Vandal

Quantic Dream.

Usuario 156913
#16  Enviado: 16:15 08/05/2014

En respuesta a Peibbol (réplica 11).
En respuesta a la réplica #4
Pero es que hay muchas formas de llegar. Pensar que es tan sencillo como recurrir a la temática de Journey es una visión muy sesgada y simplista, ya que ese juego basa su atractivo en la experiencia audiovisual, no en un guión, que es igualmente lícito y útil a su manera.

Yo con David Cage tengo sentimientos encontrados. Y no porque no me guste el concepto de juepeli, que al contrario, me encanta. Lo que pasa con sus juegos es que frecuentan trampas de guión, idas de olla, relleno y mecánicas forzosas para buscar desesperadamente el objetivo narrativo. Claro que un tío con la idea tan clara de lo que se quiere hacer, tan fiel a sus principios, y a la vez tan arriesgado y sin importarle un pimiento lo que opinen ciertos sectores sobre sus productos es alguien que merece mi aprecio, al menos un poquito. Más allá de que considere que la cagó con el final de Fahrenheit o que Beyond es un juego lineal y anodino enfocado concienzudamente en un personaje, algo que jugablemente terminar por aportar muy poco al conjunto. Pero se lo perdono. Por Heavy Rain se lo perdono.
El problema es que Cage cree que la única forma de llegar al jugador es con su método y cada vez lo radicaliza más, un juego como Journey es la prueba de que hay más formas, eso es lo que quería decir, igual es que me expliqué  mal.

En si una forma es mejor que otra ya no me meto, pues para gustos están los colores.

Saludos.
Usuario 81762
#17  Enviado: 16:19 08/05/2014

Un guionista mediocre con infulas de grandeza a los que los chicos de Telltale con su TWD baratero le han dejado rotisimo.
MarcosHaneke
Frívolo y Desdichado
Lugar: Madrid · 7234 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 16:19 08/05/2014

En respuesta a Ragnar- (réplica 7).
Para mi el punto flaco que tienen actualmente,mas alla de posibles fumadas argumentales como Farenheit,es que se observa una inclinacion hacia la limitacion de los arboles de decisiones.

Que un juego centrado en eleccion de dialogo/opciones como base jugable,mas alla de cuatro QTE y mover al pc por la pantalla,limite las posiblidades al minimo,como en su ultimo trabajo BTS,no es el mejor camino a seguir.

La formula de Elige tu Propia Aventura es buena para dar multiples alternativas de customizar una Historia,si esto lo limitas te lo acabas cargando.Mas viendo cosas como Dragon Age u Alpha Protocol,que sin renunciar a jugabilidades clasicas,ademas contemplan esa jugabilidad basada en elecciones.
Pero por lo menos esta bien hecho, que luego ves el the walking dead y en ese si que las decisiones no cambian nada
Mi armario esta lleno pero mi corazón esta vacio
Toorop.
Lugar: · 4021 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 16:21 08/05/2014

¿Un paso adelante para la industria o un experimento curioso?

Un paso adelante nunca, un juego que simplfica la jugabilidad a lo mas tonto conocido y su guion no deja de ser el de una peli de las tropicientasmil que existen no puede ser un paso adelante, como bien dices un experimento curioso, una experiencia diferente que por nuestro bien no tendria que ser copiada por otros.
Usuario 145531
#20  Enviado: 16:24 08/05/2014

En respuesta a Oterbius (réplica 9).
Siempre que se abre algún hilo en relación con esta compañía digo lo mismo. A mí ninguno de los títulos de Quantic Dream me convence ni como juego, ni como narración interactiva.

Si los he de valorar como videojuegos de entretenimiento, no puedo dejar de verlos como productos muy aburridos con una jugabilidad casi nula y con muchas carencias (por ejemplo, Heavy Rain fracasa estrepitosamente en ser un juego que supuestamente le da tanta importancia a las conversaciones, pero que limita las opciones de diálogo del jugador a cuatro o cinco que casi siempre acaban en lo mismo, o en la existencia de muchos minijuegos o QTE que no penalizan los errores del jugador, etc.). Si, como defienden algunos, me los tomo como "películas interactivas" o experiencias narrativas, me encuentro con argumentos insustanciales propios de un telefilm malo, diálogos tópicos y pésimamente escritos y giros argumentales absurdos Smilie .

Vamos, el único motivo del éxito de las tonterías de David Cage es haberlas vendido como "experiencias jugables" o algún concepto parecido, para que algunos jugadores gafapasta puedan creer que están jugando a algo inteligente y profundo Smilie .
Lo siento si no has disfrutado con ninguno de los juegos de QD y tu opinión es respetable como la del resto de compañeros, pero no hay una verdad universal sobre los juegos de Cage y también debes intentar entender a los que si nos gustan las propuestas diferentes.

Yo igual que Ziltoid he disfrutado mucho con Heavy Rain, no se trata solo de su argumento con un trato bastante adulto para lo que se suele ver en la industria sino el conjunto del juego en si, su diferente jugabilidad y las emociones que al menos a mi me ha conseguido transmitir. Mas quisiera que me pasase lo mismo con la mayoría de juegos, pero el caso es que títulos que me hayan llegado tanto hay pocos, y eso que yo siempre he sido de una jugabilidad mas tradicional.

Beyond aun no he tenido la oportunidad de jugarlo, por falta de tiempo mas que otra cosa pero por muy criticado que sea pienso darle una oportunidad también. En una industria copada de juegos muy tradicionales en su concepto cualquiera que intente desmarcarse se merece mi atención como usuario que le gusta probar cosas nuevas y dejarse sorprender.
MarcosHaneke
Frívolo y Desdichado
#21  Enviado: 16:26 08/05/2014

En respuesta a Toorop. (réplica 19).
¿Un paso adelante para la industria o un experimento curioso?

Un paso adelante nunca, un juego que simplfica la jugabilidad a lo mas tonto conocido y su guion no deja de ser el de una peli de las tropicientasmil que existen no puede ser un paso adelante, como bien dices un experimento curioso, una experiencia diferente que por nuestro bien no tendria que ser copiada por otros.
Pues la formula ha sido copiada por el the walking dead por ejemplo, y ha tenido excelente resultados, asi que si, esperemos que mas gente les copie la formula.
El_Fumador
Lugar: Desde el infinito poder de la nube · 11255 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 16:39 08/05/2014

Heavy Rain. Heavy... Rain. Todavía no he encontrado otro juego esta generación que me haya gustado tanto (L.A. Noire posiblemente se le acerque a cierta distancia). Es que es el tipo de juego "adulto" y "maduro" que yo pedía desde hace años en este sector. Estoy hasta los "huevos" de que la industria confunda "juego para adultos" con litros de sangre y desmembramientos. No hombre, hay cosas que se pueden hacer para adultos sin que sean un God of War o similares.

El problema viene con Beyond... el cual no he podido terminar todavía porque no me ha "enganchado". Estos juegos tienen un problema: si el guión no engancha, no te va a enganchar por otra cosa (por su jugabilidad... como pasaría con otros juegos). Pero bueno, no les voy a crucificar porque esa historia me guste menos a mi en particular... agradezco que sigan intentando lanzar juegos para adultos de este tipo.

Ains, que ganas me han dado de volver a empezar HR... xd
[Your last chance, last summer, your last dance, beating your own drummer. Go out fighting. Go out young. A flash of lighting. Brace yourself.]
Nugget
Lugar: · 19444 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 19:54 08/05/2014

En respuesta a Oterbius (réplica 14).
En respuesta a la réplica #10
Yo lo que no entiendo es como siempre que sale un tema de estos, los que disfrutamos de estos juegos respetamos y entendemos a quienes no conectan con ellos pero al revés nunca pasa. Es mas, se acaba insultado y menospreciando a quienes creemos que son experiencias únicas. Como si para nosotros llegar a disfrutar de algo así fuese símbolo de superioridad o algo.

Si las palabras citadas iban dirigidas a mí (en referencia a las últimas líneas de mi comentario), admito mi error y pido disculpas Sonrojado  Tristeza . Es cierto que lo que yo debería haber hecho en todo caso es criticar al juego, y no a aquellos que lo juegan y a quienes les gusta, que no tienen la culpa de nada. Lo que pasa es que le tengo mucha manía a esta empresa y no aguanto el endiosamiento del que goza, así que muchas veces me dejo llevar demasiado por mis emociones y me salen comentarios indebidos Smilie .

Lo ultimo que lei del estilo fue criticar a quienes consideramos una joya el "massimplequeunpaloperogenial" Sword&Sworcery. Otro juego no-juego que a muchos, nos ha encantado.

Ése es otro juego al que recuerdo haber puesto a parir en muchas ocasiones  Smilie  Smilie (aunque en este caso no recuerdo haber criticado nunca a sus jugadores Sonrojado ). Siempre me ha parecido un título pretencioso a más no poder por muchos motivos, pero creo que no es el tema de este hilo así que no me extenderé más.
Era en general pero basada evidentemente en las últimas lineas de tu réplica. Igual que hay una tendencia bastante clara de abusar del pixel art, la pretenciosidad y el tratar de destacar haciendo las cosas diferentes.... también hay una tendencia clara a odiar a todo lo que usa pixel art, es diferente y parece pretencioso sin pretender nada.

Por eso puedo entender perfectamente a quien aborrece H.Rain o S&S. No ha cuajado en el usuario y es lo que hay. Lo mismo me puede pasar a mi con A.Wake, GOW o Minecraft por poner 3 ejemplos dispares... a pesar de que puedo entender que estos 3 juegos gusten a otros jugones. Es lo que tienen los gustos  Smilie

Y bueno, puestos a entender, también entiendo tu comentario inicial. Todos tendemos a "exagerar" para mostrar un gusto u opinion... y a veces sea acaba criticando a quien no lo merece.

Vamos, que no hay problema y te entiendo  Smilie  Smilie  Smilie
This is our of our range...
ZachMorgan
Greenvale
Lugar: Malaga · 1728 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 20:20 08/05/2014

De las pocas compañias que me hacen lamentarme de no disponer una PS3.

Con lo que me gusto Farhenheit y no he jugado ni Heavy Rain ni Beyond: Two Souls.
Todo el mundo sabe que una cabra es una fuente de luz.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 50442 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 20:21 08/05/2014

En respuesta a MarcosHaneke (réplica 18).
En respuesta a la réplica #7
Pero por lo menos esta bien hecho, que luego ves el the walking dead y en ese si que las decisiones no cambian nada
En alguna ocasion te he comentado que la diferencia entre WD y BTS es la penalizacion y las opciones.
Aunque el desenlace se decida en ambos casos en los ultimos 5 minutos de juego,en TWD puedes morir bastantes veces,tomas decisiones sobre quien vive y quien muere y algun que otro detalle mas.

Cage en su ultimo juego,BTS,limita mucho el impacto de tus decisiones o tus fallos sobre el mundo de juego.No poder morir,sumado a una linealidad excesiva,para mantener la trama cohesionada,le pasan factura.
A mi me dio sus horas,pero prefiero sus trabajos anteriores.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Bad Girl 22
Lugar: · 4323 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 20:43 08/05/2014

Yo solo he jugado a Heavy Rain, y pensaba que no me había gustado por el estilo de juego. Al probar propuestas similares (como la más obvia: The Walking Dead) vi que estaba equivocado y que el estilo es completamente válido, solo que el guión de Heavy Rain está muy mal hecho. Y además Cage es un gañán.
I'm not your Mary.
MarcosHaneke
Frívolo y Desdichado
#27  Enviado: 20:50 08/05/2014

En respuesta a Ragnar- (réplica 25).
En respuesta a la réplica #18
En alguna ocasion te he comentado que la diferencia entre WD y BTS es la penalizacion y las opciones.
Aunque el desenlace se decida en ambos casos en los ultimos 5 minutos de juego,en TWD puedes morir bastantes veces,tomas decisiones sobre quien vive y quien muere y algun que otro detalle mas.

Cage en su ultimo juego,BTS,limita mucho el impacto de tus decisiones o tus fallos sobre el mundo de juego.No poder morir,sumado a una linealidad excesiva,para mantener la trama cohesionada,le pasan factura.
A mi me dio sus horas,pero prefiero sus trabajos anteriores.
No he jugado todavia al Beyond, pero en HR si se pueden morir los personajes protas y continua el juego, es un puntazo la verdad
sutalu
Lugar: Madrid · 20891 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 21:07 08/05/2014

Voy a ser breve.

A mi me gustaron Smilie

Y para mi, eso es suficiente Sonrisa
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9250 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 21:28 08/05/2014

Yo creo que el problema en gran medida, es que a Cage le importan un pimiento las decisiones reales que toman los jugadores, y "el jugador" en sí, le importa muy poco. Sus juegos están más cerca (al menos a partir de omikron) de una película interactiva que de una aventura gráfica: lo que mas le importa es el guión que él ha escrito, y darle un envoltorio interactivo bonito al mismo.

La consecuencia es que salvo que tu guión sea realmente bueno y bien construido, no tienes nada. Porque nadie va a destacar la jugabilidad de tu juego. Hay montones de aventuras gráficas de mediocres guiones (que no malos), que son buenos juegos por contener buenos puzles y ambientaciones. No es el caso de los juegos de Cage.

Y el mayor problema es que para desgracia de Cage, como guionista, es altamente mediocre. El resultado son juegos cuyo guión no destacaría para nada en forma de película, con una jugabilidad poco atractiva desde el punto de vista del jugador, y con un envoltorio puntero con fecha de caducidad.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 21:33 08/05/2014  Editado: 21:35 08/05/2014 (1 vez)

De sus juegos me gusta la dirección, la fotografía, los juegos de cámaras, lo bien calzada que está la banda sonora, la representación del drama, más cerca a las series de televisión tipo Twin Peaks que a los manerismos de anime de otros como Kojima y los RPG... pero sus historias hacen aguas por todos lados. Le falta imprimir más credibilidad a sus guiones.

La propuesta en sí es totalmente válida y necesaria.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir