Vandal

Tema para hablar de la franquicia SaGa [Romancing SaGa 2 ya disponible]

DeathHand
Lugar: · 6771 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 13:15 21/04/2014  Editado: 13:16 21/04/2014 (1 vez)

En respuesta a emlds (réplica 45).
Se me ha vuelto todo en contra Smilie Robin ha muerto durante el entrenamiento en la cueva (se le han agotado los LPs) y he guardado partida sin darme cuenta. He intentado volver a su ciudad a ver si podía re-reclutarlo pero no podía salir de Mung Tribe's y sus alrededores (el mapa tampoco se abre), por lo que he tenido que reclutar a Zhi Lin en ese poblado. Después me ha muerto el poeta (a este no le voy a echar de menos, pero sí al equipo que le tenía puesto) y he tenido que usar a Sara, que la tenía de reserva desde hace mucho. Pero en fin, al menos Zhi Lin tenía techs de distanciado y finalmente he podido vencer a Devil Armor, ahora ya puedo volver al mapa.

La sorpresa viene cuando he vuelto a Yamas ha por Robin de nuevo pero ya no me aparece en su lugar de reclutamiento original. Yo había leído que había una forma de volver a reclutar a los aliados que quedan a 0 de LP, pero no encuentro esa forma por ningún lado. Sería un palazo haber perdido a ese personaje permanentemente, y sinceramente me parecería un desacierto del juego, porque los personajes a reclutar no son infinitos.

En el lado bueno de las cosas, he podido comprar en Xuan la magia lunar más poderosa del juego... y más cara,nada menos que 9.999 gold. Vuelta a ahorrar.
No te preocupes por el dinero. Yo actualmente tengo el máximo y absolutamente nada que comprar  Smilie Parece que el juego es tacaño, pero la verdad es que llega un momento en el que te sobra la pasa.

Sobre volver a reclutar personajes ni idea, yo también tengo entendido que existe una forma de “revivirlos” pero ni idea y no encuentro nada por la red. Sé que algunos SaGa como el de PS2 tienen muerte permanente de los aliados que quedan a 0 LP pero ni idea de si es así en Romancing SaGa 3 (en SaGa Frontier se que no, por ejemplo). De todas formas, hay dos Robin en el juego, mínimo si Robin no vuele a aparecer debería estar en el lugar donde lo reclutaste Fat Robin, si tampoco aparece es que a lo mejor tienes que hablar con alguien para que vuelvan a aparecer ambos o no estas en el lugar correcto.

Robin aparecía en el almacén en Yamas, ¿seguro que no estarás en el edificio equivocado?

Oh, si lo que pasa es que te aparece solo Fat Robin es que tienes que salir y volver a entrar, porque es aleatorio cual de los dos aparece.

Vencido el Demonio del aire. ¡Quedan dos!  Smilie
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 22:32 25/04/2014  Editado: 22:36 25/04/2014 (2 veces)

En respuesta a DeathHand (réplica 46).
En respuesta a la réplica #45
No te preocupes por el dinero. Yo actualmente tengo el máximo y absolutamente nada que comprar  Smilie Parece que el juego es tacaño, pero la verdad es que llega un momento en el que te sobra la pasa.

Sobre volver a reclutar personajes ni idea, yo también tengo entendido que existe una forma de “revivirlos” pero ni idea y no encuentro nada por la red. Sé que algunos SaGa como el de PS2 tienen muerte permanente de los aliados que quedan a 0 LP pero ni idea de si es así en Romancing SaGa 3 (en SaGa Frontier se que no, por ejemplo). De todas formas, hay dos Robin en el juego, mínimo si Robin no vuele a aparecer debería estar en el lugar donde lo reclutaste Fat Robin, si tampoco aparece es que a lo mejor tienes que hablar con alguien para que vuelvan a aparecer ambos o no estas en el lugar correcto.

Robin aparecía en el almacén en Yamas, ¿seguro que no estarás en el edificio equivocado?

Oh, si lo que pasa es que te aparece solo Fat Robin es que tienes que salir y volver a entrar, porque es aleatorio cual de los dos aparece.

Vencido el Demonio del aire. ¡Quedan dos!  Smilie
Perdón por tardar tanto en responder, estos días no he podido jugarlo casi y quería postear cuando tuviese "novedades" que aportar xD

Sí, lo de Robin / Fat Robin lo sabía, yo ya cogí a Robin pero perdí todos sus LPs sin enterarme durante el grindeo en la cueva e intenté volver a reclutarle yendo a su sitio de reclutamiento original por si acaso esa era la forma de volver a incorporarlo en el grupo, pero por lo que se ve no es así. Empiezo a pensar que no hay forma de devolverlos a la vida, lo de poderlos volver a incorporar sólo lo leí en wikipedia y sin decir el método Tristeza

Bueno, ya he derrotado al primer demonio, el guardián del palacio marino Smilie Ya había escuchado el tema de batalla contra los demonios, pero "en directo" gana aún más Smilie

Secreto: (Pincha para leerlo)

Creo que ya no voy a necesitar más entrenamiento, mis personajes rondan los 700-800 HP, su destreza con las armas es alta y no he tenido problemas para llegar hasta aquí.

P.D.: aún no está subida la OST de Rise of Mana, intenté comprarla en su web oficial pero sólo la venden en físico y sólo envían a Japón. Manda narices, para una vez que quiero que Square saque un producto en digital Smilie

De todos modos he visto que Kenji Ito solo ha compuesto una canción en el juego, y luego hay un arrange de Rising Sun bastante bueno, puedes escuchar algunos temas aquí.
DeathHand
#48  Enviado: 23:06 25/04/2014  Editado: 23:08 25/04/2014 (2 veces)

En respuesta a emlds (réplica 47).
En respuesta a la réplica #46
Perdón por tardar tanto en responder, estos días no he podido jugarlo casi y quería postear cuando tuviese "novedades" que aportar xD

Sí, lo de Robin / Fat Robin lo sabía, yo ya cogí a Robin pero perdí todos sus LPs sin enterarme durante el grindeo en la cueva e intenté volver a reclutarle yendo a su sitio de reclutamiento original por si acaso esa era la forma de volver a incorporarlo en el grupo, pero por lo que se ve no es así. Empiezo a pensar que no hay forma de devolverlos a la vida, lo de poderlos volver a incorporar sólo lo leí en wikipedia y sin decir el método Tristeza

Bueno, ya he derrotado al primer demonio, el guardián del palacio marino Smilie Ya había escuchado el tema de batalla contra los demonios, pero "en directo" gana aún más Smilie

Creo que ya no voy a necesitar más entrenamiento, mis personajes rondan los 700-800 HP, su destreza con las armas es alta y no he tenido problemas para llegar hasta aquí.

P.D.: aún no está subida la OST de Rise of Mana, intenté comprarla en su web oficial pero sólo la venden en físico y sólo envían a Japón. Manda narices, para una vez que quiero que Square saque un producto en digital Smilie

De todos modos he visto que Kenji Ito solo ha compuesto una canción en el juego, y luego hay un arrange de Rising Sun bastante bueno, puedes escuchar algunos temas aquí.
Yo tampoco he podido jugar en toda la semana hasta ahora. Acabo de encontrar el último palacio por pura suerte, y menos mal porque la parte en la que te dan las indicaciones para llegar al palacio... ¡Están perdidas en la traducción (literalmente falta cacho del texto)!  Smilie Basicamente es un laberinto estilo bosques perdidos de Zelda.

Por cierto, toda la zona de la jungla esta peligrosamente incompleta, con paredes invisibles sueltas por ahí y una navegación muy confusa debido a un terreno que por ocasiones parece un borrón donde no sabes donde puedes pisar y donde no. Es una pena que Square no cuide más los productos de esta saga, porque este juego con diálogos trabajados y puliendo sus defectos jugables, además de trabajando más los escenarios... Sería toda una experiencia inolvidable, pero es que detalles como estos empañan muchísimo la experiencia  Tristeza

Bueno, ahora tengo todos los palacios disponibles, aunque tengo mucha menos vida que tu, yo rondo los 500  Smilie (menos con el hada que se me acaba de unir, que solo tiene 400 pero será cuestión de entrenarla un poco). En SaGa Frontier por lo menos 700 era el estándar para ir al jefe final siempre, supongo que aquí aneara por ahí también. Por cierto, no se si lo sabes pero...

Yo a parte de conseguir al hada para mi equipo (sustituyendo al poeta, al fin) he completa la quest de Lance por fin. Ahora voy a por el Jackal, y luego probare suerte en uno de los palacios que me quedan (quizás antes haga la quest de la aurora y del mar envenenado, que son las otras que me faltan).

Sobre Rise of Mana, me parece increíble que todo lo que han compuesto los compositores viejos (al menos que muestren en la web) sean remires de temas antiguos o temas descaradamente parecidos a los antiguos. ¿Es que en Square-Enix son tan inútiles que ni el talento de los músicos saben aprovechar?  Smilie Al menos las melodías son bastante bonitas, las nuevas conservan parte del encanto Mana. Será seguramente lo único medianamente Mana que tenga el juego  Tristeza
emlds
#49  Enviado: 17:15 26/04/2014  Editado: 17:22 26/04/2014 (4 veces)

En respuesta a DeathHand (réplica 48).
En respuesta a la réplica #47
Yo tampoco he podido jugar en toda la semana hasta ahora. Acabo de encontrar el último palacio por pura suerte, y menos mal porque la parte en la que te dan las indicaciones para llegar al palacio... ¡Están perdidas en la traducción (literalmente falta cacho del texto)!  Smilie Basicamente es un laberinto estilo bosques perdidos de Zelda.

Por cierto, toda la zona de la jungla esta peligrosamente incompleta, con paredes invisibles sueltas por ahí y una navegación muy confusa debido a un terreno que por ocasiones parece un borrón donde no sabes donde puedes pisar y donde no. Es una pena que Square no cuide más los productos de esta saga, porque este juego con diálogos trabajados y puliendo sus defectos jugables, además de trabajando más los escenarios... Sería toda una experiencia inolvidable, pero es que detalles como estos empañan muchísimo la experiencia  Tristeza

Bueno, ahora tengo todos los palacios disponibles, aunque tengo mucha menos vida que tu, yo rondo los 500  Smilie (menos con el hada que se me acaba de unir, que solo tiene 400 pero será cuestión de entrenarla un poco). En SaGa Frontier por lo menos 700 era el estándar para ir al jefe final siempre, supongo que aquí aneara por ahí también. Por cierto, no se si lo sabes pero...

Yo a parte de conseguir al hada para mi equipo (sustituyendo al poeta, al fin) he completa la quest de Lance por fin. Ahora voy a por el Jackal, y luego probare suerte en uno de los palacios que me quedan (quizás antes haga la quest de la aurora y del mar envenenado, que son las otras que me faltan).

Sobre Rise of Mana, me parece increíble que todo lo que han compuesto los compositores viejos (al menos que muestren en la web) sean remires de temas antiguos o temas descaradamente parecidos a los antiguos. ¿Es que en Square-Enix son tan inútiles que ni el talento de los músicos saben aprovechar?  Smilie Al menos las melodías son bastante bonitas, las nuevas conservan parte del encanto Mana. Será seguramente lo único medianamente Mana que tenga el juego  Tristeza
Pues en el primer Romancing SaGa directamente había más partes en japonés que en inglés Smilie

Por lo que yo sé hay una traducción al castellano de este juego que es mejor que la inglesa porque corrigió varios fallos de esta y añadió algunos textos (cuando lo leí pensé que se refería a los numerosos habitantes que repiten las mismas frases unos de otros pero ahora que dices eso es probable que se refiera a los textos en japonés que quedasen). Si algún día lo rejuego cogeré la versión en castellano.

Bueno, demonio de tierra eliminado Smilie Aunque como ya es costumbre, lo realmente difícil es llegar hasta él, vaya que si abusan con la localización de algunas de las puertas ocultas en este juego, he estado un buen rato deambulando por el castillo hasta dar con la forma de continuar (eso sin contar la parte del anillo, aquí por suerte es algo más intuitivo el pueblo donde imaginar que puede estar la ayuda). Al menos ha merecido la pena el esfuerzo con tal de escuchar el propio remix del tema del castillo Smilie

También he ganado el torneo de Zweig, creo que me he excedido bastante en el nivel Smilie Haré más quest, aunque a estas alturas creo que me quedan muy pocas por hacer.

Respecto a Moses:

En el tema de la OST de Rise of Mana era casi esperable, si el presupuesto que destinan a la saga hoy día es el de un juego de tercera fila, no van a ser menos con la composición. Al fin y al cabo dudo que el tipo de público a la que intentan atraer con ese subproducto sea el mismo que jugó a las entregas clásicas, así que les importa poco la inclusión de temas clásicos o los compositores Tristeza
emlds
#50  Enviado: 13:31 27/04/2014

Perdón por el doble post.

Me he encontrado con el poeta que también quedó sin LPs (aunque este me lo quería sacar de encima) en el Pub de Mules. He hecho la prueba por si se dejaba volver a reclutar y así ha sido Smilie Aunque he reseteado la partida porque no lo quiero en mi grupo y ya está completo. Eso sí, ni rastro de Robin, y eso que he buscado por más Pubs Tristeza

También he acabado dos deudas pendientes que tenía hace tiempo: la habitación del oeste de Leonid's Castle (esta desde el principio del juego) y la misión de derrotar al coche de la Profesora. Ahora sí creo que apenas me queda nada por hacer.

Y lo importante, demonio del viento derrotado, aunque este ha sido bastante fácil de dar con él en su mazmorra. La verdad es que me lo he pasado bien haciendo el cabra en Mount Taftan, porque si ya las batallas tenían muy poco componente estratégico, cuando te cargas a los enemigos spameando ataques normales por estar demasiado nivelado, menos aún Tristeza

¡Sólo queda uno! Smilie
DeathHand
#51  Enviado: 14:17 27/04/2014

En respuesta a emlds (réplica 50).
Perdón por el doble post.

Me he encontrado con el poeta que también quedó sin LPs (aunque este me lo quería sacar de encima) en el Pub de Mules. He hecho la prueba por si se dejaba volver a reclutar y así ha sido Smilie Aunque he reseteado la partida porque no lo quiero en mi grupo y ya está completo. Eso sí, ni rastro de Robin, y eso que he buscado por más Pubs Tristeza

También he acabado dos deudas pendientes que tenía hace tiempo: la habitación del oeste de Leonid's Castle (esta desde el principio del juego) y la misión de derrotar al coche de la Profesora. Ahora sí creo que apenas me queda nada por hacer.

Y lo importante, demonio del viento derrotado, aunque este ha sido bastante fácil de dar con él en su mazmorra. La verdad es que me lo he pasado bien haciendo el cabra en Mount Taftan, porque si ya las batallas tenían muy poco componente estratégico, cuando te cargas a los enemigos spameando ataques normales por estar demasiado nivelado, menos aún Tristeza

¡Sólo queda uno! Smilie
Una vez has derrotado a al menos un demonio ya puedes sacar al Poeta del grupo cuando quieras. Sobre el demonio del viento, veo que lo has derrotado de la forma aburrida  Smilie

Quizás lo de Robin sea un bug, no me extrañaría viendo que estos juegos suelen salir incompletos y sin testear tanto como otros de Square  Tristeza

La batalla del coche me pareció de lo mejor del juego  Smilie Y me acabas de recordar que aun tengo que descubrir como ir a Leonid’s Castle y darme una vuelta por allí.
emlds
#52  Enviado: 16:48 27/04/2014  Editado: 16:51 27/04/2014 (2 veces)

En respuesta a DeathHand (réplica 51).
En respuesta a la réplica #50
Una vez has derrotado a al menos un demonio ya puedes sacar al Poeta del grupo cuando quieras. Sobre el demonio del viento, veo que lo has derrotado de la forma aburrida  Smilie

Quizás lo de Robin sea un bug, no me extrañaría viendo que estos juegos suelen salir incompletos y sin testear tanto como otros de Square  Tristeza

La batalla del coche me pareció de lo mejor del juego  Smilie Y me acabas de recordar que aun tengo que descubrir como ir a Leonid’s Castle y darme una vuelta por allí.
Joder, pues no lo sabía, qué rabia Smilie

Acabo de mirarlo y para mi no había alternativa, porque para hacer ese otro método debí haber abierto una localización nueva en Vanguard antes de "transformarlo", ahora ya no podía hacerlo. Maldita sea, y eso que hablo con todo el mundo al llegar a cada nuevo pueblo Tristeza

Sí, la batalla contra el coche de la profesora es alucinante, pero ya lo había intentado antes varias veces sin éxito, y cuando pasa eso al final acabas deseando

Coñas aparte, el tema de batalla también es muy bueno:

Porque para ciertas cosas soy un nostálgico empedernido y más en lo que respecta al primer Seiken Densetsu y su remake (las Game Boy me pueden), si no pondría a este juego como mejor trabajo de Ito Sonrojado
Lugar: · 28 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 20:32 28/04/2014

La réplica se ha eliminado por considerarse spam.
DeathHand
#54  Enviado: 18:38 30/04/2014

Completada la quest de Maximus. ¿A quién demonios se le ocurrio lo de subir a lo alto de la torre para seguidamente VOLVER A BAJAR?  Smilie

De todas formas, ha estado bien y como recompensa he conseguido los tesoros del Holy King que me faltaban... Entre ellos la lanza más poderosa del juego, el bastón más poderoso del juego y la espada más poderosa del juego Smilie Una lástima que no tenga ningún personaje que use espadas de una mano, pero la lanza y el bastón me vendrán genial.
emlds
#55  Enviado: 13:18 02/05/2014  Editado: 13:19 02/05/2014 (1 vez)

Este fin de semana espero finiquitarlo, pero voy a poner una noticia "curiosa" que acabo de encontrarme y que demuestra que Square piensa en esta saga más allá de móviles Smilie

Square Enix pone a la venta cerámica de Romancing SaGa

Pues eso, desde hoy a la venta platos, vasijas, vasos etc. de la serie por módicos precios de hasta 10.500 $, casi nada.

Dejo algunas imágenes:

Más en los enlaces que he dejado. Hay algunas que son realmente cutres.
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13592 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#56  Enviado: 18:44 02/05/2014

¿Con qué personaje recomendáis empezar en el RS3? ¿Hay diferencias jugables entre cada uno, o solo argumentales?
Vete al infierno, plato sopero.
emlds
#57  Enviado: 21:46 02/05/2014  Editado: 21:47 02/05/2014 (1 vez)

En respuesta a Estraif (réplica 56).
¿Con qué personaje recomendáis empezar en el RS3? ¿Hay diferencias jugables entre cada uno, o solo argumentales?
Argumentales, de misiones que puedes escoger y de atributos de cada personaje.

Aquí puedes ver un manual sobre las diferencias de características entre cada personaje (punto 2.2). Yo escogí a Julian pero casi al azar.
DeathHand
#58  Enviado: 21:54 02/05/2014  Editado: 21:56 02/05/2014 (1 vez)

En respuesta a Estraif (réplica 56).
Teniendo en cuenta que puedes reclutar para tu equipo al resto de principales (a casi todos, al menos) yo escogería el que más te guste en el momento. No te va a hacer gran diferencia. Yo empecé con Mikhail, el marqué, cuya única diferencia respecto al resto es el acceso a ciertos minijuegos y diferencias menores en secundarias (esto con todos los personajes, si no me equivoco).
emlds
#59  Enviado: 21:11 04/05/2014  Editado: 21:49 04/05/2014 (2 veces)

Pues llevo buena parte de la tarde para acabar con el demonio de fuego. Pero como siempre, porque lo complicado es el trayecto. Lo dejo en secreto por si acaso.

Bueno, al menos para la siguiente (y creo que última) localización sí me han dado detalles de por dónde anda. Así que sólo queda la batalla final para terminar el juego Smilie

P.D.: por cierto, encontré la OST de Rise of Mana. Aquí se puede escuchar.
DeathHand
#60  Enviado: 22:54 04/05/2014

En respuesta a emlds (réplica 59).
Pues llevo buena parte de la tarde para acabar con el demonio de fuego. Pero como siempre, porque lo complicado es el trayecto. Lo dejo en secreto por si acaso.

Bueno, al menos para la siguiente (y creo que última) localización sí me han dado detalles de por dónde anda. Así que sólo queda la batalla final para terminar el juego Smilie

P.D.: por cierto, encontré la OST de Rise of Mana. Aquí se puede escuchar.
Curioso, en mi caso el hada no dijo ningún color, sencillamente faltaba esa palabra, así que tenía que ir a ciegas. Creo que el color que te toca seguir es aleatorio así que quizás solo falta la traducción de algunos colores o yo tengo una versión distinta.

A mi me quedan aún el de agua y el fuego por vencer, aunque tengo ambos accesibles (menos mal que el de fuego aparece en el mapa una vez lo encuentras la primera vez) simplemente quiero subir a 700 HP más o menos antes de continuar. A ver si a lo largo de la semana saco tiempo para avanzar más  Smilie
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir