Vandal

[Post Oficial] Star Citizen & Squadron 42 --           Alpha 3.7           --

DMaligno
La mano que despide a Retro Studios
Lugar: BBQ Land · 29292 mensajes · Colección
#7126  Enviado: 23:07 23/11/2019

Anunciarán la fecha ahí?
La mano que despide a Retro
brandonrkp
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Lugar: · 26421 mensajes · Colección
#7127  Enviado: 23:44 23/11/2019

En respuesta a DMaligno (réplica 7126).
Anunciarán la fecha ahí?
   Nope, no hay fecha concreta de nada desde hace tiempo xD


Bueno ya ha terminado la Citizencon, bastante interesante sobretodo los 2 paneles finales, el de Tony Zurovek explicando como el universo funciona de fondo a nivel de misiones/materiales y npcs, demostrando lo absurdamente complejo que es todo y esta vez de una forma visual y directa(despues de la charla de 15 minutos chunga) donde se puede comprobar como funcionará cuando el juego esté completo.

Esta es la confe de apertura:

Y aquí la keynote final:



Bastantes detalles chulos de la misión en lo de la nieve, como el frio o el viento/tormenta afectando al personaje, la necesidad de usar armarios para llevar armaduras/ropas para esas zonas o la IA empezando a poder adaptarse a volar en planetas.
TELA FISICAS
Hay otros detalles como las físicas en la tela en el enlace que parecía algo que no iba a llegar a corto/medio plazo y ya parece estar en el parche siguiente, pero lo mas interesante de la conferencia final es que CR confirmó SSOCS(server side object container streaming) para la 3.8 junto a algo de persistencia, que era algo fundamental para que los servidores no muriesen con mas contenido y que esperemos que ayude a mejorar el rendimiento de los servers.

Hemos podido ver las nubes espaciales por fin y el Jump point a otro sistema estelar(Pyro) bastante guapo el efecto y como debes moverte para mantenerte en el salto, esas cosas llegarán a lo largo del año que viene junto al resto de persistencia que ya servirá para server meshing que supongo que sera para 2021.

No se ha hablado nada de SQ42, por lo que supongo que la siguiente Citizencon será la que ya tenga como parte principal el juego y ya si que si debería salir en 2021 teniendo supongo que una beta a finales de 2020 y lo que tarden en pulirlo.

Recomendable ver los paneles de Microtech y la tecnología planetaria V4 porque la mejora que vamos a tener en el proximo parche y los siguientes gracias a eso tambien es importante, interesante que esta Citizencon ha sido la primera sin ningún crasheo y eso que la build era la primera con SSOCS, por lo que demuestra como el juego va pillando mucha mas forma en lo básico.
DMaligno
La mano que despide a Retro Studios
Lugar: BBQ Land · 29292 mensajes · Colección
#7128  Enviado: 01:23 24/11/2019  Editado: 01:23 24/11/2019 (1 vez)

¿Nada de SQ42? Smilie Smilie Smilie

Pues ná... Nos vemos dentro de un año, donde nos muestren otro puñado de detalles chulos de la misión y otros detalles como las físicas en la tela. Smilie
La mano que despide a Retro
brandonrkp
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Lugar: · 26421 mensajes · Colección
#7129  Enviado: 01:41 24/11/2019

En respuesta a DMaligno (réplica 7128).
¿Nada de SQ42? Smilie Smilie Smilie

Pues ná... Nos vemos dentro de un año, donde nos muestren otro puñado de detalles chulos de la misión y otros detalles como las físicas en la tela. Smilie
Que esperabas que te sacaran el juego este finde? tienen en el roadmap la beta para Q3 de 2020, echale 1-2 quatrimestres por si prefieren pulir alguna cosa y los 3-6 meses de testeo...y ya tendrás fecha aproximada para SQ42.

Ya han conseguido superar una de las últimas barreras con SSOCS que vamos a poder testear en menos de un mes, ya hemos visto en la demo el nuevo sistema para la interfaz gráfica funcionando, la IA empezando a integrarse con entornos dinámicos y tener modos como el de 20vs20 con vehiculos/fps va a ayudar mucho mas al balanceo de armas, te puede gustar mas o menos el ritmo al que van, pero los avances son palpables a estas alturas.

Te recomiendo ver la burrada que están montando en tema de economía y simulación de un universo vivo en este panel, un poco denso al principio, pero no hay juego que haya conseguido algo parecido ni de lejos. https://www.twitch.tv/videos/512282804?t=02h17m43s
brandonrkp
.-.
Lugar: · 26421 mensajes · Colección
#7130  Enviado: 15:18 24/11/2019  Editado: 16:12 24/11/2019 (1 vez)

Ya ha empezado la expo y "semana" gratis, aquí info de las naves/marcas por cada día.
https://support.robertsspaceindustries.com/hc/en-us/articles/360038355154-Intergalactic-Aerospace-Expo-2949-Free-Fly

Y si no soleis jugar mucho, aquí una pequeña guía para saber como llegar a la exposición donde están las naves que te van dejando cada día para probar.
https://support.robertsspaceindustries.com/hc/en-us/articles/360037032714

Cualquier duda la preguntas aquí o en el discord de turno, me esperaré a Diciembre para actualizar el post oficial con la info de la 3.8 y la posible info de SQ42 que quizas suelten en el stream típico antes de cerrar el año, que ya hay cosillas para ayudar a los nuevos y enlaces mas comodos y actualizados para algunas cosas.
brandonrkp
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Lugar: · 26421 mensajes · Colección
#7131  Enviado: 09:05 01/12/2019  Editado: 09:12 01/12/2019 (1 vez)

Como vandal ya no saca noticias de los millones Tristeza tengo que poner yo que ya hemos llegado a los 250.


Dejo de paso los videos de los días de la expo:








Han salido un par de paneles de la citizencon:



Y ahora a la espera de que Evocatti vaya bien, que por ahora solo ha salido un parche y esta semana deberíamos ir viendo algo mas de avance, que les queda un par de semanas y tienen por medio el holiday streaming que veremos si sale la nave nueva esa Ares, con la venta de la Mole y esperemos que algo de info de SQ42, para terminar un buen año donde está claro que han superado todos los records inimaginables.
Dejaur
Lugar: · 1823 mensajes · Colección
#7132  Enviado: 18:02 02/12/2019

Pero no eran 300 millones?  
pak_M
Lugar: itmo. · 9345 mensajes · Colección
#7133  Enviado: 18:41 02/12/2019

Un gritón de dólares será ya.

Ayer pillé el alquiler gratis de la origin ¿800i?, no sé, la más tocha. La reclamo en el hangar y cuando por fin llego y estoy intentando averiguar la forma de entrar me petó el juego. Y ya me tenía que ir y no he tenido tiempo de poder volver a jugar. Dramah  Smilie
brandonrkp
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Lugar: · 26421 mensajes · Colección
#7134  Enviado: 18:48 02/12/2019

En respuesta a pak_M (réplica 7133).
Un gritón de dólares será ya.

Ayer pillé el alquiler gratis de la origin ¿800i?, no sé, la más tocha. La reclamo en el hangar y cuando por fin llego y estoy intentando averiguar la forma de entrar me petó el juego. Y ya me tenía que ir y no he tenido tiempo de poder volver a jugar. Dramah  Smilie
La 890J, el yate de los ricos, mucho te aguantó el server porque ese día con la gente spawneando naves a saco el rendimiento era de pena.


Eso si,ya has experimentado mas que algunos otros que no llegan a acercarse a la nave xD el drama de salir del planeta o de perderse en la ciudad arrastra a muchos pobres nuevos jugadores.
brandonrkp
.-.
Lugar: · 26421 mensajes · Colección
#7135  Enviado: 08:44 03/12/2019


Ya se van filtrando cositas de 3.8 en el parche de Evo, primer vistazo real de Microtech, todavía verde no solo por el estado del parche donde fallan LODs o tienen efectos y detalles rotos por todos lados, pero es curiosa la mejora clara en planetech v4 demostrando que por fin empieza a parecer algo un planeta con montañas, grandes alturas entre zonas y todo mas aleatorio.

Tambien ha salido el panel de armaduras, donde se discuten algunas cosas interesantes como el sistema de "habitaciones" que usa el juego para calcular la temperatura y como afectará al cuerpo en general, con detalles como dependiendo del tipo de ropa o donde te la coloques te tapará mas y calentará mas rapido.


A ver como van filtrando detalles del sistema de combate que parece ser muy interesante en cuanto a la fluidez con la que uno golpea y la variedad de golpes, aunque por ahora con netcode de por medio dicen que no anda muy fino y hacen falta algunos detalles para visualizar mejor como defenderte o golpear, otras cositas que se han filtrado son los EZ-HABS de alguna estación espacial donde podremos hacer respawn en vez de los planetas solo como antes.
elric81
Portador de Tormentas
Lugar: Albacete · 3881 mensajes · Colección
#7136  Enviado: 09:17 03/12/2019

Buenas!

Hay alguna forma de ver todo lo que hay jugablemente a día de hoy?

Soy "backer" y empecé a jugar cuando se lanzó el juego que no había nada más que carreras de naves y un escenario para batallas. Me gustaría también saber si hay un nuevo cliente de descarga e inicio del juego porque ya digo, lo mismo hace 4/5 años que no lo toco?

Si hay alguna guía o algo con la que ponerse al día de estas dudas se agradecería un enlace, gracias.
My Only Hope, My Only Solution, Is The Violent Revolution!!
brandonrkp
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Lugar: · 26421 mensajes · Colección
#7137  Enviado: 10:37 03/12/2019

En respuesta a elric81 (réplica 7136).
Buenas!

Hay alguna forma de ver todo lo que hay jugablemente a día de hoy?

Soy "backer" y empecé a jugar cuando se lanzó el juego que no había nada más que carreras de naves y un escenario para batallas. Me gustaría también saber si hay un nuevo cliente de descarga e inicio del juego porque ya digo, lo mismo hace 4/5 años que no lo toco?

Si hay alguna guía o algo con la que ponerse al día de estas dudas se agradecería un enlace, gracias.
Buenas, es dificil encontrar un video o algo bien resumido, pero aquí puedes echar un vistazo general a las mecanicas y localizaciones en la parte de READ, aunque sea una especie de FAQ te va a venir muy bien leer algunos puntos para poder avanzar en lo básico ya que ahora vas a salir en una estación espacial y tienes planetas/ciudades/misiones y cosas que hacer ingame.
https://robertsspaceindustries.com/playstarcitizen

Para bajarte el juego usa el launcher aquí para descargar la última versión:
https://robertsspaceindustries.com/download

Cualquier duda la preguntas por aquí o Discord de la org.
https://discord.gg/BKrtTbh
pak_M
Lugar: itmo. · 9345 mensajes · Colección
#7138  Enviado: 10:53 03/12/2019

Joder, no me imagino un sistema de lucha cuerpo a cuerpo tal y como está ahora el tema de animaciones, que está rotísimo. Les queda muuucho curro aún en ese tema si quieren hacer algo potable, que la tercera persona es injugable aún a día de hoy.

Eso y rehacer completamente la forma en la que se interactúa con el entorno. Eso de tener que pulsar F y andar buscando por la pantalla dónde están las opciones y tener suerte de atinar... Es un suplicio joder. Como tengas que tener el mismo pulso a la hora de dar un puñetazo que cuando seleccionas la planta a la que quieres ir en un ascensor, acabas dando de hostias a cualquiera que pase por ahí antes que a tu objetivo   Smilie
brandonrkp
.-.
Lugar: · 26421 mensajes · Colección
#7139  Enviado: 11:42 03/12/2019

Va a ser un festival de desincronización y animaciones bugeadas, ya se puede ir viendo en lo filtrado.
https://streamable.com/91rxi

Pero lo positivo de este tema, es que pronto meteran el modo ese a lo Battlefield y deberían empezar a reducir los 200-250ms de retraso que hay en las animaciones gracias a que SSOCS está funcionando y los servidores ya no van tan apurados para ir detectando toda la info, mas los cambios a como se registran los impactos y lo que hemos visto de los estados de salud/daño....pues al final puede mejorar la cosa.

Los leaks de la 3.8 hablan de que golpear o hacer combos mola bastante, que visualmente en primera persona está muy conseguido para ser una primera versión, no creo que tarden mucho en darle un retoque, no se va a convertir en otros juegos como Rust o Atlas donde golpear de cerca es estupido, la forma de esquivar o defenderte te da esa movilidad y distancia suficiente para mantener un ritmo de combate mas chulo.

Ya comentan de la 3.8 que han acelerado muchas animaciones y que otras se sienten mas fluidas como lo de pasar de andar a correr, se nota que con el formato nuevo de desarrollo ahora los parches pueden tener esos detalles pulidos que antes eran casi imposibles de hacer, como cuando nos tiramos 2 años teniendo el bug del mobiglas abriendose/cerrandose 3-4 veces.
brandonrkp
.-.
Lugar: · 26421 mensajes · Colección
#7140  Enviado: 08:40 14/12/2019

Ya está la 3.8 en PTU wave 1 para concierge/suscribers por lo que ya abren la veda a que se pueda stremear y verse las cositas por internet en vez de solo verse los leaks.


Cosas que hay que tener en cuenta de este parche, la visualmente mas clara el nuevo sistema de creación de planetas, todas las lunas y planetas han sido rehechos con esa herramienta en un par de meses y tienen bastante mejora a nivel visual en larga distancia(haablamos de decenas de miles de kilometros), ademas de que ahora los terrenos y alturas de montañas dependen mas del clima/temperatura, por lo que se sienten mas naturales.

Tambien han metido cabezales para los lasers de la Prospector, ahora hay una capa mas de complejidad en la minería.


Han metido estaciones espaciales en cada planeta para hacer respawn allí y no dentro de la ciudad de turno(mas rapido salir a explorar y probar cosas), con restaurantes, camas, tiendas, ademas ahora hay bastantes mas tipos de misiones para hacer en grupo como un asalto a una 890J con npcs por alli defendiendo.


Tambien es esperable ver mejoras en estabilidad y detallitos jugables, como por ejemplo ya se puede comprobar que los Quantum Jump son mucho mas fluidos ademas de que parecen haber reducido el tiempo de viaje para naves pequeñas.
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