Vandal

Hoy he revisionado Avatar de James Cameron y...

keidash
Que bonita mi One
Lugar: vila-seca (tarragona) · 15235 mensajes · Colección
#31  Enviado: 00:48 04/05/2014

Yo diría que le falta fuerza, pero ritmo ni mucho menos, es una peli más que llevadera y la historia es simple y plana pero no aburre en mi opinión, de aquí a unos años será más valorada y desde luego en el uso de los planos para planificar el 3D de las escenas y el estudio de los enfoques para eso mismo sigue siendo el ejemplo a seguir, ninguna película tiene la profundidad ni transmite lo mismo en 3D, por no hablar de que la tecnología está aprovechada no solo para un estupendo 3D sino para una ambientación cojonuda, yo prefiero Terminator 2 sin duda, pero Avatar no es un producto menor ni mucho menos, sigue siendo de lo mejor de acción de los últimos años y tiene muchas cosas hechas con mucho mimo.

Pero parece que joda que triunfe tanto, porque es lo que han dicho, si se hubiera quedado en fracaso absoluto más de uno y de 100 estarían adorándola.
Crowe
So, i heard you were turning 9
Lugar: Noia (A Coruña) · 17070 mensajes · Colección
#32  Enviado: 02:34 04/05/2014

Bueno, pues al final la he revisionado. Y mi opinión de hace 5 años se mantiene. Lejos de ser perfecta, con una historia y personajes que podrían dar más de sí. Pero sigue siendo un blockbuster notable, con buen ritmo, impecable visual y artísticamente, con un cuidado y mimo brutal, y desde luego muy por encima de la mayoría de las mierdas veraniegas que se estrenan cada año.

Y esperando la secuela con ganas. Si Cameron cogió lo presentado en Terminator y lo pulió hasta dar forma a un puto peliculón como Terminator 2, no veo porque no puede hacerlo de nuevo.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"    Kristian Wilson, portavoz de Nintendo (1989)
Rock4ever
Lugar: · 165 mensajes · Colección
#33  Enviado: 10:13 04/05/2014

A mi lo que me hace gracia es la peña en general, en su momento todo el mundo fue a verla al cine porque al igual que Titanic "es buenísima, una pasada", y van y revientan las taquillas. Luego en cuestión de unos pocos años pasa de ser un peliculón a una mierda ¿eso cómo se coge?

Y luego tenemos películas sobrevaloradísimas como la saga Star Wars, que no son malas, pero si no fuera por los efectos especiales, espadas laser y merchandising la gente no estaría tan flipada.
oruga_xxx
Amigo
Lugar: Pitikistan · 4086 mensajes · Colección
#34  Enviado: 10:46 04/05/2014

Todavía no logro entender porque tanta gente critica a esta película, es que no entienden que el cine de Cameron no es cine filosófico?

Claramente, a los que no nos apasiona la película (ojo, a mi no me desagrada del todo) es porque no entendemos el cine de Cameron.

El mundo es bonito y original. El resto, Pocahontas en el espacio. Película que aportó poco o nada, más allá de la técnica.

Bonus:

Y luego tenemos películas sobrevaloradísimas como la saga Star Wars, que no son malas, pero si no fuera por los efectos especiales, espadas laser y merchandising la gente no estaría tan flipada.

Sin ser máximo fan de la saga (me gusta, que no apasiona), lloro con el comentario. Y no hace falta ni comentar el motivo, cae por su propio peso.
Do you think we crashed on this place by coincidence? || Y entonces aconteció el fin del mundo... || orugaxxx@gmail.com
brandonrkp
.-.
Lugar: · 26452 mensajes · Colección
#35  Enviado: 11:49 04/05/2014

Me hace gracia como simplificais la pelicula y olvidais por completo todo el tema de los "avatares" para quedaros con una guerra entre conquistadores y conquistados.

A mi que me parece muy interesante todo el tema de cambiar de cuerpo y como lo tratan en la peli por ser el hermano invalido y no estar contento con su cuerpo y todo ese rollo de "suplantar" a su hermanito militar... y aqui todo se traduce en un simple pocahontas de turno, debí perderme esa parte en la peli original.

Es que si os pusierais a analizar muchas veces lo que soltais como críticas a ciertas peliculas deberíais tener cojones de aplicar ese mismo rasero al resto de pelis del mercado, os puedo asegurar que no se salvaría ni una en los últimos 10 años tranquilamente.

Además que si vamos de comparaciones.... no se que pelis habreis visto ustedes con mejor ritmo o con un trabajo tan impecable a la hora de mostrar el mundo y la vida de los navi, estaría bien que pusierais ejemplos quitando de la ecuación Terminator 2 o pelis de hace tantos años.
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19680 mensajes · Colección
#36  Enviado: 12:19 04/05/2014

Brandon, la peli es bastante plana, y eso te lo digo aqui y en otro lado  Smilie

A la peli le falta algo, una capa mas de profundidad, un poco mas de grises. Si en vez de minusvalido fuera un soldado sano, podria haber habido un poco mas de discusion etica si quedarse con su cuerpo o cambiarse, pero desde el minuto uno ya sabes lo que pasara.

Es mas, el mensaje final es casi un "odio el ser humano, asi que me paso al bicho azul este con un cable usb en el pelo". Es un mensaje muy toxico contra la humanidad, apenas se molestan en la peli en mirar de defendernos quitando cuatro cientificos hippies.
Gotta knock a little harder
brandonrkp
.-.
Lugar: · 26452 mensajes · Colección
#37  Enviado: 12:38 04/05/2014

Si yo no niego que sea simple.... pero una cosa no quita la otra, simplificarla a un simple "conquistador VS conquistado" es absurdo.

Y las dudas para el chaval de cambiarse de cuerpo existen, para el por mas que mole el bicho azul sigue siendo un "extranjero", no es hasta la parte final cuando se gana al resto de la tribu y se siente parte de ellos, te recuerdo que antes le iban a ofrecer curación para sus piernas y estaba "filtrando" info para los del ejercito.

Que se vea muy claro lo que va a pasar al final o que no tenga 30 giros en la trama no quiere decir que no tenga profundidad, moralmente se plantean la cuestión de tener un cuerpo al que cambiarse olvidandose del que tienen ahora, si eso no es algo importante ya me dirás tu, yo veo claro como se debate ese tema.
Hyuga-Ricdeau
Quiro
Lugar: Slytherin · 262 mensajes · Colección
#38  Enviado: 12:43 04/05/2014

A mí me gustó, me pareció entretenida y poco más, no la he vuelto a revisinar ni tengo intención de ello, pero compararla con Terminator 2 es un pasote, juegan en ligas muy diferentes.
:3
SatouSan
[The best is yet to come]
Lugar: Argentina · 6297 mensajes · Colección
#39  Enviado: 13:21 04/05/2014

Decir que es mala me parece tan tonto como decir que es un obra maestra.
Es una película típica, con un buen ritmo y no aporta nada. Pero vamos, donde se luce es en lo visual. La habré visto como tres veces, y las tres veces me he quedado sorprendido por la calidad en efectos especiales.
Tranquilo chaval.
Jandro_Guitar
Lugar: · 10027 mensajes · Colección
#40  Enviado: 14:52 04/05/2014

Es tan simple como entender que para muchos no es odio hacia la película, ni "se opina así porque arrasó", lo que nos pasa es que nos sorprende lo SOBREVALORADA que está la muy puñetera, algo que es innegable (y eso que tanto imdb como filmaffinity han ido bajando, que estuvieron en un 8 y algo, por ejemplo).
Se sobrevaloró cuando estaba en el cine y se sigue sobrevalorando. La película no es mala ni es una mierda, claro que hay 5 blockbusters anuales peores que ella, pocos negamos algo así, pero a mi me parece una película muy plana, que sabes en todo momento lo que va a pasar, que no empatizas casi nada con los personajes dándote igual si viven o mueren...en definitiva, admirable visualmente pero sin aportar nada de nada en otro aspecto, y eso impide que sea una película TOP en cómputo global.
Molossus
Lugar: · 12344 mensajes · Colección
#41  Enviado: 15:06 04/05/2014  Editado: 15:09 04/05/2014 (1 vez)

No se sobrevaloró cuando estaba en el cine porque la mayoría de la gente salió de la sala pensando lo mismo, le quitas el efecto 3D, que tampoco era para tanto, y la película se queda en nada. Un guión terriblemente simple, una estética de baratillo y una dirección que no consigue ninguna escena memorable en toda la película dejaban al espectador medio con la sensación de que es una película que ya habían visto mil veces antes.

Para mi, es un intento de hacer Nausicaa y Bailando con lobos que se queda muy a medias. La primera vez que la vi me gustó, pero ha ido perdiéndolo todo según la he vuelto a ver.
Samuelcohen, en deuda contigo.
Jandro_Guitar
Lugar: · 10027 mensajes · Colección
#42  Enviado: 15:15 04/05/2014

En respuesta a Molossus (réplica 41).
No se sobrevaloró cuando estaba en el cine porque la mayoría de la gente salió de la sala pensando lo mismo, le quitas el efecto 3D, que tampoco era para tanto, y la película se queda en nada. Un guión terriblemente simple, una estética de baratillo y una dirección que no consigue ninguna escena memorable en toda la película dejaban al espectador medio con la sensación de que es una película que ya habían visto mil veces antes.

Para mi, es un intento de hacer Nausicaa y Bailando con lobos que se queda muy a medias. La primera vez que la vi me gustó, pero ha ido perdiéndolo todo según la he vuelto a ver.
Estoy de acuerdo en general, pero sí se sobrevaloró cuando estaba en el cine, me refieros a los medios y a las críticas oficiales, se la vendió muy bien y nadie añadía la cláusula "sólo hablamos visualmente".
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19680 mensajes · Colección
#43  Enviado: 15:22 04/05/2014

No creo que se sobrevalorara. La critica destacó el impacto visual, cosa que en 3D en aquel momento era cierto, no se habia hecho nada parecido a esa escala. Ningun medio destacó la historia,es mas, alguna crítica habia por ese lado, pero no importaba porque la pelicula era un escaparate para la vista.
Lo que pasa es que unos años despues la parte visual ha perdido fuerza, ya no sorprende tanto, y la trama no ayuda a sustentar. Es una de esas pelis que envejecerá mal porque no tiene nada memorable que la eleve a categoria de peli de culto.
Gotta knock a little harder
NoDoubter27
Lugar: · 820 mensajes · Colección
#44  Enviado: 15:42 04/05/2014

Terminator 2 es LA PELÍCULA please, no he visto Avatar aún pero después de muchas críticas leídas y oídas no podría comparar ambas pelis, Terminator 2 está mucho más elaborada e incluso resulta menos tópica. Es un peliculón y cada vez que la veo me eriza la piel. Sobretodo al pensar que una película de principios de los 90 todavía puede mostrar unos apabullantes efectos especiales. Como dicen arriba, lo más probable es que Avatar envejezca mal, mientras que T2 sigue (y probablemente seguirá) en el podio de grandes películas de Ciencia Ficción.
And she's buying the stairway... to Heaven...
Crowe
So, i heard you were turning 9
Lugar: Noia (A Coruña) · 17070 mensajes · Colección
#45  Enviado: 16:03 04/05/2014

La crítica no la sobrevaloró para nada. No hay más que ver el consenso de Rotten Tomatoes:

It might be more impressive on a technical level than as a piece of storytelling, but Avatar reaffirms James Cameron's singular gift for imaginative, absorbing filmmaking.

Y con una nota media de notable raspado.

La sobrevaloración (y la infravaloración) vienen por parte del público. Yo creo que la crítica en este caso fue bastante justa en general.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"    Kristian Wilson, portavoz de Nintendo (1989)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir