Vandal

Valve lanza el documental "Free to Play"

Diamondprox
Lugar: · 7251 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 01:15 21/03/2014

Lo tengo pendiente para ver este finde, que tiene buena pinta.

Sobre que es una forma de publicitar Dota 2, pues sí, pero es que lo ha hecho Valve. Es como si Nintendo hiciese un video de sus juegos y se le criticase por no mencionar ningun juego de Sony.

Para mi de las historias de este tipo que conozco la más brutal es sin duda la de Doublelift Smilie
juanmorales
Delirium Tremens
Lugar: Jaénnipollas · 1213 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 02:47 21/03/2014

Para Chochuki:
Se da el caso de que la mayoría de los que participan en el torneo del documental tenían expectativas que no se cumplen porque, evidentemente, no pueden ganar todos y vivir de eso es muy difícil. Desde luego, dan ganas de jugar porque presenta al juego como algo muy complejo y entretenido, pero no dan muchas ganas de hacerse pro gamer, en mi opinión.  

- Y sí, es muy normal que Valve se centre en el juego de su compañía, pero yo es que soy de los ''románticos'' a los que el marketing les da un poco de grima y me hubiera gustado que hicieran un derroche de cortesía y nombrasen a otros juegos de la competencia (no digo que muestren un torneo de LoL, pero al menos que lo nombren, al igual que otras alternativas de mercado), para que la gente entienda la historia y la evolución de estos juegos.
Vuelvan cuando quieran
Lugar: · 501 mensajes · Colección
#18  Enviado: 12:22 21/03/2014

Vamos,que es un documental financiado por empresas de videojuegos en el que se hace apología de la ludopatía vendiéndote el ''sueño gamer'',te creas que así vas a llegar a algún lado en tu vida y para que te dejes la pasta día si y día no en vez de hacer algo productivo en tu vida.

Ni el título del documental has sido capaz de ver antes de empezar a criticar.
Usuario 211797
#19  Enviado: 13:10 21/03/2014

En respuesta a Chochuki (réplica 13).
En respuesta a la réplica #8
Vamos,que es un documental financiado por empresas de videojuegos en el que se hace apología de la ludopatía vendiéndote el ''sueño gamer'',te creas que así vas a llegar a algún lado en tu vida y para que te dejes la pasta día si y día no en vez de hacer algo productivo en tu vida.

Muy interesante,si.
Claro, te vas a dejar un paston en un juego completamente gratuito.

Se habla de como esta creciendo el professional gaming, cosa que antes era impensable. Gente ganandose la vida como cualquier deportista.

Nada productivo? Pues unos cuantos han ganado mas en un año que tu y tu familia en una vida.

Supongo que entonces criticaras tambien a la gente que le gusta jugar a futbol de forma amateur o a los que pretenden llegar a futbolista. Todos ludopatas
Usuario 92597
#20  Enviado: 11:34 23/03/2014

En respuesta a Chochuki (réplica 13).
En respuesta a la réplica #8

Muy interesante,si.
Hacer algo productivo, como que? estudiar hasta los 30 años? para terminar en el paro? o salir de fiesta todos los fin de semana hasta conseguir el coma etílico? Empezar a trabajar con 14 años y estar reventado para los 30?

Lo que es productivo o no, lo decide cada cual con su vida, puede tener más "éxito" cualquiera de estos que un doctor en medicina siempre cuando la jugada le salga bien.

Lo mismo pasa con los deportes, niños que "dejan" los estudios y a los 22 años se dan cuenta que no llegan a nada y se comen los mocos... y esto no se critica, de hecho hasta a los padres les hace ilusion y pierden el culo con su futura estrella.

También podemos entrar a debatir que es tener "éxito" en la vida, por que a lo mejor llevar una vida "modelo" (según tus estándares) no es éxito para todo el mundo.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18771 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 13:05 23/03/2014

En respuesta a Goiur (réplica 20).
En respuesta a la réplica #13
Hacer algo productivo, como que? estudiar hasta los 30 años? para terminar en el paro? o salir de fiesta todos los fin de semana hasta conseguir el coma etílico? Empezar a trabajar con 14 años y estar reventado para los 30?

Lo que es productivo o no, lo decide cada cual con su vida, puede tener más "éxito" cualquiera de estos que un doctor en medicina siempre cuando la jugada le salga bien.

Lo mismo pasa con los deportes, niños que "dejan" los estudios y a los 22 años se dan cuenta que no llegan a nada y se comen los mocos... y esto no se critica, de hecho hasta a los padres les hace ilusion y pierden el culo con su futura estrella.

También podemos entrar a debatir que es tener "éxito" en la vida, por que a lo mejor llevar una vida "modelo" (según tus estándares) no es éxito para todo el mundo.
Mas razon que un santo
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 52885 mensajes · Colección
#22  Enviado: 13:12 23/03/2014

Solo hay que ver los problemas que tienen en Corea con la adiccion a los mmorpg,y los problemas que de ahi derivan,para ver que eso no es como sacarte una carrera y no encontrar trabajo de lo tuyo,o entrenar para un deporte sin llegar a ser profesional.
Por cada jugador profesional que pueda vivir de esto,hay cientos de individuos alienados que no salen de su habitacion ni para cagar.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Usuario 92597
#23  Enviado: 14:10 23/03/2014

En respuesta a Ragnar- (réplica 22).
Solo hay que ver los problemas que tienen en Corea con la adiccion a los mmorpg,y los problemas que de ahi derivan,para ver que eso no es como sacarte una carrera y no encontrar trabajo de lo tuyo,o entrenar para un deporte sin llegar a ser profesional.
Por cada jugador profesional que pueda vivir de esto,hay cientos de individuos alienados que no salen de su habitacion ni para cagar.
Cuenta también el indice de suicidios que tienen entre los estudiantes por la presión que conlleva allí estudiar y las "notas".

Y cuantos futbolistas, baloncestistas, etc. dejan de lado sus estudios para después pegarse el castañazo? La perdida de tiempo y vida es la misma.

En este documental solo se habla de que los esports están en auge y que "the international" fue el primer torneo en el que de verdad se jugaban una cantidad de dinero importante y para ello cogen a dos o tres personas que han sido destacadas y cuentan un poco su vida.

La apología al "ludopatismo" y demás historias que algunos sacan no tienen ni pies ni cabeza.
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#24  Enviado: 15:07 23/03/2014

Y a mí que esto de los jugadores profesionales siempre me ha parecido extremadamente friki Smilie ...

En fin, estoy descargando la peli; a ver qué tal. Aunque de momento, sin haberla visto, pienso como muchos otros: puede que por una parte esté dignificando una "profesión" bastante estigmatizada y llena de prejuicios, pero por otra no puedo dejar de pensar que la adicción a los videojuegos ya es un problema suficientemente grande para muchas personas como para que encima les vayan animando más Smilie .
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Diamondprox
Lugar: · 7251 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 15:19 23/03/2014

Puestos a meter más mierda, el otro día un chaval de Corea se intentó suicidar saltando desde un doceavo piso porque la dirección del equipo quería obligarles a perder un partido por tema de amaños de apuestas y demás.

Al final sobrevivió eso sí.

Y ahora hablando en serio, cuando unos frikis allienados que no salen de su habitación ni para cagar son capaces de agotar en menos de 10 horas todas las entradas para ver a otros 10 frikis allienados jugar un partido en el staples center mientras tienen más de 4 millones de espectadores simultáneos por stream y TV igual es que algo de atractivo tiene el tema.

Pero sí, se ve que el hecho de que 4 enfermos crean que pueden llegar a ser profesionales y se pasen la vida en la habitación jugando soloQ ya se puede aplicar a todo el colectivo como si en otros deportes no hubiera casos similares.
canblas
Mago Oscuro
Lugar: Gran Canaria · 1197 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 15:23 23/03/2014

En respuesta a Oterbius (réplica 24).
Y a mí que esto de los jugadores profesionales siempre me ha parecido extremadamente friki Smilie ...

En fin, estoy descargando la peli; a ver qué tal. Aunque de momento, sin haberla visto, pienso como muchos otros: puede que por una parte esté dignificando una "profesión" bastante estigmatizada y llena de prejuicios, pero por otra no puedo dejar de pensar que la adicción a los videojuegos ya es un problema suficientemente grande para muchas personas como para que encima les vayan animando más Smilie .

Y a mí que esto de los jugadores profesionales siempre me ha parecido extremadamente friki

La verdad es que tienes razón, pero a mi me parece la verdad tan "friki" como los hinchas de fútbol que animan a sus "pateadores de pelotas profesionales". La diferencia es que esta tendencia es nueva, y la del fútbol y otros deportes y actividades es normal.
En mi caso yo no soy muy competitivo, así que no me van mucho los mundos de "juegos profesionales" xd
Battletag: Deathlain#2704
Lugar: Madrid · 18138 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 15:38 23/03/2014

A mi siempre me ha parecido aberrante tener millones de gente VIENDO como otros hacen deporte en vez de hacerlo ellos mismo e igual mente prefiero jugar a ver como otros juegan a un videojuego, y si gano pasta ya ni te cuento Smilie
Norg
Lugar: Madrid · 722 mensajes · Colección
#28  Enviado: 15:42 23/03/2014

No se que pinta que Valve tiene que mencionar otros juegos cuando su propio juego esta en segundo plano y el peso de todo el film recae en los propios jugadores.

Como dato curioso, los equipos asiaticos no entrenaron tanto como los occidentales porque se pensaban que un torneo con ese premio iba a ser un timo y no se lo tomaron muy en serio.
Si no fuera por eso, el equipo de EHOME, que parecen el malo de la pelicula, se hubieran llevado el torneo con la gorra, ya que en esa epoca eran la fusion del Barcelona y el Madrid si lo comparabamos con el futbol.
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#29  Enviado: 15:51 23/03/2014

En respuesta a canblas (réplica 26).
En respuesta a la réplica #24

Y a mí que esto de los jugadores profesionales siempre me ha parecido extremadamente friki

La verdad es que tienes razón, pero a mi me parece la verdad tan "friki" como los hinchas de fútbol que animan a sus "pateadores de pelotas profesionales". La diferencia es que esta tendencia es nueva, y la del fútbol y otros deportes y actividades es normal.
En mi caso yo no soy muy competitivo, así que no me van mucho los mundos de "juegos profesionales" xd

Pues la verdad es que, ahora que lo dices, nunca he entendido muy bien todo el fanatismo y el enorme seguimiento mediático que tienen muchos deportes y juegos como el fútbol u otros, pero eso ya es otro asunto que daría para debatir largo y tendido y tampoco quiero desviarme tanto del tema del hilo Smilie .  

A ver, ya he dicho antes que la de jugador profesional de videojuegos es una profesión víctima de muchos prejuicios, y admito que quizás sea yo el primero con unas ideas preconcebidas que le impidan tener una opinión válida e imparcial, peeeero... lo siento mucho: me sigue pareciendo una frikada enorme. No puedo verlo de otra forma por mucho que me esfuerce.

De todas formas, cuando vea el documental ya comentaré que me ha parecido y si me ha hecho cambiar de opinión.
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir