Tema para hablar de la franquicia SaGa [Romancing SaGa 2 ya disponible]

lvy
Lugar: Pontevedra · 4023 mensajes · Colección
#256  Enviado: 13:25 03/09/2020

Fuente: Famigeki
lvy
#257  Enviado: 15:20 26/09/2020

lvy
#258  Enviado: 17:26 28/11/2020

Saeba
Lugar: · 280 mensajes · Colección
#259  Enviado: 09:56 29/11/2020

Romancing Saga 3 de oferta en la Store de Nintendo
Romancing Saga
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 19814 mensajes · Colección
#260  Enviado: 15:14 15/12/2020

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40977 mensajes · Colección
#261  Enviado: 10:48 17/01/2021  Editado: 10:49 17/01/2021 (1 vez)

Veo que está rebajado el Saga: Scarlet Grace, es recomendable?

Si está demasiado centrado en los combates no me interesa ¿Cómo anda de historia y otras opciones?
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
DeathHand
Lugar: · 6773 mensajes · Colección
#262  Enviado: 20:00 18/01/2021  Editado: 20:02 18/01/2021 (1 vez)

En respuesta a Peter Lorre (réplica 261).
Veo que está rebajado el Saga: Scarlet Grace, es recomendable?

Si está demasiado centrado en los combates no me interesa ¿Cómo anda de historia y otras opciones?
No me paso mucho por aquí, pero ya que estamos...

A ver, resumiendo mucho, el juego pone al frente su sistema de combate sobre cualquier otra característica, así que a lo mejor ahí ya te ha perdido el juego. En cuanto a la historia, la mayoría de los SaGa la ponen en segundo plano, centrándose mucho más en el trasfondo de su mundo que en la historia típica del género. En concreto este Scarlet Grace a mi me parece que tiene un mundo fascinante, y la historia que cuenta, que va esencialmente de vagabundear por un mundo de fantasía en plena edad oscura tras la desintegración del imperio no-romano, me parece interesantísima. Peeeeero, de nuevo, es algo que existe más en segundo plano. Estos juegos son muy parcos en palabras y tienes que tener presente que la presentación de toda la historia es en plan Visual Novel, y además el juego es barateiro, barateiro. Reciclando muchos fondos y modelos para NPCs. Vamos, que hay VNs en el mercado mucho más vistosas.

Sobre jugabilidad, a parte de los combates lo que más haces en este juego es vagabundear de un punto del mapamundi a otro. Su diseño es minimalista, no hay mazmorras y las ciudades y pueblos son menús. Es más fácil pensar en su mapamundi como en un tablero, en cierto modo. A cambio, tiene una densidad de eventos altísima y el juego funciona bajo lo que sus creadores bautizaron como Free World System. Este sistema lo que implica es que cada posible evento tiene un gran número de permutaciones dependiendo de un montón de factores... No es tanto que tu eliges tu propia historia como que el juego elige una historia para ti. Por ejemplo, en una región del mundo puedes encontrar a un espectro atormentando a una chica y si decides salvarla el espíritu te maldecirá a ti, obligandote a tomar uno de tres votos. Dependiendo de la promesa que hagas, tus interacciones con el resto de eventos de la región y tu experiencia de juego puede cambiar ligeramente de otro jugador. Que personaje elijas, que eventos hayas completado antes, en que orden, que decisiones hayas tomado... Al final es un espaguetti de flags sobre el que no sientes tener ningún control. A mí personalmente me encanta, y la gente que conecta con el juego suele  conectar muy fuerte con este aspecto. Aunque hay muchos eventos comunes, cosas que vas a ver sí o sí, siempre está la expectación de que el juego te vaya a sorprender con algo totalmente inesperado. Y generalmente cumple en ese aspecto. Cuando el juego brilla es un poco como una partida de rol con un muy buen DM, o bueno, lo que yo consideraría tal.

Lo di a entender antes un poco con el ejemplo del espectro, pero las "misiones", si podemos llamarlas así, a veces son un poco puzzles que implican muchos puntos interactuables en la región, y eso también puede ser satisfactorio. Sin embargo, ten en cuenta que la mayoría de estas interacciones van a implicar combates, y las que no van a ser leer. El juego no tiene mazmorras, ciudades ni ningún otro sistema jugable típico más allá de sus combates. Uno de los mejores sistemas de combate del género, diría yo, pero todo combates al fin y al cabo. Así que si me dices que no te interesa algo centrado en combates no tengo claro que te vaya a gustar.

Espero haber sido de ayuda Guiño
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir