Vandal

Hoy he revisionado Avatar de James Cameron y...

McRano
Lugar: Palencia · 5825 mensajes · Colección
#16  Enviado: 15:05 03/05/2014

Me niego a seguir leyendo después de que compares Avatar con Terminator 2.
Usuario 81762
#17  Enviado: 15:58 03/05/2014

Mano no puedo tomarte en serio si la comparas con Terminator 2 que es una de las 3 mejores peliculas de la historia en su genero.
DementePitfall
Lugar: Dentro de mi torre de marfil · 238 mensajes · Colección
#18  Enviado: 16:06 03/05/2014  Editado: 16:16 03/05/2014 (1 vez)

Hombre que la llames el mejor blockbuster de ciencia-ficción/acción de la historia (aunque hay varias de ese genero que la superan) me parece demasiado "concreto", es casi como decir que es "la mejor pelicula con indios azules de la historia", pienso que la Sci-Fi de Avatar es muy "blanda" y se acerca mas al terreno de "fantasia", así que la podriamos llamar "acción/aventuras fantasticas" y en ese cajón se pueden encontrar DOCENAS de pelis que se comen a los gatitos indios  estos:
- Aliens
- Robocop
- Trilogia original de SW
- Trilogia de ESDLA
- Trilogia Indiana Jones
- Terminator 1 y 2
- Planeta Prohibido
- Depredador
- La princesa Prometida
- Superman 1 y 2
- La primera de Matrix...
Y un largo etc...

No voy a decir que Avatar sea una mala peli, yo la disfruté, mi madre la disfrutó, practicamente cualquiera que quisiese ver un entretenimiento atronador y buenrrollista la ha disfrutado, porque para el cometido para el que fue creado es una peli bastante solida, es entretenida tiene una buena ambientacion y sabe dar en los resortes adecuados, porque Cameron tiene oficio cuando quiere que nos peguemos en el asiento a la hora de dar espectaculo o drama barato, pero la pelicula no resulta rompedora ni realmente memorable en cualquier aspecto que no sea el tecnico; los personajes son totalmente OLVIDABLES, no son mas que vehiculos para hacer que la trama avance o para soltar los mensajes que Cameron quiere soltar (vamos, AVATARES Smilie ) pero soy incapaz de recordar sus nombres ni algún dialogo o acto memorable por parte de ellos (cosa que NO PASA con las pelis que he mencionado mas arriba), su trama se alarga demasiado y se escora demasiado de cara a uno de los bandos, (solo falta que el coronel "comosellame" riese de forma melodramatica mientra acaricia un gatito mientras destruia el arbol sagrado de los indios), en estos tiempos de crisis economicas e intervenciones militares se deberia tener una vision mas global y relativa sobre estos problemas, al menos no te mete mensajes tan grotescos como 300 o Dark Knight Rises, algo es algo...

Como apunte final, me parece curioso que Cameron nos ponga una peli de democrata "abraza-arboles", cuando antes nos plantaba pastiches militaristas como "Aliens", "Rambo 2" o "Mentiras Arriesgadas"
Hay un palacio dentro de tu cabeza, vive siempre en él
Strawberry

Lugar: Barcelona · 15211 mensajes · Colección
#19  Enviado: 16:37 03/05/2014

Avatar es una pelicula que no está mal, pero eso si del 6-7 no pasa,

La comparacion con Terminator 2 hace llorar al niño Jesús Tristeza
Billie Jean is not my lover, she´s just a girl who claims that I am the one
jukapeeerci
Talifan
Lugar: Salamanca · 6532 mensajes · Colección
#20  Enviado: 17:00 03/05/2014  Editado: 17:00 03/05/2014 (1 vez)

Yo es que Avatar no me gusto nada. La vi en su día y jamás entendí el boom que tuvo esta película y mira que soy super fan de lo que hace James Cameron pero Avatar es tan pufffffff historia predecible, personajes planos, pocahontas en el espacio, larga y eterna.

No me gusto nada de nada de nada. Lo que mas me fastidia es que el gran James Cameron solo se centre en las secuelas de su mayor castaña  Tristeza  Tristeza
Yo creo que mi gato ha leido mi diario
SevenForce
Lugar: Valencia · 6798 mensajes · Colección
#21  Enviado: 17:06 03/05/2014

Me gusta Terminator 2, tiene un villano acojonante y escenas de acción chulas y me gusta mucho cómo caracterizaron a Sarah Connor, pero tampoco me parece tan extraordinaria. Avatar no la he visto.
Todo comienza en mística y acaba en política. ~ Charles Péguy
figote
Usuario 3967
Lugar: La Linea · 8444 mensajes · Colección
#22  Enviado: 18:23 03/05/2014

Avatar es una muy mala película con una muy buena dirección artística.
Amo el cine, el jazz, la literatura de Lovecraft y a la madre que parió a Benzema
Grievous
Carnicero de Blaviken
Lugar: Pipabeu · 8841 mensajes · Colección
#23  Enviado: 22:26 03/05/2014

La pelicula es mala, eso no lo discute nadie, lo que pasa es que se vendió muy bien eso del E3 y los nombrecitos de Cameron, Terminator, Aliens, Mentiras arriesgadas... en el trailer, pues daba el pego.

Por poner un ejemplo asi a la ligera, Star Trek Into the darkness se requetefolla en entretenimiento y narrativa a Pocahontar.
O mueres como un heroe, o vives lo suficiente como para verte convertido en un villano. -BatVikingo-
Jandro_Guitar
Lugar: · 10034 mensajes · Colección
#24  Enviado: 22:30 03/05/2014  Editado: 22:37 03/05/2014 (1 vez)

El éxito de Avatar se debió a razones muy evidentes, la vuelta de un director referencia, la utilización por primera vez con total calidad de un sistema visual nuevo (el 3D) que estaba llamado a ser el futuro del cine (aunque haya sido un fiasco para lo que se comentaba), y la publicidad brutal que se le dio, tanto antes del estreno (lo que provocó un hype enorme), como después de él, además sin ninguna restricción de edad, los cines se llenaron de familias enteras.

Para mí, ha sido una de las mayores decepciones de mi vida. Como alguien ya ha dicho arriba, argumento 100 veces visto, no recuerdo más de 2 personajes de la película, ni un diálogo remarcable, ni un puñetero giro de guión, ni una situación emocionante o sobrecogedora, una sensación continua de "me resbala quien muera, a ver si hay suerte y no queda ni uno".
Visualmente perfecta, pero nada más.

Edito: La he visto 2 veces, y haciendo memoria puede que sí me pareciese una escena emotiva, la del bombardeo del árbol ese, pero tampoco nada del otro mundo.

Sobre lo de Terminator 2 mejor no decir nada xD, tiene precisamente todo lo que he dicho que no tiene avatar, salvo el empate en cuestión técnica, y aún así prefiero el T-1000 a los azules de 3 metros.
jugadora10
Lugar: · 1288 mensajes · Colección
#25  Enviado: 22:44 03/05/2014

Es aceptable pero para nada la mejor. Su punte fuerte esta en el mundo y los efectos especiales pero su historia no emociona . Es una pelicula que me gusta pero no me encanta, pero odio que a la gente le guste mas esta peli que john carter, pelicula que ha sido una de las  pocas de las que he salido del cine con ganas de mas, y eso que creia que se iba a parecer, la de avatar al fin y al cabo me gustaba pero al ver john carter sentí algo mucho mas especial, mientras que avatar era en muchos trozos lenta, john carter era rápida y emocionaba mucho mas .
Wolf_1
Lugar: · 14818 mensajes · Colección
#26  Enviado: 22:48 03/05/2014

Pues a mi me parece un peliculón. Cada vez que la veo la disfruto muchísimo.

Y en originalidad, ahí anda con Terminator 2, esa película en la que ocurre lo mismo que en Terminator 1 pero con mucho más dinero. Por qué ese endiosamiento de T2?! Es muy buena película pero no deja de ser una peli de acción con toques de ciencia ficción que expandió más el universo creado en la primera parte, que es donde recae el peso argumental de toda la saga.
RetroLover
casabona
Peyton Sawyer, SMG & Sandy , LOVE!  Michelle Pfeiffer DIOSA!
Lugar: Purgatorio, but not forever. · 27729 mensajes · Colección
#27  Enviado: 23:04 03/05/2014  Editado: 23:05 03/05/2014 (1 vez)

A mi no me parece mala película pero es de esas que me cuesta verla otra vez. En su día la pude ver en el cine y salí contento pero con el tiempo cada vez tengo menos interés en revisionarla.

Lo peor de la mierda película es como ha hipotecado Cameron y nos ha dejado sin mínimo otros 5 referentes. Aunq bueno, la culpa realmente es de titanic XD.
// "La pasión es la fuente de los mejores momentos: el goce del amor, la claridad del odio y el éxtasis del dolor "   //  In every generation there is a chosen one. She alone will stand against the vampires, the demons and the forces of darkness. She is the Slayer.  //  I'll be seeing you P.Sawyer.   //   Danny: Sandy!  Sandy: Tell me about it, stud.  (GREASE)  //  "See You In Another Life, Brotha :) " // Wino 4ever // Lauren Graham // Candice Accola // Michelle Pfeiffer // "Salud mi Familia"
brandonrkp
.-.
Lugar: · 26472 mensajes · Colección
#28  Enviado: 23:14 03/05/2014

Peliculón, me da igual que la historia no sea tan compleja o tan filosófica, visualmente es una gozada y si hoy en día hay gente que disfrutó con Gravity por los efectitos y las mierdas del espacio no se porque no se iba a flipar con Avatar siendo una de las mayores obras en efectos especiales.

Además que cojones, si cumple tambien en tema de acción y buen ritmo, algo bastante dificil en muchas pelis que solo recortan y recortan para dejar las 4 persecuciones contadas.

No soy de catalogar de "mejor pelicula" comparando con otras, pero para mi es una de esas peliculas que marcan época y cumplen sobradamente con lo que pretenden, un espectáculo visual directo.
Dragonacio
Lugar: Tenerife · 4112 mensajes · Colección
#29  Enviado: 23:16 03/05/2014

Otro al que le parece un peliculón, lo volví a ver cuando lo dieron por telecinco y flipé casi igual que en el cine, pese a sus dos horas y media a mi por lo menos a mi se me pasan volando.

De todas formas, me gustaría que Cameron se centraran mas en otra películas (nuevas ip) que en una secuela, pero bueno, es lo que hay.
Nunca enfades a un dragon cabreado
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19685 mensajes · Colección
#30  Enviado: 23:20 03/05/2014

No es mala, visualmente impecable, pero es una pelicula que me da mucha pereza volverla a ver.
No le encuentro una trama que me atrape, la historia la encuentro muy simple y vista.

Echo a faltar una peli cifi potente, una space opera que atrape. Quiero ver algo como mass efect o cowboy bebop en la pantalla grande, autenticos mundos futuristas y buena acción acompañados de buena trama.
Gotta knock a little harder
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir