Vandal

Quantic Dream.

Eisberg
Lugar: Serenity · 7956 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 12:09 09/05/2014

Pues debo ser de los pocos a los que Beyond le llegó muchísimo más que Heavy Rain, cuyo descalabro argumental, actuación coral sin sentido(Madison es que casi sobra directamente) y dirección forzada para dar algún giro a la historia me dejaron un poco frío. Los personajes tampoco me decían mucho, no particularmente carismáticos.

En cambio con Beyond empaticé muchísimo más con Jodie, su historia tanto personal como del argumento general me resultó mucho más original, emotiva y atractiva. Con giros argumentales que no están cogidos por los pelos y que respetan la coherencia del conjunto. Y la jugabilidad es mucho más variada, manejar a Aidan, aunque sencillo, es todo un placer en una aventura de este tipo. Las partes de infilitración, los controles mejorados o QTEs mucho menos pesadas también me parecieron un punto a favor.

Beyond se centra en un solo personaje, pero lo hace evolucionar a lo largo de la aventura de forma fantástica, de verdad te preocupas por ella y el destino tan atípico y peligroso que le ha sido reservado, sus esfuerzos por sobrevivir, ser aceptada y amada en un mundo cruel que solo busca aprovecharse de ella como un objeto más. Para mi fue un claro paso adelante en las historias de Cage, mucho más personal e íntima, pero con partes tan épicas que ni Farenheit se le acerca.
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
Peibbol
Lugar: Málaga · 22601 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 13:41 09/05/2014

En respuesta a Eisberg (réplica 31).
Pues debo ser de los pocos a los que Beyond le llegó muchísimo más que Heavy Rain, cuyo descalabro argumental, actuación coral sin sentido(Madison es que casi sobra directamente) y dirección forzada para dar algún giro a la historia me dejaron un poco frío. Los personajes tampoco me decían mucho, no particularmente carismáticos.

En cambio con Beyond empaticé muchísimo más con Jodie, su historia tanto personal como del argumento general me resultó mucho más original, emotiva y atractiva. Con giros argumentales que no están cogidos por los pelos y que respetan la coherencia del conjunto. Y la jugabilidad es mucho más variada, manejar a Aidan, aunque sencillo, es todo un placer en una aventura de este tipo. Las partes de infilitración, los controles mejorados o QTEs mucho menos pesadas también me parecieron un punto a favor.

Beyond se centra en un solo personaje, pero lo hace evolucionar a lo largo de la aventura de forma fantástica, de verdad te preocupas por ella y el destino tan atípico y peligroso que le ha sido reservado, sus esfuerzos por sobrevivir, ser aceptada y amada en un mundo cruel que solo busca aprovecharse de ella como un objeto más. Para mi fue un claro paso adelante en las historias de Cage, mucho más personal e íntima, pero con partes tan épicas que ni Farenheit se le acerca.
El problema de Beyond es que no deja apenas lugar a que las decisiones que tomes sean relevantes en el desarrollo argumental. Que guste más una historia u otra es subjetivo, pero cuando entramos a valorar las posibilidades jugables, Heavy Rain es mucho más abierto e invita más a la rejugabilidad. Beyond... poco más y podría haber sido una película directamente.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#33  Enviado: 13:53 09/05/2014

Cada dia tengo mas claro que en esto de los videojuegos estoy totalmente chapado a la antigua. Si me sacan de los generos clasicos no acaban de gustarme esta nueva oleada de juegos infulas de ser algo mas que divertidos. No aguanto ni Journey, ni Heavy Rain, ni To the Moon. Los tres me parecen soberanos coñazos. Me trasmite infinitamente mas el jrpg de turno, o cualquier Metal Gear y ademas son divertidos. Indies y juegos "experimentales" de este tipo me parecen totalmente insuficientes.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 14:05 09/05/2014

En respuesta a manurnohara (réplica 33).
Cada dia tengo mas claro que en esto de los videojuegos estoy totalmente chapado a la antigua. Si me sacan de los generos clasicos no acaban de gustarme esta nueva oleada de juegos infulas de ser algo mas que divertidos. No aguanto ni Journey, ni Heavy Rain, ni To the Moon. Los tres me parecen soberanos coñazos. Me trasmite infinitamente mas el jrpg de turno, o cualquier Metal Gear y ademas son divertidos. Indies y juegos "experimentales" de este tipo me parecen totalmente insuficientes.
Pero te gusta ICO en donde en vez de subir una plataforma, sin más, que es lo que en teoría sería más jugable, te tiras 7 meses y medio viendo como un personaje sin fuerza tira del brazo de una chica.

Algunos de los juegos que te gustan no están basados en la jugabilidad ni remotamente, pero de algún modo te han entrado mejor.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
alberto-joker
Lugar: Valencia · 10320 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 14:18 09/05/2014

No he jugado Beyond porque el concepto de: "tienes que tomar decisiones de forma constante, pero te cuento la historia de forma desordenada para que esas decisiones no tengan relevancia" no me convence para nada.

Quizá si fuera un juego hecho por un tío que no fuera por ahí vendiendo "su" concepto... pues me entraría mejor en el cuerpo. Pero por ahora no puedo.
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
Eisberg
Lugar: Serenity · 7956 mensajes · Colección
#36  Enviado: 14:34 09/05/2014

En respuesta a Peibbol (réplica 32).
En respuesta a la réplica #31
El problema de Beyond es que no deja apenas lugar a que las decisiones que tomes sean relevantes en el desarrollo argumental. Que guste más una historia u otra es subjetivo, pero cuando entramos a valorar las posibilidades jugables, Heavy Rain es mucho más abierto e invita más a la rejugabilidad. Beyond... poco más y podría haber sido una película directamente.
Supongo que sí, pero yo en estos juegos no busco rejugabilidad, sino disfrutar de la experiencia, y en ese aspecto Beyond me ofreció mucho más que Heavy Rain, Es cuestión de gustos y prioridades.
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
SatouSan
[The best is yet to come]
Lugar: Argentina · 6285 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 15:08 09/05/2014

Sólo he jugado Fahrenheit, aunque estoy enterado de sus otros títulos.
Conozco perfectamente las carencias como juegos, y sus incongruencias argumentales, pero tiene algo... algo que pocos logran en mí. Esa sensación de darte cuenta que no estás repitiendo mecánicas, ni acciones, ni pasando por la misma situación una y otra vez, con un argumento vacío y rebuscado para alargar las horas de duración (el gran cáncer de esta industria a mí parecer).
Lo que me encantan de este tipo de títulos, es que están muy muy bien llevados, son de los más emocionantes y que no te aburren a las dos horas (TWD, gran ejemplo). Incluso me atrevo a decir sin pelos en la lengua que disfruto más de un juego de este estilo, que el de muchos otros que alardean por ser 100% juegos y durar más de 100 horas (¿RPGs?)

Todavía necesitan darle más uso al jugador; conectar más con él a través de la jugabilidad. Pero dentro de todo, me parecen ideas interesantes y frescas.
Tranquilo chaval.
manurnohara
Father of the abyss
#38  Enviado: 15:09 09/05/2014  Editado: 15:19 09/05/2014 (1 vez)

En respuesta a Mr.7 (réplica 34).
En respuesta a la réplica #33
Pero te gusta ICO en donde en vez de subir una plataforma, sin más, que es lo que en teoría sería más jugable, te tiras 7 meses y medio viendo como un personaje sin fuerza tira del brazo de una chica.

Algunos de los juegos que te gustan no están basados en la jugabilidad ni remotamente, pero de algún modo te han entrado mejor.
¿En ico no hay que darle a la sesera, resolver algun puzlee, plataformeo, huir y luchar con las sombras? Lo mismito que el juego te de cero opciones mas que tirar para delante y recrearte en filosofia baratera e intentos de trasmitir sensaciones en base a nada.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 11247 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 15:19 09/05/2014

A mi no es que me llamen demasiado. Me he jugado y pasado Farenheit, Heavy Rain y Beyond y simplemente no caso con su manera de ver las cosas.

El problema que tienen ya no es que jugablemente sean un 0 a la izquierda (moverte un poco pero sin pasarte y apretar un boton concreto, no hay mas) y que tengan un control malo (si, malo, porque HR y Beyond tienen controles malos de duros y lentos que son), es que encima argumentalmente no son nada del otro juegos.

La historia de HR es digna de un telefilme de esos que dan los fines de semana en Antena 3 a medio dia, y Beyond muestra una historia de ciencia ficcion de un nivel bajisimo con unos personajes estereotipados al maximo. Encima este ultimo tiene fallos de guion e incluso algun capitulo de relleno puro, mientras que el primero te presenta una historia tramposa como ella sola.

Por asi decirlo me parece un intento fallido de reinventar el genero de las aventuras graficas clasicas, ya que considero que estas son bastante superiores en todos los apartados.
NeonDreams
Mortal Engine
Lugar: TechNoir · 14164 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 15:28 09/05/2014

no acaban de gustarme esta nueva oleada de juegos infulas de ser algo mas que divertidos. No aguanto ni Journey, ni Heavy Rain, ni To the Moon. Los tres me parecen soberanos coñazos. Me trasmite infinitamente mas el jrpg de turno, o cualquier Metal Gear y ademas son divertidos.

Joder, pues será que Metal Gear no se da ínfulas. Si es de lo más pretencioso que ha parido la industria. XD

Está claro que al final todo es cuestión de gustos, porque para mí To the Moon y Journey son grandes juegos, mientras que la saga Metal Gear me parece tan divertido como contar ovejas, lo mismo que buena parte de los JRPG.
manurnohara
Father of the abyss
#41  Enviado: 15:41 09/05/2014

En respuesta a NeonDreams (réplica 40).
no acaban de gustarme esta nueva oleada de juegos infulas de ser algo mas que divertidos. No aguanto ni Journey, ni Heavy Rain, ni To the Moon. Los tres me parecen soberanos coñazos. Me trasmite infinitamente mas el jrpg de turno, o cualquier Metal Gear y ademas son divertidos.

Joder, pues será que Metal Gear no se da ínfulas. Si es de lo más pretencioso que ha parido la industria. XD

Está claro que al final todo es cuestión de gustos, porque para mí To the Moon y Journey son grandes juegos, mientras que la saga Metal Gear me parece tan divertido como contar ovejas, lo mismo que buena parte de los JRPG.
Puede ser. Pero es que MG jugablemente es top, es una experiencia y una delicia. Los otros jugablemente cero coma cero. De ahi mi comparacion. Pero por supuesto que es algo subjetivo tio. Mi critica o desprecio personal hacia esos juegos, es porque jugablemente me parecen insuficientes e incluso inexistentes, que se basan meramente en el intento de trasmitir sensaciones y sentimientos, mientras tanto me aburren soberanamente. Metal Gear o cualquier otro juego con gran carga argumental (fallida o no), ademas de esta, tienen suficientes elementos jugables y mecanicas para divertirmne como videojuegos que son. Luego lograran o no trasmitir via su argumento e historia, pero la jugabilidad esta presente.
NeonDreams
Mortal Engine
Lugar: TechNoir · 14164 mensajes · Colección
#42  Enviado: 15:58 09/05/2014  Editado: 16:17 09/05/2014 (2 veces)

Mi critica o desprecio personal hacia esos juegos, es porque jugablemente me parecen insuficientes e incluso inexistentes,

Que su jugabilidad sea muy limitada, no quiere decir que no sean propuestas tan válidas como cualquier otra. El problema viene cuando el control es malo, independientemente de si su jugabilidad es compleja o sencilla. Y ése es uno de los puntos donde, para mí, fallan los juegos de Quantic Dream. No así To the Moon o Journey, que por muy básico que sea su control, no es para nada deficiente.
Yildiray
Lugar: · 76 mensajes · Colección
#43  Enviado: 15:58 09/05/2014

Heavy Rain me encantó, esa sensación de "escribir" uno mismo casi toda la historia, para bien o para mal, es casi única, junto al TWD que me transmitió lo mismo. Beyond realmente fue decepcionante para mí, es un juego precioso en todos los sentidos, pero sin esa sensación de aportar algo a la historia, demasiado guiado todo hasta el final. Tiene momentos inolvidables, para mí sobre todo Secreto: (Pincha para leerlo)
, pero esperaba otra cosa, la verdad. A pesar de eso, son muy buenos y tienen toda la atención para los proyectos que tengan.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39414 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 16:03 09/05/2014

Creo que podrían dejar de llamarlos videojuegos y así nos ahorramos el absoluto coñazo de la gente empeñada en hablar de jugabilidad insuficiente y traumas por no poder apretar botones.

A mí es software que me parece interesante, tanto lo de Quantic como la visual novel de toda la vida. Es verdad que dependes mucho más de un buen guión para atrapar al espectador, pero también es importante que los detalles interactivos no sean superfluos y acompañen a efectos de ayudar a conseguir una mayor inmersión.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19833 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 16:11 09/05/2014  Editado: 16:12 09/05/2014 (1 vez)

Es curioso como la gente dice tan a la ligera que no es un juego, me parto  Smilie

Señores, es un juego, o VIDEOJUEGO, os guste o no es ASI, como lo es el tetris, como lo es el fifa, como lo es dark souls, como lo es el 3 en raya...Genero distinto SI, pero no os confundáis, un juego es algo que te entretiene, si hablamos del concepto VIDEOJUEGO, me parece que queda más claro todavía.

Volviendo al tema.

¿Has jugado sus juegos?¿Te parecen obras originales y atrevidas o simples sucesiones de secuencias animadas?¿Un paso adelante para la industria o un experimento curioso?

Si, me encantan. Apuestan mucho por narrativa, lo que me gusta de estos juegos es mientras te sumerges en un grandisimo argumento de peso y te permite interactuar con las cosas, decidir, avanzar, meterte en las cinematicas con Qt's, llegar hasta tu final lleno de decisiones por las que has ido haciendo en el juego.

Da gusto ver este estilo de juegos, despues de tanto shooter, tanta accion, tantos jrpg's donde de estos ultimos ultimamente veo muy genéricos....La verdad que da gusto.

Otros juegos que me gustan mucho son las visual novels, me encantan.

En esta industria tiene que haber de todo.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir