Vandal

Oh! Entendidos! Hablad de la saga Portal.

LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 27893 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 17:29 20/04/2014

En respuesta a Cuouz (réplica 29).
Es que Portal dura eso, 2-3 horas. Portal 2 unas 8. Tiempo estándar. Portal, si te sabes todo y lo haces del tirón, en hora y poco te lo ventilas.

Yo soy de a los que les gusta más el primero que Portal 2. En éste, el tema de los líquidos y otros nuevas mecánicas no me terminó de convencer.
Portal >>>>>>>>> Portal 2

Putos "geles", "líquidos"..ahí lo tengo aparcado desde hace año y pico. Smilie

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
mAese
Lugar: València · 23420 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 17:32 20/04/2014  Editado: 17:40 20/04/2014 (2 veces)

En respuesta a sutalu (réplica 12).
Yo me acabo de pasar el Half Life 2... y estaba pensando si instalarme el Portal 2... creo que lo haré, pero empezaré por el uno, para hacerme con la mecánica.

Lo que no tenía ni idea, era que tuvieran argumento. Pensaba que eran juegos de puzzles, y ya está.

EDIT:

Por cierto, el Half Life 2... Una obra maestra! Me ha encantado de principio a fin... salvo el final  Tristeza  que es bastante soso  Tristeza  pero bueno, quizás los episodios posteriores expliquen un poco más.

Eso sí, el doblaje en español  Smilie
Pues después de jugar al half life 2 te va ha encantar mil la historia de los portal Smilie

Y sobre cual es mejor, pues portal 2 es mucho más juego, aunque la historia del primero me guste más xd

edit:

Los portal piden un pc casi de madera para poder jugarlos. Recomiendo encarecidamente jugarlos en pc por varias razones. Primero el precio, segundo los mods ( como el que pone el manito de abajo ) o el steamworks ( nuevos contenidos a chorron ) en el portal 2 y sus mods. Tercero, el primero esta en castellano.

Como han dicho también más arriba lo puedes comprar para ps3 y tener por la face la versión de pc y jugarlo allí.
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 17:33 20/04/2014  Editado: 17:40 20/04/2014 (4 veces)

Aprovecho este hilo para mostrar el posiblemente mejor mod de Portal 1, Rexaura. Rexaura es una campaña para un jugador considerablemente larga (claramente más que el propio Portal 1), con mapas de dificultad avanzada, y con un montón de elementos con los que interactuar completamente nuevos, basados muchos en variaciones del concepto de las esferas de energía de Portal 1.

Es un mod brillante, he de decir. Con todos los elementos nuevos que incluye, podría considerarse un Portal 2 alternativo. Muy, muy buen mod, y muy ingenioso. Incluye mapas secretos desbloqueables explorando a fondo recónditos rincones de los niveles estándar, y, al igual que el propio Portal 1, versiones avanzadas de algunos de los mapas estándar.

Página:

http://www.moddb.com/mods/rexaura

Descarga del mod:

http://www.moddb.com/mods/rexaura/downloads/rexaura-v121

Pequeño arreglo necesario para las versiones más recientes de Steam:

http://www.moddb.com/mods/rexaura/downloads/rexaura-steampipe-patch

La mismo persona que hizo Rexaura, también tiene otra campaña de un jugador de mapas avanzados muy completa e interesante, Portal Pro. Rexaura es más elaborado por todos los elementos nuevos que incluye, pero Portal Pro también tiene calidad de sobra y niveles bien diseñados, es muy recomendable también.

Sobre mods Portal 2, no conozco nada del calibre y ambición de Rexaura, pero esta mini-campaña para Portal 2, Twelve angry tests, es ciertamente digna de ser jugada:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=68540935
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
sutalu
Lugar: Madrid · 21058 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 20:28 20/04/2014  Editado: 21:22 20/04/2014 (2 veces)

Ya voy por el nivel 17 (dentro del capítulo 3, creo) de Portal 2. Unas 3 horas y media he tardado en llegar ahí. Todavía no he llegado a los líquidos... Miedo me da...

Ahora bien, mucho me temo, que voy a estar atascado horas y horas y horas y horas en el el puzzle del nivel 17...  Tristeza Algo se me está escapando seguro  Smilie

En respuesta a Tony Almeida (réplica 30).
Me sorprende que alguien hable de Portal, se lo acabe de pasar, y ni mencione a GlaDOs.
Pues la verdad... ayer hicieron varias veces mención de un tal GlaDOS, y pensé: ¿Y quién es ese?  Smilie ¿Acaso hemos jugado el mismo juego?  Smilie ¡Que me lo acabo de pasar y no me acuerdo de quién es!  Smilie

Luego miré en la wikipedia a ver quién era... y claro que me acuerdo Smilie Pero del nombre no me acordaba Smilie Lo habrán dicho una o dos veces en el juego. No es como "Gordon Freeman", que cada dos por tres le nombran en el Half Life Smilie

Y lo mismo me está pasando en el Portal 2. Ni idea del nombre de la "cabeza acompañante" Smilie

EDIT:

Pasado el nivel 17. No hay nada mejor, cuando uno se atasca, irse a tomar el aire, volver, y a la primera Smilie Eso sí, un poco con "trampa", aunque creo que era la única opción.

En respuesta a Jimmytrius (réplica 35).
Para LadnaV:
Al margen de lo que te gusten o te dejen de gustar los geles (a mí me pareció un elemento jugable muy original) TIENES que acabarte el juego, cualquier cosa que pueda no gustarte se ve compensada por su brutalísima recta final y el final en sí Smilie

Para sutalu:
Tengo ganas de leer tus impresiones cuando ocurra cierta cosa, no nos prives a los presentes de ese gustazo Sonrojado

Descuida, cuando lo acabe pondré unas impresiones Smilie Aunque tendría que impresionarme mucho lo que dices... porque a veces soy de piedra Smilie
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Jimmytrius
Lugar: · 52793 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 21:16 20/04/2014  Editado: 21:17 20/04/2014 (2 veces)

Para LadnaV:
Al margen de lo que te gusten o te dejen de gustar los geles (a mí me pareció un elemento jugable muy original) TIENES que acabarte el juego, cualquier cosa que pueda no gustarte se ve compensada por su brutalísima recta final y el final en sí Smilie

Para sutalu:
Tengo ganas de leer tus impresiones cuando ocurra cierta cosa, no nos prives a los presentes de ese gustazo Sonrojado
pirucho
Synthoid por la gracia de Crammond
Lugar: somewhere below world 9999 · 7939 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 21:50 20/04/2014

1) "pasarse" el juego sin prestar atencion a los delirantes dialogos entre Wheatley, GladOS, y las grabaciones de Cave, el locutor, las torretas... es como comerse un plato bellamente elaborado pero pasandolo por la TURMIX para que se convierta en un amasijo marron. alimenta EXACTAMENTE IGUAL, pero no es lo mismo ni de coña

2) Portal 1 es buen juego  pero se queda en "experimento", Portal 2 es EPICO con todas las letras...

3) Jugar a Portal2 implica que a menos que seas un descerebrado cuyo unico leit motif sea tener mas "gamer points / trofeos" que sus amigotes vas a pasarte MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO tiempo en internet destripando mitologia clasica, analisis de ondas de radio, videos machinima IMPRESIONANTES, ensayos y elucubraciones argumentales...

por no hablar del DOBLAJE en español que se CAGA en el original, ese Wheatley es sencillamente ME-MO-RA-BLE.
Tony Almeida
Lugar: · 23413 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 21:56 20/04/2014

Espera, espera. Acabo de leer que el doblaje en español de Wheatley es mejor que el inglés? Una parte de mí acaba de morir.
pirucho
Synthoid por la gracia de Crammond
Lugar: somewhere below world 9999 · 7939 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 22:01 20/04/2014  Editado: 22:11 20/04/2014 (2 veces)

SI, la VOZ, la ENTONACION y las INFLEXIONES son mucho mas "cretinas" que en ingles.. muy SOSO para mi gusto.
Secreto: (Pincha para leerlo)

hale.. en secreto para no spoilear
Jimmytrius
Lugar: · 52793 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 22:06 20/04/2014  Editado: 22:25 20/04/2014 (4 veces)

Acabo de leer que el doblaje en español de Wheatley es mejor que el inglés?

Para Tony Almeida:
Pues prepárate para leerlo por duplicado, porque yo opino igual por los mismos motivos expuestos por pirucho Sonrojado

Vamos, toda esta escena en español me pone los pelos de punta de una manera con la que el doblaje original (y antes de que lo preguntes, sí, he jugado con ambos doblajes) no puede ni soñar (sutalu, ni se te ocurra abrir este Secreto):

sutalu
#40  Enviado: 00:26 21/04/2014

En respuesta a pirucho (réplica 36).
1) "pasarse" el juego sin prestar atencion a los delirantes dialogos entre Wheatley, GladOS, y las grabaciones de Cave, el locutor, las torretas... es como comerse un plato bellamente elaborado pero pasandolo por la TURMIX para que se convierta en un amasijo marron. alimenta EXACTAMENTE IGUAL, pero no es lo mismo ni de coña

2) Portal 1 es buen juego  pero se queda en "experimento", Portal 2 es EPICO con todas las letras...

3) Jugar a Portal2 implica que a menos que seas un descerebrado cuyo unico leit motif sea tener mas "gamer points / trofeos" que sus amigotes vas a pasarte MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO tiempo en internet destripando mitologia clasica, analisis de ondas de radio, videos machinima IMPRESIONANTES, ensayos y elucubraciones argumentales...

por no hablar del DOBLAJE en español que se CAGA en el original, ese Wheatley es sencillamente ME-MO-RA-BLE.
Yo a los diálogos sí que les presto atención. Y la verdad me ENCANTAN  Smilie  Aunque más que diálogos son monólogos Smilie

Lo que pasa es que no se me quedan los nombres  Sonrojado Mismamente, acabas de decir: "Wheatley"... y me he quedado  Smilie así que he buscado en google imágenes, y ya me ha quedado claro quién es Smilie

En respuesta a Jimmytrius (réplica 39).
Acabo de leer que el doblaje en español de Wheatley es mejor que el inglés?

Para Tony Almeida:
Pues prepárate para leerlo por duplicado, porque yo opino igual por los mismos motivos expuestos por pirucho Sonrojado

Vamos, toda esta escena en español me pone los pelos de punta de una manera con la que el doblaje original (y antes de que lo preguntes, sí, he jugado con ambos doblajes) no puede ni soñar (sutalu, ni se te ocurra abrir este Secreto):

No le doy... Pero si le dices que no le dé es peor Smiliej
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Usuario 80771
#41  Enviado: 00:32 21/04/2014

Parodia antigua pero sigue siendo muy buena;

Tharduus
Still alive, bitches.
Lugar: Aperture Science · 6444 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 00:34 21/04/2014  Editado: 00:40 21/04/2014 (1 vez)

El acento y la flema inglesa de Wheatley son absolutamente insuperables. El doblaje se carga todo el carisma y la personalidad del personaje.

PD: En serio, acabo de ver el vídeo de Jimmytrius y... joder. Qué degradación. Pasa de personaje único a voz cutrilla estándar así, por las buenas. Qué drama  Tristeza
For fun. For glory. For science. You monster.
Tony Almeida
Lugar: · 23413 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 14:23 21/04/2014

Además, que en inglés lo dobla un humorista bastante famoso de Reino Unido, Stephen Merchant, que otorga TODA la personalidad a Wheatley. En Español es lo que ha dicho Torvuus, una cabeza metálica random.

Que cada uno tiene sus gustos oye, pero me parece increíble que, entendiendo ambos idiomas, alguien prefiera al Wheatley español. Otra cosa es que no se te de muy bien el inglés y prefieras tu lengua materna, ahí no me meto porque me parece perfectamente entendible.
sutalu
#44  Enviado: 14:34 21/04/2014

A mi incluso me cuesta entenderlos en español XD Les distorsionan la voz, y a veces no les pillo bien lo que dicen XD Como para ponerlo en inglés XD
felesmiki
Intriduzca titulo aqui... con sentido
Lugar: Ponferrada · 224 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 14:38 21/04/2014

ambos juegos de portal son BUENISIMOS, son los mejores juegos de puzzle que he jugado en mucho mucho mucho tiempo, hasta el transfondo de todo en si es una pasada, no haberlos jugado es como no haber jugado al Half Life (que como no hayas jugado dime tu direccion que te cae una martillazo POR GILILERDO y ..... y tard, si no lo has jugado no tienes derecho ninguno a llamarte gamer)
i7-4700mq @3Ghz - 780m OC @937Mhz - 8Gb Ram - 1Tb HDD + 128 SSD - placa base MSI -  y unos cuantos viejos sistemas (Gameboy, commodore amiga, y otros)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir