(Hilo Oficial) Persona 5

Clone
Kristen Bell
Lugar: Barcelona · 6299 mensajes · Colección
#5701  Enviado: 01:28 17/05/2020

Boss del palacio 5 pasado, he tenido que hacer 5 intentos, pero me ha parecido el combate mas divertido de lo que llevo de juego.
Siendo mi primer persona y jugandolo en normal, el juego me estaba pareciendo un "paseo" de sencillez. Con este boss al menos te requiere un mínimo de pensar algo, los 4 bosses anteriores no eran muy complicados.

Pasado en nivel 41-42 y llevo 65 horas. Por primera vez en un combate he tenido que cambiar de personaje durante el combate, usado bufos y cosas así, que ha sido la primera vez que lo he tenido que hacer, lo que ha hecho el combate muy estratégico y divertido.
Lo he matado cuando me quedaban 5 segundos...
"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente." - François Mauriac.
Pacmancitoo
¿Mande?
Lugar: · 12630 mensajes · Colección
#5702  Enviado: 12:06 17/05/2020

A mi me sobraron 10 minutos  Smilie  Smilie
La generación de Playstation y Xbox en PC. La generación multiplataforma.
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 17942 mensajes · Colección
#5703  Enviado: 01:30 18/05/2020

Yo acabo de pasarmelo también, con los personajes sobre el nivel 43-44  Smilie

Me ha pasado algo raro luego, así que pregunto a los que ya se hayan pasado el juego
Secreto: (Pincha para leerlo)
Axel-Z
Lugar: · 3137 mensajes · Colección
#5704  Enviado: 02:55 18/05/2020

En respuesta a Luffink (réplica 5703).
Yo acabo de pasarmelo también, con los personajes sobre el nivel 43-44  Smilie

Me ha pasado algo raro luego, así que pregunto a los que ya se hayan pasado el juego
Secreto: (Pincha para leerlo)
Fecha fija
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10716 mensajes · Colección
#5705  Enviado: 13:01 19/05/2020

En respuesta a Clone (réplica 5701).
Boss del palacio 5 pasado, he tenido que hacer 5 intentos, pero me ha parecido el combate mas divertido de lo que llevo de juego.
Siendo mi primer persona y jugandolo en normal, el juego me estaba pareciendo un "paseo" de sencillez. Con este boss al menos te requiere un mínimo de pensar algo, los 4 bosses anteriores no eran muy complicados.

Pasado en nivel 41-42 y llevo 65 horas. Por primera vez en un combate he tenido que cambiar de personaje durante el combate, usado bufos y cosas así, que ha sido la primera vez que lo he tenido que hacer, lo que ha hecho el combate muy estratégico y divertido.
Yo siempre he recomendado jugar a PE5 en difícil, porque te hará pensar más, también te durará más.Desde el PE4 lo han simplificado mucho bajando la dificultad entre otras cosas.El tercero era muchísimo mejor en estos temas.
Lexphoenix
Lugar: · 367 mensajes · Colección
#5706  Enviado: 15:40 19/05/2020

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 5705).
En respuesta a la réplica #5701
Yo siempre he recomendado jugar a PE5 en difícil, porque te hará pensar más, también te durará más.Desde el PE4 lo han simplificado mucho bajando la dificultad entre otras cosas.El tercero era muchísimo mejor en estos temas.
Estoy de acuerdo, creo que es el Persona mas fácil. La segunda pasada de Royal me lo hare en difícil.
Usuario 6448
#5707  Enviado: 06:46 21/05/2020  Editado: 06:48 21/05/2020 (1 vez)

Nunca había jugado un Persona, pese a tener el Persona 4 Golden de Vita cuando lo vi tirado de segunda mano en Game.

Lo principal que me echaba para atrás de jugar al 4 era todo lo relativo a perderme contenido con todo el tema de decidir qué hacer, con quién y cuándo.

Pero viendo lo que encumbra la gente a Persona 5, aproveché para apoyar que hayan hecho un trabajo de localización para esta versión Royal y es el momento de probar esta saga.

El martes lo empecé y tengo millones de dudas pese a que de momento me hayan estado llevando de la mano.

Llegué hasta el tesoro del primer palacio y me obligaban a salir al mundo real. Ahora me dicen que he de enviar un aviso para poder volver al palacio y supongo que acabar con Kamoshida. ¿Lo hago ya? ¿Espero algún día más? ¿Qué implicaciones tiene?

Por otro lado no sé ni cómo he podido hacerlo del tirón porque cada dos por tres me quedaba sin puntos de magia, me mataban a Morgana, ha habido cofres que no he podido abrir porque solamente tenía una ganzúa, he fusionado demonios para conseguir algunos realmente feos o que me gustaban menos que Arsene.

¿Es preferible derrotar a los enemigos o intentar negociar con ellos/pedirles objetos?

¿Para conocer las debilidades de los enemigos hay que derrotarlos alguna vez? En algunos sí me ponía que eran débiles al ataque de mi personaje y otras no.

Todo el tema de subir los rasgos de conocimiento y demás...¿da tiempo? Es una de esas cosas que temo no conseguiré por dedicar el tiempo a la incorrecta. Lo mismo con los confidentes.

Pero vaya, hasta ahora solamente he podido estudiar, hacer un crucigrama y quedar con Ryiuji para correr y comprar armas, así como visitar a la chica de la clínica. Así que es más una pregunta de cara al futuro.

Lo que he jugado de la mazmorra me ha encantado. El diseño artístico, los combates, el sistema de captura, que haya algún puzzle.

Quizá es la parte social la que más respeto me da por ser mi primera vez, acostumbrado a RPGs lineales. El último que jugué fue DQXI el año pasado.
Clone
Kristen Bell
Lugar: Barcelona · 6299 mensajes · Colección
#5708  Enviado: 08:28 21/05/2020  Editado: 08:30 21/05/2020 (1 vez)

En respuesta a Issun (réplica 5707).
Nunca había jugado un Persona, pese a tener el Persona 4 Golden de Vita cuando lo vi tirado de segunda mano en Game.

Lo principal que me echaba para atrás de jugar al 4 era todo lo relativo a perderme contenido con todo el tema de decidir qué hacer, con quién y cuándo.

Pero viendo lo que encumbra la gente a Persona 5, aproveché para apoyar que hayan hecho un trabajo de localización para esta versión Royal y es el momento de probar esta saga.

El martes lo empecé y tengo millones de dudas pese a que de momento me hayan estado llevando de la mano.

Llegué hasta el tesoro del primer palacio y me obligaban a salir al mundo real. Ahora me dicen que he de enviar un aviso para poder volver al palacio y supongo que acabar con Kamoshida. ¿Lo hago ya? ¿Espero algún día más? ¿Qué implicaciones tiene?

Por otro lado no sé ni cómo he podido hacerlo del tirón porque cada dos por tres me quedaba sin puntos de magia, me mataban a Morgana, ha habido cofres que no he podido abrir porque solamente tenía una ganzúa, he fusionado demonios para conseguir algunos realmente feos o que me gustaban menos que Arsene.

¿Es preferible derrotar a los enemigos o intentar negociar con ellos/pedirles objetos?

¿Para conocer las debilidades de los enemigos hay que derrotarlos alguna vez? En algunos sí me ponía que eran débiles al ataque de mi personaje y otras no.

Todo el tema de subir los rasgos de conocimiento y demás...¿da tiempo? Es una de esas cosas que temo no conseguiré por dedicar el tiempo a la incorrecta. Lo mismo con los confidentes.

Pero vaya, hasta ahora solamente he podido estudiar, hacer un crucigrama y quedar con Ryiuji para correr y comprar armas, así como visitar a la chica de la clínica. Así que es más una pregunta de cara al futuro.

Lo que he jugado de la mazmorra me ha encantado. El diseño artístico, los combates, el sistema de captura, que haya algún puzzle.

Quizá es la parte social la que más respeto me da por ser mi primera vez, acostumbrado a RPGs lineales. El último que jugué fue DQXI el año pasado.
Yo también soy nuevo en la saga, llevo 65 horas, pero intentare responder a tus dudas.

Yo hago todos los palacios al principio, enviar aviso y conseguir el tesoro incluido, no implica nada, ya que hasta que no pasen los días limite, la cosa no avanzara y podrás hacer vida normal hasta ese día. Al menos hasta el 5º palacio es así.

Cuando vas avanzando en la historia, vas consiguiendo objetos mas fuertes para recargar PE, y también equipamiento que te lo renueva. Para los cofres hay una tienda de segunda mano al lado del leblanc, que te vende objetos para hacer ganzúas.

Yo lo que suelo hacer es negociar con uno de cada y quedarme con ellos, para fusionarlos después, ya que en una misma mazmorra suelen salir los mismos, cuando ya tengo uno de cada, les gano para la experiencia o les pido dinero. Pero vamos hazlo como quieras.

Para conocer las debilidades, tienes que atacarles con ellas primero, si picas L1 encima de ellos te van diciendo con que le has atacado y cual es su debilidad cuando la descubras. Vas probado diferentes ataques hasta que uno de diga que es débil: rayo, fuego, ataque normal, disparo, viento, embestida, etc. Hay mucha variedades...

Al principio yo también me comía la cabeza, en plan, voy a hacer esto para que me suba lo otro y tal, después cuando fui avanzando, pase un poco, en mi primera partida prefiero hacer lo que yo piense que es correcto y si después me sube tal cosa, pues bienvenido sea. Vamos que hagas lo que te divierta y no pienses tanto en subir cosas, y mas siendo tu primera partida. Al final casi todo lo que haces sirve para subir cosas, por lo que no merece la pena preocuparse...
"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente." - François Mauriac.
Dark_Ozma
Lugar: VALENCIA · 10179 mensajes · Colección
#5709  Enviado: 09:56 21/05/2020

En respuesta a Issun (réplica 5707).

Subrayando lo que ha dicho Clone.

Creo que lo suyo es jugarlo a tu modo, con tus decisiones y disfrutando en el momento, no intentando hacerlo todo perfecto ni siguiendo una guía.

Se que hay mucha gente, acostumbrada o no a la saga, que juegan su primer run ya con guía en mano.
Yo quiero que mi partida sea mía, por muchos fallos que pueda cometer.

Si que es verdad que abruma todo el tema de amistades, atributos y personas, queremos tener lo mejor posible, pero si eso va a arruinarnos el disfrute, hay que planteárselo de forma más tranquila. Es normal dudar y querer saber cosas, pero hasta cierto punto.

De hecho yo suelo plantearme algo así, como una aventura gráfica o visual novel, ¿vas a disfrutar y hacer la historia tuya o sencillamente vas a seguir la guía o forma de jugar de los demás? Por que en ese caso igual hasta compensa pasarse el juego por Youtube.

Por otro lado, en este está la opción de ver que eligieron el resto de jugadores ante preguntas del día a día, actividades y tal. Con eso y los personas del DLC, creo que es ayuda más que suficiente.

Mi consejo pues es, que esto es un Persona, es algo único y hay que disfrutarlo.
(2003-2007 & 2010) [A LAS PUERTAS DE VANA'DIEL]   ·········   (2010) [A LAS PUERTAS DE EORZEA] act 20 Octubre: >NO, S-E FAIL<   ·········   (27/08/2013 ...  New era in Eorzea!!  \(^O^)/ ). [[[  Freedom Wars en formato físico conseguido, gracias a los firmantes ]]]: http://t.co/fOqeTzXcoS
finisterrae
Mr.
Lugar: Forero de vandal. O, eso creo. Ya no lo se · 10924 mensajes · Colección
#5710  Enviado: 11:20 23/05/2020

Gamertarg Xbox live: yonkou/// PSN ID: neocstrife /////  Bahh esta gentusa de 20 minutos no es digna de entrar a Bamdal. A saber cuantas porongas de 5 cm se van a registrar. Nos van a joder la media!!!!
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 17942 mensajes · Colección
#5711  Enviado: 11:55 23/05/2020

Después de todo lo que exprimieron el 4 me extraña que quieran dejar ya de lado el 5 y pasar al siguiente
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 13515 mensajes · Colección
#5712  Enviado: 12:12 23/05/2020  Editado: 12:14 23/05/2020 (1 vez)

En respuesta a Luffink (réplica 5711).
Después de todo lo que exprimieron el 4 me extraña que quieran dejar ya de lado el 5 y pasar al siguiente
¿Dejar de lado ya? Pero si han sacado el Royal, el de baile, el de 3DS y el mousou  Smilie

Lo han exprimido exactamente igual que el Persona 4. La única diferencia es que han cambiado el juego de lucha por un musou.
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
Axel-Z
Lugar: · 3137 mensajes · Colección
#5713  Enviado: 12:26 23/05/2020

Probablemente antes hagan un spinoff como Catherine
twister
Lugar: · 11506 mensajes · Colección
#5714  Enviado: 12:59 23/05/2020  Editado: 12:59 23/05/2020 (1 vez)

Tengo curiosidad por ver qué pasa con la franquicia ahora que Hashino está metido de lleno en Project RE Fantasy con el Studio Zero.
¿Lo esperarán en el P-Studio? ¿habrá nuevo director con nuevo enfoque? ¿sabrán añadir novedades interesantes si siguen la línea?
P3 y P4 tenían mucho margen de mejora, pero P5 me parece el techo de lo que puede ofrecer la fórmula.

Pero bueno, siendo la niña bonita de Atlus y casi Sega en general, tampoco creo que la descuiden demasiado.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40388 mensajes · Colección
#5715  Enviado: 13:04 23/05/2020

Me suena haber leído que querían dejar el P-team en manos de la gente más joven de Atlus, supongo que con la intención de refrescar la franquicia. Me extrañaría que Hashino acabase muy metido en el desarrollo de Persona 6.

A parte lo de RE Fantasy me da que va para largo y no los veo rezagando el desarrollo del nuevo Persona, que es su gallina de los huevos de oro.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir