(Hilo Oficial) Persona 5

Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 18031 mensajes · Colección
#5746  Enviado: 21:27 27/05/2020

Gracias por las respuestas, creo que iré a saco entonces porque le tengo ganas al cabrón XD
Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 25045 mensajes · Colección
#5747  Enviado: 10:56 29/05/2020

Después de ya llevar unos cuantos Personas a mis espaldas (empecé en el 3 hace ya unos cuantos años) hay algo que nunca he llegado a saber.
Los elementos de qué idioma vienen representados? Hebreo? Sánscrito? Un poco de todo?
Y quien dice elementos dice también las magias de apoyo xD
A día de hoy aún no me se de memoria por su nombre lo que hacen los hechizos de estados alterados Smilie
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
Fenicius
Alejo I
Lugar: Torres Cafre · 3511 mensajes · Colección
#5748  Enviado: 11:49 29/05/2020

Creo q es algo propio inventado por Atlus, o una combinacion de palabras, buscando uno de los hechizos en google, todos los resultados que han salido estan relacionado con Persona o SMT.
twister
Lugar: · 11569 mensajes · Colección
#5749  Enviado: 13:27 29/05/2020

Diría que no hay nada oficial, pero por lo que he leído de los usuarios si que deben ser referencias a antiguas lenguas y mitologías.

Al final todas las artes en cualquier ámbito están siempre llenas de referencias a algo y todo consiste en transformar ideas, a nadie le viene la inspiración del aire.
Persona (y por tanto SMT) está muy influenciado por el tarot, las mitologías, y otros videojuegos.
Es algo que me parece increiblemente interesante y pagaría por desengranar todas las referencias e inspiraciones que tiene cada juego, aunque imagino que muchos desarrolladores tampoco estarían dispuesto a ello.
Kudo Uzumaki
#5750  Enviado: 13:47 29/05/2020

La verdad es que es muy interesante. No es para nada común coger referencias hebreas o sánscritas, y encima en este caso cogen una especie de popurri que aún es menos "amigable" incluso. Está claro que cómodo precisamente no es la pronunciación de algunos hechizos, pero también mola.

En mi primera partida al 3 me volví loco intentando parar los hechizos "megido". Hasta que me enteré (a las malas) de que era un elemento a parte no bloqueable. Aunque podrían haberlo dejado como un poder "no-elemental" a secas, que lo es, aunque "todopoderoso" impone más xD
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 18031 mensajes · Colección
#5751  Enviado: 00:47 31/05/2020

Hoy por fín acabé "Persona 5" y lo he gozado un montón. Y pongo lo de Persona 5 entre comillas porque resulta que no sabía que había requisitos para acceder al contenido nuevo de Royale, así que que básicamente me he jugado el Persona 5 normal con algunas mejoras  Smilie  Ya pensaba empezar una Nueva Partida+ para conseguir los confidentes que me faltaban, pero oye, así tengo un motivo de más peso
VisualParadox
Amo y Señor
Lugar: México · 3591 mensajes · Colección
#5752  Enviado: 22:40 31/05/2020

Tengo unos días con persona 5 ROYAL y wooooowque juegazo, ya termine el primer castillo consejos???
Gamertag: eiffexyyz  PSN ID: eiffexyyz
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
#5753  Enviado: 00:46 01/06/2020

En respuesta a VisualParadox (réplica 5752).
Tengo unos días con persona 5 ROYAL y wooooowque juegazo, ya termine el primer castillo consejos???
Intenta mejorar lo más pronto posible las relaciones de confidentes con Ryuji, Ann y Sojiro, dan habilidades muy útiles. Y en cuanto puedas, la de Kawakami. Procura tener siempre una Persona del arcano del personaje con el que vayas a pasar el rato para subir la amistad más rápido.

A la hora de mejorar stats sociales, creo que es mejor tirar de los DVDs que puedes comprar en Shibuya (o del desafío Big Burger) que de los libros, porque no siempre puedes leer estos. El más "complicado" de completar para mí fue Gentileza, porque hay menos actividades para subirlo, pero si lo necesitas mucho puedes conseguir puntos limpiando el Leblanc. Coraje, Destreza y Conocimiento suelen ser los que más piden y más actividades tienen, pero a la hora de completar confidentes necesitarás de todos igualmente
BudaPerdido
Lugar: · 39 mensajes · Colección
#5754  Enviado: 20:01 02/06/2020

Buenas a todos!

Tengo Persona 5, e iré como por la mitad del juego supongo mas o menos, y unas 90 horas jugadas, entiendo bien Inglés así que el idioma no es problema.

¿Me recomendáis de todos modos comprarme el Royal Edition? existe mucha diferencia? O me aconsejais mejor terminar el P5 normal ya que tengo tantas horas jugadas?

Thanks!
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4394 mensajes · Colección
#5755  Enviado: 22:02 02/06/2020

En respuesta a BudaPerdido (réplica 5754).
Buenas a todos!

Tengo Persona 5, e iré como por la mitad del juego supongo mas o menos, y unas 90 horas jugadas, entiendo bien Inglés así que el idioma no es problema.

¿Me recomendáis de todos modos comprarme el Royal Edition? existe mucha diferencia? O me aconsejais mejor terminar el P5 normal ya que tengo tantas horas jugadas?

Thanks!
Persona 5 R tiene bastantes novedades, pero el 90 % del juego es igual. Con las horas que llevas, yo lo acabaría y me pillaría el Royal más adelante si algún día te apetece rejugarlo.
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
untitledgooseaccount
Lugar: · 223 mensajes · Colección
#5756  Enviado: 14:18 05/06/2020

Me pasé el juego el miércoles y algún día tengo idea de darle una segunda vuelta para luchar contra el jefe secreto. El caso es que estuve un buen rato intentando sacar a Okuninushi para desbloquear a Yoshitsune pero siempre me sale Barong en todas las fórmulas posibles según esta web:

chinhodado.github.io/persona5_calculator/#/persona/Okuninushi

¿Alguien sabe por qué?
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3730 mensajes · Colección
#5757  Enviado: 14:25 05/06/2020

Estás mirando la versión Vanilla. Si te fijas, justo debajo del título viene en letra un poco más pequeña: Click here  for the Royal version. Ahí es donde debes pinchar. Hay algunas fusiones que son diferentes en P5R. Te puse el enlace en este mensaje también por si acaso.
Axel-Z
Lugar: · 3217 mensajes · Colección
#5758  Enviado: 15:07 05/06/2020

En respuesta a untitledgooseaccount (réplica 5756).
Me pasé el juego el miércoles y algún día tengo idea de darle una segunda vuelta para luchar contra el jefe secreto. El caso es que estuve un buen rato intentando sacar a Okuninushi para desbloquear a Yoshitsune pero siempre me sale Barong en todas las fórmulas posibles según esta web:

chinhodado.github.io/persona5_calculator/#/persona/Okuninushi

¿Alguien sabe por qué?
Para platinear Royal no hace falta completar el registro. En el original creo que sí.
Fenicius
Alejo I
Lugar: Torres Cafre · 3511 mensajes · Colección
#5759  Enviado: 15:19 05/06/2020

Tambien están los trofeos de la "guarida de ladrones" mas gratificante q platinear el q juego, q es fácil.
Kudo Uzumaki
#5760  Enviado: 16:04 08/06/2020  Editado: 16:06 08/06/2020 (1 vez)

Por fin pasado tras 150 horas.
Valiente salvajada de juego. No se dónde me he entretenido tanto, pero acabé la trama "normal" con 120 horas (cuando en el vanilla lo hice en 100). Vale que he jugado en difícil, pero no he tenido la sensación de que me he pasado tanto farmeando.

Lo he gozado de forma exagerada. Lo volveré a empezar al menos para hacerme los combates opcionales y los dos o tres trofeos chorras que me han quedado.

Ahora bien, cosas que deseo para el próximo (y futuribles):

-Más ambición gráfica. Es decir, por una parte está claro y se nota que la entrega surgió para PS3, pero ya es un poco canteo lo de las zonas de como mucho 3 calles y de las cuales nos seguimos moviendo a base de menús. Y que no me vengan con lo de es la "esencia" de Persona. Que no se escuden en eso para no crear un mapeado en condiciones, que ya va tocando. Tampoco estoy diciendo que pase a ser un sandbox. Podemos tener zonas separadas, pero que sean zonas amplias joder, que puedas moverte realmente por una ciudad como Tokio y sentirte que estás ahí metido. Ya me entendéis.

-Más dinamismo. En general. Desde la puesta en escena de los diálogos, hasta las localizaciones, los transeuntes y demás. Todo excesivamente estático. Me gustaría un poco (bastante) más de vidilla. Las animaciones de los personajes también ayudarían a ello.

-Esto ya es a nivel de trama. Me gustaría que el grupo protagonista se juntara con mucha más antelación. Me refiero a que entendemos que es lógico que los miembros del grupo "activos" vayan entrando de forma paulatina, pero eso no implica que en el día a día no tengas esa relación y cercanía con los demás. Por qué lo digo? Para intentar que no hayan personajes que debido a que se unen muy tarde (Haru) no acaban de transmitir la sensación de camaradería como con los demás. Y si además, el carisma palidece respecto a otros pues es otro flaco favor (Haru te vuelvo a mirar a tí).

-Esto ya es más a modo personal, pero que cambien de estudio de animación para las escenas. Menudo bajón cuando estás acostumbrado siempre a las ilustraciones que te muestran a lo largo de las conversaciones en todo el juego.

Para que luego no se diga, de que un juego a pesar de ser de 10, no tenga aspectos mejorables. Aunque sean en cierto punto subjetivos. Smilie
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir