Vandal

El post de los concept arts videojueguiles

RoninSamurai
¡dattebayo!
Lugar: Kasukabe (Prefectura de Saitama) · 5599 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:36 01/05/2014  Editado: 11:26 01/05/2014 (1 vez)

Muy buenas!

Que tal si compartimos concept arts del mundillo videojueguil?

Empezaré yo compartiendo algunas ilustraciones de Kimihiko Fujisaka de la saga Drakengard y The Last Story que ultimamente he estado recogiendo

Secreto: (Pincha para leerlo)

Hay dos diseños en particular, Dagran (The Last Story) y Zero (Drakengard 3) que amo, adoro todo lo que hace este hombre

Ahora ando ampliando la colecta de concept art de George Kamitani

Y un video de Yoji Shinkawa master

La idea es compartir ilustradores y concept arts, reseñas o cualquier cosa relacionada con respecto a ello. Si dibujais me encantaría ver vuestros dibujos videojueguiles, conocer anecdotas, fuentes de inspiración etc...
''Mientras haya música, yo seguiré bailando''  -  Bayonetta
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 54186 mensajes · Colección
#2  Enviado: 14:30 01/05/2014  Editado: 14:31 01/05/2014 (1 vez)

Una de las Sagas qeu tienen mas arte de la generacion pasada.

Noveria

La Ciudadela

Tuchanka

Thessia

Invasion
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 7502 mensajes · Colección
#3  Enviado: 14:52 01/05/2014  Editado: 14:53 01/05/2014 (2 veces)

Okami Concept Art

Vagrant Story Concept Art

No todo se resume a numeros, hay elementos como instrucciones DirectX grabadas en el silicio del CPU del Scorpio Engine que dan resultados mejores, tu simplicas todo a "A tiene 5, B tiene 6" y no es asi.
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#4  Enviado: 16:28 01/05/2014  Editado: 16:31 01/05/2014 (1 vez)

A mí me gustó bastante el concept art que aparece en los extras de Persona 4: the golden.

Éste es un concept de Chie con varios intentos y pruebas antes de llegar al diseño final.

Este es el concept del detective Adachi. El primer diseño que pensaron no me gusta nada.

Y estos son los de Naoto. Parece ser que tuvieron que hacer muchos intentos antes de encontrar el diseño adecuado.

Es bastante curioso ver todo el proceso que siguieron para conceptualizar a los distintos personajes. Se me hace difícil imaginarme el juego con los diseños preliminares de los protagonistas.
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17335 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:22 01/05/2014

Varias veces pensé en abrir un hilo con la misma finalidad que este, aunque siempre me arrepentía. Me alegro que finalmente se haya abierto uno.

A mi me gustaría dejar un concept que no es de ningún juego en concreto, pero que tiene mucho potencial (bajo mi punto de vista).

El art está hecho por PlatinumGames, en su web japonesa tienen un apartado donde suben dibujos que hacen los artistas de la compañía, y éste me llamó poderosamente la atención.

No me importaría ver una aventura protagonizada por esta chica con su característica arma. Además que me encanta el traje que lleva.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Yuri-Meza
Storywriter
Lugar: Southern Island · 4214 mensajes · Colección
#6  Enviado: 17:25 01/05/2014  Editado: 17:32 01/05/2014 (1 vez)

Kimihiko Fujisaka y Yoji Shinkawa (este úlimo más por su trabajo en ZoE que por MGS) están en mi TOP10

Y Kamitani, por supuesto, es el primero.

Yoji Shinkawa (Zone of The Enders)

Kunihiko Tanaka

George Kamitani

//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." // "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user" // "Stand tall and shake the heavens" // "IUSTORUM AUTEM SEMITA QUASI LUX SPLENDENS PROCEDIT ET CRESCIT USQUE AD PERFECTAM DIEM" "I love chicks❤" "Sorry, Dante... I'm baggin' this bitch!"
Yuri-Meza
Storywriter
Lugar: Southern Island · 4214 mensajes · Colección
#7  Enviado: 17:28 01/05/2014  Editado: 17:37 01/05/2014 (1 vez)

repost.
//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." // "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user" // "Stand tall and shake the heavens" // "IUSTORUM AUTEM SEMITA QUASI LUX SPLENDENS PROCEDIT ET CRESCIT USQUE AD PERFECTAM DIEM" "I love chicks❤" "Sorry, Dante... I'm baggin' this bitch!"
RoninSamurai
¡dattebayo!
#8  Enviado: 11:47 02/05/2014

Comparto junto con las que ha posteado Oterbius alguna ilustracion mas de Shigenori Soejima en Persona 4 Secreto: (Pincha para leerlo)

Tetsuya Nomura en Kingdom Hearts
Algunas ilustraciones de Personajes Secreto: (Pincha para leerlo)

Algunas de los paisajes Secreto: (Pincha para leerlo)

Algunas de Shenmue Secreto: (Pincha para leerlo)

Tetsunari Iwasaki, Takahito Minei, Yumiko Sonoyama, Rie Sakurai, Atsuo Takayasu, Takashi Yamaguchi aparecen en la pagina creativeuncut como los artistas de Shenmue II y supongo tambien de la primera entrega

Que hermoso es Okami, esa ilustración de Platinum no la habia visto, a la web japonesa voy ipsofactus a ver los dibujos Smilie

PD: y hablando de Okami, Platinum y Clover, mencionar a Mari Shimazaki y Kumiko Suekane (Viewtiful Joe, Acce Attorney) Smilie
RoninSamurai
¡dattebayo!
#9  Enviado: 11:50 02/05/2014  Editado: 11:52 02/05/2014 (1 vez)

doble post
alberto-joker
Lugar: Valencia · 10327 mensajes · Colección
#10  Enviado: 15:39 02/05/2014

El concept art que más hype me generó durante años. Lo miraba casi cada día en la página de mi PlayStation Magazine donde lo vi por primera vez y me preguntaba cómo sería ese juegazo:

Lo mejor es que en la propia revista hacían un anticipo del juego a partir de esa imagen y le ponían hasta nota numérica (9/10) y todo xD
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
RoninSamurai
¡dattebayo!
#11  Enviado: 16:08 02/05/2014

Brutalerrimo, como no estando la misma persona de juegos como Vagrant Story o Final Fantasy Tactics y alguno mas reciente Bravely Default, Akihiko Yoshida.
Muy característico ese color cobre que se ve mucho en sus dibujos, como dibujado en papiro, me gusta muchisimo ese toquecico suyo

Rejugada epica tengo pendiente a FFXII  Smilie
RoninSamurai
¡dattebayo!
#12  Enviado: 12:01 03/05/2014  Editado: 12:05 03/05/2014 (2 veces)

Michael Ting Yu Chang - Demon's Soul con el hype al ciento por ciento con ese project beast alle voy!

Daisuke Ishiwatari - Guilty Gear Xrd Sign
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 7502 mensajes · Colección
#13  Enviado: 14:02 07/05/2014  Editado: 14:04 07/05/2014 (1 vez)

Child of Light
[center]

[/center]
No todo se resume a numeros, hay elementos como instrucciones DirectX grabadas en el silicio del CPU del Scorpio Engine que dan resultados mejores, tu simplicas todo a "A tiene 5, B tiene 6" y no es asi.
-Elaphe-
Lugar: · 2026 mensajes · Colección
#14  Enviado: 08:26 08/05/2014  Editado: 08:28 08/05/2014 (2 veces)

Me encanta el arte de los videojuegos (de los videojuegos que me gustan, quiero decir). Por eso me he hecho de una buena coleccion de artbooks (ver aqui ). Los drafts son una de las cosas que mas llama mi atencion. Podria subir cientos de imagenes, pero la verdad es que se pueden encontrar online y tampoco sabria como hacer una seleccion. Asi, prefiero mostrar este par de videos que he grabado de dos rarezas, dos doujinshis de Tomoyuki Kotani, ilustrador genial de juegos como Ibara o el primer Mushihimesama, entre otros. Recientemente se ha visto su trabajo en el diseño de personajes del juego de lucha Yatagarasu. Estos dos pequeños libros son bastante dificiles de conseguir actualmente. La belleza de las ilustraciones es sobrecogedora. Aqui son basicamente bocetos de ilustraciones de personajes. No os perdais otros artbooks de Cave donde, aparte de ilustraciones a color, tambien muestran a traves de bocetos el increible trabajo de diseño e ilustracion que hay detras de cada personaje, cada nave, cada elemento del escenario, con un nivel de detalle y una capacidad creativa que realmente asustan.

Ningen video

Shakkuru video
This is who I am, the escapist, paradise seeker. Farewell, now time to fly, out of sight, out of time, away from all lies
RoninSamurai
¡dattebayo!
#15  Enviado: 10:07 08/05/2014

En respuesta a -Elaphe- (réplica 14).
Me encanta el arte de los videojuegos (de los videojuegos que me gustan, quiero decir). Por eso me he hecho de una buena coleccion de artbooks (ver aqui ). Los drafts son una de las cosas que mas llama mi atencion. Podria subir cientos de imagenes, pero la verdad es que se pueden encontrar online y tampoco sabria como hacer una seleccion. Asi, prefiero mostrar este par de videos que he grabado de dos rarezas, dos doujinshis de Tomoyuki Kotani, ilustrador genial de juegos como Ibara o el primer Mushihimesama, entre otros. Recientemente se ha visto su trabajo en el diseño de personajes del juego de lucha Yatagarasu. Estos dos pequeños libros son bastante dificiles de conseguir actualmente. La belleza de las ilustraciones es sobrecogedora. Aqui son basicamente bocetos de ilustraciones de personajes. No os perdais otros artbooks de Cave donde, aparte de ilustraciones a color, tambien muestran a traves de bocetos el increible trabajo de diseño e ilustracion que hay detras de cada personaje, cada nave, cada elemento del escenario, con un nivel de detalle y una capacidad creativa que realmente asustan.

Ningen video

Shakkuru video
Anonadado me hayo  Smilie Smilie

Una buena idea lo de subir nuestras colecciones de libros de artworks

PD:  Smilie

pd2:  Smilie  Smilie  Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir