Vandal

Como tiene que ser el nuevo Resident Evil para recuperar su credibilidad.

hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 12:31 21/04/2014  Editado: 12:33 21/04/2014 (1 vez)

El 4 peca clarísimamente de exceso de contenido, y además contenido absolutamente carente de contexto; de un pueblo, a un laboratorio, a una autopista, una atracción de feria, un balneario, una empalizada, de unas minas a un museo...todo con unas "transiciones" inexistentes.

Luego la zona de la isla para rellenar de remate. Es un muy buen ejemplo de juego descaradamente alargado de forma artificial y lo cierto es que le sienta como una patada.

Incluso al 5 le sobran horas y zonas.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Lugar: · 56 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 12:34 21/04/2014

En mi opinión; con un sistema de control similar a los últimos, es decir, cámara detrás del personaje estilo Gears of War, Dead Space o los últimos tres resident evil. Con una trama menos apocalíptica (no tan el mundo ya es medio zombi) para eso deberían volver un poco a los principios de la saga. Los personajes no deben ser súper héroes indestructibles como lo son en el 6, entiendo que sean soldados preparados, pero de ahí a poder hacer lo que hacen en los últimos resident va un trecho, creo que los protagonistas deben ser más vulnerables, con sus miedos y sin poder hacer cosas increíbles como saltar de un helicóptero en llamas sin lastimarse, por ejemplo. Volver a los típicos escritos que habían por el juego (notas de un científico, diario de un trabajador de Raccon), eso puede parecer una tontería pero también daba mucho juego, junto con los puzzles que también es algo que le venía muy bien.

También veo importante que el juego se desarrolle en lugares aislados para tener la sensación de terror, y la ambientación sea más acorde a su género; bosques, pueblos abandonados, etc. Que no haya tanta acción, tan simple como reducir el número de enemigos y munición, y se centré un poco más en la supervivencia. Reducir los combates cuerpo a cuerpo ya que el último rozaba el ridículo con sus personajes practicando artes marciales. Intentar NO abarcar tantísimo público ya que es evidente que los últimos Residents los han hecho con unos presupuestos enormes para atraer a los fans de los shooters tipo Call Of Duty, de ahí el desastre de juego que han acabado haciendo.

Estos son a mi parecer los puntos más importantes, desde luego todo es cuestionable porque es una opinión subjetiva, pero jugando como estoy jugando a los primeros de la saga es como más se ve lo que se echa en falta del Resident Evil actual.
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10153 mensajes · Colección
#18  Enviado: 12:37 21/04/2014

Pero RE4 mantiene mejor ritmo en general.Lo que si sobra es el tema de la Isla con los boinas verdes.Todo lo demas no me parece que este excesivamente alargado.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 51742 mensajes · Colección
#19  Enviado: 12:40 21/04/2014

Para recuperar su "credibilidad" no se que tendrian que hacer,desde luego no seria recuperar una mecanica y control de PSX a estas alturas.Para vender por encima de los 5 millones de copias,solo tienen que sacar otro RE4 Style.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Santiako
Nunca olvides tu toalla.
Lugar: · 6352 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 12:41 21/04/2014

En respuesta a Mr.7 (réplica 16).
El 4 peca clarísimamente de exceso de contenido, y además contenido absolutamente carente de contexto; de un pueblo, a un laboratorio, a una autopista, una atracción de feria, un balneario, una empalizada, de unas minas a un museo...todo con unas "transiciones" inexistentes.

Luego la zona de la isla para rellenar de remate. Es un muy buen ejemplo de juego descaradamente alargado de forma artificial y lo cierto es que le sienta como una patada.

Se les podría cortar contenido, si, pero tienen un ritmo mucho mejor medido y constante. Al 6 le sobran por lo menos 2 campañas y media.
Trotamundos_Solitario
Morador del Refugio
Lugar: Refugio 13 · 3470 mensajes · Colección
#21  Enviado: 12:44 21/04/2014

Yo no tenia miedo de los zombies, tenia miedo de que 1 h y pico sin usar una cinta y el tonto de leon se trabase en una pared y que un zombie me mate.

Ese es el miedo que hay que recuperar.
"La guerra... la guerra no cambia nunca"      "CJ: ¿Quieres que nade entre esas aguas infectadas de tiburones y mafiosos? Tío, cuando era niño, estaba nadando en la playa de Santa Maria Beach y se me pegó un condón en la cara"
hijodepthumeru
#22  Enviado: 12:49 21/04/2014  Editado: 12:51 21/04/2014 (1 vez)

El 4 solo aguanta mejor las horas porque en general es mejor producto (y no porque los otros sean malos) y porque tiene unos pocos momentos puntuales increíbles, como el verdugo de Salazar, que en cuanto los juegas estás contando los segundos esperando que se repitan.

En general diría que es el peor estructurado de todos con diferencia, le salva ser un cachondeo.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 27889 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 12:59 21/04/2014

Al RE6 le sobra medio juego tranquilamente... Smilie
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10153 mensajes · Colección
#24  Enviado: 13:18 21/04/2014

Al 6 le quitaba yo todo menos las 2 o 3 primeras campañas de Leon.Ya es mas de la mitad del juego.A Chris le daba vacaciones largas y a Ada le haría con contrato fijo almenos durante un tiempo,al Ryu nuevo le daba una patada en el culo,a Sherry en proceso y que vuelva Claire,que almenos no es de la CIA/FBI/Marine espacial etc.
Cuouz
Maedre
Lugar: Roca de Guía · 1310 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 13:33 21/04/2014

O el juego entero, porque es un despropósito. Está mal hecho directamente, y el 5 a su lado es una obra magna del mundillo. La cámara, la IA, enemigos que aparecen de la nada, un control que no responde, un equilibrio nefasto en cuando a armamento/enemigos en según que zonas, respawn de enemigos en otras zonas...

Sin adentrarme en otros aspectos, solo la parte jugable. Porque si, RE5 a nivel de situaciones, diseño artístico y blablabla puede ser un punto y aparte respecto a los anteriores RE (como ya había hecho RE4), pero como juego de acción, en su estilo, está bien hecho. RE6 no. Sumar mecánicas y no saber implementarlas también le ha perjudicado.

Y respondiendo a la pregunta del hilo: Para mi algo en la línea de Remake, 2 o Code Veronica son ideales, y no necesito que se cambie nada de esos juegos. Tampoco considero que la saga deba volver por esos derroteros, es lo que es y punto. La saga está quemada, o se hace un reboot o no hay por donde salir ya.
FreezerJ
Real Madrid C.F
Lugar: Madrid · 8220 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 13:37 21/04/2014

Yo intenta pedir "colaboración" fan. Hay proyectos realizados por ellos que están bien considerados. Meter en el proyecto a alguno para que aporte ideas y de opiniones. Podría servir bien (siempre que sus opiniones fueran escuchadas, y no simplemente pasaran).
Brawl -> Código: 5327-2610-9291 // Madridista y Castillista.
SilverHawks
Lugar: · 8195 mensajes · Colección
#27  Enviado: 13:42 21/04/2014

En respuesta a Cuouz (réplica 25).
O el juego entero, porque es un despropósito. Está mal hecho directamente, y el 5 a su lado es una obra magna del mundillo. La cámara, la IA, enemigos que aparecen de la nada, un control que no responde, un equilibrio nefasto en cuando a armamento/enemigos en según que zonas, respawn de enemigos en otras zonas...

Sin adentrarme en otros aspectos, solo la parte jugable. Porque si, RE5 a nivel de situaciones, diseño artístico y blablabla puede ser un punto y aparte respecto a los anteriores RE (como ya había hecho RE4), pero como juego de acción, en su estilo, está bien hecho. RE6 no. Sumar mecánicas y no saber implementarlas también le ha perjudicado.

Y respondiendo a la pregunta del hilo: Para mi algo en la línea de Remake, 2 o Code Veronica son ideales, y no necesito que se cambie nada de esos juegos. Tampoco considero que la saga deba volver por esos derroteros, es lo que es y punto. La saga está quemada, o se hace un reboot o no hay por donde salir ya.
Tal vez tengas razón y lo mejor seria hacer un reinicio de la saga, por que argumentalmente esta super desgastada y radicalizada ( como le paso a la serie perdidos que se convirtió en un cachondeo con demasiados giros de guion). volver a una pequeña localizacion, sin grandilocuencias apocalipticas, pero eso si, el control de los primeros resident ni hablar ,es un control muy arcaico ya.
Érase un forero a un avatar de King Cold pegado...
Lugar: Aqui abajo todos flotan... · 1760 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 13:43 21/04/2014

Joder, es que yo creo que cada juego tiene que ser fiel al público al que esta dirigido, eso de tratar de "atraer la atención de mas sectores de público" me resulta una estupidez. Es como si los del FIFA, para atraer a mas gente, empezasen a meter jugadores zombies, o a poner trincheras en medio del campo para que los futbolistas se parapeten. Si pierdes tu esencia, pierdes a los fans fieles y lo pierdes todo.
Hola Tarta. Se bien lo que quieres, te vi en aquella película. Zorra, cerda, puta. No te mereces que me acueste contigo, mejor te como, para que no seas tan zorra.
Johan-Raven
Kanji Tatsumi
Lugar: · 576 mensajes · Colección
Nintendo NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 13:44 21/04/2014

Con seguir el camino marcado en el 6 les vale prácticamente en todos los apartados.

No sé si sois conscientes de la obra de ingeniería que supone Resident Evil 6. De hecho creo que en este foro existe una especial fijación con la marca, y es seguro que todo lo que lance será tildado de mierda, con un objetivo incierto ¿quizás aparentar ser jugadores más exquisitos? No lo sé, pero resulta divertido.

La realidad es que Resident Evil 6 es un título prácticamente redondo que ofrece un juego profundo a varios niveles. Y si no sabéis valorar la calidad que tiene, es por puro prejuicio. Todos lo sabemos.

A mí, que no soy ningún fan de Resident Evil (lo intenté con el 1, 2 y 3 y acabé exasperado por un control muy mal estudiado), me gustó bastante valorándolo como un juego más, y no esperando de él un reflejo de 3 juegos con una propuesta que no es ni mejor ni peor, simplemente diferente.

Argumentalmente hablando

Resident Evil 6 me puso en la piel de cuatro campañas diferentes (¡ojo, cuatro!) con protagonistas diferentes e hilos argumentales diferentes. Algo que ya de por sí es complejo y un trabajo encomiable. A ello hay que sumarle que sabían entrelazar esos argumentos en puntos clave de la historia, donde los personajes coincidían para reanudar sus caminos por diferentes senderos. Algo que convierte el juego en un puzzle argumental del que solo te haces una idea cuando has terminado el juego en sus tres ramas. Es algo que no se ve normalmente, y que se agradece muchísimo.

¿Puntos fuertes? La manera en que la narrativa hila cuatro arcos argumentales y sabe juntarlos y separarlos continuamente. No dejando al jugador hacerse una idea hasta el final.

¿Puntos débiles? Este quizás es el GRAN PUNTO DÉBIL del juego. La historia es demasiado fantasiosa. Demasiadas transformaciones, mutaciones y monstruos temibles. Quizás si consiguiesen acercarse más a la realidad, podrían crear sensaciones más inquietantes.

Jugablemente hablando

Es un juego de acción correcto, que además ofrece propuestas diferentes dependiendo de la campaña y el protagonista. Así pues, el estilo de juego varía y hace del título algo mucho más ameno.

A esto sumarle algo aún más interesante. El juego ofrece la posibilidad de jugar la campaña entera en modo cooperativo, online, y con un amigo. No sé cuántos juegos en la actualidad ofrecen una campaña completa en modo cooperativo: pero muy pocos, y más de esta calidad. La experiencia en cooperativo es insuperable.

¿Puntos fuertes? Interesante variedad de personajes y armamento. Posibilidad de mejorar el armamento.
¿Puntos débiles? Quizás menos munición ampliaría la tensión.

Sonido

El juego cumple en el apartado sonoro y encima viene con una buenísima localización al castellano haciendo gala de muchos de los actores de doblaje más reconocidos dentro del territorio nacional. Un trabajo destacable.

Diseño y gráficos

El título destaca muchísimo en su apartado de diseño. Tiene localizaciones muy dispares y que aportan una gran variedad al entorno del juego. Además, goza de pequeños grandes detalles que no son necesarios en absoluto pero que demuestran un cuidado excesivo por los detalles. Os hablo de cosas como apreciar que la interfaz del usuario cambia de modelo gráfico dependiendo del personaje. Detalles, detalles y detalles. Los detalles son sinónimo de calidad, cuidado por el producto. Mimo.

¿Y cuál es la respuesta de "los entendidos"?

No haber sabido apreciar nada de todo lo mentado porque resulta que el juego se llama "Resident Evil" y eso hace que todo el trabajo que hay detrás de él no valga una mierda.

A vosotros no os gustan los videojuegos. Os gustan las marcas.
“What does it mean to ‘be a guy? What does it mean to be ‘manly?’
hijodepthumeru
#30  Enviado: 13:44 21/04/2014

Si pierdes tu esencia, pierdes a los fans fieles y lo pierdes todo.

Todo excepto 8 millones de usuarios.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir