Vandal

He decidido entrar al Mundo de YS ( AYUDA )

Usuario 201011
#1  Enviado: 15:27 05/04/2014

Hola a Todos,

Bueno con el titulo del post no hay mucho que explicar, entonces al grano.

Hace poco estaba en un centro comercial y vi lo mas hermoso en mucho tiempo, una edición coleccionista de Ys: Memories of Celceta . Amor a primera vista lo probé un poco y lo termine comprando junto con la consola porque no la tenia  Sonrojado .

Ante tal enamoramiento quiero hacerme con toda la Saga y veo en la Store varios juegos de PSP, me ayudáis con la cronología y cuales son los que debo de comprar?

De antemano muchas gracias y la verdad es que esto de descubrir sagas me encanta pero lo que me ha pasado con YS es algo que no es normal.
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 13101 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 15:59 05/04/2014

Me subscribo al post que también me interesa saber un posible orden de jugada o cuales de los titulos tienen relación entre sí.
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
Usuario 201011
#4  Enviado: 17:16 05/04/2014

Entonces invoco a Matron para que me hypee cosa mala  Sonrojado
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 18:11 05/04/2014  Editado: 18:12 05/04/2014 (1 vez)

Y para invocarle hay que usar las menciones @jdkluv

(No sé si funciona si no ha posteado en el hilo Smilie , y menos ahora que he tenido que editar puesto que al lado de su nick había incluido una exclamación).
jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4795 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 20:30 05/04/2014

En respuesta a emlds (réplica 5).

Y para invocarle hay que usar las menciones @jdkluv

(No sé si funciona si no ha posteado en el hilo Smilie , y menos ahora que he tenido que editar puesto que al lado de su nick había incluido una exclamación).
Funciona:

Esa imagen está algo desactualizada, al haberse hecho antes de que Celceta saliera a la venta, con un Ys V aún sin fan-traducir y sin la existencia de Chronicles+ para PC.

My two cents:

Ys I & II: Chronicles/+ para PSP o Steam.
Ys III: TurboGrafx-16 CD o MegaDrive. Aléjate de la versión para Super Nintendo como la plaga.
Ys "IV": Juega a The Dawn of Ys para PC Engine CD. Mask of the Sun de Super Nintendo está bien, pero es a mi gusto el juego más flojo de la franquicia, y la música no suena muy bien.
Ys V: Original de Super Nintendo.
Ys VI: PC o PS2. La versión de PC, a parte de ser la original, es la mejor de todas. La conversión para PS2 está bien, mientras que la de PSP es muy pobre y poco recomendable.
Ys: The Oath in Felghana: Tanto la versión de PC como la conversión para PSP son buenas, aunque a mi gusto la mejor es la de PC debido calidad gráfica y el funcionar a 60 FPS, pero la conversión para PSP es muy digna.
Ys Origin: Steam. Posee una demo gratuita para probar.
Ys Seven: PSP
Ys: Memories of Celcta: PSVita

En negrita la versión que jugaría de cada juego, pero todo lo que menciono está disponible en inglés de una manera u otra. No hay ningún problema en jugar a las versiones de PSP de Ys I & II y Felghana si prefieres portabilidad a mayor calidad gráfica y fluidez (60 FPS vs 30 FPS).

En cuanto a la cronología, la cosa va en este orden:

· Ys Origin (toma lugar 700 años antes de los acontecimientos de Ys I)
· Ys I (Adol tiene 17 años)
· Ys II (continuación del final de Ys I)
· Ys IV: Mask of the Sun - Ys: Memories of Celceta (poco después del final de Ys II, Adol tiene 18 años)
· Ys IV: The Dawn of Ys (justo tras el final de Ys II)
· Ys III/The Oath in Felghana (1 año o así tras lo sucedido en los dos Ys IV y Celceta, Adol tiene 19 años)
· Ys V (1 año o así tras lo sucedido en Ys III/Felghana, Adol tiene 20 años)
· Ys VI (3 años tras los sucesos de Ys V, Adol tiene 23 años)
· Ys Seven (6 meses tras los acontecimientos de Ys VI, Adol sigue teniendo 23 años)

Y otros detalles que siempre van bien saber:

- No es necesario jugarlos por orden cronológico para disfrutarlos, puesto que la mayoría son independientes entre sí salvo por Ys I & II, IV y Origin (de estos tres recomiendo jugar a Ys I & II primero y después a IV y Origin, el orden de estos dos (o tres) últimos da igual). Pero en caso de querer hacerlo, recomendaría jugarlos por orden de lanzamiento (el que he puesto al principio de todo), más que nada para ver la evolución de la serie con el paso de los años.

- La saga posee 3 motores de combate: el "Bump System " (Ys I & II y los dos IV), el "Napishtim Engine " (VI, Felghana y Origin) y actualmente un sistema de combate por equipos  (Seven y Celceta). Es importante matizar esto, ya que son sistemas de combate diferentes entre sí, por lo que es posible que unos te gusten más que otros y viceversa, aunque la esencia sea la misma.

- Ys III es único dentro de la franquicia y se deshace de la vista cenital para pasar a ser un juego de plataformas en lateral. Felghana básicamente es un remake fiel en un 99% al original que se deshace del scroll en lateral de Ys III y lo sustituye por una versión más refinada del motor del Ys VI. Si juegas a Felghana te lo puedes saltar, pero ahí lo tienes en caso de querer más Ys.

- Ys IV: Mask of the Sun y The Dawn of Ys son entregas no desarrolladas por Falcom, sino por Tonkin House/Advance Communication (SNES) y Hudson Soft (PC Engine CD). De lo único que se hizo a cargo Falcom, a parte de la historia básica, fue de la música -realizada por su propio estudio, el Falcom Sound Team jdk-, y dejó el desarrollo a dichas compañías. En general, The Dawn of Ys es el mejor juego de los dos (pese a tomarse algunas libertades), pero Mask of the Sun es más "fiel" a la "historia original" que Falcom tenía planeada para su propio Ys IV.

- Ys V viene a ser como una versión más "primitiva" y en 2D del Napishtim Engine, y generalmente es reconocido como la "oveja negra" de la saga, al ser más como un Action-RPG de Super Nintendo que a lo que viene a ser un Ys. No es para nada mal juego, pero se queda lejos de la excelencia de la saga. La música, pese a no ser "muy Ys", es bastante buena.

- Ys: Memories of Celceta no es en realidad un remake de Ys IV, sino más bien una reinterpretación 100% original de Falcom de la historia de Ys IV y con arreglos de una tercera parte de la banda sonora original de Ys IV + temas totalmente nuevos para la ocasión. Quiero aclarar este detalle, más que nada para que la gente no pase así de jugar a The Dawn of Ys, el cual es simplemente fantástico.

Y como no, mención especial a las fantásticas bandas sonoras que se gasta esta magnífica saga, cosa que averiguarás fácilmente con esos 3 CDs que te has agenciado.

Secreto: (Pincha para leerlo)

TL;DR

cuales son los que debo de comprar?

Todos, te los tienes que comprar todos Smilie
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Usuario 201011
#7  Enviado: 01:04 06/04/2014

Gracias por la informacion, no puedo dejar de parar de jugar celceta tremendo vicio!
Y eso que segun veo no es el mejor, lo que me espera Smilie
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 13101 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 01:16 06/04/2014

Muchas gracias también por aquí. Todo clarísimo Sonrisa
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
FrankieJaeger
It's not the end of the world... but you can see it from here.
Lugar: Tokyo · 15554 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 00:47 07/04/2014

Maldito Matron...

Estaré atento a este hilo por si acaso.
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir