paredes invisibles....

¿pero porque hay paredes invisibles?

Porque las maquinas actuales son en realidad MUY POCO potentes, y por lo tanto con ellas NO puede recrearse una ciudad ( con ese nivel de detalle) aunque rockstart se haya esforzado en crear "su juego"....

No es exactamente lo mismo (lo cual no les quita merito, por supuesto....)

Hace falta el hardware que tendremos dentro de algun tiempo, para que "ya no hayan excusas" a la hora de recrear inmensas ciudades interactivas, con la calidad grafica de un Render de Pixar.

Con esa definición (ilumininacion) y ese nivel de antia-alias infinito.

Ese es el FUTURO.

El problema esque aun no lo hemos alcanzado Guiño
http://i32.tinypic.com/2cd7lus.jpg
Peibbol
Lugar: Málaga · 22499 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 16:06 12/05/2014

Comprar cosas y encontrar tesoros es ultrameganecesario en Heavy Rain. Lástima de consolas viejas que no lo permiten...
chuelchi
Lugar: Barcelona · 11048 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 10:47 13/05/2014

Yo he jugado a Farenheit, Heavy Rain y Beyond, y el que menos me ha gustado ha sido éste último. Tal vez porque el listón de Heavy Rain lo dejaron demasiado alto. Pero para mí la inmersión, el tener que decidir entre hacer una cosa u otra, el "agobio" que sientes en determinadas situaciones, etc., no se viven con una película. Está claro que es todo guiado, que no es un shooter, ni tampoco quiero que todos los juegos tengan esta jugabilidad, pero yo personalmente quiero variedad, y jugar a este tipo de juegos de vez en cuando, pues genial.

A mí Farenheit ya me gustó mucho, pero con Heavy Rain lo bordaron; nunca me había metido tanto en la piel de un protagonista. Pensando qué haría yo en determinadas situaciones que vive él. De lo mejor que he jugado jamás.

Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8487 mensajes · Colección
#54  Enviado: 19:02 13/05/2014  Editado: 19:03 13/05/2014 (1 vez)

Nomad Soul siendo su primer juego (creo) es el unico que he jugado y ya se me hizo muy cuesta arriba con sus mecanicas jugables, que es para mi lo peor del juego, que por otra parte se sustenta en otros aspectos y detalles para que en general lo considere buen juego (mixtura y riqueza). Para mi esta al limite del mal y no se como lo considerare al repasarlo.
Siendo asi y sabiendo de que palo van el resto de creaciones de Quantic Dream, no los tocare ni con un palo, no es un tipo de juego que encaje con mis gustos, tampoco de inquietudes como aficionado.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir