Vandal

Oh! Entendidos! Hablad de la saga Portal.

Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#76  Enviado: 01:09 23/04/2014  Editado: 01:26 23/04/2014 (4 veces)

No solo está Portal 2 a 3'74 euros, también está Portal 1 a 1'74, y un pack de ambos juntos a 4'74.

Francamente, aquellos que no los tengan, tienen una ocasión de oro para comprárselos. La relación calidad/precio es escandalosa.

EDIT:

A los excelentes mods de Portal 1 (que no me cansaré de recomendar) y la pequeña pero de gran calidad campaña personalizada de Portal 2 que puse en la página 3, añado esta otra pequeña campaña para Portal 2. La he descubierto y jugado hoy mismo, y es muy recomendable:

Designed for danger:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=104612418

Puzzles de dificultad intermedia muy bien diseñados. Tiene una pequeña trama argumental curiosa.

Se nota claramente el salto cualitativo de los mapas de Portal 2 que están diseñados al viejo estilo como en Portal 1, con el editor de mapas del Source, Hammer, respecto al sencillote y básico editor que viene integrado en el juego.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Jimmytrius
Lugar: · 52793 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#77  Enviado: 01:23 23/04/2014  Editado: 01:26 23/04/2014 (1 vez)

Para sutalu:
Me refería al momento en el que Secreto: (Pincha para leerlo)

Aunque bueno, la resolución final y la escena final en sí también son enormes, especialmente...

Secreto: (Pincha para leerlo)

Entonces, bien la experiencia con la saga, ¿no? A mí me parece de lo mejor de la pasada generación Smilie
schelagon
The Symphony.
Lugar: España · 4903 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#78  Enviado: 01:24 23/04/2014

En respuesta a EXilion (réplica 75).
Yo cuando lo leí pensé que se refería a (spoooilers del final)

Por cierto, hace unos mensajes alguien mencionaba al "infravalorado" Cave Johnson, y es cierto que es otro gran personaje, alma de una de mis partes favoritas del juego. Por no mencionar toda la historia que rodea a esta imagen, explicada de manera muy sutil, pero no por ello menos impactante:

Ahora que ya lo has terminado, es el momento de ponerte esta página de fondo y que pasen las horas...

Chell in the Rain
veo tu link y lo subo en html5, a ver que te parece Guiño

http://sorrowind.net/vilify/
Solo los peces muertos siguen la corriente del rio.
sutalu
Lugar: Madrid · 21059 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#79  Enviado: 16:44 23/04/2014

Os voy comentando en secreto.

En respuesta a schelagon (réplica 74).
Supongo que se referirá a

En respuesta a EXilion (réplica 75).
Yo cuando lo leí pensé que se refería a (spoooilers del final)

Por cierto, hace unos mensajes alguien mencionaba al "infravalorado" Cave Johnson, y es cierto que es otro gran personaje, alma de una de mis partes favoritas del juego. Por no mencionar toda la historia que rodea a esta imagen, explicada de manera muy sutil, pero no por ello menos impactante:

Ahora que ya lo has terminado, es el momento de ponerte esta página de fondo y que pasen las horas...

Chell in the Rain

En respuesta a Jimmytrius (réplica 77).
Para sutalu:
Me refería al momento en el que Secreto: (Pincha para leerlo)

Aunque bueno, la resolución final y la escena final en sí también son enormes, especialmente...

Entonces, bien la experiencia con la saga, ¿no? A mí me parece de lo mejor de la pasada generación Smilie

A parte, también me ha gustado mucho... diría que lo mejor del juego (quitando el juego en sí): los diálogos (bueno, más bien monólogos Smilie porque nosotros no hablamos). Son todos tronchantes  Smilie

Y también he aluncinado cada instante con los graficotes  Smilie  Smilie  Smilie Todo al MÁXIMO parece una película de Pixar  Smilie Vamos, las escenas primeras donde se derrumban las paredes del dormitorio, y en general, cuando hay luces y sombras en movimiento, y elementos cayéndose, es puro espectáculo visual  Smilie
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
sutalu
#80  Enviado: 16:57 23/04/2014  Editado: 16:58 23/04/2014 (1 vez)

Os dejo unas cuantas capturas de Portal 2. IMPRESIONANTE  Smilie

Las pongo en secreto (no por que desvelen nada, sino por si no tenéis buena conexión):

SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
EXilion
Lugar: · 173 mensajes · Colección
#81  Enviado: 18:03 23/04/2014

Para sutalu:

Sobre el cuadro...

Por cierto, ayer me hicisteis buscar el vídeo del final con vuestros comentarios, y qué coño: ni GlaDOS ni Wheatley ni Cave, el puto amo es este crack!  Smilie  Vaya risas con el epílogo... SPAAAAACEEE  (ojo, spoilers menores al final)

Turpin
El Profanador
Lugar: Murcia · 4370 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#82  Enviado: 05:10 26/04/2014

Pequeño reflote de este hilo, pero es que aprovechando que había un tema reciente para hablar de la saga tenía que comentarlo sí o sí.

Me acabo de pasar el primer Portal después de un día entero de vicio con él. No he parado desde que lo he empezado, hoy mismo, hasta que lo he terminado. Habré tardado unas 7 horas, así que a mí me parece que tiene una duración prácticamente estándar y que no es tan corto como se dice... aunque también cabe la posibilidad de que sea un manco xD, pero siempre me suelo pasar los juegos en la media de lo que la gente dice que duran, así que me ha extrañado.

Pero en fin, yendo a lo que importa, me ha parecido una puta maravilla de juego, menuda gozada, una vez lo he empezado no he podido parar. Me ha encantado, no, es más, me ha asombrado, absolutamente todo de él. Lo único "malo" es que me ha dejado con unas ganas infinitas de más, pero sabiendo que existe el 2 y que por lo visto es una segunda parte por todo lo alto no me quejo.

Lo único que me jode un poco es que se nota a la legua que tiene guiños a Half-Life, empezando por lo de Black Mesa (y de hecho, tiene toda la pinta de que la historia realmente no se entiende sin haber jugado los Half-Life, algo parecido a si juegas a SotC sin jugar antes a Ico), y me jode porque es una saga con la que todavía no me he puesto. Las razones por las que todavía no la he jugado sabiendo la fama y crítica que tiene son las mismas por las que no había tocado Portal hasta hoy: de toda la vida he sido consolero y la verdad que me cuesta bastante jugar en PC, más ahora cuando solo tengo un portátil en casa, y desgraciadamente ya sabéis lo que hay con Half-Life en consolas. Pero con Portal, aprovechando que hace poco me pillé el 2 nuevecito para PS3 por 15 euros (no lo pude dejar escapar) y que en este caso solo tenía que jugar a un juego en PC, y encima más corto de lo habitual, pues me he animado a ponerme con el primero. Pero joder, no me lo esperaba tan genial, Valve ya me ha conquistado con solo un juego que he probado de ellos.

En cuanto pueda me pondré con el 2, como digo, ya en PS3, y me tendré que poner con los Half-Life a corto plazo porque tienen que ser también cremita de la buena. La cosa es que quería preguntaros si podéis aclararme las dudas respecto a lo que ocurre en Portal 1, a poder ser sin spoilearme nada de los Half-Life. Si no se puede, pues nada, ya lo pillaré todo cuando los juegue.

Lo que yo puedo interpretar habiendo jugado solo a este es que:

-Se sitúa en el mismo universo que Half-Life.
-Aperture Laboratories era una instalación científica ¿dedicada al desarrollo de una potente IA y de maquinaria capaz de crear portales.
-En algún momento dicha IA asumió el control, acabó con todos los científicos y demás personal de la instalación y siguió con los experimentos por su cuenta.
-Usan a gente (o usa, en caso de que esto sea cosa totalmente de la IA) a quien nadie echa de menos (quizá les borran la memoria tras "reclutarlos") para probar experimentos con los portales y reunir información. Luego los matan, si es que no mueren antes en alguna prueba del experimento. La prota es uno de estos sujetos y varios, o al menos, un sujeto anterior que llegó por lo menos hasta el final, dejó pistas sobre que había que tener cuidado con la IA y lo que había que hacer en cada prueba.
-Aperture Laboratories tiene algún tipo de conexión con Black Mesa. Aunque no me ha quedado claro si son compañías aliadas o rivales, pero estoy casi seguro que lo primero. O por lo menos, así era antes de que la IA tomara el control.
-La IA sigue viva al final. Portal 2, allí nos veremos... (el ending es DIOS, por cierto).
-Antes de "morir", ha dicho algo así como que ella (la IA) era la última conexión que quedaba entre "ellos" (me ha sonado como enigmático y misterioso) y vosotros (creo que refiriéndose a los humanos). ¿Lo he entendido yo mal o se refería a algo importante? ¿Aliens, algo de Half-Life?

Y en fin, obra maestra, me veo obligado a darle el 10, y con mucho gusto.
La realidad ocurre en el sueño y el sueño es una extensión de la realidad
sutalu
#83  Enviado: 12:05 26/04/2014

En respuesta a Turpin (réplica 82).
Pequeño reflote de este hilo, pero es que aprovechando que había un tema reciente para hablar de la saga tenía que comentarlo sí o sí.

Me acabo de pasar el primer Portal después de un día entero de vicio con él. No he parado desde que lo he empezado, hoy mismo, hasta que lo he terminado. Habré tardado unas 7 horas, así que a mí me parece que tiene una duración prácticamente estándar y que no es tan corto como se dice... aunque también cabe la posibilidad de que sea un manco xD, pero siempre me suelo pasar los juegos en la media de lo que la gente dice que duran, así que me ha extrañado.

Pero en fin, yendo a lo que importa, me ha parecido una puta maravilla de juego, menuda gozada, una vez lo he empezado no he podido parar. Me ha encantado, no, es más, me ha asombrado, absolutamente todo de él. Lo único "malo" es que me ha dejado con unas ganas infinitas de más, pero sabiendo que existe el 2 y que por lo visto es una segunda parte por todo lo alto no me quejo.

Lo único que me jode un poco es que se nota a la legua que tiene guiños a Half-Life, empezando por lo de Black Mesa (y de hecho, tiene toda la pinta de que la historia realmente no se entiende sin haber jugado los Half-Life, algo parecido a si juegas a SotC sin jugar antes a Ico), y me jode porque es una saga con la que todavía no me he puesto. Las razones por las que todavía no la he jugado sabiendo la fama y crítica que tiene son las mismas por las que no había tocado Portal hasta hoy: de toda la vida he sido consolero y la verdad que me cuesta bastante jugar en PC, más ahora cuando solo tengo un portátil en casa, y desgraciadamente ya sabéis lo que hay con Half-Life en consolas. Pero con Portal, aprovechando que hace poco me pillé el 2 nuevecito para PS3 por 15 euros (no lo pude dejar escapar) y que en este caso solo tenía que jugar a un juego en PC, y encima más corto de lo habitual, pues me he animado a ponerme con el primero. Pero joder, no me lo esperaba tan genial, Valve ya me ha conquistado con solo un juego que he probado de ellos.

En cuanto pueda me pondré con el 2, como digo, ya en PS3, y me tendré que poner con los Half-Life a corto plazo porque tienen que ser también cremita de la buena. La cosa es que quería preguntaros si podéis aclararme las dudas respecto a lo que ocurre en Portal 1, a poder ser sin spoilearme nada de los Half-Life. Si no se puede, pues nada, ya lo pillaré todo cuando los juegue.

-Aperture Laboratories era una instalación científica ¿dedicada al desarrollo de una potente IA y de maquinaria capaz de crear portales.
-En algún momento dicha IA asumió el control, acabó con todos los científicos y demás personal de la instalación y siguió con los experimentos por su cuenta.
-Usan a gente (o usa, en caso de que esto sea cosa totalmente de la IA) a quien nadie echa de menos (quizá les borran la memoria tras "reclutarlos") para probar experimentos con los portales y reunir información. Luego los matan, si es que no mueren antes en alguna prueba del experimento. La prota es uno de estos sujetos y varios, o al menos, un sujeto anterior que llegó por lo menos hasta el final, dejó pistas sobre que había que tener cuidado con la IA y lo que había que hacer en cada prueba.
-Aperture Laboratories tiene algún tipo de conexión con Black Mesa. Aunque no me ha quedado claro si son compañías aliadas o rivales, pero estoy casi seguro que lo primero. O por lo menos, así era antes de que la IA tomara el control.
-La IA sigue viva al final. Portal 2, allí nos veremos... (el ending es DIOS, por cierto).
-Antes de "morir", ha dicho algo así como que ella (la IA) era la última conexión que quedaba entre "ellos" (me ha sonado como enigmático y misterioso) y vosotros (creo que refiriéndose a los humanos). ¿Lo he entendido yo mal o se refería a algo importante? ¿Aliens, algo de Half-Life?

Yo antes de empezar con Portal, me pasé Half Life 2 (en su día me pasé Half Life)... Y la verdad, a excepción de que nombran algo de Black Mesa, y algún que otro guiño, diría que son historias completamente diferentes, aunque desarrolladas en el mismo universo. Quizás un "friki" te saque veintemil detalles y posibles historias cruzadas, pero lo que se refiere a argumento principal, son historias que van por separado.

Cuando empieces el Portal 2 en PS3, si tienes Move, puedes jugarlo con éste. Aprovéchalo, porque seguramente sea una delicia y tenga más inmersión.

Sobre la traca de preguntas/afirmaciones... diría en general que "sí a todo" XD Te respondo en secreto:

Samurai Goroh
Beyond Heretic
#84  Enviado: 12:43 26/04/2014  Editado: 13:03 26/04/2014 (4 veces)

En respuesta a Turpin (réplica 82).

Cito textualmente a GlaDOS respecto a la conexión de Portal 1 con Half Life:

Las versiones de PC de Portal 1 y Portal 2 son mucho mejores por su inmensa cantidad de contenido hecho por los usarios, si tienes la ocasión juega en PC al 2. Por desgracia, estuvo a 3'74 euros de oferta hace nada, aunque ya no.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 27897 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#85  Enviado: 12:46 26/04/2014

Portal 1 y 2 los regalan con "los Doritos". En 1 mes están otra vez tirados de precio...los juegos de Valve los ponen de oferta cada 2x3. Así que tened paciencia que no tardarán en volver a poner otra oferta (incluso puede que hasta lo podáis conseguir gratis).

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Turpin
El Profanador
#86  Enviado: 15:19 26/04/2014

Gracias a todos por las respuestas.

Imagino que la versión de PC del 2 es la mejor, por temas gráficos y por los mods, pero como digo, es que soy consolero, y siendo el único juego de Valve que llegó traducido, doblado y porteado de forma genial por ellos mismos a PS3, prefiero que la primera vez que lo disfrute sea en esta versión. Si lo ponen otra vez en oferta en Steam, me lo pillo.  Sobre lo de Move, la verdad que no lo he probado nunca y para la primera vez prefiero el control convencional, pero para una segunda partida seguramente lo utilice que un amigo puede dejármelo.
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#87  Enviado: 15:38 26/04/2014  Editado: 15:41 26/04/2014 (2 veces)

En respuesta a Turpin (réplica 86).

Imagino que la versión de PC del 2 es la mejor, por temas gráficos y por los mods, pero como digo, es que soy consolero, y siendo el único juego de Valve que llegó traducido, doblado y porteado de forma genial por ellos mismos a PS3, prefiero que la primera vez que lo disfrute sea en esta versión. Si lo ponen otra vez en oferta en Steam, me lo pillo.  Sobre lo de Move, la verdad que no lo he probado nunca y para la primera vez prefiero el control convencional, pero para una segunda partida seguramente lo utilice que un amigo puede dejármelo.
Bad Girl 22
Lugar: · 4323 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#88  Enviado: 16:56 26/04/2014  Editado: 16:57 26/04/2014 (2 veces)

En respuesta a Turpin (réplica 86).

Si no me equivoco, el nombre

Si vas a jugar el 2, échale un ojo a este cómic que une ambas entregas: www.thinkwithportals.com/comic/
I'm not your Mary.
Turpin
El Profanador
#89  Enviado: 20:55 26/04/2014

Gracias por el cómic, está muy bien.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir