Vandal

Tema para hablar de la franquicia SaGa [Romancing SaGa 2 ya disponible]

emlds
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#31  Enviado: 22:15 15/04/2014  Editado: 22:18 15/04/2014 (2 veces)

Pues tras organizar un poco el equipo y las Techs he podido derrotar al monstruo de Ice Lake, y menos mal, porque si no terminaba la misión no me dejaban salir del pueblo y la alternativa era morir y perder a mi último aliado reclutado. Lo bueno del tema es que de tantas veces que moría he acabado consultando por si estaba descuidando algo y al parecer ese monstruo está bastante por encima del "nivel" al que debería haberlo derrotado (o eso me ha parecido al leer que se derrotaba con 5 aliados a bastante más HP del mío actual), y además con tantos trys he ido aprendiendo más cosillas y ya voy dominando el juego. A medida que entiendes las bases jugables te das cuenta de que cada cosa tiene su lógica y el juego tiene un puntillo estratégico interesante (cosas como usar sólo Techs aprendidas de tipos de armas que lleves equipadas, tener que elegir de entre el equipo ofensivo entre llevar según qué tipo de armas por su repercusión en las Techs o escudos, u objetos de curación, magias, etc.) y la verdad es que, aunque suene ridículo, es una sensación de progreso personal que no se experimentaría igual de haberme "estudiado" los conceptos del juego (con esto no quiero decir que no eche en falta el haber tenido acceso al manual, claro).

Por cierto, me han cerrado el acceso a Ice Lake (al menos de momento). Es un poco fastidio porque me venía bien para subir stats Smilie

Bueno, toca ver qué hay por el pueblo de Lance Smilie
DeathHand
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#32  Enviado: 23:12 15/04/2014  Editado: 23:12 15/04/2014 (1 vez)

En respuesta a emlds (réplica 31).
Pues tras organizar un poco el equipo y las Techs he podido derrotar al monstruo de Ice Lake, y menos mal, porque si no terminaba la misión no me dejaban salir del pueblo y la alternativa era morir y perder a mi último aliado reclutado. Lo bueno del tema es que de tantas veces que moría he acabado consultando por si estaba descuidando algo y al parecer ese monstruo está bastante por encima del "nivel" al que debería haberlo derrotado (o eso me ha parecido al leer que se derrotaba con 5 aliados a bastante más HP del mío actual), y además con tantos trys he ido aprendiendo más cosillas y ya voy dominando el juego. A medida que entiendes las bases jugables te das cuenta de que cada cosa tiene su lógica y el juego tiene un puntillo estratégico interesante (cosas como usar sólo Techs aprendidas de tipos de armas que lleves equipadas, tener que elegir de entre el equipo ofensivo entre llevar según qué tipo de armas por su repercusión en las Techs o escudos, u objetos de curación, magias, etc.) y la verdad es que, aunque suene ridículo, es una sensación de progreso personal que no se experimentaría igual de haberme "estudiado" los conceptos del juego (con esto no quiero decir que no eche en falta el haber tenido acceso al manual, claro).

Por cierto, me han cerrado el acceso a Ice Lake (al menos de momento). Es un poco fastidio porque me venía bien para subir stats Smilie

Bueno, toca ver qué hay por el pueblo de Lance Smilie
Nah, no hagas mucho caso a las recomendaciones de estadísticas, yo también hice al Ice Lake de entre las primeras misiones  Smilie  Creo que no se puede volver al lago una vez superado, yo al menos no he podido. Precisamente la gracia de SaGa es que una vez entiendes como va la cosa se hace muy natural el combatir, y eso que en Romancing SaGa 3 no hay tanta estrategia como en SaGa Frontier, en SaGa Frontier los ataques combinados añadían muchísimo interés en los combates, en Romancing SaGa 3 la verdad es que aún encantándome me quejaría de que la táctica estándar para jefes normales es soltar lo más fuerte que tengas sin consideración sin parar. Al menos los demonios del abismo presentan ciertos detalles que los diferencian de otros jefes, y cada cual parece tener el suyo, también hay un jefe bestial y muy original más adelante  Smilie

En Lance acuérdate de hablar con todo el mundo, porque es donde te cuentan la leyenda de las Abyss Gates. No puedes ir a enfrentarte a los cuatro demonios sin haber escuchado la leyenda, aunque seguramente aún no puedas vencer a ninguno, esta bien tener ya accesibles algunas de sus guaridas, sobre todo porque hay enemigos tochos contra los que se sube bastante rápido y se pueden aprender técnicas jugosas. Las guaridas la sirvas encontrando de forma natural según progreses, el juego te guía más a menos a la del agua nada más estas por la zona, y la del viento también es muy obvia. La de la tierra aunque te dicen donde esta acceder tiene su truco, pero nada excesivo. ¡Suerte!  Guiño

Hablando de Lance, intente una quest ahí pero solo pude hacerla a medias... Al parecer se necesita un arquero en el grupo y no tengo ninguno  Tristeza Oh, también es donde se consiguen los hechizos supremos, por cierto (y los únicos que son gratis, te dan uno por cada demonio derrotado).
emlds
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#33  Enviado: 14:20 16/04/2014  Editado: 14:22 16/04/2014 (1 vez)

En respuesta a DeathHand (réplica 32).
En respuesta a la réplica #31
Nah, no hagas mucho caso a las recomendaciones de estadísticas, yo también hice al Ice Lake de entre las primeras misiones  Smilie  Creo que no se puede volver al lago una vez superado, yo al menos no he podido. Precisamente la gracia de SaGa es que una vez entiendes como va la cosa se hace muy natural el combatir, y eso que en Romancing SaGa 3 no hay tanta estrategia como en SaGa Frontier, en SaGa Frontier los ataques combinados añadían muchísimo interés en los combates, en Romancing SaGa 3 la verdad es que aún encantándome me quejaría de que la táctica estándar para jefes normales es soltar lo más fuerte que tengas sin consideración sin parar. Al menos los demonios del abismo presentan ciertos detalles que los diferencian de otros jefes, y cada cual parece tener el suyo, también hay un jefe bestial y muy original más adelante  Smilie

En Lance acuérdate de hablar con todo el mundo, porque es donde te cuentan la leyenda de las Abyss Gates. No puedes ir a enfrentarte a los cuatro demonios sin haber escuchado la leyenda, aunque seguramente aún no puedas vencer a ninguno, esta bien tener ya accesibles algunas de sus guaridas, sobre todo porque hay enemigos tochos contra los que se sube bastante rápido y se pueden aprender técnicas jugosas. Las guaridas la sirvas encontrando de forma natural según progreses, el juego te guía más a menos a la del agua nada más estas por la zona, y la del viento también es muy obvia. La de la tierra aunque te dicen donde esta acceder tiene su truco, pero nada excesivo. ¡Suerte!  Guiño

Hablando de Lance, intente una quest ahí pero solo pude hacerla a medias... Al parecer se necesita un arquero en el grupo y no tengo ninguno  Tristeza Oh, también es donde se consiguen los hechizos supremos, por cierto (y los únicos que son gratis, te dan uno por cada demonio derrotado).
Pues es una pena que no se explote bien la idea, pero al menos la base es buena y puedes ir montándote tácticas aunque luego no sirvan de nada Smilie La verdad es que al boss de Ice Lake me lo cargué spameando Smash (el ataque es muy bruto y solo consume 3 TP) con 2 personajes que tenían una B. Sword para poder lanzarlo mientras el otro que no la tenía iba curando o haciendo ataques más moderados.

Antes de leerte, en Lance acepté un encargo para llevar a Yamas unos objetos y me sacó automáticamente del pueblo a la ruta entre ambos y terminé al llegar a Yamas, espero que me dejará volver Sonrojado Y vaya una "información" que daban los bandidos del camino, si lo llego a saber les pido oro.

Seguramente le daré a Frontier cuando acabe Romancing 3, me ha entrado la curiosidad Smilie


Por cierto, he vuelto a escuchar las canciones que incluirán del juego en Theatrhythm desde que empecé este SaGa y la primera es una que ya pusiste aquí, Four Noble Devils, y probablemente aparezca algún jefe del juego. El segundo tema es del primer Romancing:



Smilie

Esto es lo más de SaGa que vamos a tener en consolas en lo que queda de existencia Smilie

Una pena que no se incluyan temas de Seiken Densetsu, que sí empezó como un gaiden de Final Fantasy y tendría más sentido que apareciesen en el juego Tristeza
DeathHand
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#34  Enviado: 15:58 16/04/2014  Editado: 16:01 16/04/2014 (1 vez)

En respuesta a emlds (réplica 33).
En respuesta a la réplica #32
Pues es una pena que no se explote bien la idea, pero al menos la base es buena y puedes ir montándote tácticas aunque luego no sirvan de nada Smilie La verdad es que al boss de Ice Lake me lo cargué spameando Smash (el ataque es muy bruto y solo consume 3 TP) con 2 personajes que tenían una B. Sword para poder lanzarlo mientras el otro que no la tenía iba curando o haciendo ataques más moderados.

Antes de leerte, en Lance acepté un encargo para llevar a Yamas unos objetos y me sacó automáticamente del pueblo a la ruta entre ambos y terminé al llegar a Yamas, espero que me dejará volver Sonrojado Y vaya una "información" que daban los bandidos del camino, si lo llego a saber les pido oro.

Seguramente le daré a Frontier cuando acabe Romancing 3, me ha entrado la curiosidad Smilie


Por cierto, he vuelto a escuchar las canciones que incluirán del juego en Theatrhythm desde que empecé este SaGa y la primera es una que ya pusiste aquí, Four Noble Devils, y probablemente aparezca algún jefe del juego. El segundo tema es del primer Romancing:



Smilie

Esto es lo más de SaGa que vamos a tener en consolas en lo que queda de existencia Smilie

Una pena que no se incluyan temas de Seiken Densetsu, que sí empezó como un gaiden de Final Fantasy y tendría más sentido que apareciesen en el juego Tristeza
Cuando sales al mapa puedes elegir ir a cualquier zona del mundo, no solo las que están directamente a la vista. Solo pulsa en el mapa... R, creo que era (en mi artefacto de magia negra es la tecla S Sonrojado *) y podrás seleccionar cualquier área y visitar toda zona que ya hayas visitado con anterioridad. Por lo que puedes volver a Lance sin problemas.

La verdad es que el juego tiene un sistema de combate mucho más profundo de lo que aparenta a primera vista, aunque por mi experiencia diría que no acabaron de refinarlo hasta SaGa Frontier  y en este si que se resuelven muchas batallas spameando la técnica más potente y ale (bueno, en Frontier también es una forma de ganar, pero personalmente donde estén los ataques combinados que se quite todo lo demás). Aunque sigue siendo un juego lleno de posibilidades, todo sea dicho. Aún me queda mucho por experimentar a nivel jugable  Smilie


He intentado el Demonio del viento... Me ha machacado vilmente y ha destrozado toda estrategia que me vino a la cabeza en mis múltiples intentos. Tocará resignarse otra vez y ponerse a explorar por ahí. Quizás le de otro tiento al Demonio del agua o me ponga a buscar al de fuego. Por cierto, la batalla es espectacular y se desmarca de lo visto en el juego hasta el momento. Larga, siendo sumamente importante vigilar los WP (aquí no es buena idea spammear la técnica más fuerte) y con distintos patrones de ataque que van variando según el jefe altera su propia apariencia durante la batalla, empezando con ataques más o menos manejables y yendo subiendo hasta el punto donde me destroza por completo con ataques de área cabrones y cambios de estado  Smilie Quizás la mejor batalla del juego hasta ahora, o una de las mejores, eso si, a ver cuando consigo ganarle al condenado  Smilie
emlds
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#35  Enviado: 22:35 16/04/2014  Editado: 22:49 16/04/2014 (3 veces)

Lo del acceso a cualquier zona lo sabía, lo decía por si existía la remota posibilidad de que me la hubiesen cerrado tras salir como Ice Lake (ya imaginaba que no), por suerte ya he vuelto y escuchado la historia de los 4 demonios. De todos modos acabo de comprobar que ese mismo botón (también S) sirve además como atajo para salir de cualquier casa en un pueblo. Como decía al comenzar, asombra un poco que el juego tenga tantas "comodidades" para ser de la época que es (aunque lo del teletransporte entre ciudades ahora veo que responde más a una necesidad por el planteamiento del juego que a un simple atajo rápido).

Me he quedado un poco confuso en el sótano de la taberna de Farce cuando un tipo me ha ofrecido una quest para "hacerme mercenario" y sin previo aviso me han plantado un minijuego en plan Advance Wars. No sé muy bien cómo lo he hecho pero he ganado. Ahora que pienso, igual el tipo me deja volver a jugar, luego probaré para ver si lo entiendo algo mejor Smilie

Bueno, tras hacer otro par de quest y pulirme enseguida las ganancias ( Tristeza ), ahora estoy en Offering Cave, grindeando un poco para poder matar a las ratas que hay como jefe final, porque, sorpresa, tampoco aquí puedo salir hasta que no termine la misión Smilie Suerte que he traído para recuperar los LPs porque en algunas batallas vuelan cuando el enemigo la toma con algún miembro concreto del equipo. Supongo que de perder para siempre un aliado podré volver a reclutarlo en algún punto, ¿no? Porque no creo que haya aliados ilimitados por el juego.

Edito: vale, ya he visto que sí Smilie
DeathHand
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#36  Enviado: 23:30 16/04/2014  Editado: 23:36 16/04/2014 (3 veces)

En respuesta a emlds (réplica 35).
Lo del acceso a cualquier zona lo sabía, lo decía por si existía la remota posibilidad de que me la hubiesen cerrado tras salir como Ice Lake (ya imaginaba que no), por suerte ya he vuelto y escuchado la historia de los 4 demonios. De todos modos acabo de comprobar que ese mismo botón (también S) sirve además como atajo para salir de cualquier casa en un pueblo. Como decía al comenzar, asombra un poco que el juego tenga tantas "comodidades" para ser de la época que es (aunque lo del teletransporte entre ciudades ahora veo que responde más a una necesidad por el planteamiento del juego que a un simple atajo rápido).

Me he quedado un poco confuso en el sótano de la taberna de Farce cuando un tipo me ha ofrecido una quest para "hacerme mercenario" y sin previo aviso me han plantado un minijuego en plan Advance Wars. No sé muy bien cómo lo he hecho pero he ganado. Ahora que pienso, igual el tipo me deja volver a jugar, luego probaré para ver si lo entiendo algo mejor Smilie

Bueno, tras hacer otro par de quest y pulirme enseguida las ganancias ( Tristeza ), ahora estoy en Offering Cave, grindeando un poco para poder matar a las ratas que hay como jefe final, porque, sorpresa, tampoco aquí puedo salir hasta que no termine la misión Smilie Suerte que he traído para recuperar los LPs porque en algunas batallas vuelan cuando el enemigo la toma con algún miembro concreto del equipo. Supongo que de perder para siempre un aliado podré volver a reclutarlo en algún punto, ¿no? Porque no creo que haya aliados ilimitados por el juego.

Edito: vale, ya he visto que sí Smilie
tampoco aquí puedo salir hasta que no termine la misión


Si puedes, es más: DEBES. No puedes derrotar a las ratas de forma usual. Te dejo en secreto como hacerlo porque es ridículamente críptico, lo único del juego donde sinceramente se pasaron de confuso, no hay forma de saberlo sin conocimiento previo (como apunte, si vas muy dopado creo que si es posible derrotar a las ratas, pero es una batalla muy difícil):

Secreto: (Pincha para leerlo)


Se pasaron tres pueblos de crípticos con ese jefe  Smilie

La verdad es que excepto en el lago, el juego acostumbra a avisarte indirectamente siempre que no hay salida antes de que entres en cualquier sitio. Ya sea un personaje diciéndote “una vez entremos puede que no podamos salir” o “si vas por ahí no podrás volver”. En caso de no hacerlo generalmente es porque si existe una salida, por ejemplo, en teoría no hay salida de la zona donde se lucha contra el Demonio del agua, sin embargo el juego, en caso de que te derrote, te devuelve a un pueblo cercano automáticamente en vez volver a la batalla del título. Es su forma de dejarte salir del lugar sino estabas preparado para la batalla.

En cuanto al minijuego, mi personaje empieza su historia librando dos de esas batallas campales  Smilie La verdad, son muy simples, se trata simplemente de dar ordenes básicas para mantener alta la moral del ejército y que avancen hacía la zona del enemigo. Si la moral baja mucho (la barriga de abajo) empiezan a perder terreno. Hay cierto toque estratégico pues si das una orden para subir la moral que a la vez baja la moral del enemigo (Charge All, creo que era) seguramente el enemigo use la suya inmediatamente. Solo se permite usar esa orden una vez por batalla a ambos bandos por lo que hay que sopesar los números del enemigo y el terreno que te queda por cubrir para decidir si merece la pena usarla o esperar a que lo haga el enemigo primero.

Si un personaje pierde todos los LP juraría que muere para siempre (creo que si existe una forma de revivirlos, pero no estoy seguro cual). De todas formas suelen tener bastantes, a mi nunca me han llegado a reducir demasiado los LP y ni en este ni en SaGa Frontier me murió nadie del todo.
emlds
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#37  Enviado: 17:42 18/04/2014  Editado: 17:48 18/04/2014 (3 veces)

En respuesta a DeathHand (réplica 36).
En respuesta a la réplica #35
tampoco aquí puedo salir hasta que no termine la misión


Si puedes, es más: DEBES. No puedes derrotar a las ratas de forma usual. Te dejo en secreto como hacerlo porque es ridículamente críptico, lo único del juego donde sinceramente se pasaron de confuso, no hay forma de saberlo sin conocimiento previo (como apunte, si vas muy dopado creo que si es posible derrotar a las ratas, pero es una batalla muy difícil):

Secreto: (Pincha para leerlo)


Se pasaron tres pueblos de crípticos con ese jefe  Smilie

La verdad es que excepto en el lago, el juego acostumbra a avisarte indirectamente siempre que no hay salida antes de que entres en cualquier sitio. Ya sea un personaje diciéndote “una vez entremos puede que no podamos salir” o “si vas por ahí no podrás volver”. En caso de no hacerlo generalmente es porque si existe una salida, por ejemplo, en teoría no hay salida de la zona donde se lucha contra el Demonio del agua, sin embargo el juego, en caso de que te derrote, te devuelve a un pueblo cercano automáticamente en vez volver a la batalla del título. Es su forma de dejarte salir del lugar sino estabas preparado para la batalla.

En cuanto al minijuego, mi personaje empieza su historia librando dos de esas batallas campales  Smilie La verdad, son muy simples, se trata simplemente de dar ordenes básicas para mantener alta la moral del ejército y que avancen hacía la zona del enemigo. Si la moral baja mucho (la barriga de abajo) empiezan a perder terreno. Hay cierto toque estratégico pues si das una orden para subir la moral que a la vez baja la moral del enemigo (Charge All, creo que era) seguramente el enemigo use la suya inmediatamente. Solo se permite usar esa orden una vez por batalla a ambos bandos por lo que hay que sopesar los números del enemigo y el terreno que te queda por cubrir para decidir si merece la pena usarla o esperar a que lo haga el enemigo primero.

Si un personaje pierde todos los LP juraría que muere para siempre (creo que si existe una forma de revivirlos, pero no estoy seguro cual). De todas formas suelen tener bastantes, a mi nunca me han llegado a reducir demasiado los LP y ni en este ni en SaGa Frontier me murió nadie del todo.
Muchas gracias por el consejo. Inconscientemente no iba muy desencaminado, porque huí de las ratas al ver que eran demasiado fuertes e intenté salir de la cueva, pero al ver que no me dejaban no volví a intentarlo. Bueno, ya salí y he enviado a su amado al rescate, luego he vuelto a la cueva pero ni rastro de ellos, por lo que he vuelto a escapar del enfrentamiento.

La verdad es que he pasado de esa quest y seguido haciendo el resto, pero al final me he encontrado con "el" profesor (mejor personaje en lo que va de juego, aunque tampoco era muy difícil Smilie ). Entre que no había forma de imaginarse la solución para eliminar al Boss (he ido al bosque casi por casualidad) y la forma en que esta actúa (esto sí es más intuitivo), se puede decir que ha sido más difícil que el enfrentamiento en sí. En serio, me encanta la ausencia de ayudas o pistas en este juego, casi todo es un "búscate la vida" constante, al menos hasta donde yo he avanzado. Tiene carencias evidentes y la historia, diálogos y personajes son de lo más soso y sinsentido que se haya visto en esa consola (¿en serio nadie en Kidlanto me va a felicitar por eliminar su problema con los monstruos?), pero divertido y satisfactorio al lograr los objetivos es un rato Smilie
DeathHand
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#38  Enviado: 18:19 18/04/2014  Editado: 18:19 18/04/2014 (1 vez)

En respuesta a emlds (réplica 37).
En respuesta a la réplica #36
Muchas gracias por el consejo. Inconscientemente no iba muy desencaminado, porque huí de las ratas al ver que eran demasiado fuertes e intenté salir de la cueva, pero al ver que no me dejaban no volví a intentarlo. Bueno, ya salí y he enviado a su amado al rescate, luego he vuelto a la cueva pero ni rastro de ellos, por lo que he vuelto a escapar del enfrentamiento.

La verdad es que he pasado de esa quest y seguido haciendo el resto, pero al final me he encontrado con "el" profesor (mejor personaje en lo que va de juego, aunque tampoco era muy difícil Smilie ). Entre que no había forma de imaginarse la solución para eliminar al Boss (he ido al bosque casi por casualidad) y la forma en que esta actúa (esto sí es más intuitivo), se puede decir que ha sido más difícil que el enfrentamiento en sí. En serio, me encanta la ausencia de ayudas o pistas en este juego, casi todo es un "búscate la vida" constante, al menos hasta donde yo he avanzado. Tiene carencias evidentes y la historia, diálogos y personajes son de lo más soso y sinsentido que se haya visto en esa consola (¿en serio nadie en Kidlanto me va a felicitar por eliminar su problema con los monstruos?), pero divertido y satisfactorio al lograr los objetivos es un rato Smilie
Sobre la quest de las ratas:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Es una pena que no haya más trabajo en los diálogos, porque con la tremenda sensación de viaje que transmite la libertad del juego esos NPCs clonicos ajenos a todo lo que pasa en el mundo perjudican mucho la inmersión en el mundo del juego  Tristeza
emlds
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#39  Enviado: 19:37 19/04/2014  Editado: 19:44 19/04/2014 (3 veces)

En respuesta a DeathHand (réplica 30).
¡Demonio del Abismo de la tierra destruido!  Smilie

Por fin he conseguido destruir a mi primer demonio del abismo. Ha sido un camino largo y duro hacía el condenado (y con dragones de por medio), he aprendido una técnica muy fuerte con Nora y subido bastante mis estadísticas (en HP ya me muevo cerca de los 500, +500 para Sharl). La batalla en si ha sido larga y dura, con un jefe que sin embargo ha caído al primer intento. Ahora a ver si tengo más misiones abiertas en algún lado, o quizás vaya ya a por el segundo. Puedo o bien volver a intentar el de agua o ir al de aire (que espero el juego me deje luchar ya contra él). El de fuego ni idea donde esta, y eso que creo que he visitado prácticamente todos los rincones del mundo, incluido el reino del este.
Pues

Secreto: (Pincha para leerlo)


Por cierto, no había notado que los enemigos reescalan el nivel. Vamos, que he vuelto a una de las primeras mazmorras en la que hice una quest y ahora hay monstruos de categoría superior a los que eran antes. Y con esto también me he dado cuenta que los monstruos que aparezcan al tocar a un enemigo en pantalla son totalmente aleatorios dentro de su entorno. Resumiendo, al huir de una batalla porque me han salido monstruos demasiado poderosos, el mismo adversario ha vuelto a tocarme y los monstruos que me han salido eran diferentes. También con algunos jefes, como el demonio contra el que hay que luchar en la quest de Robin en Yamas.

En fin, todo listo para ir a por el primer sello Smilie

¿Tú ya lo has acabado? Yo estoy a la vez con un par de Megadrive y SNES y en medio de otro ataque completista en Uprising, así que voy a medio gas con este Smilie

Y por cierto, me he comprado Heroes of Mana (el único de consola que me quedaba por jugar) porque a pesar de su probable mediocridad sigue siendo parte de la saga y no quiero quedarme sin jugar a todas las entregas, además de que era la única que me faltaba por tener. No viene mucho a cuento, pero como dijiste que era algo mejor que Children of Mana me he animado a hacerme con él Tristeza Aunque lo voy a dejar para bastante más adelante.
Dissident
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#40  Enviado: 20:32 19/04/2014

He tenido el placer de jugar a varios de la Saga.

El primero fue Final Fantasy Legend 3 de Game Boy. Fue mi primer JRPG de toda mi vida xD. Y me enamoré del género con él.
Es curioso porque aún hoy en dia le da un repaso en estrategia a la mayoria de juegos del género. Está muy pulido a nivel jugable, la verdad. Tuve suerte de que no fuera el típico juego del año de la pera que no tiene ningún tipo de balanceo ni cuidado.

Después conseguí por aquel entonces el cartucho (solo el cartucho) de la 2ª parte. Que aunque éste ya es más duro y está muy mal balanceado, conseguí pasármelo después de ¡años! y lo disfruté mucho.

El siguiente fue Saga Frontier 2 (PSX), una pequeña decepción por ser tan 'raro' y arisco con el jugador. Pero también me gustó bastante (música y gráficos preciosos), y conseguí pasármelo a durísimas penas. La dificultad es altísima, ya que no se sube de nivel de la forma convencional.

Y el último fue Unlimited Saga (PS2), que lo terminé con 4 de 7 personajes que tiene para elegir al inicio. No es la panacea del género porque es extremadamente raro en todos los aspectos. Me gustaria pasármelo con el resto de personajes y llegar a ver así los (supongo) créditos. También tiene una elevadísima dificultad, por el sistema de progresión rarísimo que se gasta.

Probé el remake de PS2, que tiene un diseño rarooo que me echó para atrás, y también Romancing Saga 3 pero no los he jugado en profundidad.

En general una buena saga, aunque la considero de las peores del género JRPG, la verdad.

Sobre el primer Saga Frontier, me alucinaba un tema musical del robot, el del combate final. No lo he jugado, solo lo llegué a probar después de terminar el 2. Tal vez algún dia..
DeathHand
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#41  Enviado: 21:06 19/04/2014

En respuesta a emlds (réplica 39).
En respuesta a la réplica #30
Pues

Secreto: (Pincha para leerlo)


Por cierto, no había notado que los enemigos reescalan el nivel. Vamos, que he vuelto a una de las primeras mazmorras en la que hice una quest y ahora hay monstruos de categoría superior a los que eran antes. Y con esto también me he dado cuenta que los monstruos que aparezcan al tocar a un enemigo en pantalla son totalmente aleatorios dentro de su entorno. Resumiendo, al huir de una batalla porque me han salido monstruos demasiado poderosos, el mismo adversario ha vuelto a tocarme y los monstruos que me han salido eran diferentes. También con algunos jefes, como el demonio contra el que hay que luchar en la quest de Robin en Yamas.

En fin, todo listo para ir a por el primer sello Smilie

¿Tú ya lo has acabado? Yo estoy a la vez con un par de Megadrive y SNES y en medio de otro ataque completista en Uprising, así que voy a medio gas con este Smilie

Y por cierto, me he comprado Heroes of Mana (el único de consola que me quedaba por jugar) porque a pesar de su probable mediocridad sigue siendo parte de la saga y no quiero quedarme sin jugar a todas las entregas, además de que era la única que me faltaba por tener. No viene mucho a cuento, pero como dijiste que era algo mejor que Children of Mana me he animado a hacerme con él Tristeza Aunque lo voy a dejar para bastante más adelante.
No, aún no me he acabado el juego, no he tenido tiempo a jugar demasiado estos días  Tristeza  Este solo lo estoy alternando con Persona 3, mientras Final Fantasy X esta... En el limbo. Ya lo volveré a intentar.

Sobre los enemigos, según creo reescalan solo cuando has vencido a muchos enemigos de esa clase. Es decir, pueden reescalar “las serpientes” pero no haber reescalado “las arañas”.

Suerte en el primer sello, ¿con cual tenías pensado empezar?  Smilie

Heroes of Mana es... Curioso. Personalmente es lo más Mana de todo World of Mana, supongo que porque lo hizo Brownie Brown. Pero es a fin de cuentas un RTS, y un RTS en consola para mi no suele ser buena idea. Además de tener serios problemas de balanceo y en general una jugabilidad que no me dijo absolutamente nada. De todas formas no es un desastre absoluto, mirándolo como spin off de Seiken Densetsu me resulta hasta un juego curioso, sin duda lo mejor de World of Mana.
Chochuki
Trapped Monkey
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#42  Enviado: 02:24 20/04/2014  Editado: 02:24 20/04/2014 (1 vez)

Alguien puede proporcionarme el juego en castellano (RS3)? No me preguntéis por que pero no puedo conseguirlo de otra manera xD
Over thinking, over analyzing separates the body from the mind...
emlds
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#43  Enviado: 17:42 20/04/2014

En respuesta a DeathHand (réplica 41).
En respuesta a la réplica #39
No, aún no me he acabado el juego, no he tenido tiempo a jugar demasiado estos días  Tristeza  Este solo lo estoy alternando con Persona 3, mientras Final Fantasy X esta... En el limbo. Ya lo volveré a intentar.

Sobre los enemigos, según creo reescalan solo cuando has vencido a muchos enemigos de esa clase. Es decir, pueden reescalar “las serpientes” pero no haber reescalado “las arañas”.

Suerte en el primer sello, ¿con cual tenías pensado empezar?  Smilie

Heroes of Mana es... Curioso. Personalmente es lo más Mana de todo World of Mana, supongo que porque lo hizo Brownie Brown. Pero es a fin de cuentas un RTS, y un RTS en consola para mi no suele ser buena idea. Además de tener serios problemas de balanceo y en general una jugabilidad que no me dijo absolutamente nada. De todas formas no es un desastre absoluto, mirándolo como spin off de Seiken Densetsu me resulta hasta un juego curioso, sin duda lo mejor de World of Mana.
Pues antes de ir me he entretenido un poco y he ido a hacer la misión de Xuan City, pero Devil Armor en la cueva me ha aniquilado. No sé si será problema de nivelado, mis HP están en una media de 500, así que creo que voy a subir algo más la destreza con todas las armas de todo el equipo y aprender más techs (en especial las que atacan desde lejos porque son imprescindibles para este Boss). Una pena, tendré que esperar más a poder pasarlo Tristeza

También llevaba un rato viajando por varias posadas para ver si en alguna el poeta abandonaba el grupo (en todas dice que ni hablar) y según leo es el único que no puedo dejar hasta completar unas tareas Smilie Así que he dejado a la inútil chica de pelo rosa que huye cada vez que vas a Librof (no me sé el nombre porque lo cambia cada vez que se te vuelve a unir -la chica aparece en pueblos aleatorios y te persigue para unirse automáticamente, menos mal que se puede huir-) y reclutado a Robin. Menuda diferencia.

Y para que vayas sobre aviso, no esperes que ese juego en el limbo mejore demasiado (un poco de libertad, más sensiblería barata y poco más). Una pena, hace años llegó a ser de mis favoritos, pero una rejugada con mayor experiencia en el género te abre los ojos y ya no puedo con él Smilie Lo triste es haberlo comprado sabiendo eso sólo por la esperanza del otro remaster (y porque me costó 20 €, todo sea dicho).
DeathHand
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#44  Enviado: 18:29 20/04/2014

En respuesta a emlds (réplica 43).
En respuesta a la réplica #41
Pues antes de ir me he entretenido un poco y he ido a hacer la misión de Xuan City, pero Devil Armor en la cueva me ha aniquilado. No sé si será problema de nivelado, mis HP están en una media de 500, así que creo que voy a subir algo más la destreza con todas las armas de todo el equipo y aprender más techs (en especial las que atacan desde lejos porque son imprescindibles para este Boss). Una pena, tendré que esperar más a poder pasarlo Tristeza

También llevaba un rato viajando por varias posadas para ver si en alguna el poeta abandonaba el grupo (en todas dice que ni hablar) y según leo es el único que no puedo dejar hasta completar unas tareas Smilie Así que he dejado a la inútil chica de pelo rosa que huye cada vez que vas a Librof (no me sé el nombre porque lo cambia cada vez que se te vuelve a unir -la chica aparece en pueblos aleatorios y te persigue para unirse automáticamente, menos mal que se puede huir-) y reclutado a Robin. Menuda diferencia.

Y para que vayas sobre aviso, no esperes que ese juego en el limbo mejore demasiado (un poco de libertad, más sensiblería barata y poco más). Una pena, hace años llegó a ser de mis favoritos, pero una rejugada con mayor experiencia en el género te abre los ojos y ya no puedo con él Smilie Lo triste es haberlo comprado sabiendo eso sólo por la esperanza del otro remaster (y porque me costó 20 €, todo sea dicho).
Yo vencí a Devil Armor sobre 300 HP, así que diría que es problema de techs. Si tienes a alguien con Great Well es quizás la mejor técnica para esa batalla, en realidad cualquier técnica capaz de hacer daño alto a todos los enemigos te vendría muy bien, pues sobre puedes quitar de encima a sus acólitos con tus primeros ataques los ataques del resto de tu equipo acabarán con la armadura de marras, que a fin de cuentas tiene bastante poca vida.

En cuanto a mi juego en el limbo... No me esperaba gran cosa siendo un Final Fantasy y sabiendo que era lineal... Pero mentiría si no dijera que esperaba algo bastante mejor  Smilie
emlds
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#45  Enviado: 13:01 21/04/2014  Editado: 13:04 21/04/2014 (2 veces)

Se me ha vuelto todo en contra Smilie Robin ha muerto durante el entrenamiento en la cueva (se le han agotado los LPs) y he guardado partida sin darme cuenta. He intentado volver a su ciudad a ver si podía re-reclutarlo pero no podía salir de Mung Tribe's y sus alrededores (el mapa tampoco se abre), por lo que he tenido que reclutar a Zhi Lin en ese poblado. Después me ha muerto el poeta (a este no le voy a echar de menos, pero sí al equipo que le tenía puesto) y he tenido que usar a Sara, que la tenía de reserva desde hace mucho. Pero en fin, al menos Zhi Lin tenía techs de distanciado y finalmente he podido vencer a Devil Armor, ahora ya puedo volver al mapa.

La sorpresa viene cuando he vuelto a Yamas ha por Robin de nuevo pero ya no me aparece en su lugar de reclutamiento original. Yo había leído que había una forma de volver a reclutar a los aliados que quedan a 0 de LP, pero no encuentro esa forma por ningún lado. Sería un palazo haber perdido a ese personaje permanentemente, y sinceramente me parecería un desacierto del juego, porque los personajes a reclutar no son infinitos.

En el lado bueno de las cosas, he podido comprar en Xuan la magia lunar más poderosa del juego... y más cara,nada menos que 9.999 gold. Vuelta a ahorrar.
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