Vandal

Oblivion VS Skyrim

Trotamundos_Solitario
Morador del Refugio
Lugar: Refugio 13 · 3457 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 11:39 23/04/2014  Editado: 11:40 23/04/2014 (1 vez)

VS

Ya a dia de hoy esas 2 entregas las hemos jugado a fondo: ¿Que entrega prefieres?

¿Te gusta mas los portales de Oblivion o los Dragones?

¿Te gusta mas Cyrodiil o Skyrim?

¿Que BSO preferis? ¿Historia que mas te engancho?

Pues eso: Votad
Han votado 63 usuarios.
Oblivion VS Skyrim
Tick Oblivion
38 %  
Tick Skyrim
61 %  
"La guerra... la guerra no cambia nunca"      "CJ: ¿Quieres que nade entre esas aguas infectadas de tiburones y mafiosos? Tío, cuando era niño, estaba nadando en la playa de Santa Maria Beach y se me pegó un condón en la cara"
mAese
Lugar: València · 23414 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 11:49 23/04/2014

Morrowind                              
.Fox.
Lugar: · 5724 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 11:59 23/04/2014

Prefiero Skyrim. Aunque reconozco que me atrae más la tierra de Cyrodil (mucho más variada y agradable de explorar). Pero jugablemente, mecanicas, banda sonora, etc... Mil veces mejor Skyrim. Lástima que perdieran el tiempo con el Elder Scroll Online, tal vez podriamos tener casi un nuevo Elder Scrolls en condiciones para next gen (o a medias).
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:56 23/04/2014

Skyrim siiiiiiiiii XD
Trotamundos_Solitario
Morador del Refugio
Lugar: Refugio 13 · 3457 mensajes · Colección
#5  Enviado: 00:03 24/04/2014

¿Es que voy a ser el unico que va a votar a Oblivion? Tristeza

Cyrodill me parece un mundo mas bello que Skyrim, me gusta mucho mas aventurarme por esas tierras.

Y aunque los dragones son muy epicos en Skyrim, al final rallaban de la hostia, dabas 2 pasos y ya te encontrabas uno ademas de que si llevabas tiempo en el juego con 4 espadazos caian xd

Los portales de Oblivion me gustaban mucho adentrarme en ellos, mientras todos los soldados defienden todo cabronazo que salga de ese portal yo me adentraba y me encontraba con los daedra (mi enemigo favorito de The Elder Scrolls).
"La guerra... la guerra no cambia nunca"      "CJ: ¿Quieres que nade entre esas aguas infectadas de tiburones y mafiosos? Tío, cuando era niño, estaba nadando en la playa de Santa Maria Beach y se me pegó un condón en la cara"
Centipede_Man
Xbox Live: 30.000 G .
Lugar: Barcelona · 230 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 20:59 02/05/2014

Oblivion tenía su cosa, era novedoso, nunca se había visto nada igual.

Skyrim me gusta pero reconozco que me da cierta pereza seguir adelante con él. Es no sé, creo que me aburre.
Only on Xbox Live.
Jaime_Lannister
Lugar: · 11574 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 15:14 03/05/2014  Editado: 15:15 03/05/2014 (1 vez)

Las misiones secundarias y la misión principal me parecen bastante mejores en Oblivion (especialmente la Hermandad Oscura). Los gráficos lógicamente son muy inferiores a Skyrim, pero el mapeado me parece un poco más atractivo. En cuanto a la jugabilidad, me parecen ambos muy buenos, aunque la del Skyrim está más pulida.
Jeremy Soule hace un trabajo SOBERBIO en sus bandas sonoras y no sé con cuál quedarme (puede que con la de Oblivion).

Me quedo con Oblivion. Me parece más mágico y le tengo mucho más cariño.
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#8  Enviado: 19:20 03/05/2014

Ninguno de los dos me entusiasma demasiado; es mucho mejor Morrowind. ¡Ay!, qué inútiles son estos de Bethesda, que no hacen sino empeorar y empeorar sus sagas en cada entrega que sacan. Aún así, debo admitir que es una franquicia que nunca me ha gustado nada.

A pesar de ello, debo admitir que Skyrim se me está haciendo más entretenidillo que Oblivion, y la mitología e historia de la provincia norteña se me hace más interesante. Puede que en parte esto sea porque el quinto capítulo de los Elder scrolls lo empecé con las expectativas bastante bajas. Conocía bien, por comentarios de los fans de la serie, todos los fallos que tiene respecto a entregas anteriores y todos los elementos que se habían simplificado. Por eso, al empezar el juego decidí tomármelo como una especie de GTA medieval sin esperar mucho de él. Al final me ha sorprendido al no ser tan pésimo como yo creía.
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38974 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 19:29 03/05/2014

Siento pecar de superficial, pero es que jugado hoy día no me puedo meter en Oblivion. Me explico: el juego tiene un apartado estético abominable: todo parece plástico, desde los árboles a las piedras, los montruos parecen disfraces de carnaval, los secundarios maniquíes de algún museo de cera malo...

Ni siquiera he acabado la misión principal de skyrim ( a las 20 horas me di cuenta de que ya no necesitaba jugar a Elder Scrolls nunca más), peo visualmente es una delicia. Al fin personajes que no dan acojone, monstruos creíbles, escenarios naturales bonitos...el avance es brutacal.

Jugablemente los dos me aburren sobre esas 20 horas de viaje, pero al menos Skyrim es bonito de ver.
Cojonciana no es un nombre de tango.
rma_rafagas
Lugar: donde me lleven · 16894 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 19:37 03/05/2014

Seguro?
Yo lo unico que digo esque ese supuesto 40% mas potente que es PS4 respecto a XboxONE sobre el papel, luego en la práctica no es tanto. En los multi seguro que ni se nota.    Si para que se note el salto visual de esta gen que termina a la nueva que comienza ha hecho falta un incremento de 8 veces ( 800% ). Pues la difernecia en la practica entre PS4 y la ONE no seria tanta.   A lo mejor la diferencia tecnica entre PS4 y XboxONE plasmada en el televisor no es tan grande como dicen la diferencia
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 23894 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 19:42 03/05/2014  Editado: 20:20 03/05/2014 (2 veces)

En respuesta a rma_rafagas (réplica 10).

Seguro?
Pues claro que no, el IV del título está puesto de adorno y sagas como Gothic o Ishar nunca han existido Smilie      

Dos de los juegos que más he disfrutado de toda la generación. Sí, sistema de combate meh, personajes planos, bla, bla, bla, pero joder, que bien me lo he pasado deambulando por sus mundos, uniéndome a ciertos gremios (el de asesinos el Oblivion fue brutal y el de ladrones del Skyrim también me gustó mucho) y en general, pasando cientos de horas investigando, haciendo quests (algunas realmente buenas) y usando el teleport lo menos posible.

TES es una saga con muchos fallos (y entiendo que a mucha gente no les gusten), pero a la hora de meterme en un mundo de fantasía y pasar cientos de horas deambulando es mi preferida. Desde esa tarde en que alquilé Morrowind quedé maravillado con su propuesta y sobre Oblivion y Skyrim, aunque son dos capítulos algo casualizados respecto los tres anteriores, la verdad es que guardo un recuerdo muy bueno de las horas que he pasado frente a la pantalla y entre ellos dos...Skyrim me parece superior, empezando por el tema de los portales a Oblivion que me llegó a saturar un poco...aunque también es cierto que Oblivion tiene la mejor expansión (Shivering Isles).
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
rma_rafagas
Lugar: donde me lleven · 16894 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 00:13 04/05/2014

En respuesta a TimeDevouncer (réplica 11).
En respuesta a la réplica #10
Pues claro que no, el IV del título está puesto de adorno y sagas como Gothic o Ishar nunca han existido Smilie      

Dos de los juegos que más he disfrutado de toda la generación. Sí, sistema de combate meh, personajes planos, bla, bla, bla, pero joder, que bien me lo he pasado deambulando por sus mundos, uniéndome a ciertos gremios (el de asesinos el Oblivion fue brutal y el de ladrones del Skyrim también me gustó mucho) y en general, pasando cientos de horas investigando, haciendo quests (algunas realmente buenas) y usando el teleport lo menos posible.

TES es una saga con muchos fallos (y entiendo que a mucha gente no les gusten), pero a la hora de meterme en un mundo de fantasía y pasar cientos de horas deambulando es mi preferida. Desde esa tarde en que alquilé Morrowind quedé maravillado con su propuesta y sobre Oblivion y Skyrim, aunque son dos capítulos algo casualizados respecto los tres anteriores, la verdad es que guardo un recuerdo muy bueno de las horas que he pasado frente a la pantalla y entre ellos dos...Skyrim me parece superior, empezando por el tema de los portales a Oblivion que me llegó a saturar un poco...aunque también es cierto que Oblivion tiene la mejor expansión (Shivering Isles).
Ya decía yo  Smilie  Smilie  Smilie  a ver pa que narices le ponen un IV cuando es una cosa nunca vista y una nueva saga  Smilie  Smilie  Smilie
Yo lo unico que digo esque ese supuesto 40% mas potente que es PS4 respecto a XboxONE sobre el papel, luego en la práctica no es tanto. En los multi seguro que ni se nota.    Si para que se note el salto visual de esta gen que termina a la nueva que comienza ha hecho falta un incremento de 8 veces ( 800% ). Pues la difernecia en la practica entre PS4 y la ONE no seria tanta.   A lo mejor la diferencia tecnica entre PS4 y XboxONE plasmada en el televisor no es tan grande como dicen la diferencia
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19128 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 20:22 04/05/2014  Editado: 20:27 04/05/2014 (1 vez)

Pues yo debo ser el unico que prefiere el Skyrim sobre el Morrowind o el Oblivion. El Morrowind presentaba un mundo en mi opinion esteticamente mas interesante y original que el Skyrim (y sobre todo que el Oblivion) y mas variedad de armas (armas arrojadizas, lanzas...). Tambien me gustaba mas la forma de equipar al personaje, el equipo estaba mas dividido. No era seccion de brazos, tronco o piernas, habia gfuanteletes y hombreras, botas y perneras... etc. Y tambien podias poner ropa por encima o por debajo de la armadura. Podias llevar una armadura y encima una tunica que al ocultase.
Esto es una pijada supongo, pero lo hecho de menos.

En ese sentido me parece mucho mejor el Morrowind, supongo que eliminaron piezas para evitar que pudieses sobrecargar al personaje de objetos encantados, pero creo que arreglaron ese problema de la peor forma posible. Tambien habia mas variedad de habilidades (las armaduras estaban divididas en armadura ligera, media y pesada por poner un ejemplo).

Pero en todo lo demas... Aunque Morrowind me parece un juegazo como la copa de un pino, me parece que pierde mucho. Me da muchisima mas inmersion el Skyrim, que a fin de cuentas es de lo que se trata, al menos para mi. En el Morrowind los personajes son maniquis sin vida, quietos en el mismo sitio esperando a que hables con ellos salvo por algunos guardias.

Viajar/Explorar:
Me van a caer piedras, pero me quedo con Oblivbion/Skyrim. Con el tiempo, explorar Morrowind se me hacia un coñazo. Hiciese lo que hiciese, tenia que aaaandaaaar y aaandaaaar horas. Jugando, me tiraba mas tiempo andando a los sitios en los que queria hacer las cosas, que haciendo las cosas en si. Cierto, habia vehiculos (o teletransportes en los gremios de maghos) que contratabas y te llevaban a sitios de forma automatica, pero solo a ciudades/asentamientos. Para cualquier cosa que estuviese fuera de una ciudad, a patear y patear y patear. El Morrowind para mi es uno de esos juegos que piden a gritos la inclusion de viaje rapido, y cuando lo vi en el Oblivion lo agradeci +infinito . De verdad que se me hacia sumamente cansino ir de un sitio a otro en Morrowind.
Me gusta explorar, y lo hago (buena parte del juego se basa en eso xD). Pero a veces, simplemente quieres estar en x sitio haciendo x cosa sin tirarte una hora andando para llegar ahi.

El Oblivion/Skyrim falla en que la brujula es una chivata. Te dice lo que tienes alrededor a una buena distancia aunque no hayas estado en el sitio. Lo suyo seria que solo supieses que hay una ruina Dwemer en x sitio cuando ya estas en ella.
Ni tanto ni tan poco vaya. Aun asi me quedo de cabeza con el sistema de Oblivion/Skyrim.

Misiones: En Morrowind si son ya mejores. El diario de misiones no era una de "limpiar la mina de noseque de bandidos" en el que activabas la mision y habia una flechita señalandotelo en la brujula.
Nop, el personaje que te mandaba la mision te decia como ir y por donde caia, esa informacion se quedaba en tu diario y tu te buscabas la vida para encontrarla.
En este sentido, no se a que especie de genio se le ocurrio traer el juego sin textos en castellano, ya que entender lo que te dicen es vital para todo.
En Oblivion/Skyrim el sistema funciona igual, asi que no me molesto en hacer comparativas.

Conversaciones: Skyrim, de cabeza, y eso obviando el doblaje al español, que tan vital me parece en estos juegos en los que necesitas inmersion.
En Morrowind pinchas en una opcion de conversacion, y en el texto de respuesta del PNJ te salen enlaces en los que pinchas y te da mas informacion. Una conversacion en el Morrowind es como mirar la Wikipedia vamos. En Oblivion el tema mejora, pero la rueda de dialogos... Al principio tiene su gracia, pero con el tiempo me siento como un gilipollas xD. En Morrowind no habia rueda, pero si opciones de insultar sobornar y demas. Si es cierto, que los PNJ segun su raza o la tuya, tenian mas predisposicion a llevarse contigo mejor o peor. Esto por ejemplo me gusto.
Pero prefiero el sistema de Skyrim sinceramente. Ves a alguien, hablas con el y ya. Nada de tener que andar sobornando con dinero para preguntar una puta direccion.

No digo que me parezca mala idea el que la elocuencia sirva para algo mas que para comerciar, o que unas razas se lleven mejor con unas que con otras (Algo recuperado en el Skyim en la trama, el Oblivion era muy mundo feliz en este sentido, con montones de razas pero con apenas racismo), pero si van a hacerlo como en el Oblivion/Morrowind... Que lo dejen como esta.

Sistema de combate: Aunque ninguno de los tres tiene un sistema de combate que sea una maravilla, el del Morrowind se me hacia muy raro. Bloquear bloqueaba automaticamente todos los ataques y si bloqueaba no recibia daño (daño fisico, daño magico te lo comias igual, logicamente), pero el uso de la habilidad dependia de como de desarrollada la tuviese. Si tenias muchos puntos de habilidad habia mas probabilidades de que la habilidad funcionase.
Todas las habilidades funcionan asi, lo que te deja en la situacion de tener enfrente una rata que no se mueve del sitio a la que de 10 espadazos le has metido 3. O que ves venir de lejos a un orco con un martillo gigante que viene a golpearte, y tu personaje no se cubre con el escudo porque... Porque si, basicamente.
Cuando tenias nivel alto, bloqueabas cada dos por tres e impactabas practicamente siempre.

En ese sentido, aunque sospecho que me van a llover piedras, prefiero el sistema de Oblivion/Skyrim. Si tienes nivel bajo de bloquear, no bloqueas todo el daño y bloquear te cansa mucho mas, pero puedes bloquear siempre. Lo mismo para golpear.
Pero vamos, el sistema de lucha sigue siendo mejorable en cualquier caso.

Sistema de subir nivel: El de Morrowind/Oblivion me gusta mas, aunque me acababa agobiando un poco xD. Me gustaba lo de tener tres moneditas para asignar a atributos, y que segun si habias subido muchas habilidades asociadas al atributo resistencia (por ejemplo), poner monedita en resistencia te lo subiese mas que si ponias la monedita en un atributo en el que no habias subidfo ninguna habilidad. Pero me agobiaba algo en el sentido de que tenia que mirar mucho que habilidades subia y cuales no para poder desarrollar bien los atributos del personaje.
El del Skyrim es simple a mas no poder, ya que elimina los atributos, algo que me parece increiblemente vago y comodo. Y si, un poco chapucero tambien xD.

El del Morrowind/Oblivion es mas original, pero el del Skyrim me agobia menos dejandome subir lo que quiera como me de la gana sin que mi personaje acabe pagando por ello mas adelante (con unos atributos bajos que hacen que no me coma una mierda). Estoy dividido, pero el del Skyrim... En fin, podrian haberselo currado un poco mas, esto tambien lo han solucionado de la peor forma posible.

Trama: Es una asignatura pendiente tanto del Oblivion como del Skyrim, la del Morrowind la recuerdo bastante mejor (en desarrollo). Oblivion y Skyrim parten de ideas buenas, pero las desarrollan como el culo. El enfrentamiento final contra Alduin es lamentable por poner un ejemplo. Estoy recordando el enfrentamiento contra Dagoth Ur y la verdad es que algo lamentable tambien era, pero en general la recuerdo mas interesante.

Autonivelado: En Oblivion es una puta peste. Lo primero que hice en cuanto vi bandidos con armaduras daedricas (si, bandidos con armaduras daedricas  Smilie ) es meter un mod que borrase el autonivelado. En Skyrim sigue habiendo autonivelado, pero esta muchisimo mejor hecho.
En Oblivion solo hay un tipo de bandido, que es "bandido". Eso quiere decir, que el autonivelado lo que hace es cambiar el equipo (y habilidades tambien claro) de todos los bandidos del juego a medida que vas subiendo nivel. Hasta tal punto que un mierdibandido de los que van por ahi, te lo puedes encontrar con armadura y armas daedricas. Algo sencillamente absurdo. Otra cosa que hace el autonivelado de Oblivion, es que todos los enemigos suben de nivel contigo, por lo que rara vez vas a tener la sensacion de que realmente eres mas poderoso que el rival que tienes enfrente.

En Skyrim hay varios tipos de bandidos. Si subes de nivel, en lugar de encontrarte solo "bandidos", el juego te va intercalando algun "forajido bandido", que es una version algo mas fuerte de los bandidos, si sigues subiendo te mete mas forajidos y menos bandidos, y con el tiempo versiones mas fuertes. Pero en ningun caso te vas a encontrar bandidos de mierda con armaduras daedricas. Lo mas que te vas a encontrar es un "jefe bandido" (UN jefe), con equipo de placas de acero y un arma magica. Suficiente para suponerte un reto a no ser que lleves ya un superpersonaje.

Otra cosa que supone una peste en el autonivelado del Oblivion, es que como he dicho todos los enemigos suben de nivel contigo... Pero solo habilidades de lucha. ¿Te has tirado un par de niveles subindo mercantilismo elocuencia atletismo y acrobacias? Felicidades, tus enemigos no, solo han subido cosas de meter ostias mas fuertes.

Eso si, Skyrim tiene su parte de autonivelado que tambien me parece que jode algo el juego, y me refiero al saqueo. A partir de nivel 20 o asi (a ojo de buen cubero) en los cofres te empiezas a encontrar objetos que te dan quintales de pasta.
Acumulas miles y miles de piezas de oro sin el menor esfuerzo. Acabas siendo absurdamente rico tan pronto que el dinero pierde todo valor.

Acompañantes: Un punto en el que Skyrim se folla a los otros dos juegos sin ningun tipo de discusion.. Mas que nada porque en los otros dos, sin mods, no existen. Creo que solo en la expansion Knights of de Nine podias usar a caballeros de acompañantes al acabarte la trama que ofrece.
Aunque los acompañantes eso si, son de lo mas sosos. De cuando en cuando comentan algo sobre el sitio en el que estan, pero no puedes hablar con ellos de nada, solo darles ordenes. Otro de los puntos pendientes que tienen los Elder Scroll como saga. Serana de la expansion Dawnguard es un acompañante interesante que ofrece conversacion, perocasi siempre es sobre la trama.

En cualquier caso, no veo que problema hay con ofrecer acompañantes que tengan tramas propias. En este punto no puedo evitar pensar en el Baldur Gate 2, que ofrece algunos de los mejores PNJ que he visto en juego de rol alguno. Obviando lo interesantes que resultan en si, el juego utiliza un sistema en el que tienes conversaciones con ellos pudiendo dar una respuesta u otra. No digo que en un Elder Scroll el sistema tenga que funcionar igual (en los baldur te sale una ventana con la conversacion obligandote a tenerla si o si, y bloqueando cualquier otra accion, en los baldur esto no supone problema pero en el Skyrim seria un coñazo xD), pero creo que es un juego en el que deberian inspirarse en este apartado.
Otro punto en el que la saga necesita mejorar de forma clara.

La IA de los enemigos:
Sincertamente, la de Morrowind no la recuerdo. Pero la de Oblivion si, y en Oblivion los enemigos te persiguen hasta el fin del mundo.

Habia un enemigo que odiaba especialmente en el Oblivion, y era a los Fuegos Fatuos. En morrowind tienes a los asoladores de acantilado (una especie de pedoractilos), son irritantes y numerosos, pero mueren rapido. En Oblivion, me costaba lo indecible cargarme a los fuegos fatuos. Eran unas bolas de luz que te absorvian la vida a una velocidad de vertigo, y no servia de nada darles ostias porque la vida que te absorvian la usaban para rellenarse. Se rellenaban la vida tan rapido, que rara vez conseguia matar a uno. El autonivelado desde luego no ayudaba.
Pues recuerdo una partida en la que me enfrente a un fuego fatuo, y logicamente tuve que huir. Despues de mucho correme fui a las puertas de una ciudad, para ver si se lo cargaban los guardias, o al menos entre los tres lo matabamos. Nada, el fuego Fatuo se merendo a los guardias echando ostias y volvio a por mi. Me meti dfentro de la ciudad... Y el fuego fatuo se metio dentro de la ciudad ¿Esas partidas del GTA en las que te pones a hacer el cafre reventandolo todo? El Fuego Fatuo se puso a jugar a eso. Mato a tantos PNJ que me jodio la partida.

En el Skyrim, los enemigos te persiguen tambien claro. Pero si te pierden de vista dejan de seguirte, por lo que puedes abandonar una zona sabiendo que no vas a tener a un grupo de psicopatas genocidas siguiendote hasta el fin del universo solo porque hay un script que dice "matar" pero no uno que dice "me vuelvo a mi cueva, que me he alejado ya mucho por este pringao".

Me he alargado y me he ido algo por las ramas cosa mala. Me ha salido un ladrillo que no leera casi nadie xD. Pero yendo mas al grano, en general para mi el orden seria: Skyrim, Morrowind, Oblivion. Estando Morrowind y Skyrim no empatados, pero casi. Porque el Skyrim tiene cosas que el Morrowind no, y viceversa.

El Oblivion para mi es el peor de los tres con diferencia, hasta el punto de que a pesar de que tiene virtudes, me parece un juego incluso malillo. Al Morrowind y al Skyrim soy capaz de jugar sin mods (no lo hago porque prefiero con mods, pero podria) porque me parecen juegos bien hechos desde un principio. El Oblivion, sin un macromod de esos que te cambian mil cosas, soy incapaz.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10282 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 18:55 07/05/2014

Morrowind>>>Skyrim>>>>>>>>>>>>>>>Oblivion.

Para mí el tema queda más o menos así. En el plano jugable bruto sin embargo Skyrim queda por encima de los otros dos, (bastante por encima), lo cual tampoco es algo demasiado difícil. Hablando siempre desde el nicho de las versiones de consola y del juego en PC sin modear, claro está.

Un poco del espíritu Fallout NV les hubiera sentado a todos los juegos divinamente, también.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
#15  Enviado: 19:20 07/05/2014  Editado: 19:52 07/05/2014 (12 veces)

Ninguno de los dos.

De los Elder Scrolls, solo tolero Morrowind, con el que tengo una relación de amor-odio compleja.

Esencialmente, pienso que es un truño de juego, con un sistema de juego absurdamente desequilibrado e incoherente (ridículos esos combos infinitos de alquimia, de hechizos de fabricación casera, encantamiento de objetos con usos tan rápidos como tus pulsaciones de ratón, y otras "maravillas"), innecesariamente complicado sistema de subida de nivel, aunque una vez lo entiendas te des cuenta de que es simple como las mangas de un chaleco, y ridículamente fácil de explotar, como todo en este juego.

Pero explorar el mapeado, y perderme por la extraña campiña digna de paisaje lunar, me gusta mucho. O seguir las ambiguas indicaciones de los personajes, que le dan un punto de realismo al juego. Nada de GPS medieval, aquí es todo "sigue hasta el gran árbol al lado del río seco, y desde allí viaja al sur hasta llegar al cenagal, y busca allí un cartel que indica la dirección a la ciudad que buscas"

Al menos los escenarios naturales y la arquitectura de las distintas regiones de la isla son bonitas y variadas, no como esos escenarios genéricos y plastificados de Oblivion. Skyrim al menos arregla un poco esto, con un poco de recuperación de la diversidad visual.

Los personajes humanoides de Morrowind son estéticamente horribles, una pena porque en los bocetos molan y mucho, pero el modelador 3D de personajes no era el más pistolero más rápido del oeste por lo que parece. Aunque no se pueden comparar en fealdad a esos monstruos humanos de Oblivion, que pertenecen al famoso uncanny valley ese.

Luego están los infinitos cliff racers, esos adorables enemigos voladores que no pueden aguantar la tentación de acumularse en bandadas de veinte o más para agobiarte hasta el infinito, o, cómo no, de engancharse en las copas de los árboles y no dejarte dormir. El paradigma de incordio. No te van a matar nunca a no ser que juegues de espaldas a la pantalla o que sean treinta de ellos (algo no tan descabellado), pero a veces te contagian enfermedades (genial), y nuuunca te dejan dormir. Menudo incordio, aunque en el fondo forman parte de la gracia.

Explotar el absurdo sistema de juego hasta límites cómicos también tiene su gracia, a su manera. Dar saltos de 2 kilómetros de distancia para en el último segundo tirarse levitar  y aquí no ha pasado nada, crearte tus bastones mágicos personalizados que tiran 10 bolas de fuego nucleares por segundo, etc. o montarte tus luchas aéreas contra los cliff racers, eso si consiguen aclararse y desplazarse en línea recta hacia tí, y sin que una copa de árbol se interponga en su camino, claro.

El guión podría ser bueno si la ambigüedad religiosa y moral que la trama tenía en ciertos aspectos no fuese ilusoria al final, y que no fuese todo texto, texto y más texto, y no en diálogos precisamente (no existen como tal en el juego), si no de información enciclopédica (los "diálogos" consisten en consultar términos de diccionario), y búsquedas principales mortalmente aburridas.

Oblivion y Skyrim nisiquiera te permiten que te pierdas por el mapa con sus GPS medievales, así que nada que me interese permanece. Tampoco hay cliff racers ni saltos de 2 kilómetros. Toda la chispa se ha ido.

En resumen, Morrowind me gusta por puro masoquismo que no podría explicar, aunque es una mierda de juego. Oblivion hasta hace poco no lo jugué y a las 15 o 20 horas se me habían agotado las ganas de seguir (es como Morrowind pero con estilo visual genérico, más simple, peor interfaz gráfica, con absurdo autonivelado y personajes mucho más feos, lo cual tiene mérito).

Skyrim no entiendo ni cómo pude completarlo e incluso entretenerme, Ahora lo pongo y es que se me entran hasta temblores en las manos de solo imaginarme tener que sufrirlo un rato, y el enésimo ataque de dragón aleatorio anodino, y aún menos mal que los arcos de este juego son armas de destrucción masiva y te permiten quitártelos de encima con cierta rapidez. Ya no he vuelto a jugar excepto para lanzarme contra algún gigante y que me lance a las nubes, lo mejor del juego, vestigio de esos saltos de Morrowind. Está claro que el negro que dice lo del "cloud district", se refiere a que los gigantes son la llave de entrada al mismo. El sistema de juego con todo es medio aceptable, simple como él solo, eso sí. La inferfaz de juego es pésima.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir