Vandal

Acabo de empezar Persona 3 (¿consejos?)

edurance
We are few, but chosen
Lugar: Tenerife · 5676 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 21:17 27/03/2014  Editado: 21:20 27/03/2014 (1 vez)

Buenas, abro este post (cíclico, supong) porque he empezado Persona 3 Portable y me gustaría tener algunas nociones básicas antes de meterme de lleno. Soy un total ignorante de la saga y tiendo a agobiarme mucho cuando un juego plantea múltiples posibilidades, pero me he propuesto cogerlo con ganas. Estos son los aspectos que más dudas me plantean:

Persona: he recibido una carta de un Persona y he visto que solo puedo enlazarlo al protagonista, sin poder acceder al menú de los Persona de los otros dos miembros del equipo. También me han explicado lo de fusionar Persona, pero me da un poco de miedo meterme a hacer experimentos y perder habilidades o Persona importantes.

Habilidades: ¿cómo hago para que los Persona aprendan nuevas habilidades, mediante las cartas que salen al final de los combates o con objetos especiales?

Combate: ¿cómo se realizan los ataques en grupo? Me salió en una ocasión, pero luego no supe cómo volverlo a hacer. ¿Para qué sirve la opción Rush?(la usé y el grupo empezó a atacar sin parar).

Separar al grupo: Soy de los que prefiere ir siempre con el grupo al completo, no sé si es recomendable/necesario separar al grupo en las mazmorras.

¿Algún objeto o evento importante que solo pueda darse en un momento concreto? ¿Es necesario ir mirando la guía para avanzar, o se puede jugar y probar opciones tranquilamente para luego al final dedicarte a buscar lo que has dejado atrás (objetos, armas, sidequests, etc)?

En fin, de momento nada más. Perdón por la batería de preguntas, espero que algún conocedor de la saga me pueda resolver alguna de las dudas. ¡Gracias!

Un saludo Sonrojado
«Sometimes I wish we had the easiness Western FPS have to make everyone bald. We’re a company that’s known for unique hairstyles, but in a way we’re running out of ideas» — Tetsuya Nomura
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4325 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 23:00 27/03/2014  Editado: 23:01 27/03/2014 (1 vez)

Hace ya mucho de la última vez que jugué a Persona 3 Portable, pero a ver si te puedo ayudar:

No tengas miedo a fusionar Personas, siempre que veas que fusionando dos (o los que sean) como resultado te dan un Persona mejor fusiónalos, es la única forma de conseguir Persona más fuertes.

En la versión de PSP recuerdo que tenías Skill Cards para enseñar habilidades a tus Persona, pero normalmente las aprenden mediante fusiones, antes de confirmar la fusión te salen las habilidades que aprenderá el nuevo Persona para ver si te interesan o no.

El Rush es el ataque en grupo en sí, y básicamente es un ataque que nunca falla y hace mucha pupita. Para hacerlo tienes que explotar la debilidad de todos los enemigos y tirarlos, una vez están en el suelo te sale la opción de "Rush" y les das pa'l pelo.

Si te soy sincero, ni recordaba que existía la opción de separar el grupo en P3 xD. Supongo que será especialmente útil para buscar cofres o la salida en algunos pisos, aunque creo recordar que si tus compis se topaban con un bicho muy fuerte podían morir, pero no me hagas mucho caso.

Y, sobre todo, no te agobies con el juego: pasa de maximizar todos los Social Links y hacerlo todo en la primera partida, ¡tú juega a tu ritmo y disfrútalo! Tiene nuevo juego + y es un juego que si te ha gustado volverás a rejugar (pese a que es larguíiiisimo, calcula que más de 70 horas te durará seguramente).
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
twister
Lugar: · 11052 mensajes · Colección
#3  Enviado: 01:44 28/03/2014  Editado: 01:49 28/03/2014 (3 veces)

Han resucitado un hilo por General que hablan de P3, aunque es del original y puede haber cambios de versiones, por si quieres echar un ojo. Pero bueno te ayudaré un poquillo que lo tengo super reciente, solo ampliar lo que ya te ha respondido monamix.

- Tus compañeros solo tienen un Persona, cada uno tira por un tipo o dos de magias (fuego, hielo, físicos), y aprenden habilidades automaticamente al subir de nivel, no te preocupes mucho por ellos.
Ten en cuenta que el sistema de combate viene limitado del P3 donde los compis solo los manejaba la IA y todo lo referente a ellos iba aparte. (Que por si no lo sabías, en P3P los puedes manejar, ponlos en manual inmediatamente :S)
Los Persona que vas consiguiendo, como te ha dicho fusiónalos, lo harás durante todo el juego como si no hubiera mañana, aunque yo siempre me he esperado a hacerlo hasta que en Velvet Room te den la opción de registrar Personas, asi los que pierdas al fusionar puedes conseguirlos de nuevo pagando con dinero. (Creo que tarda un mes en aparecer la opción)

Los Personas aprenden habilidades al subir de nivel. Cuando los mires en el menú, a la derecha pone "next", pues esa será la próxima hab. que aprendan en el nivel que indiquen.
La clave está en los social link, cada uno tiene un tipo (fool, magician... Son los primeros que ves) cuanto mas nivel de SL tengas, al hacer una fusión de personas y resulte un Persona de esos tipos (fool, mag, el q sea..) ganarás EXP al momento. ( a mas nivel mas exp)
Generalmente no vas a mantener un persona tanto tiempo como para que suba muchos niveles por si mismo, asi que es importante que suba muchos niveles mediante la fusión.
Parece una movida, pero cuando lo veas lo pillas rápido xD
También está eso de las skill cards que no recordaba, creo que solo usé una y una vez :S

Rush es lo de que ataquen automaticamente, en el original era útil para que la IA de ciertos personajes no hicieran el inutil y atacasen en vez de intentar usar magias de estados. Aqui como los manejas tú, sirve para agilizar batallas fáciles, pues va a cámara rápida.
Los ataques en equipo "all out attack" aparecen cuando todos los rivales están en modo "weak", que se consigue atacándolos con lo que sean débiles, ya sea rayo, fuego, y ese tipo de cosas. (con L mitsuru te lo averigua)
En P3P añadieron ataques en pareja, pero no entendí nunca muy bien cuando aparecían, diría que de manera aleatoria.

Lo de  separar en las mazmorras yo tampoco lo usé apenas, es mas útil lo de poder elegir canción Smilie

No te ralles en la primera partida, es "imposible" hacerlo perfecto, es un juego complejo de primeras, con muchas mecánicas  encubiertas, pero luego fáciles de adivinar.
Primero adaptate al tema de aprovechar el tiempo, a los nombres de las magias, y disfrútalo a tu ritmo.
edurance
We are few, but chosen
#4  Enviado: 13:31 28/03/2014

Gracias a los dos, lo tengo todo un poco más claro ahora Sonrisa

Otra duda que me asaltó anoche fue lo del paso de los días. ¿Cómo sé qué tantas cosas puedo hacer antes ir a dormir y de que pase el día? Por ejemplo, ayer tenía la posibilidad de ir al Tartarus, pero subí a mi habitación y me dio por ponerme a estudiar. Cuando terminó se fue directamente a la cama, y no pude ir al Tartarus. ¿Pasa lo mismo al contrario? O sea, ¿si voy al Tartarus, cuando salga habrá acabado el día y no podré hacer nada más?
«Sometimes I wish we had the easiness Western FPS have to make everyone bald. We’re a company that’s known for unique hairstyles, but in a way we’re running out of ideas» — Tetsuya Nomura
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4325 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 14:17 28/03/2014

En respuesta a edurance (réplica 4).
Gracias a los dos, lo tengo todo un poco más claro ahora Sonrisa

Otra duda que me asaltó anoche fue lo del paso de los días. ¿Cómo sé qué tantas cosas puedo hacer antes ir a dormir y de que pase el día? Por ejemplo, ayer tenía la posibilidad de ir al Tartarus, pero subí a mi habitación y me dio por ponerme a estudiar. Cuando terminó se fue directamente a la cama, y no pude ir al Tartarus. ¿Pasa lo mismo al contrario? O sea, ¿si voy al Tartarus, cuando salga habrá acabado el día y no podré hacer nada más?
Exacto, la gestión del tiempo es muy importante en P3, siempre tienes que decidir qué hacer; si vas al Tartarus ya echas toda la tarde si no me equivoco.
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
edurance
We are few, but chosen
#6  Enviado: 02:12 11/04/2014

Buenas, he seguido avanzando un poco —no mucho— y me han surgido un par de dudas puntuales:

He llegado al primer bloqueo en el Tartarus (piso 15) de unas dos o tres veces. Por lo que he leído, es recomendable llegar antes de la luna llena o algo así, pero aún me quedan algunas noches. ¿No puedo hacer nada más en el Tartarus hasta entonces?

Sobre los Social Links, he visto que no tengo tiempo para llevarlos todos al día, o me coinciden eventos. ¿Es posible que el nivel alcanzado con un Social Link se pierda? Por ejemplo, si estoy mucho tiempo sin ir a los entrenamientos.

Y, por último, he visto que se puede pedir trabajo en algunos lugares. ¿Es recomendable hacerlo para subir algunas stats y ganar dinero o no es necesario liarse tanto? Me da un poco de pereza, la verdad.

Gracias por las respuestas Sonrisa
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 16968 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 12:12 11/04/2014

He llegado al primer bloqueo en el Tartarus (piso 15) de unas dos o tres veces. Por lo que he leído, es recomendable llegar antes de la luna llena o algo así, pero aún me quedan algunas noches. ¿No puedo hacer nada más en el Tartarus hasta entonces?

Lo bueno de llegar al tope de un bloque antes de la luna llena es recoger el ducomento que se haya en el último piso, para dárselo a Elizabeth (que te dará una recompensa por llevárselo antes de X fecha - fíjate en las "Quest")

Sobre los Social Links, he visto que no tengo tiempo para llevarlos todos al día, o me coinciden eventos. ¿Es posible que el nivel alcanzado con un Social Link se pierda? Por ejemplo, si estoy mucho tiempo sin ir a los entrenamientos.

Yo llevo 42hs, y hasta ahora no he perdido ningún SL, eso si, los suelo tener bastante atendidos, aunque he tenido a una chica esperando semanas (porque estaba de ligoteo con otra y había leído que era peligroso estar con dos a la vez  Smilie ) aunque ayer mismo probé a salir con la chica a ver que pasaba, y por suerte fue todo bien.

Creo que si estás meses sin quedar con alguien la relación puede romperse.

En cuanto a la tercera duda, ni idea, en la versión FES (que es la que tengo) creo que no puedes encontrar trabajo, por lo que no te puedo ayudar en eso.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Sorro
Doctor
Lugar: Jerez de la Frontera · 9456 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 20:07 11/04/2014

En respuesta a NeoSetzer (réplica 7).

Lo bueno de llegar al tope de un bloque antes de la luna llena es recoger el ducomento que se haya en el último piso, para dárselo a Elizabeth (que te dará una recompensa por llevárselo antes de X fecha - fíjate en las "Quest")

Yo llevo 42hs, y hasta ahora no he perdido ningún SL, eso si, los suelo tener bastante atendidos, aunque he tenido a una chica esperando semanas (porque estaba de ligoteo con otra y había leído que era peligroso estar con dos a la vez  Smilie ) aunque ayer mismo probé a salir con la chica a ver que pasaba, y por suerte fue todo bien.

Creo que si estás meses sin quedar con alguien la relación puede romperse.

En cuanto a la tercera duda, ni idea, en la versión FES (que es la que tengo) creo que no puedes encontrar trabajo, por lo que no te puedo ayudar en eso.
en la versión FES (que es la que tengo) creo que no puedes encontrar trabajo, por lo que no te puedo ayudar en eso.

Esa es la versión española? (lo digo por lo de no poder encontrar trabajo  Smilie )
Arcander -Microsoft ha renovado la división Xbox y está escuchando a sus usuarios en vez de a las drogas-                              Sorro -Y de entre todas las demás surgirá Nintendo, una de las mejores compañías de videojuegos de todos los tiempos, cuya existencia se inició con naipes y se extinguió con figuritas-
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 16968 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 20:28 11/04/2014

En respuesta a Sorro (réplica 8).
En respuesta a la réplica #7
en la versión FES (que es la que tengo) creo que no puedes encontrar trabajo, por lo que no te puedo ayudar en eso.

Esa es la versión española? (lo digo por lo de no poder encontrar trabajo  Smilie )
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
KU KU KU
Lugar: wonderland · 1049 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 15:52 29/04/2014

aprovecho el post. Cuando te pasas el juego hay opción de partida + no? que supongo que te mantiene el nivel y tus stats estos de charm, study y eso no? Cuando empiezas partida + puedes hacerlo con el personaje femenino, o si te lo habías pasado con el prota masculino tienes que jugar la partida+ con el chico si o si?
edurance
We are few, but chosen
#11  Enviado: 20:15 01/05/2014  Editado: 20:18 01/05/2014 (3 veces)

Para takehiko:
Por lo que han comentado más arriba, sí que hay Partida + y esto es lo que he visto por ahí:

Level, money, Academics/Charm/Courage, Compendium, and Key Items (including Max S.Link Items) carry over regardless of gender change. S links do not transfer over, even to the same gender. Items you get from maxing them will, but the S Link levels reset.

Por lo que entiendo, se mantiene todo menos los objetos para usar en batalla, el nivel de tus compañeros de equipo y los social links, independientemente del sexo que elijas.
Aprovecho para preguntar una cosilla: ¿Qué significa el corazón rosa que sale en el menú de estado de algunos Persona?  Smilie
twister
Lugar: · 11052 mensajes · Colección
#12  Enviado: 21:55 01/05/2014  Editado: 21:56 01/05/2014 (1 vez)

En respuesta a edurance (réplica 11).
Para takehiko:
Por lo que han comentado más arriba, sí que hay Partida + y esto es lo que he visto por ahí:

Level, money, Academics/Charm/Courage, Compendium, and Key Items (including Max S.Link Items) carry over regardless of gender change. S links do not transfer over, even to the same gender. Items you get from maxing them will, but the S Link levels reset.

Por lo que entiendo, se mantiene todo menos los objetos para usar en batalla, el nivel de tus compañeros de equipo y los social links, independientemente del sexo que elijas.
Aprovecho para preguntar una cosilla: ¿Qué significa el corazón rosa que sale en el menú de estado de algunos Persona?  Smilie
Cuando conseguías todas las habilidades de ese Persona, te daban un objeto especial.
Me suena que generalmente era un accesorio para protegerte del estado elemental correspondiente del bicho.
Lynx
Lugar: · 61 mensajes · Colección
#13  Enviado: 19:45 08/06/2014

Hay alguna guia para sacar todo al 100% en la primera partida y si es posible en español?
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13782 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 23:21 09/06/2014

Mi consejo: disfrútalo. No te agobies, tómatelo con calma, no pienses en conseguir el 100% ni en objetos que se puedan perder, sino en disfrutar de un gran juego. Que para eso están los juegos aunque a veces lo olvidemos, para disfrutarlos.

Un saludo.
Lynx
Lugar: · 61 mensajes · Colección
#15  Enviado: 17:56 17/06/2014

En respuesta a Lleonard_Pler (réplica 14).
Mi consejo: disfrútalo. No te agobies, tómatelo con calma, no pienses en conseguir el 100% ni en objetos que se puedan perder, sino en disfrutar de un gran juego. Que para eso están los juegos aunque a veces lo olvidemos, para disfrutarlos.

Un saludo.
El problema es que no quiero tener que pasarme el juego 2 o 3 veces para completarlo al 100% de todas formas me podrias dar algun consejo en que social link deberia concentrarme y otra cosa mas he visto en youtube que logran hacer que puedas estar enfermo mas dias.Eso es un hack o hay algo que estoy haciendo mal?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir