¿Os gustaría ver un nuevo Metal Slug HD? ¿Cómo os gustaría ver acabado, el apartado artístico.?

Lugar: · 1314 mensajes · Colección
#1  Enviado: 02:04 04/04/2014  Editado: 15:03 04/04/2014 (4 veces)

SNKP, parece querer abandonar el trabajo con sprites o bitmaps 2D HD, que tanto les ha costado hacer para KOF XIII. Parece que el trabajo de hacer todo en HD, no se pudo realizar, debido a las limitaciones de la placa taito type X, de Taito, que le hubiese obligado a recortar el número de animaciones de los luchadores. Resultando un trabajo realizado medio en HD, que fue muy criticado en su apartado artístico. Para intentar hacer todo en HD en sus próximos juegos arcade, SNKP se ha fijado, en un trabajo realizado por una compañía china Tencent, poligonal, con una jugabilidad de cámara lateral fija 2D. Los gráficos poligonales, utlizaba una técnica hibrida, que no era cel shading, donde estos, fueron retocado o coloreado a mano , para que pareciesen sprites o bitmaps del dibujado plano. Pero sin llegar a ser tan bonitos como KOF XIII, Aquapazza, Blaz Blue, Shin Koihime Mosou, Persona 4: Arena, Dragon's Crown o Rayman Legend.

Pero SNKP, parece haber querido esta vez, darle un aspecto más foto realista a sus nuevos trabajos,en los que está actualmente trabajando: un nuevo KOF Dreamatch, y un Samurai Shodown 7, alejándose así de los acabados de dibujos animados.Los acabados, parecen esta vez estar a medio camino, como mostraron a finales del pasado mes de Enero de este año 2014, para un juego de pachinko, una muestra de lo que podrían ser los juegos en desarrollo para arcades.

https://www.youtube.com/watch?v=cm7xcfsYkEQ

Arc System Work, por su parte, parece haber dado el salto a los modelos poligonales, con unos acabados de dibujos animados de cel shading, a diferencia de Tencent y SNKP. Pero a diferencia de los trabajos de Capcom con el motor Frame Work TM, y el JoJo's Réquiem, el motor gráfico de Cibber Conect 2, que utilizó para desarrollar JoJo's Bizarre Adventure: All Battle Star, para Namco Bandai, parece un cel shading, llevado aún más lejos, muy cercano a los dibujos pixelados de los sprites o bitmaps. Aunque los escenarios, parecen esconder peor su origen poligonal, que los luchadores.

Tal vez, si  SNKP hace un nuevo Metal Slug, lo hará con modelos poligonales 3D y una jugabilidad 2D, de otro modo, se transformaría en un FPS o en un TPS. Puede que lo haga como el juego de lucha de Tencent, Xin Dou Zhi Wang, con un aspecto de dibujo animado, aunque no será tan bonito como el de KOF XIII, o el Guilty Gear Xrd SIGN, de Arc System Work.

O puede que los acabados sean más foto realistas, quizás a medio camino entre dibujos e imagen real, como ya hemos visto en juegos como Ultimate Ghost'n Goblins, (Capcom, PSP), Raiden IV (Moss, para arcades), Sturmwind (Duranix, Dreamcast),  Caladrius (Moss, Xbox Live Arcade), o Sonic 4: Episode 2 (SEGA, Xbox Live/PSN). El Metal Slug 6, que salió para videoconsola de sobremesa y PC, con los sprites prerenderizados, se veía como estos últimos videojuegos, con acabados a medio camino, a diferencia de los primeros Metal Slug, que parecían más dibujos animados. Pensando que los fondos de Metal Slug 6, habían sido hechos con gráficos poligonales. Se veían más foto realistas, que los de Hard Corp Uprising Contra, que diseñó Arc System Work,  para Konami.

https://www.youtube.com/watch?v=poK5X3h0AHM
https://www.youtube.com/watch?v=oUzgPf0Rj9s
https://www.youtube.com/watch?v=NIIKNFaUd1g

La saga Metal Slug, comenzó a descender apartir de su tercera entrega, con los posteriores 4, 5. El último Metal Slug 7, fue diseñado solo para la portátil Nintendo DS. Y parecía mejorar respecto a la 4 y 5 entrega.

¿Os gustaría ver un nuevo Metal Slug HD?

¿Cómo os gustaría que estuviese acabado: con acabados de dibujo animado, cel shading, con acabados a medio camino, semi realista, como Sturmwind, Raiden IV o Ultimate Ghost'n Goblins, y como parecen mostrar los próximos Samurai Shodown y KOF XIV,  o esta vez, con acabados foto realistas, como los de Mortal Kombat 9 (Nether Realm), o Bionic Commando Rearmed (Grim/Fat Shark, PSN, Xbox live)?

Siempre me han gustado mucho más los acabados de dibujos animados, pues para mi, dan más pie a la fantasía dibujos en movimiento, que cobran vida. https://www.youtube.com/watch?v=HuFWeppx1AE  . Aunque también podría aceptar acabados semi realistas, como los de Ultimate Ghost'n Goblins, Sturmwind, Raiden IV o Sonic 4 Episode 2.   Sonrisa (Los acabados semi realistas de SF IV, y los de Street Fighter X Tekken, en cambio, me parecen bastante más feos... No se por qué  Tristeza ).
Angel Cruijff
Futbol total... porque no solo de ganar se trata...
Lugar: Amsterdam, Noord Holland · 6723 mensajes · Colección
#2  Enviado: 02:14 04/04/2014

Ya existe un Metal Slug HD??? O como esta eso de "un nuevo Metal Slug HD" ??? :s
Gamertag: Angel Cruijff      ------       AFC Ajax      ------  FC Barcelona---------   Cruijff: "Este Barça, y de ello me alegro, ha impuesto un estilo de juego que ha provocado millones de elogios en todos los rincones del mundo. Y ha escrito, con letras grandes y de oro, el mensaje de texto más difundido del 2009: se puede ganar jugando bonito, dando espectáculo. Copien esta propuesta. Si se atreven."
A_los_ojos_bubu
Lugar: Inaba · 884 mensajes · Colección
#3  Enviado: 13:22 04/04/2014

El hilo me parece interesante, pero leerse esa parrafada es de platino...  Smilie  Sonrojado

Sobre un Metal Slug HD: donde hay que firmar?
Que poco ha cambiado esto con los años!
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29655 mensajes · Colección
#4  Enviado: 13:23 04/04/2014

No esperaba para nada que el autor del hilo fuese Bio Fruit.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
-Elaphe-
Lugar: · 2030 mensajes · Colección
#5  Enviado: 14:52 04/04/2014  Editado: 15:02 04/04/2014 (2 veces)

Yo me conformaria con un remake usando los mismos graficos pero con el motor modificado que salio en forma de demo para PC y que tiene la peculiaridad de que corre a 60 fps, cosa que en los Metal Slug no ocurre. De hecho, si estos juegos no estuvieran capados a 40ypico fps (no recuerdo exactamente la cifra), los tendria por los mejores plataformeros de accion de todos los tiempos. Lamentablemente, el hardware de Neogeo no daba para mas. Aun con el recorte, los juegos en su hardware original sufren ademas abundantes ralentizaciones, que afortunadamente se puede evitar gracias a la emulacion.
This is who I am, the escapist, paradise seeker. Farewell, now time to fly, out of sight, out of time, away from all lies
#6  Enviado: 16:36 04/04/2014

Yo el intento de hacer un Metal Slug poligonal, con jugabilidad 2D que recuerdo, fue el Metal Slug Zero, en la que estaba trabajando la compañía coreana Dragon Fly, para PC.

http://www.meristation.com/pc/metal-slug-zero-online/darwin-image/1525642/1431929

Sobre acabados artísticos en los videojuegos, en pixfans, he visto un reportaje interesante sobre el tema, El arte de los videojuegos: http://www.pixfans.com/el-arte-de-los-videojuegos/
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 56487 mensajes · Colección
#7  Enviado: 17:17 04/04/2014

No,todo lo que sea salir del estilo 2D cartoon me pareceria una ofensa al legado de la Saga.Es de las IPs que seguirian funcionando perfectamente como hace 10 años,al menos para mi.
Es pensar en algun intento de 2.5D y similares,y me entran sudores frios.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 20048 mensajes · Colección
#8  Enviado: 19:33 04/04/2014

En respuesta a -Elaphe- (réplica 5).
Yo me conformaria con un remake usando los mismos graficos pero con el motor modificado que salio en forma de demo para PC y que tiene la peculiaridad de que corre a 60 fps, cosa que en los Metal Slug no ocurre. De hecho, si estos juegos no estuvieran capados a 40ypico fps (no recuerdo exactamente la cifra), los tendria por los mejores plataformeros de accion de todos los tiempos. Lamentablemente, el hardware de Neogeo no daba para mas. Aun con el recorte, los juegos en su hardware original sufren ademas abundantes ralentizaciones, que afortunadamente se puede evitar gracias a la emulacion.
Fijate tu por donde, que cuando se hizo la conversion a Steam del 3 (que vienen del que salio en ios segun he leido), en los foros la gente pedia que se mantuvieran las ralentizaciones

Y eso de que sean abundantes... ja
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
-Elaphe-
#9  Enviado: 21:20 04/04/2014  Editado: 21:20 04/04/2014 (1 vez)

En respuesta a milinagi (réplica 8).
En respuesta a la réplica #5
Fijate tu por donde, que cuando se hizo la conversion a Steam del 3 (que vienen del que salio en ios segun he leido), en los foros la gente pedia que se mantuvieran las ralentizaciones

Y eso de que sean abundantes... ja
Una muestra de hasta que punto llega la estupidez de muchos jugadores actuales. Cuando toda la vida se han sufrido, criticado y tratado de evitar esta clase de cosas, ahora las buscan. ¿?¿?¿. Si es por fidelidad al original, me parece igualmente poco justificable. Tambien pasaba con los amantes de los juegos de Cave, que los muy obtusos se quejaban si en la conversion no ocurrian las ralentizaciones, cuando no hay mas que probar estos juegos en MAME con el overclock a tope para disfrutar como un enano sin sufrir esos defectos que deberian ser cosa del pasado. Pero bueno, alla cada cual con sus locuras.
This is who I am, the escapist, paradise seeker. Farewell, now time to fly, out of sight, out of time, away from all lies
#10  Enviado: 23:01 04/04/2014  Editado: 23:04 04/04/2014 (2 veces)

En respuesta a Ragnar- (réplica 7).
No,todo lo que sea salir del estilo 2D cartoon me pareceria una ofensa al legado de la Saga.Es de las IPs que seguirian funcionando perfectamente como hace 10 años,al menos para mi.
Es pensar en algun intento de 2.5D y similares,y me entran sudores frios.
SNKP, fue muy criticada por hacer medio HD los sprites de KOF XII/XIII, y se han fijado ahora en Xuang Dou Xhí Wang, el clon chino de KOF.  Han explicado que trabajaran con modelados poligonales, para diseñar nuevos videojuegos en HD, cuando Esperaba un nuevo Metal Slug, con la tecnología pixel-art de sprites o bitmap, de KOF XIII, pero esta vez, hecho todo en HD. Tanto escenarios como guerrilleros , vehículos, explociones y demás efectos FX.

Pero en lugar de eso, parecen haber optado por gráficos poligonales 3D, y debido a la critica anime que realizaron por ver el KOF, con un aspecto muy coloreado e infantil, según he podido leer por ahí. Parecen haber preferido, esta vez, darle un aspecto mas realista, oscuro y serio, con acabados a medio camino. Ni siquiera se ve tan colorido y cercano a los bit más o sprites como Xhin Dou Ahí Wang, el clon chno de KOF. Pero no se ve nada mal, la muestra que han hecho del Samurái Shodown, que han hecho para pachinco, a modo de primeras imágenes y vídeo del trabajo que están haciendo.

En cambio, Guilty Gear Xrd, el trabajo que esta realizando Arco System Work con celo shading, con el motor grafico de Unreal 3, Y ya esta muy cercano a los dibujos planos de sprites o bitmaps. Se ve mas anime, y me gusta mas.
tlb
Lugar: Madrid · 24 mensajes · Colección
#11  Enviado: 12:18 05/04/2014

¿Si me gustaría verlo? sí, claro, Metal Slug es una de las sagas que nunca he dejado de jugar. Cualquier momento es bueno para conectar el stick y jugar a uno. ¿Si lo necesito o si urge hacer una versión HD? la respuesta a ambas preguntas es negativa.

Que usen sus recursos en cosas más útiles, Metal Slug a día de hoy sigue viéndose de maravilla. Como casi todo lo de Neo-Geo.
ira
-------------------------------------------------
Lugar: · 16237 mensajes · Colección
#12  Enviado: 15:13 05/04/2014

Bio Fruit me parece con mucha diferencia el forero más espeluznante y aterrador de todo este puto foro.

Sus perturbadores hilos hacen que me estremezca.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
Lakor
General
Lugar: · 1222 mensajes · Colección
#13  Enviado: 17:28 05/04/2014  Editado: 17:29 05/04/2014 (1 vez)

No, si la saga hubiese terminado con el 3 sería redonda, desde el 4 fueron cuesta abajo y sin frenos (dicho a falta de probar el 7, pero no tengo muchas esperanzas), pero como los videojuegos se continúan hasta el infinito y más allá pues pasó lo que pasó. Un remake tampoco, el pixel art es precioso tal y como está, y aun menos hacerlo con dibujos. Solo tengo que ver esto para ver como quedaría:

Versión original:

Versión que está en steam:

-Elaphe-
#14  Enviado: 18:16 05/04/2014

En respuesta a ira (réplica 12).
Bio Fruit me parece con mucha diferencia el forero más espeluznante y aterrador de todo este puto foro.

Sus perturbadores hilos hacen que me estremezca.
La verdad es que tener una conversacion con el en la vida real tiene que ser una experiencia curiosa. XD
#15  Enviado: 01:39 13/04/2014

Ahora parece que mas allá de los 720p HD, como el que muestra Blaz Blues Chrono Phanton, y posiblemente Persona 4 Arena y otros juegos de dibujos planos, pixelados, como Aquaplazza, Examu, koihime mosou, RCI,  Dragon's Crown, Vainilla Ware , KOF XIII , SNKP, y Princess Crown, de Nippon Ichi. Es que se tiende a trabajar con gráficos poligonales 3D y cel shading, en lugar de continuar trabajando con píxels a 1080p. Algunos medios, explican que poco mas se puede hacer con sprites o bitmaps  SNKP sigue el camino de Tencent, con el clon chino de KOF, Xuan Dou Ahí Wang. Y Arco System Work, que siempre ha querido trabajar con píxels, a hecho ahora Guilty Gear Xrd SIGN, su primer trabajo poligonal con estética pixelada, haciendo un buen uso de del shading, a diferencia de Tencent, y SNKP. Es de imaginar que otras, que ahora trabajan con dibujos pixelados planos, en HD,  también sigan este camino iniciado por ASW, haciendo uso del motor gráfico Un real 3, de Epic, para recrear un del shading tan bonito, en gráficos poligonales 3D. Para diseñar nuevos videojuegos, de mecánica 2D, triple A, como los que diseña Arco System Work, y tambien , muchos juegos AA, para plataformas de distribución digital, como XBox Live Arca de, y PSN.

Aunque prefiero mucho mas unos acabados de dibujo animado, tipo pixel-art, que parecen haber logrado ya emular con el del shading de Un real 3, ASW, con su Guilty Gear Xrd SIGN, también podría aceptar un Metal Slug poligonal, con acabados, como el de Raiden IV, de Moss, Sturmwind, de Duranix, o Última te Ghost'n Goblins, de Capcom, a medio camino, pero eso si, bien hechos.  Los de Raiden IV, son muy coloridos y lucen bien. Pero no como los  acabados semirealistas de Street Fighter IV, SF x Tekken, 1945 Join Strike, Comando 2, o Turtles un Time Reshelled, que me parecen ya muy feos y mal hechos. Tampoco, con acabados foto realistas, como los de Mortal Kombat 9, o Injustice God Amoung Us, ya que no le quedaría bien, al igual que tampoco le queda bien al KOF de pashinco, que han mostrado, siendo ARA mi, mas feo que los acabados de Samurai Shodownn para pashinko, que mostraron anteriormente. Hasta el Xuan Dou Zhiwang de Tencen, coloreados a mano, para que parezcan sprites, luce mas bonito que el trabajo que esta realizando SNKP con KOF y Samurái Shodown 3D. Aunque el trabajo de Tencent, no queda tan bonito, como el de ASW, con Guilty Gear Xrd SIGN, como KOF XIII, Rayman Legend, o Dragon's Crown , por no hacer referencia solo, a juegos de lucha Vs.

Un saludo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir