Vandal

Como tiene que ser el nuevo Resident Evil para recuperar su credibilidad.

Cuouz
Maedre
Lugar: Roca de Guía · 1310 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 13:49 21/04/2014

Tanta parrafada para decir nada. Parece un avance del 20minutos.
HavenNight
Knightfall
Lugar: A Hideo Kojima Game · 1137 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 13:53 21/04/2014

Cambiarle el nombre a The Evil Within por RE7.
¡No les deis nada! ¡Arrebatádselo todo!
Wolf_1
Lugar: · 14481 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 13:55 21/04/2014

La saga está echada a perder.

El 6 jugablemente es un cagarro. Lo único salvable es parte de la campaña de Leon. El apartado técnico es bochornoso, la iluminación del juego es para que rueden cabezas, la campaña de Sherry y Jake es mala con avaricia, el sistema de cobertura de Cris no funciona como debe, los ataques cuerpo a cuerpo están descompensadísimos, los enemigos tienen un diseño ridículo (esas cucarachas con metralleta, por favor xD), lagunas jugables por culpa de las físicas en todas las persecuciones...

Pero encima es que argumentalmente es para llorar. Aquí ya todos son de la CIA, del FBI, de la BSAA, espías, guardaespaldas del presidente de Estados Unidos... Las tramas ya son apocalipsis globales con un misil nuclear convirtiendo en zombies a una ciudad entera con todos los medios informando, una batalla de aviones en mitad del océano,  clones de personajes como giros de guión... Pero cómo vas a volver a los orígenes con este circo montado?! Qué interes tienen para nuestros personajes un brote al estilo Racoon City cuando ya las armas biológicas las tiene cualquier grupo que haya pagado por ella?!

Esta saga hay que matarla o reiniciarla. Se les ha ido totalmente de madre hasta el punto de lo ridículo en temas de historia y encima la última entrega jugablemente deja muchísimo que desear.
RetroLover
SilverHawks
Lugar: · 8196 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 13:56 21/04/2014

En respuesta a Johan-Raven (réplica 29).
Con seguir el camino marcado en el 6 les vale prácticamente en todos los apartados.

No sé si sois conscientes de la obra de ingeniería que supone Resident Evil 6. De hecho creo que en este foro existe una especial fijación con la marca, y es seguro que todo lo que lance será tildado de mierda, con un objetivo incierto ¿quizás aparentar ser jugadores más exquisitos? No lo sé, pero resulta divertido.

La realidad es que Resident Evil 6 es un título prácticamente redondo que ofrece un juego profundo a varios niveles. Y si no sabéis valorar la calidad que tiene, es por puro prejuicio. Todos lo sabemos.

A mí, que no soy ningún fan de Resident Evil (lo intenté con el 1, 2 y 3 y acabé exasperado por un control muy mal estudiado), me gustó bastante valorándolo como un juego más, y no esperando de él un reflejo de 3 juegos con una propuesta que no es ni mejor ni peor, simplemente diferente.

Argumentalmente hablando

Resident Evil 6 me puso en la piel de cuatro campañas diferentes (¡ojo, cuatro!) con protagonistas diferentes e hilos argumentales diferentes. Algo que ya de por sí es complejo y un trabajo encomiable. A ello hay que sumarle que sabían entrelazar esos argumentos en puntos clave de la historia, donde los personajes coincidían para reanudar sus caminos por diferentes senderos. Algo que convierte el juego en un puzzle argumental del que solo te haces una idea cuando has terminado el juego en sus tres ramas. Es algo que no se ve normalmente, y que se agradece muchísimo.

¿Puntos fuertes? La manera en que la narrativa hila cuatro arcos argumentales y sabe juntarlos y separarlos continuamente. No dejando al jugador hacerse una idea hasta el final.

¿Puntos débiles? Este quizás es el GRAN PUNTO DÉBIL del juego. La historia es demasiado fantasiosa. Demasiadas transformaciones, mutaciones y monstruos temibles. Quizás si consiguiesen acercarse más a la realidad, podrían crear sensaciones más inquietantes.

Jugablemente hablando

Es un juego de acción correcto, que además ofrece propuestas diferentes dependiendo de la campaña y el protagonista. Así pues, el estilo de juego varía y hace del título algo mucho más ameno.

A esto sumarle algo aún más interesante. El juego ofrece la posibilidad de jugar la campaña entera en modo cooperativo, online, y con un amigo. No sé cuántos juegos en la actualidad ofrecen una campaña completa en modo cooperativo: pero muy pocos, y más de esta calidad. La experiencia en cooperativo es insuperable.

¿Puntos fuertes? Interesante variedad de personajes y armamento. Posibilidad de mejorar el armamento.
¿Puntos débiles? Quizás menos munición ampliaría la tensión.

Sonido

El juego cumple en el apartado sonoro y encima viene con una buenísima localización al castellano haciendo gala de muchos de los actores de doblaje más reconocidos dentro del territorio nacional. Un trabajo destacable.

Diseño y gráficos

El título destaca muchísimo en su apartado de diseño. Tiene localizaciones muy dispares y que aportan una gran variedad al entorno del juego. Además, goza de pequeños grandes detalles que no son necesarios en absoluto pero que demuestran un cuidado excesivo por los detalles. Os hablo de cosas como apreciar que la interfaz del usuario cambia de modelo gráfico dependiendo del personaje. Detalles, detalles y detalles. Los detalles son sinónimo de calidad, cuidado por el producto. Mimo.

¿Y cuál es la respuesta de "los entendidos"?

No haber sabido apreciar nada de todo lo mentado porque resulta que el juego se llama "Resident Evil" y eso hace que todo el trabajo que hay detrás de él no valga una mierda.

A vosotros no os gustan los videojuegos. Os gustan las marcas.
En mi opinion el 6 fue muy flojo, su apartado tecnico era practicamente el mismo del 5, las historias estaban forzadas y para entrelazarlas lo estaban mas todavía. habia partes del juego muy muy aburridas y repetitivas ( la historia de chris), era un juego sin alma, un batiburrillo de ideas para contentar al maximo numero de publico, muy forzado todo. demasiados quick time events peliculeros mas fantasiosos que mision imposible 2.
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10156 mensajes · Colección
#35  Enviado: 13:59 21/04/2014  Editado: 14:00 21/04/2014 (1 vez)

Con todo el respeto,pero lo que hay que leer con el "tocho análisis"...
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 14:02 21/04/2014

Las tramas ya son apocalipsis globales con un misil nuclear convirtiendo en zombies a una ciudad entera con todos los medios informando, una batalla de aviones en mitad del océano,  clones de personajes como giros de guión... Pero cómo vas a volver a los orígenes con este circo montado?!

Resident Evil Code Veronica, Resident Evil 3, Resident Evil Outbreak...

Y el guión del 4 buenísimo hoyga. ¿Lo demás? lo dejaremos en discutible.

Tenéis unas cosas...
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Jimmytrius
Lugar: · 52793 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 14:05 21/04/2014  Editado: 14:06 21/04/2014 (2 veces)

Para mí Resident Evil es una franquicia muerta (¡muerta! ¿lo coges?), ya han dañado la imagen y trasfondo de la saga hasta tales extremos que el daño es irreversible, pues nada de eso va a desaparecer de mi mente por mucho que se curren una nueva entrega de corte clásico. En el mejor de los casos podrían intentar recuperar parte del espíritu de la saga en una nueva IP, pero seguiría sin ser lo mismo Smilie
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 14:06 21/04/2014

Pues estoy pensando en algo como TWD adaptado al universo RE y me pongo to morcillón.
Mr_Furioso
Lugar: · 294 mensajes · Colección
#39  Enviado: 15:53 21/04/2014

A mi si sigue la linea del Revelations ya me parece bien. Ha sido el único Resident Evil que realmente me ha gustado desde el RE4. Me gusta ese retorno a lo clásico mezclado con una jugabalidad más adaptada a los tiempos.

Aunque estoy de acuerdo en que lo mejor sería cancelar la saga y comenzar una nueva del mismo estilo. Una saga que se centrase más en una historia de supervivencia a pequeña escala, del estilo de The Last of Us, en lugar de tanto complot secreto, organizaciones terroristas, guerras mundiales... creo que todo eso ya aburre.

Lo que no me gusta tampoco es la mentalidad de abuelo cebolleta que tanto leo, de que un RE para que valga la pena tiene que ser exactamente como los primeros. Parece que algunos si no vuelven a la cámara fija, movimiento ortopédico y píxeles del tamaño de melones, no van a estar contentos nunca.
Johan-Raven
Kanji Tatsumi
Lugar: · 576 mensajes · Colección
Nintendo NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 16:47 21/04/2014

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 35).
Con todo el respeto,pero lo que hay que leer con el "tocho análisis"...
Pues la diferencia entre un niño que rabia y se las da de entendido y un usuario que opina sobre uno de los muchos juegos que ha jugado sin ninguna clase de prejuicios y ninguna necesidad de dárselas de entendido o tener gustos exquisitos.
“What does it mean to ‘be a guy? What does it mean to be ‘manly?’
schelagon
The Symphony.
Lugar: España · 4903 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 17:50 21/04/2014

Que vuelvas a temer por los zombies.

Que en cuanto veas 3 zombies te toque huir por que la muerte esta asegurada...

Que escasee la municion, y que sea en un ambiente lugubre...
Solo los peces muertos siguen la corriente del rio.
SLTRunner
Lugar: · 5473 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 19:21 21/04/2014

Para la próxima entrega me gustarían dos cosas:

- que apuesten por un hilo argumental a la altura, a ser posible que esté capacitado para sostener no sólo la próxima entrega, sino más allá, y por supuesto que lo sepan desarrollar bien. El problema es que actualmente la trama de la saga no conduce a ninguna parte, y no le veo mucho arreglo a no ser que reinicien la franquicia a lo tomb raider.

- que adapten la jugabilidad de los clásicos a las posibilidades que ofrecen las plataformas de hoy en día.En ese sentido un juego del que creo podría tomar muchas cosas esta saga es The Last of Us.
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10156 mensajes · Colección
#43  Enviado: 21:45 21/04/2014  Editado: 21:46 21/04/2014 (1 vez)

En respuesta a Johan-Raven (réplica 40).
En respuesta a la réplica #35
Pues la diferencia entre un niño que rabia y se las da de entendido y un usuario que opina sobre uno de los muchos juegos que ha jugado sin ninguna clase de prejuicios y ninguna necesidad de dárselas de entendido o tener gustos exquisitos.
No lo diras por mi,no? Smilie .La cosa es que tu opinión es muy personal y que sinceramente esta muy lejos de ser cierta.
Javi.79
Lugar: · 11435 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 21:48 21/04/2014

Yo no pienso que el argumento sea malo, yo me emocioné con el final de Resident Evil 4 cuando

Secreto: (Pincha para leerlo)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir