Vandal

Tema para hablar de la franquicia SaGa [Romancing SaGa 2 ya disponible]

emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 22:54 11/04/2014  Editado: 23:08 11/04/2014 (5 veces)

Lo he podido retomar hoy pero al final he desistido de la primera manera de jugarlo, lo siento pero no veo nada de los menús ni a la hora de comprar equipamiento y aunque las opciones de personalización no parecen muy amplias, quiero jugar en buenas condiciones a este juego Smilie Así que voy a tirar de PC a pesar que preferiría seguir tirando de consola.

Bueno, había llegado hasta Leonid's Castle en estas horillas, me he entretenido un poco grindeando para poder pasar por la sala de su izquierda, porque el guardián era fuertecillo (o quizá ha sido el hecho de no poder ni comprar equipamiento por no ver los menús).

En cuanto a las batallas, agradezco mucho que no sean aleatorias, y sobretodo que no sea tan extremadamente fácil toparse con enemigos por su distribución en el terreno como pasaba en SaGa 1, que era verdaderamente fastidioso. En este incluso es relativamente fácil evitar varios enfrentamientos y huir de enemigos por el mapeado si pierdes algo de tiempo "mareándolos". La verdad es que para ser de SNES se nota bastante ágil y moderno en varias cosas como el uso del mapa y los teletransportes a ciudades dentro de él (aunque creo que esto sólo puede hacerse en una ciudad).

El sistema de combate clásico de dar comandos a todo tu equipo a la vez no es precisamente mi favorito. Pese a todo lo de las habilidades/Techs pinta una alternativa curiosa a los sobadísimas magias por PM de la mayoría de RPGs y a poco que he jugado ya tengo varias disponibles, aunque de momento no he visto mucha diferencia entre ellas más allá de la animación y el número de golpes (en el 1 las había afectaban al distanciado con enemigos, por ejemplo).

En lo visual me sigue pareciendo un Final Fantasy VI alternativo y bastante descarado en ciertos tramos, Podol es casi una recreación de Narshe, que también es la primera ciudad en su respectivo juego. Claro que esa herencia arrastra todo lo bueno de ella, animaciones suaves y fluidas y sprites vistosos. Además, los mapeados me están gustando bastante en cuanto a la amplitud de escenarios y el número de bifurcaciones a tomar. La música es tan buena como cabía esperar de su compositor, de lo oído hasta ahora son buenos temas (en su mayoría atmosféricos), aún no he tenido ocasión de escuchar ningún temazo épico como los que le he oído en otros juegos, pero no me cabe duda de que llegarán.

Pero bueno, unas impresiones muy prematuras porque quería comentar un poco por encima. De momento el juego promete a pesar de que el argumento no parece muy allá. Mañana reempiezo el título para jugarlo correctamente.
DeathHand
Lugar: · 6760 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 23:56 11/04/2014  Editado: 23:58 11/04/2014 (1 vez)

Para emlds:
Decir que la BSO de SaGa Frontier ya era más ambiental que otros trabajos de Ito, aunque los temamos épicos llegaran, tranquilo  Smilie (Vanguard...  Smilie *)

Y el argumento no esperes que llegue a ningún sitio... Además la traducción es bastante penosa en ciertos puntos ( nunca demasiado brillante)  Sonrojado Las técnicas en principio no causan mucha diferencia de daño, pero pronto empezarás a conseguir algunas que causan estados alterados, atacan a varios enemigos, tienen alcance para atacar a enemigos en la fila de atrás, etc. El truco del combate esta en desarrollar cuantas más mejor y saber cuando usar cada técnica  Smilie

Yo hoy he intentado ir al primer sello a enfrentarme a un demonio del abismo (se supone que hay que vencer a los cuatro para desbloquear la última zona)... Y me ha machacado un minijefe por el camino... Repetidas veces. Así que me ha dado por explorar el desierto para entrenar y me he topado con una quest bastante grande que me hizo atravesar varias zonas muy variadas y librar combates muy intensos. También estoy empezando a verle la utilidad a las formaciones... Y a maldecir el no tener un mago en condiciones (necesito desarrollar más la magia  Smilie *) El jefe de la quest ha sido una batalla brutal que me llevó tres intentos pero cuando lo conseguí calculando con cuidado mis ataques... Puff, ¡qué satisfacción! Mi HP ha aumentado también en apenas hora y media en 100 puntos. Voy a hacer otra quest nueva que he abierto y luego a volver a por ese desgraciado minijefe, ¡hora de la venganza  Smilie !
emlds
#18  Enviado: 09:55 12/04/2014

Además la traducción es bastante penosa en ciertos puntos ( nunca demasiado brillante)

Mira que lo he estado pensando todo el rato pero no lo he dicho por si se podía considerar un menosprecio al trabajo de los fan-traductores. Que ni mucho menos, agradezco infinitamente su esfuerzo en traducirlo al inglés para que podamos jugarlo, pero la verdad es que la traducción no está demasiado esmerada Smilie

De todos modos se nota que la historia en sí parece bastante "humilde" a diferencia de otros juegos de esta compañía, no es sólo cosa de la traducción. Aunque francamente prefiero eso que tramas presuntuosas que intentan aparentar ser más de lo que son, y tampoco me sorprende que si estás alternando este juego con algún otro de esta compañía el último te sepa a poco Smilie

Bueno, ya lo estoy jugando bien, cuando avance bastante ya iré comentando.
emlds
#19  Enviado: 18:16 12/04/2014  Editado: 18:17 12/04/2014 (2 veces)

Perdón por el doble post, pero tengo que rectificar por haber echado en falta temazos épicos aunque fuese solo con un par de horas de juego, el tema para Bosses es MUY bueno, pero como gran parte de la música se me corrompía o alteraba en la otra máquina (debe ser cosa de la rom como me comentó TimeDevouncer, en PC también da los mismos fallos aunque aquí sí se pueden solucionar). La pondría, pero mientras escribo esto veo que fue una de las que ya se subió en la página anterior, así que sobran explicaciones.

Aunque bueno, con "temazos épicos" me refería a los típicos temas rápidos y pegadizos que suelen abundar en los ARPGs y para los cuales Ito encaja como nadie, que como ya he dicho, la OST es muy buena, con algunos temas muy "Mystic Quest"

Estoy deseando que lancen de aquí a dos semanas el álbum de Rise of Mana para comprarlo Smilie Estaría gracioso que la OST generase más beneficios que el juego, a ver si Square pillaba algún mensaje (nah, ni de coña, y menos con un F2P).

Y qué diferencia poder jugarlo bien, ahora puedo entretenerme curioseando en el equipo, Tech y Magic Smilie

Ahora sí, vuelvo a la partida y la iré comentando de forma más espaciada.
DeathHand
#20  Enviado: 23:09 12/04/2014  Editado: 23:11 12/04/2014 (1 vez)

¡Pedazo batalla acabo de jugar! En spoiler por si acaso, no doy detalles de la batalla pero si hay música...  Smilie

Secreto: (Pincha para leerlo)

Ahora al fin me he vengando de ese desgraciado minijefe camino al primer sello y ya estoy cerca del primer Demonio del Abismo.

EDITO: MY GOD!!!! He encontrado esta versión del tema, un arreglo de Kenji Ito que suena...  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

DeathHand
#21  Enviado: 23:04 13/04/2014

Perdón por el doble post.

He sido destrozado vilmente por el primer Demonio del Abismo  Tristeza Y eso que llevaba bien la batalla hasta que decidió que era buena idea usar una técnica que no solo me baja vida a todo el equipo sino que aún encima cambia el estado del escenario a uno que le es favorable, pasando el jefe a recuperar 999 HP por ronda. Entre que intento cambiar de nuevo el estado del escenario a uno que me sea favorable a mi y que el enemigo no recupere vida, no me da tiempo a curar y a mantener un ritmo de daño que compense los 999 HP que se recupera, resultando en mi inevitable muerte  Smilie Tras varios intentos siempre lo mismo, llevo bien la batalla hasta ese ataque (que supongo que hace cuando ya esta tocado de vida), que encima he descubierto es imposible de contrarrestar por ningún medio. En fin, creo que mi mejor opción es hacer otras misiones para desarrollar a mi equipo lo suficiente para resistir sin problemas ese ataque para poder centrarme en revertir el escenario y poder a la vez mantener el nivel de daños  Smilie

Como regalo, tema de batalla contra ese jefe  Smilie  Smilie

Y esto un arreglo posterior del propio Kenji Ito  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

emlds
#22  Enviado: 23:55 13/04/2014  Editado: 00:01 14/04/2014 (2 veces)

Esos dos últimos temas que has puesto en las dos últimas réplicas son de lo mejor que he escuchado de Ito. Y sus remixes suelen mejorar el original al igual que en los Seiken Densestu. Remixes que, por cierto, estamos sacando del canal de GenG (y los de Seiken sólo los he visto ahí), así que mil gracias si lee esto.

Hablando de muertes, a mi me están dando la del pulpo por ir por donde no me toca aún Smilie En Leonid's Castle me mataron por bajar por la parte izquierda del trono y encontrarme con enemigos muy superiores, en Zweig me apunté al torneo y me machacaron en la segunda ronda y ahora en Ice Lake no he resistido contra el Boss intermedio. Me gusta que haya tan poca linealidad y pueda ir a mil sitios a la vez a los que no me toca, aunque por otra parte estoy tirando mucho de ensayo-error con cosas de estas, porque no tengo ni idea de a dónde debo ir ya que en ningún sitio he visto que me diesen instrucciones desde que

y hay pueblos en los que directamente todos los habitantes me sueltan la misma frase (supongo que carencia en la traducción), cosa que no ayuda. Pero bueno, me gusta ir explorando, subiendo stats y de paso reclutando compañeros Smilie
DeathHand
#23  Enviado: 02:00 14/04/2014  Editado: 02:03 14/04/2014 (2 veces)

En respuesta a emlds (réplica 22).
Esos dos últimos temas que has puesto en las dos últimas réplicas son de lo mejor que he escuchado de Ito. Y sus remixes suelen mejorar el original al igual que en los Seiken Densestu. Remixes que, por cierto, estamos sacando del canal de GenG (y los de Seiken sólo los he visto ahí), así que mil gracias si lee esto.

Hablando de muertes, a mi me están dando la del pulpo por ir por donde no me toca aún Smilie En Leonid's Castle me mataron por bajar por la parte izquierda del trono y encontrarme con enemigos muy superiores, en Zweig me apunté al torneo y me machacaron en la segunda ronda y ahora en Ice Lake no he resistido contra el Boss intermedio. Me gusta que haya tan poca linealidad y pueda ir a mil sitios a la vez a los que no me toca, aunque por otra parte estoy tirando mucho de ensayo-error con cosas de estas, porque no tengo ni idea de a dónde debo ir ya que en ningún sitio he visto que me diesen instrucciones desde que

y hay pueblos en los que directamente todos los habitantes me sueltan la misma frase (supongo que carencia en la traducción), cosa que no ayuda. Pero bueno, me gusta ir explorando, subiendo stats y de paso reclutando compañeros Smilie
Desde luego Ito estaba en estado de gracia cuando compuso esos temas. Y no me había ni percatado de que era el canal de GenG, muchas gracias también de mi parte si lee esto  Smilie

Supongo que es cosa del personaje inicial, pero a mi ni siquiera me deja ir a Leonid’s Castle aún, por lo que diría que es una zona más pensada para más adelante  Smilie Yo también perdí en el torneo de Zweig al principio, pero por esa zona hay un par de quest muy fáciles que te pueden venir bien para entrenar mientras haces algo de progreso en el juego, te las pongo en secreto por si prefieres no mirarlo  Guiño (son las primeras misiones que yo hice, y las que se me hicieron más sencillas).

Oh, también te recomiendo si no lo has hecho antes visitar Pidona. Allí es donde esta la herrería, donde puedes encargar que te fabriquen armas y demases según vas cumpliendo ciertas cositas. Es la mejor forma de conseguir buen equipamiento... Y además el primer prototipo siempre te sale gratis. Recuerda que aunque por desgracia la mayoría de los NPCs no dicen nada interesante y repiten diálogos, algunos te hablan de nuevas zonas y solo puedes ir a dichos lugares tras hablar con ellos. Oh, y si no sabes que hacer ve al bar y pregunta por cotilleos, siempre suele haber algo en todas las ciudades.

Me alegra que te este gustando el juego  Smilie
DeathHand
#24  Enviado: 18:13 14/04/2014  Editado: 22:46 14/04/2014 (2 veces)

He vuelto a intentar el torneo en Zweig, llegando a la final. Por desgracia el grupo final es durísimo, llegué al cuarto combate sin problemas donde tuve que luchar contra un dragón que me machacó a todos mis personajes sin piedad. Al menos he andado dando vueltas por ahí y fortalecido un poco a mis personajes, aunque quiero seguir haciéndolos algo más fuertes antes de volver a luchar contra ese Demonio del Abismo. Quizás intente otro sello si no encuentro nada más que hacer.

Algo raro pasó en la batalla en el torneo, resulta que el dragón cambio el elemento del escenario a fuego y para hacer el mayor daño posible use la técnica Double Dragon, que es mi mejor ataque con lanza... Y revertí el escenario a su estado original con esa técnica, ni idea como. A lo mejor es cosa del torneo, a lo mejor es que esa técnica en concreto tiene esa ventaja (poder revertir los elementos a su estado original) o quizás tiene alguna afinidad de elemento agua. Por desgracia la documentación de este juego es cerca de nula. En Internet se encuentran algunas guías y compilaciones de estrategias viejas pero la mayoría basadas en experiencias personales de una única partida y llenas de contradicciones y errores. Supongo que en su día el juego tendría en Japón un manual o sacarían una guía de estrategias que explicara todas estas cosas, por desgracia nosotros jugamos a ciegas  Tristeza

Por cierto, pongo aquí lo que he averiguado de los cambios en el escenario de lucha experimentando con el juego, que por lo que navegué creo que esto no esta en ningún lado:

Básicamente cada vez que se realiza un hechizo a una técnica con afinidad elemental, existe una posibilidad (ni idea que lo determina, a mi me parece mero azar) de imbuir el campo de batalla con ese elemento. En la fase de selección de técnicas el jugador puede observar llamas incendiando el escenario, burbujas flotan, ráfagas de viento surcando el cielo o estalagmitas emergiendo de la tierra. Esto es que el escenario esta ahora afiliado a ese elemento. Cualquier personaje equipado con armaduras afines al elemento del escenario recuperará vida al final de cada turno (los enemigos de dicho elemento también) y los hechizos de ese elemento se verán potenciados. Algunas zonas tienen un elemento afiliado por defecto, por ejemplo en la Cueva Catarata el elemento es siempre agua.

La única forma de contrarrestar un elemento es usando magia del elemento opuesto (¿o vale cualquier tipo de magia de otro elemento? Creo que solo es del opuesto, pero no estoy seguro). Las magias se emparejan así: Fuego-Agua, Viento-Tierra, Sol-Luna. Que yo sepa Sol y Luna no afectan para nada al escenario nunca. Usando magia del elemento opuesto el escenario existe una posibilidad (no es certero, de nuevo es azar) de revertir el escenario a su estado natural, anulando todos los beneficios del elemento anterior.

Voy a probar Double Dragon fuera del torneo, a ver si ciertamente es capaz de revertir cualquier escenario a su estado natural, de ser así sería una gran noticia para mi, me facilitaría algunos combates  Smilie

Y de regalo un arreglo de Ito que seguramente sea de lo mejor que le he escuchado jamás, sino directamente lo mejor. Es de SaGa Frontier este, subido por otro usuario de Vandal por cierto (jdkluv, gracias por subirlo). Tenemos monopolizado a Ito en este foro  Smilie

emlds
#25  Enviado: 21:47 14/04/2014  Editado: 21:56 14/04/2014 (4 veces)

En respuesta a DeathHand (réplica 24).
He vuelto a intentar el torneo en Zweig, llegando a la final. Por desgracia el grupo final es durísimo, llegué al cuarto combate sin problemas donde tuve que luchar contra un dragón que me machacó a todos mis personajes sin piedad. Al menos he andado dando vueltas por ahí y fortalecido un poco a mis personajes, aunque quiero seguir haciéndolos algo más fuertes antes de volver a luchar contra ese Demonio del Abismo. Quizás intente otro sello si no encuentro nada más que hacer.

Algo raro pasó en la batalla en el torneo, resulta que el dragón cambio el elemento del escenario a fuego y para hacer el mayor daño posible use la técnica Double Dragon, que es mi mejor ataque con lanza... Y revertí el escenario a su estado original con esa técnica, ni idea como. A lo mejor es cosa del torneo, a lo mejor es que esa técnica en concreto tiene esa ventaja (poder revertir los elementos a su estado original) o quizás tiene alguna afinidad de elemento agua. Por desgracia la documentación de este juego es cerca de nula. En Internet se encuentran algunas guías y compilaciones de estrategias viejas pero la mayoría basadas en experiencias personales de una única partida y llenas de contradicciones y errores. Supongo que en su día el juego tendría en Japón un manual o sacarían una guía de estrategias que explicara todas estas cosas, por desgracia nosotros jugamos a ciegas  Tristeza

Por cierto, pongo aquí lo que he averiguado de los cambios en el escenario de lucha experimentando con el juego, que por lo que navegué creo que esto no esta en ningún lado:

Básicamente cada vez que se realiza un hechizo a una técnica con afinidad elemental, existe una posibilidad (ni idea que lo determina, a mi me parece mero azar) de imbuir el campo de batalla con ese elemento. En la fase de selección de técnicas el jugador puede observar llamas incendiando el escenario, burbujas flotan, ráfagas de viento surcando el cielo o estalagmitas emergiendo de la tierra. Esto es que el escenario esta ahora afiliado a ese elemento. Cualquier personaje equipado con armaduras afines al elemento del escenario recuperará vida al final de cada turno (los enemigos de dicho elemento también) y los hechizos de ese elemento se verán potenciados. Algunas zonas tienen un elemento afiliado por defecto, por ejemplo en la Cueva Catarata el elemento es siempre agua.

La única forma de contrarrestar un elemento es usando magia del elemento opuesto (¿o vale cualquier tipo de magia de otro elemento? Creo que solo es del opuesto, pero no estoy seguro). Las magias se emparejan así: Fuego-Agua, Viento-Tierra, Sol-Luna. Que yo sepa Sol y Luna no afectan para nada al escenario nunca. Usando magia del elemento opuesto el escenario existe una posibilidad (no es certero, de nuevo es azar) de revertir el escenario a su estado natural, anulando todos los beneficios del elemento anterior.

Voy a probar Double Dragon fuera del torneo, a ver si ciertamente es capaz de revertir cualquier escenario a su estado natural, de ser así sería una gran noticia para mi, me facilitaría algunos combates  Smilie

Y de regalo un arreglo de Ito que seguramente sea de lo mejor que le he escuchado jamás, sino directamente lo mejor. Es de SaGa Frontier este, subido por otro usuario de Vandal por cierto (jdkluv, gracias por subirlo). Tenemos monopolizado a Ito en este foro  Smilie

Yo también me he encontrado con una asombrosa falta de información del juego por internet. Y a diferencia de Vagrant Story, aquí no hay ni tutoriales internos (seguramente lo elemental se explicaría en uno de los extensos manuales de la época como el de su contemporáneo Seiken Densetsu 3, que lo tengo original y te explica absolutamente todos los conceptos básicos, aunque lamentablemente yo no los entienda). En parte lo comprendo porque la saga en sí no es de mucho renombre, y si ya a la trilogía original tuvieron que arruinarle la IP en occidente y a cuento de nada llamarle Final Fantasy (en serio, qué rabia me dan estas cosas) en lugar de intentar popularizar su verdadero nombre, imagínate en la segunda trilogía que ni siquiera salió de Japón.

Pero bueno, se agradece mucho que vayas comentando estas instrucciones, porque en esa cueva de monstruos del pueblo que quería librarse de ellos ya vi en una batalla que el escenario se volvía ígneo, aunque pensaba que debía haber sido alguna magia del enemigo. Si encuentro algo así también lo iré poniendo por aquí aunque seguramente ya lo sabrás de antes.

Y perdón por ir tan lento jugando, entre que mi horario es una mierda y solo puedo jugar de noche en sobremesas/PC y  compaginando con otros juegos, normalmente tardo más en acabar un único juego. A ver si el viernes que tengo fiesta puedo darle un buen rato.

P.D.: no funciona la canción Tristeza

P.D.2.: si mal no lo he entendido, hay un nuevo juego de SaGa en preparación. Según leo aquí se dijo hace un par de meses por la conmemoración del 25º aniversario de SaGa y se presentará en un año o dos. Todos sabemos para qué plataforma va a ser el juego, pero si lo presentan en 2016, momento en que Seiken cumplirá también 25 años, pueden hacer un troleo doble de los que Square conoce bien Smilie
DeathHand
#26  Enviado: 23:06 14/04/2014

En respuesta a emlds (réplica 25).
En respuesta a la réplica #24
Yo también me he encontrado con una asombrosa falta de información del juego por internet. Y a diferencia de Vagrant Story, aquí no hay ni tutoriales internos (seguramente lo elemental se explicaría en uno de los extensos manuales de la época como el de su contemporáneo Seiken Densetsu 3, que lo tengo original y te explica absolutamente todos los conceptos básicos, aunque lamentablemente yo no los entienda). En parte lo comprendo porque la saga en sí no es de mucho renombre, y si ya a la trilogía original tuvieron que arruinarle la IP en occidente y a cuento de nada llamarle Final Fantasy (en serio, qué rabia me dan estas cosas) en lugar de intentar popularizar su verdadero nombre, imagínate en la segunda trilogía que ni siquiera salió de Japón.

Pero bueno, se agradece mucho que vayas comentando estas instrucciones, porque en esa cueva de monstruos del pueblo que quería librarse de ellos ya vi en una batalla que el escenario se volvía ígneo, aunque pensaba que debía haber sido alguna magia del enemigo. Si encuentro algo así también lo iré poniendo por aquí aunque seguramente ya lo sabrás de antes.

Y perdón por ir tan lento jugando, entre que mi horario es una mierda y solo puedo jugar de noche en sobremesas/PC y  compaginando con otros juegos, normalmente tardo más en acabar un único juego. A ver si el viernes que tengo fiesta puedo darle un buen rato.

P.D.: no funciona la canción Tristeza

P.D.2.: si mal no lo he entendido, hay un nuevo juego de SaGa en preparación. Según leo aquí se dijo hace un par de meses por la conmemoración del 25º aniversario de SaGa y se presentará en un año o dos. Todos sabemos para qué plataforma va a ser el juego, pero si lo presentan en 2016, momento en que Seiken cumplirá también 25 años, pueden hacer un troleo doble de los que Square conoce bien Smilie
Ya esta arreglada la canción  Smilie

Si, ya con SaGa Frontier tuve que aprender muchas cosas sin guía alguna, pero con Romancing SaGa 3 es peor. Los requisitos para entrar a las distintas guaridas de los demonios cambian en las tres guías que hay repartidas por la red, lo que hace cada formación cambia según donde lo mires (yo he probado varias, comparándolas creo que tengo una idea de sus diferencias)... Así que voy a asumir que el juego no me deja luchar contra el Demonio del aire aunque técnicamente he llegado a donde se supone lucharía contra él porque quiere que me cargue primero al de agua o algo así Smilie Entre la traducción que no ayuda y la falta de información es una pena tener que jugar en parte a ciegas.

Por cierto, he descubierto que Double Dragon tiene afinidad viento y también he confirmado que cualquier tipo de magia revierte el escenario a su estado original, no tienen que ser contrarias como creía  Smilie

También he jugado por primera vez en “Commander Mode”. Es un sistema de combate distinto al del juego, para seleccionarlo hay que ir a Formaciones (Form, en el menú) y sacar al protagonista del equipo. Si has jugado a The Last Renmant (diseñado por la misma gente que los SaGa y... Bueno, se juega casi igual que un SaGa aunque es más lineal) es el mismo sistema de combate pero en una versión mucho más arcaica. La idea es que tus personajes actúan como un escuadrón unido en vez como personajes individuales, de esta forma pueden lanzar ataques combinados. El jugador solo da ordenes básicas como “Atacar”, “Multi-Técnica” (creo que esto hace que se centren en intentar aprender ataques combinados. Los ataques combinados se usan a parte), “Defensa” y similares. Es un detalle original tener en el mismo juego dos sistemas de combate distintos, aunque sinceramente prefiero el sistema por defecto. El Commander Mode estaba muy verde aún en este juego... Bien pensado tampoco es que en The Last Renmant estuviera carente de problemas.

Bueno, pongo lo que he aprendido experimentando con formaciones:

- Free Fight: Estadísticas base. Sin cambios.
- Dragon Form: El personaje colocado en primera linea aumenta su fuerza física.
- Power Raise: + Ataque para todos a cambio de - defensa.
- Hunter Shift: Creo que el personaje en la fila de atrás gana ataque y velocidad a cambio de defensa y los de la fila de delante defensa a cambio de ataque. No use mucho esta formación, así que no estoy seguro.
- Tiger’s Den: + Defensa para todos, a cambio de menos velocidad. Mi formación favorita de las que he probado, no afecta al ataque y la velocidad no me parece tanta perdida a cambio de ganar defensa.

En varias páginas he visto que más o menos lo de las formaciones coincide con mis observaciones jugando, así que creo poder fiarme Smilie

Y el gran misterio es: ¿Qué demonios hace Everybody’s Song?  Smilie Tengo esa maldita Techs desde el principio del juego, carece de descripción y aparentemente no hace absolutamente nada.

Es una pena que la primera trilogía sea conocida hoy en día como “aquellos Final Fantasy para Game Boy”, ciertamente  Tristeza Quizás a la saga le hubiera ido mejor si la propia Squaresoft le hubiera puesto un mínimo más de empeño. SaGa Frontier se la pegó en ventas por salir en mal momento (justo después de Final Fantasy VII, siendo SaGa Frontier contrario en todo al famoso título) además de notarse el ser un juego de bajo presupuesto (algo que en este Romancing SaGa 3, tomando gráficos prestados de Final Fantasy VI, también se nota).

Por desgracia dudo que S-E haga un SaGa o un Seiken hoy en día que merezcan la pena ni lo más mínimo. Pero bueno, no puedo esperar a escuchar la música de Kenji Ito en Rise of Mana (escuchar la música, que no jugar al juego Smilie*), y lo mismo para el futuro SaGa  Smilie
Lugar: · 774 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 08:47 15/04/2014

Para cuando el hilo de la saga mana xd
Creador del gremio de cazadores de Vandal. Si quereis uniros y jugar a Monster Hunter World e otros enviadme un PM!
emlds
#28  Enviado: 10:03 15/04/2014  Editado: 11:15 15/04/2014 (3 veces)

Te creerás que eso es algo que siempre he querido hacer. En mi mente llegué a pensar que me encargaría de él si daba la casualidad de que el último Mana llegase a ser un megarecopilatorio de la saga (los hay que tenemos demasiadas ilusiones), algo que, como nunca aprendo, sigo sin descartar para 2016.

Si algún día localizan Seiken Densetsu 3 para alguna plataforma digital (de los pocos juegos de Square que sólo ha salido en una única plataforma sin ningún tipo de rom digital o relanzamiento posterior) apañaré algo, a ver si para entonces tengo alguna idea de cómo crear un flash. Por desgracia, la única forma realista de localizarlo sería hacer un revisionado al estilo de Secret of Mana en móviles, pues según tengo entendido modificar código para traducir profesionalmente los juegos de roms antiguas es bastante complicado, y dudo que tuviesen la amabilidad de sacarlo también en consolas Smilie

P.D.: Un recopilatorio se tendría que anunciar con ESTO:

Smilie Smilie

@DeathHand No he jugado a The Last Remnant, no tengo 360 y soy como los japoneses que año a año lo van poniendo en su lista de deseos de PS3. Al final me tocará tirar de PC y listo Smilie

Estuve mirando lo de las formaciones solo para probar las típicas alineaciones de poner en la retaguardia a los compañeros con habilidades de rango y menos defensivos, ni idea que se podía hacer eso. La verdad es que pese a su apariencia "genérica", el juego tiene un buen número de singularidades bastante curiosas que lo amenizan bastante  De nuevo muchas gracias por toda la información, espero que este puente me lo acabe Smilie

Edito: lol, antes hablo y antes ocurre.
Lugar: · 774 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 11:58 15/04/2014

Ya puedes ir prepatandolo que me pasare a comentar mis historias por la saga xd.
Creador del gremio de cazadores de Vandal. Si quereis uniros y jugar a Monster Hunter World e otros enviadme un PM!
DeathHand
#30  Enviado: 17:29 15/04/2014

¡Demonio del Abismo de la tierra destruido!  Smilie

Por fin he conseguido destruir a mi primer demonio del abismo. Ha sido un camino largo y duro hacía el condenado (y con dragones de por medio), he aprendido una técnica muy fuerte con Nora y subido bastante mis estadísticas (en HP ya me muevo cerca de los 500, +500 para Sharl). La batalla en si ha sido larga y dura, con un jefe que sin embargo ha caído al primer intento. Ahora a ver si tengo más misiones abiertas en algún lado, o quizás vaya ya a por el segundo. Puedo o bien volver a intentar el de agua o ir al de aire (que espero el juego me deje luchar ya contra él). El de fuego ni idea donde esta, y eso que creo que he visitado prácticamente todos los rincones del mundo, incluido el reino del este.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir