Vandal

Oh! Entendidos! Hablad de la saga Portal.

piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 22712 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 14:02 19/04/2014

A mi me asustaba eso de que solo fueran puzzles... pero fue enganchar el primero y quedar flipado con la mecánica del juego.

El segundo lo violé en dos sesiones de juego.

Son de esos juegos imprescindibles.
Misky
Lugar: Badajoz · 3881 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 14:37 19/04/2014

Yo soy aficcionado al mundo de los videojuegos por juegos como Portal 1 y 2. No hay nada parecido a los Portal, al menos yo desconozco su existencia. Braid, con mecánicas totalmente diferentes, para empezar es en 2D, es otro juego de puzzles especial en cuanto a sensaciones.
Morcilla de vientre picante.
KASUMA
VAULT BOY
Lugar: Por el Yermo post-apocalíptico en busca de aventuras... · 7578 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 14:50 19/04/2014

Que de respuestas Sonrojado

Pues creo que me habéis terminado de convencer...

El problema es con el primero, puedo comprar el 2 en la PS3 y me viene la clave de Steam no? Mi PC es del año 2008 creo y era bastante potente cuando lo compré...

¿De que año es el primer Portal?
DIAMOND DOGS // Campeón de la Euro 2012 Vandal PS3
Lakor
General
Lugar: · 1222 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 14:54 19/04/2014

Serán cortos, pero son muy rejugables y para mi eso lo es todo en cuanto a duración en un juego. No te lo pienses, son muy buenos ambos. En cuanto a ordenador, Portal apenas pide recursos, además está hecho con source, no deberías tener problemas. El primero es del ¿2007-2008?.
Bad Girl 22
Lugar: · 4323 mensajes · Colección
#20  Enviado: 15:41 19/04/2014

Esa "demo" que es la primera parte resulta mucho más sorprendente y bien pensada que una continuación en la que se dedican a estirar demasiado el chicle para mi gusto y está a punto de romperse en alguna ocasión.
I'm not your Mary.
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#21  Enviado: 16:10 19/04/2014

Pues yo coincido con la opinión mayoritaria en este hilo, y añado que una de las cosas que más me divirtió y enganchó fueron los diálogos de GlaDos. La considero uno de los personajes más carismáticos de la historia reciente de los videojuegos y parte de lo que me mantenía jugando era la curiosidad por ver cuál iba a ser la próxima animalada que diría Smilie .

Eso sí, la única cosa que me decepcionó bastante fue la baja dificultad de los puzles de ambas entregas (y más aún de la segunda). A mí siempre se me ha dado muy mal este tipo de juegos que requieren ingenio y paciencia para poder avanzar y, sin embargo, me sorprendió ver que no me encontré jamás, en ninguno de los dos títulos de esta saga, con ningún obstáculo que me hiciera detener más de cinco minutos. Creo sinceramente que los puzles son de una resolución casi obvia en la mayoría de las veces; y eso que, como ya he dicho, yo soy bastante retrasado mental en el género Sonrojado .
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
sutalu
Lugar: Madrid · 21057 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 04:11 20/04/2014

Pasado el Portal en 7 horas.

Y es como intuía. Un juego enteramente de puzzles. Quiero decir, que cuando acabas el puzzle 1, a continuación pasas al puzzle 2, y luego al puzzle 3... y así hasta el final. No es como otros juegos, que son en plan aventura, donde van intercalando puzzles, exploración... y otros componentes. Lo digo por aclarar por si alguno tiene dudas sobre la mecánica de juego.

Y sobre eso de que tiene historia-argumento... Bueno... Poco, poco... Si acaso una "pizca". Lo mínimo necesario que te motiva a seguir. Yo lo llamaría más bien contexto.

Si tenéis visión espacial los puzzles son pan comido. Yo el problema que he tenido para avanzar ha sido con los "saltos con inercia" (con uno del final estuve más de 1 hora intentándolo), y en otros sitios donde cuenta tu habilidad más que el ingenio (tanto medir con precisión los teletransportes, como ejecutarlos con rapidez).

- Lo que más me ha gustado: su concepto de jugabilidad, el tramo final, y el final. Y a parte, lo ingeniosos que son los puzzles.

- Lo que menos me ha gustado: que no son puzzles ENTERAMENTE de ingenio. También cuenta la habilidad. Factor coordinación, y factor tiempo, también son importantes... Y quería (me hubiera gustado) que sólo fuera de pensar XD

Mañana me instalaré el Portal 2. A ver qué tal.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Jimmytrius
Lugar: · 52786 mensajes · Colección
#23  Enviado: 11:56 20/04/2014  Editado: 11:58 20/04/2014 (2 veces)

Para sutalu:
En Portal 2 encontrarás algo más parecido a lo que esperabas, pues pese a seguir la misma mecánica de salas está mucho más dirigido por el argumento y cuenta con alguna que otra situación más aventurera e incluso de acción. Te resultará algo más sencillo tras la experiencia con el primero, pero quizás más disfrutable como experiencia, a ver qué te parece Smilie

Me sorprende que el juego te haya llevado tantas horas, por cierto, Portal 2 es como dos o tres veces más largo Sonrojado
sutalu
Lugar: Madrid · 21057 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 12:52 20/04/2014

En respuesta a Jimmytrius (réplica 23).
Para sutalu:
En Portal 2 encontrarás algo más parecido a lo que esperabas, pues pese a seguir la misma mecánica de salas está mucho más dirigido por el argumento y cuenta con alguna que otra situación más aventurera e incluso de acción. Te resultará algo más sencillo tras la experiencia con el primero, pero quizás más disfrutable como experiencia, a ver qué te parece Smilie

Me sorprende que el juego te haya llevado tantas horas, por cierto, Portal 2 es como dos o tres veces más largo Sonrojado
A mi en general, todos los juegos me suelen durar de media alrededor de un 30%-40% más respecto de la media Smilie Por ejemplo, el Half Life 2 me ha durado 16 horas. Se me hizo eterno Smilie (aunque también me entretuve para sacar fotos y escudriñar cada posible ruta).

Portal me duró "tanto" no porque no supiera hacer los puzzles. De hecho sabía en cada momento qué hacer (tras alguna que otra pensada en algunos puntos). Sino porque se me atragantaron unos cuantos saltos (los que son con inercia), y algunos "rebotes" de las pelotas, que tenía que atinar justo en el punto/ángulo correcto.

De hecho, en dos ocasiones, tuve que mirar un walkthrough, no porque no supiera hacerlo, sino para confirmar mis sospechas... Y siempre era lo que pensaba, pero claro... Tenía que hacer saltos "imposibles", y en ocasiones, había puntos en los que tenías un margen de error de 1 ó 2 segundos para pasar de un lado a otro.

Espero que el Portal 2 (ahora descargándose) no tenga tantos puntos de este tipo, donde te exijan bastante habilidad, porque fueron los puntos donde me atasqué bastante.

Ya pondré mis impresiones por aquí cuando lo acabe. Aunque a partir de la semana que viene tendré menos tiempo.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Kelnoth
Lugar: · 1182 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 12:56 20/04/2014

En respuesta a sutalu (réplica 24).
En respuesta a la réplica #23
A mi en general, todos los juegos me suelen durar de media alrededor de un 30%-40% más respecto de la media Smilie Por ejemplo, el Half Life 2 me ha durado 16 horas. Se me hizo eterno Smilie (aunque también me entretuve para sacar fotos y escudriñar cada posible ruta).

Portal me duró "tanto" no porque no supiera hacer los puzzles. De hecho sabía en cada momento qué hacer (tras alguna que otra pensada en algunos puntos). Sino porque se me atragantaron unos cuantos saltos (los que son con inercia), y algunos "rebotes" de las pelotas, que tenía que atinar justo en el punto/ángulo correcto.

De hecho, en dos ocasiones, tuve que mirar un walkthrough, no porque no supiera hacerlo, sino para confirmar mis sospechas... Y siempre era lo que pensaba, pero claro... Tenía que hacer saltos "imposibles", y en ocasiones, había puntos en los que tenías un margen de error de 1 ó 2 segundos para pasar de un lado a otro.

Espero que el Portal 2 (ahora descargándose) no tenga tantos puntos de este tipo, donde te exijan bastante habilidad, porque fueron los puntos donde me atasqué bastante.

Ya pondré mis impresiones por aquí cuando lo acabe. Aunque a partir de la semana que viene tendré menos tiempo.
Tranquilo, el Portal 2 no es tanto de habilidad como el 1. Una de las cosas que hizo que el 2 me gustara más que el 1.

En respuesta a KASUMA (réplica 18).
Que de respuestas Sonrojado

Pues creo que me habéis terminado de convencer...

El problema es con el primero, puedo comprar el 2 en la PS3 y me viene la clave de Steam no? Mi PC es del año 2008 creo y era bastante potente cuando lo compré...

¿De que año es el primer Portal?
Mi PC es del año 2006 y me lo tiró con gráficos en alto. Sería cuestión de mirar y/o probar, aunque lo más probable es que sí.
NES, SNES, PSX, N64, NDS, Wii, PSP, WiiU y PC Gaming durante mucho tiempo. Aún hay gente que no me considera gamer.
alberto-joker
Lugar: Valencia · 10309 mensajes · Colección
#26  Enviado: 13:47 20/04/2014  Editado: 13:49 20/04/2014 (1 vez)

Cuando leo estos posts se me rompe la internet. No entiendo como coño os podéis pasar Portal en 2-3h cuando a mi me duró bastante más. Y Portal 2 diría que es hasta largo. Merece la pena que gastes lo que sea en ellos porque son una puta pasada, pero yo te diría que los juegues en PC porque, al menos el primero, hay que tener cierto tacto con la puntería y no tengo muy claro que el dualshock sea lo ideal en este sentido.

Y algo que puedes hacer es bajártelos en PC y ver si te funcionan bien y luego ya te los compras en una plataforma u otra. Y además así te ahorras ver videos para ver si te convencen o no, mejor pruebas el primero 10-15 minutos y sales de dudas, luego querrás pagar lo que sea por él.
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#27  Enviado: 16:23 20/04/2014

En respuesta a alberto-joker (réplica 26).
Cuando leo estos posts se me rompe la internet. No entiendo como coño os podéis pasar Portal en 2-3h cuando a mi me duró bastante más. Y Portal 2 diría que es hasta largo. Merece la pena que gastes lo que sea en ellos porque son una puta pasada, pero yo te diría que los juegues en PC porque, al menos el primero, hay que tener cierto tacto con la puntería y no tengo muy claro que el dualshock sea lo ideal en este sentido.

Y algo que puedes hacer es bajártelos en PC y ver si te funcionan bien y luego ya te los compras en una plataforma u otra. Y además así te ahorras ver videos para ver si te convencen o no, mejor pruebas el primero 10-15 minutos y sales de dudas, luego querrás pagar lo que sea por él.
Y a mí me pasa al revés: no entiendo cómo hay gente que pueda entretenerse tanto en juegos tan sencillitos Smilie . Según Steam, he jugado 4 horas y pico al primer Portal y en ese tiempo me lo he pasado dos veces. Eso sí, admito que solo he hecho la historia principal; no he superado los mapas avanzados ni he ido a por todos los secretos, así que estoy lejos de completarlo al 100%.

No sé, a pesar de lo que me gustan ambos títulos, simplemente no creo que ninguno plantee un desafío demasiado grande. Y eso que yo soy tonto del bote para los juegos que requieren ingenio Sonrojado . De hecho puede que sea por eso por lo que me gusta tanto esta saga, porque es la única de este estilo a la que puedo jugar sin frustrarme y acabar con mi paciencia Smilie .
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
alberto-joker
Lugar: Valencia · 10309 mensajes · Colección
#28  Enviado: 16:34 20/04/2014

En respuesta a Oterbius (réplica 27).
En respuesta a la réplica #26
Y a mí me pasa al revés: no entiendo cómo hay gente que pueda entretenerse tanto en juegos tan sencillitos Smilie . Según Steam, he jugado 4 horas y pico al primer Portal y en ese tiempo me lo he pasado dos veces. Eso sí, admito que solo he hecho la historia principal; no he superado los mapas avanzados ni he ido a por todos los secretos, así que estoy lejos de completarlo al 100%.

No sé, a pesar de lo que me gustan ambos títulos, simplemente no creo que ninguno plantee un desafío demasiado grande. Y eso que yo soy tonto del bote para los juegos que requieren ingenio Sonrojado . De hecho puede que sea por eso por lo que me gusta tanto esta saga, porque es la única de este estilo a la que puedo jugar sin frustrarme y acabar con mi paciencia Smilie .
Vale, acabo de mirarlo y he jugado 6h pasándomelo 2 veces, se me ha ido completamente la pinza. Habría jurado que eran 6h una sola partida.
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
Cuouz
Maedre
Lugar: Roca de Guía · 1310 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 16:54 20/04/2014

Es que Portal dura eso, 2-3 horas. Portal 2 unas 8. Tiempo estándar. Portal, si te sabes todo y lo haces del tirón, en hora y poco te lo ventilas.

Yo soy de a los que les gusta más el primero que Portal 2. En éste, el tema de los líquidos y otros nuevas mecánicas no me terminó de convencer.
Tony Almeida
Lugar: · 23413 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 17:24 20/04/2014

Me sorprende que alguien hable de Portal, se lo acabe de pasar, y ni mencione a GlaDOs.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir