Hoy he revisionado Avatar de James Cameron y...

Leayxt
Lugar: Murcia · 2783 mensajes · Colección
#46  Enviado: 16:13 04/05/2014

Eso ya depende de cada uno, para mí Avatar no es una peli de notable raspado, sino claramente inferior. No suspensa ni una mierda, pero bastante inferior.
Jandro_Guitar
Lugar: · 10106 mensajes · Colección
#47  Enviado: 16:19 04/05/2014

Yo recordaba que sí se sobrevaloró mientras estaba en cartelera al venderla como una maravilla pero sin matizar, pero no os discuto.
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19722 mensajes · Colección
#48  Enviado: 16:30 04/05/2014  Editado: 16:30 04/05/2014 (1 vez)

Lo que pasa que hubo mucha tonteria, entre el dinero que iba recaudando sin parar, y los yankis anormales que se suicidaban por no poder vivir en pandora , pues se iba hablando de la peli con cierta frecuencia. Pero pasado el boom inicial, todo eso desaparecio.
Gotta knock a little harder
oruga_xxx
Amigo
Lugar: Pitikistan · 4086 mensajes · Colección
#49  Enviado: 20:23 04/05/2014

En respuesta a brandonrkp (réplica 35).
Me hace gracia como simplificais la pelicula y olvidais por completo todo el tema de los "avatares" para quedaros con una guerra entre conquistadores y conquistados.

A mi que me parece muy interesante todo el tema de cambiar de cuerpo y como lo tratan en la peli por ser el hermano invalido y no estar contento con su cuerpo y todo ese rollo de "suplantar" a su hermanito militar... y aqui todo se traduce en un simple pocahontas de turno, debí perderme esa parte en la peli original.

Es que si os pusierais a analizar muchas veces lo que soltais como críticas a ciertas peliculas deberíais tener cojones de aplicar ese mismo rasero al resto de pelis del mercado, os puedo asegurar que no se salvaría ni una en los últimos 10 años tranquilamente.

Además que si vamos de comparaciones.... no se que pelis habreis visto ustedes con mejor ritmo o con un trabajo tan impecable a la hora de mostrar el mundo y la vida de los navi, estaría bien que pusierais ejemplos quitando de la ecuación Terminator 2 o pelis de hace tantos años.
Te repito la frase con la que empieza el hilo, por si la has olvidado.

Me parece el mejor Blockbuster de ciencia ficcion/ acción de la historia del cine( a la altura de terminator 2).

Después de eso el usuario suelta varias perlas sobre la gente que critica la película (o que no la endiosa).

estaría bien que pusierais ejemplos quitando de la ecuación Terminator 2 o pelis de hace tantos años

No han sido los detractores los que han puesto ejemplos de clásicos como T2 o Star Wars, han sido los defensores.
Do you think we crashed on this place by coincidence? || Y entonces aconteció el fin del mundo... || orugaxxx@gmail.com
GenisGod
Lugar: · 2962 mensajes · Colección
#50  Enviado: 21:54 04/05/2014

y los yankis anormales que se suicidaban por no poder vivir en pandora

La gente está loca.  Smilie

En cuanto a Avatar, es normalita y no ayuda nada su historia que ya hemos visto 30.000 veces en todo tipo de cosas. Al menos destaco que visualmente es bonita.
Leaves from the vine, falling so slow, like fragile, tiny shells, drifting in the foam, little soldier boy, come marching home, brave soldier boy, comes marching home
DementePitfall
Lugar: Dentro de mi torre de marfil · 238 mensajes · Colección
#51  Enviado: 02:05 05/05/2014

Creo que no va a estar de mas poner esto por aqui:

Un detalle que me choca para ser supuestamente la peli mas taquillera de la historia (mentira, porque la inflación desvirtua muchisimo ese dato) no tiene un fandom muy definido, yo no veo merchandising ni posts hablando sobre su unverso como si podemos ver sobre Juego de Tronos Breaking Bad, SW, ESDLA, Eva y muchos otros...
Hay un palacio dentro de tu cabeza, vive siempre en él
casabona
Peyton Sawyer, SMG & Sandy , LOVE!  Michelle Pfeiffer DIOSA!
Lugar: Purgatorio, but not forever. · 27924 mensajes · Colección
#52  Enviado: 02:12 05/05/2014

Un detalle que me choca para ser supuestamente la peli mas taquillera de la historia (mentira, porque la inflación desvirtua muchisimo ese dato).

De mentira nada, que si la inflación desvirtúa la recaudación a favor de avatar, los cines de una sola sala, el tiempo de emisión en cine y las pocas alternativas cuando se estrenaba una película grande, desvirtúan los datos de las películas antiguas.

A ver si piensas que un titanic o un lo que el viento se llevo con multicines, BD/DVD a los 5 meses y un verano repleto de blockbusters haría esos números hoy en día.
// "La pasión es la fuente de los mejores momentos: el goce del amor, la claridad del odio y el éxtasis del dolor "   //  In every generation there is a chosen one. She alone will stand against the vampires, the demons and the forces of darkness. She is the Slayer.  //  I'll be seeing you P.Sawyer.   //   Danny: Sandy!  Sandy: Tell me about it, stud.  (GREASE)  //  "See You In Another Life, Brotha :) " // Wino 4ever // Lauren Graham // Candice Accola // Michelle Pfeiffer // "Salud mi Familia"
DementePitfall
#53  Enviado: 02:37 05/05/2014  Editado: 02:38 05/05/2014 (1 vez)

A ver si piensas que un titanic o un lo que el viento se llevo con multicines, BD/DVD a los 5 meses y un verano repleto de blockbusters haría esos números hoy en día.

Eh... ¿Si?

No voy a comentar sobre Titanic porque en aquella epoca el cine ya tenia el terreno bastante omido por la television y los videojuegos, pero con Lo que el Viento se llevó estamos hablando de la edad de oro del cine, el que ese medio era el LIDER ABSOLUTO del mercado de entretenimiento en el que ni la radio ni el teatro no le podian ni toser y si Avatar tenia que competir con muchos Blockbusters (que no serian nada si ponemos a un nombre como Cameron delante), "Lo que el Viento..." tuvo que afrontar autenticos pesos pesados del medio  y verdaderos clasicos al dia de hoy como "La diligencia", "Caballero sin espada, "El Mago de Oz", "Angeles con Caras Sucias", "Los violentos años veinte", "Ninotchka", "Adios Mr Chips", "El jorobado de Notre Dame"... a los que se les añadia las docenas de reposiciones de mucho exito como "Blancanieves y los siete enanitos" y pelis de Chaplin varias, un Avatar con una competencia de ese nivel no habria aguantado ni medio asalto
casabona
Peyton Sawyer, SMG & Sandy , LOVE!  Michelle Pfeiffer DIOSA!
Lugar: Purgatorio, but not forever. · 27924 mensajes · Colección
#54  Enviado: 03:11 05/05/2014

Que no hombre que no. Que una cosa son buenas películas y otra películas que hagan buenas taquillas. Eso pasaba antes y pasa ahora. Me estas nombrando muchas películas de buena calidad pero que no eran rivales.

La gran rival de aquel año fue el mago de oz.

y en el caso de lo que el viento se llevó ya es extremo porq al no existir el formato físico si querías ver la peli otra vez tenias que ir a las infinitas reposiciones que se hacían cada dos por tres, lo mismo para las nuevas generaciones que querían verla 5-10 años después. Por no hablar que con cines de una sola sala en muchas ciudades no había alternativas y durante semanas y semanas tu única opción era ver esa película.

No es necesario irse a lo que el viento se llevo. En los años 80-90 cuando una película estilo jurassic park o E.T se estrenaban, en muchas ciudades el 70% de los cines seleccionaban esa película para su única sala y 3 semanas mínimo estaba en cartel si tenía éxito.

Esq vamos es algo muy evidente. No me quiero imaginar a avatar estrenada en cines de una sala, durante periodos de mínimo 4-5 semanas y en el 70-75% de los cines. y ya no me quiero ni imaginar si no existiese el VHS/DVD/BD y cada 4-5 años se estrenase para las nuevas generaciones y todos aquellos que quisieran volver a verla.

Si ajustamos la inflación, ajustamos las condiciones.
// "La pasión es la fuente de los mejores momentos: el goce del amor, la claridad del odio y el éxtasis del dolor "   //  In every generation there is a chosen one. She alone will stand against the vampires, the demons and the forces of darkness. She is the Slayer.  //  I'll be seeing you P.Sawyer.   //   Danny: Sandy!  Sandy: Tell me about it, stud.  (GREASE)  //  "See You In Another Life, Brotha :) " // Wino 4ever // Lauren Graham // Candice Accola // Michelle Pfeiffer // "Salud mi Familia"
Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 16566 mensajes · Colección
#55  Enviado: 09:49 05/05/2014

Entretenida si no esperas nada de ella. Pretenciosa en sus formas. Predecible en su desarrollo. Como el 95% de lo que sale de Hollywood.
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Boys Don't Cry
Usuario 6522
Lugar: Lleida · 1819 mensajes · Colección
#56  Enviado: 11:46 05/05/2014

Viniendo de quien viene me esperaba muchísimo mas, a nivel técnico es impresionante pero me pareció que en lo referente a lo visual se volcaron mucho en que resultara espectacular pero en lo importante, que es el guion parece que no se preocuparon demasiado en hacerlo interesante, por que cuando acabo pensé que menuda mierda de historia me habían colado. Lo peor, que es una película que es normalucha pero por venir de quien viene se ha endiosado en exceso.

Un saludo.
DementePitfall
#57  Enviado: 21:47 05/05/2014

Hombre, has dado unos datos de interes que no habia considerado, pero, aún con todo, hay que tener en cuenta que se pueden desvirtuar los beneficios que dió "Lo que el viento..." frente a los de "Avatar", no solo por la inflación, sino porque en los años 30 el cine era una forma de entretenimiento mas barata que en la actualidad, ya que genereba un beneficio bastante seguro y era mas facil amortizarlo (por eso tambien era un medio en el que se arriesgaba bastante mas que ahora, pero eso no tiene nada que ver), así que la diferencia de 390 millones de la una frente a los casi 3000 millones de la otra, hay que verlos de una forma mas relativa porque lo que realmente cuenta es cuanta gente la ha visto, no la cantidad de dinero que ha recaudado.

Otro detalle que tampoco hay que dejar de lado es que, tres meses antes del estreno del clasico de Selznick, Hiitler invadió Polona, desencadenando la 2ª guerra mundial y limitando muchisimo la distribucion de la pelicula a los EEUU, America Latina y Reino Unido.
Usuario 187217
#58  Enviado: 22:30 05/05/2014

A mi lo que me chirría de Avatar es que se dijo que James Cameron se llevó mas de 10 años para escribir el guión. Y claro, ves la película y te encuentras algo entretenido, si, pero mil veces visto.

Recuerdo estar viéndola en el cine con colegas y estar todo el rato diciendo lo que iba a pasar. Avatar no es más que una película taquillera más, cuyas bases fueron su demencial publicidad y sus ideas (algunas copiadas, como esas islas flotantes sacadas de la serie animada Cazadores de Dragones), pero el resultado final no pasa de ser una peli para pasar el rato con efectos chupi-guays.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir