Vandal

Quantic Dream.

Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 50472 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:24 08/05/2014

Uno de los Estudios que mas polarizan a los aficionados,con solo 4 juegos en mas de una decada.Trabajando en exclusiva para Playstation 3 esta pasada generacion,ha sido cuando mas controversia han levantado,algunos les acusan de simplificar en exceso la jugabilidad de sus titulos.Cosa que por otra parte tampoco pretende ocultar su Director,el polemico David Cage.

¿Has jugado sus juegos?¿Te parecen obras originales y atrevidas o simples sucesiones de secuencias animadas?¿Un paso adelante para la industria o un experimento curioso?
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:29 08/05/2014

A mi la fórmula me da un poco lo mismo, hay fórmulas para contar una historia en un videojuego que considero mejores, pero el rollo de "telenovela con QTE's" me parece aceptable.

Lo que no me gusta son ya las historias en sí.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
-ICO-
Lugar: · 33134 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 12:46 08/05/2014  Editado: 12:52 08/05/2014 (1 vez)

Es curioso ya que yo mismo no lo tengo muy claro xD  reconozco que me gustan principalmente por su rareza, me parecen obras originales (por decirlo de alguna manera) pero no atrevidas ni tampoco una sucesión de secuencias animadas (aunque aquí debo introducir un matiz, con Beyond sí que tuve en bastantes ocasiones la sensación de "secuencias animadas" con HR para nada) desde luego lo que no los considero son un "paso adelante" simplemente como he dicho juegos un poco rarunos en el panorama actual, algo así como una especia de aventura gráfica simplificada, tampoco me parecen experimentales,  me parece más experimental Portal ejemplo, un juego en primera persona donde no pegas un solo tiro y juegas con el concepto de espacio.

Lo más curioso de todo es que siendo juegos parecidos HR me encantó, en cambio Beyond me decepcionó, supongo que tiene mucho que ver con la historia que en Beyond me llegó mucho menos, antes de jugar a Beyond la propuesta jugable de QD me encantaba en cambio en estos momentos me muestro más crítico que complacido y me gustaría que su próximo juego tuviera una jugabilidad más "tradicional"
Usuario 156913
#4  Enviado: 12:50 08/05/2014

El mayor problema de Quantic Dream y de David Cage es que cuando juegas a Brothers a tale of two sons o Journey(por ejemplo) te das cuenta de que Cage es un fraude, que no hacen falta actores de hollywood, ni historias con cientos de páginas de guión para que un juego te llegue.
jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4795 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:53 08/05/2014

Press X to Jason.
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
NeonDreams
Mortal Engine
Lugar: TechNoir · 14074 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 14:17 08/05/2014

El problema de los juegos de David Cage no es que ponga el argumento en primer plano en detrimento de la jugabilidad. Ahí está To the Moon, que lleva esta filosofía aún más al extremo y funciona perfectamente. El verdadero problema está en el pilar de sus juegos, esto es, el argumento.

Por ejemplo, Fahrenheit (comento este juego por ser multiplataforma y así me evito suspicacias por parte de cierto sector) comienza muy bien, pero acaba convirtiéndose en lo que más bien parecen las pajas mentales de un adolescente alucinado con Matrix Revolutions que en el guión de un profesional. Además, aunque su jugabilidad sea muy básica, hay momentos que controlar al protagonista se hace realmente tedioso, y eso es imperdonable.

Argumentalmente, el juego de Quantic Dream que mejor funciona es Heavy Rain, y aun así, recurre a tretas argumentales, cosa que detesto profundamente.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 50472 mensajes · Colección
#7  Enviado: 14:27 08/05/2014

Para mi el punto flaco que tienen actualmente,mas alla de posibles fumadas argumentales como Farenheit,es que se observa una inclinacion hacia la limitacion de los arboles de decisiones.

Que un juego centrado en eleccion de dialogo/opciones como base jugable,mas alla de cuatro QTE y mover al pc por la pantalla,limite las posiblidades al minimo,como en su ultimo trabajo BTS,no es el mejor camino a seguir.

La formula de Elige tu Propia Aventura es buena para dar multiples alternativas de customizar una Historia,si esto lo limitas te lo acabas cargando.Mas viendo cosas como Dragon Age u Alpha Protocol,que sin renunciar a jugabilidades clasicas,ademas contemplan esa jugabilidad basada en elecciones.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Nugget
Lugar: · 19454 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 14:27 08/05/2014

Salvo Beyond que lo tengo prestado, me he jugado todos sus juegos.

Para mi han ido de menos a mas. Omikron quizas porque lo jugue muuuucho mas tarde, no me llego tanto. Farenheit lo jugue de salida y alucine pepinillos, hasta el punto que esa parte final a lo matrix no me molesto en absoluto.

Heavy Rain merece parrafo aparte. Es el juego que mas sensaciones me ha transmitido jamas. Ni las joyitas de PC como DearEsther o ToTheMoon. Este juego me hizo meterme en el papel de cada personaje hasta el punto de pillarme verdaderos cabreos en un par de situaciones (que todo aquel que lo haya jugado conocera). No daba un duro por el y fue acabarlo y quedarme tan extasiado, que no sabia que otro juego empezar ya que sabia que no me iba a llenar como hizo H.Rain. Chapeau.
This is our of our range...
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#9  Enviado: 15:46 08/05/2014  Editado: 15:52 08/05/2014 (1 vez)

Siempre que se abre algún hilo en relación con esta compañía digo lo mismo. A mí ninguno de los títulos de Quantic Dream me convence ni como juego, ni como narración interactiva.

Si los he de valorar como videojuegos de entretenimiento, no puedo dejar de verlos como productos muy aburridos con una jugabilidad casi nula y con muchas carencias (por ejemplo, Heavy Rain fracasa estrepitosamente en ser un juego que supuestamente le da tanta importancia a las conversaciones, pero que limita las opciones de diálogo del jugador a cuatro o cinco que casi siempre acaban en lo mismo, o en la existencia de muchos minijuegos o QTE que no penalizan los errores del jugador, etc.). Si, como defienden algunos, me los tomo como "películas interactivas" o experiencias narrativas, me encuentro con argumentos insustanciales propios de un telefilm malo, diálogos tópicos y pésimamente escritos y giros argumentales absurdos Smilie .

Vamos, el único motivo del éxito de las tonterías de David Cage es haberlas vendido como "experiencias jugables" o algún concepto parecido, para que algunos jugadores gafapasta puedan creer que están jugando a algo inteligente y profundo Smilie .
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Nugget
Lugar: · 19454 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 15:52 08/05/2014

Yo lo que no entiendo es como siempre que sale un tema de estos, los que disfrutamos de estos juegos respetamos y entendemos a quienes no conectan con ellos pero al revés nunca pasa. Es mas, se acaba insultado y menospreciando a quienes creemos que son experiencias únicas. Como si para nosotros llegar a disfrutar de algo así fuese símbolo de superioridad o algo.

Algunos viven los videojuegos con demasiados complejos (de inferioridad sobretodo, mas que nada por las criticas no al juego (comprensibles), sino al jugador (incomprensibles)). Lo ultimo que lei del estilo fue criticar a quienes consideramos una joya el "massimplequeunpaloperogenial" Sword&Sworcery. Otro juego no-juego que a muchos, nos ha encantado.
This is our of our range...
Peibbol
Lugar: Málaga · 22500 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 16:01 08/05/2014  Editado: 16:03 08/05/2014 (1 vez)

En respuesta a Suda51 (réplica 4).
El mayor problema de Quantic Dream y de David Cage es que cuando juegas a Brothers a tale of two sons o Journey(por ejemplo) te das cuenta de que Cage es un fraude, que no hacen falta actores de hollywood, ni historias con cientos de páginas de guión para que un juego te llegue.
Pero es que hay muchas formas de llegar. Pensar que es tan sencillo como recurrir a la temática de Journey es una visión muy sesgada y simplista, ya que ese juego basa su atractivo en la experiencia audiovisual, no en un guión, que es igualmente lícito y útil a su manera.

Yo con David Cage tengo sentimientos encontrados. Y no porque no me guste el concepto de juepeli, que al contrario, me encanta. Lo que pasa con sus juegos es que frecuentan trampas de guión, idas de olla, relleno y mecánicas forzosas para buscar desesperadamente el objetivo narrativo. Claro que un tío con la idea tan clara de lo que se quiere hacer, tan fiel a sus principios, y a la vez tan arriesgado y sin importarle un pimiento lo que opinen ciertos sectores sobre sus productos es alguien que merece mi aprecio, al menos un poquito. Más allá de que considere que la cagó con el final de Fahrenheit o que Beyond es un juego lineal y anodino enfocado concienzudamente en un personaje, algo que jugablemente terminar por aportar muy poco al conjunto. Pero se lo perdono. Por Heavy Rain se lo perdono.
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 16:02 08/05/2014  Editado: 16:07 08/05/2014 (2 veces)

Sólo he jugado a Heavy Rain porque me lo regalaron con PS3 (y me prestaron Fahrenheit pero no lo terminé). Como experiencia está entretenido y el estilo de juego no me desagrada como juego "no convencional", pero para mi un juego que se basa en su mayoría en la historia y en sorprender con ella, y esta es tópica, tramposa y tiene lagunas e incoherencias, pues como que se carga en gran parte la mayor baza del juego. También me habría gustado que las elecciones durante el juego tuviesen más repercusión en el desenlace de una escena y no solo en su transcurso, porque en buena parte de ellas acababa pasando lo mismo hicieses como hicieses las secuencias de comandos.
Toorop.
Lugar: · 4025 mensajes · Colección
#13  Enviado: 16:04 08/05/2014

Heavy Rain fue una experiencia y tal pero no jugaria otro juego de Quantic Dream
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#14  Enviado: 16:05 08/05/2014

En respuesta a Nugget (réplica 10).
Yo lo que no entiendo es como siempre que sale un tema de estos, los que disfrutamos de estos juegos respetamos y entendemos a quienes no conectan con ellos pero al revés nunca pasa. Es mas, se acaba insultado y menospreciando a quienes creemos que son experiencias únicas. Como si para nosotros llegar a disfrutar de algo así fuese símbolo de superioridad o algo.

Algunos viven los videojuegos con demasiados complejos (de inferioridad sobretodo, mas que nada por las criticas no al juego (comprensibles), sino al jugador (incomprensibles)). Lo ultimo que lei del estilo fue criticar a quienes consideramos una joya el "massimplequeunpaloperogenial" Sword&Sworcery. Otro juego no-juego que a muchos, nos ha encantado.

Si las palabras citadas iban dirigidas a mí (en referencia a las últimas líneas de mi comentario), admito mi error y pido disculpas Sonrojado  Tristeza . Es cierto que lo que yo debería haber hecho en todo caso es criticar al juego, y no a aquellos que lo juegan y a quienes les gusta, que no tienen la culpa de nada. Lo que pasa es que le tengo mucha manía a esta empresa y no aguanto el endiosamiento del que goza, así que muchas veces me dejo llevar demasiado por mis emociones y me salen comentarios indebidos Smilie .

Lo ultimo que lei del estilo fue criticar a quienes consideramos una joya el "massimplequeunpaloperogenial" Sword&Sworcery. Otro juego no-juego que a muchos, nos ha encantado.

Ése es otro juego al que recuerdo haber puesto a parir en muchas ocasiones  Smilie  Smilie (aunque en este caso no recuerdo haber criticado nunca a sus jugadores Sonrojado ). Siempre me ha parecido un título pretencioso a más no poder por muchos motivos, pero creo que no es el tema de este hilo así que no me extenderé más.
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
TitoVR
Lugar: · 19053 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 16:11 08/05/2014

Teniendo en cuenta que venimos de aventuras conversacionales sin gráficos y que la única jugabilidad era introducir comandos de texto, los juegos de quantic dreams me parecen muy válidos.

Yo también flipe con farenheit y tampoco perdono su final. Heavy Rain me parece genial y si tiene muchos finales y si castiga al jugador según que situaciones fallemos o decisiones tomemos.
Beyond, me gustó la parte jugable de infiltración pero ciertamente parece que cada vez lo limitan más y los hacen más lineales.

Veremos como evolucionan sus juegos pero a mi por ahora y han gustado todos.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir