En respuesta a la réplica #6147
Déjame adivinar a través de mi psicología profunda. Has jugado Persona 5 porque te ha arrastrado la buena prensa y críticas de usuarios que tiene el juego en consenso más o menos unánime y te has encontrado con algo que no te ha divertido ni ha cumplido todas tus expectativas si las comparas con el grueso de efusividad en torno al juego. Por lo tanto has buscado explicaciones de porqué algo que debería ser la pera limonera a ti no te ha parecido para tanto llegando a una respuesta que explique este fenómeno. Todo esto te ha llevado al concepto de sobrevaloración aunque en mi humilde opinión te diría que es recomendable no tener demasiado en cuenta si un juego gusta a 10 o 1.000.0000 de personas, con que te guste a ti es más que suficiente.
Das el perfil justo para opinar en nuestro selecto pero no por ello menos interesante club de valientes que se atreven a poner todo patas arriba rompiendo moldes con pesos pesados como Zelda BOTW o El Padrino.
La entrada es gratuita y te puedes despachar agusto sin que las piedras sean demasiado grandes y no tengas que abrir paraguas Doy el perfil justo? Me puedes explicar eso? No me digas, te crees que yo no he jugado RPGs en mi vida?
Bueno, no me conoces, pero si conocemos lo que es Persona 5, y yo en ningún momento he dicho que sea malo, pero me parece un excelente juego, de 9 para mí, pero ya no es por critica de prensa, es más por comentarios en foros de Los propios usuarios, yo no me baso en análisis que luego no tienen nada que ver, porque mayormente la gente es diferente y capta las cosas por ende de distinta manera.
Tengo mis razones por las cuales creo que está sobrevalorado pero están años Luz de entenderse entre usuarios que no están abiertos a que se le critique su juego de RPG súper nipón de nicho .
Pero solo comenté porque es interesante encontrar opiniones distintas, a ver si alguien opina como yo (culpa mía, porque estoy en el foro de Persona 5 duhhh), y repito que no criticó el juego en general, hace muchas cosas bien, pero hay cosas muy mejorables.
Supongo que la persona que solo ha jugado Persona 5 tendrá derecho a valorar o dar su opinión, o es necesario jugar los anteriores? Porque admito que es mi primer Persona, y jugare al siguiente vamos, aunque ya sabré en donde me estoy metiendo, que eso no implica precisamente que me he dejado llevar, porque si te digo la verdad, antes de jugarlo no había visto nada, ni crítica, fue un regalo de mi pareja, yo solo sabía que era de RPG, asi que...
No entres tan fácilmente a la psicología de un usuario a la mínima, comparte conmigo varias réplicas y ya podrás concluir que soy un ardido o un trol, o lo que gustes, pero antes un poco de debate sano no?
Sigo y digo, sobrevalorado, si, pero tampoco hay que infravalorarlo, es un juego excelente sin más, pero después de jugarlo e ir a foros y a los análisis me parece que han caído más bien en gustos personales (lo que se hace siempre) algo profundos.