Vandal

Valve lanza el documental "Free to Play"

Battletag: Deathlain#2704
Lugar: Madrid · 18165 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 09:32 20/03/2014  Editado: 10:06 20/03/2014 (2 veces)

Como no lo veo por aquí me toca ponerlo a mi.

Ayer por la tarde Valve lanzó, a través de Steam, el documental Free to Play,  que narra las vidas de algunos jugadores de diferentes paises que participaron en el The internationals que se celebró en Alemania, una interesante introspectiva de las diferentes visiones del juego profesional que, en este caso, se centra en los e-sports de DotA 2.

El documental es de libre visionado y ocupa unos 5 Gb (HD por supuesto), disponible en Steam con subtitulos en español.
Vuelvan cuando quieran
Lugar: · 508 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 10:03 20/03/2014

Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 52993 mensajes · Colección
#3  Enviado: 11:45 20/03/2014  Editado: 11:45 20/03/2014 (1 vez)

Una pelicula de terror para el gamer verdadero.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Usuario 124219
#4  Enviado: 11:48 20/03/2014

Aquí no salen tías no?
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 52993 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:53 20/03/2014

En respuesta a ZOMBIE47 (réplica 4).
Aquí no salen tías no?
Si te valen modelos 3d tetudas,suelen ser un reclamo de MMORPG y F2P varios.

Fijate que cambiando el 2 de F2P,te sale FAP,el diminutivo universal de pajote.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Vuelvan cuando quieran
#6  Enviado: 14:19 20/03/2014

Acabo de verlo ahora, lo recomiendo, pero de verdad tengo que creerme que Dendi después de 10 años jugando no había cogido a Enigma en su vida, y lo coge en una final con 1 millón de pavos en juego? xd venga ya
#7  Enviado: 14:34 20/03/2014

En respuesta a Giorgio_Armonster (réplica 6).
Acabo de verlo ahora, lo recomiendo, pero de verdad tengo que creerme que Dendi después de 10 años jugando no había cogido a Enigma en su vida, y lo coge en una final con 1 millón de pavos en juego? xd venga ya
Ten en cuenta que estamos hablando de DotA 2 y que en aquel entonces el juego aun estaba en beta, no seria raro que fuera un personaje más o menos nuevo.
juanmorales
Delirium Tremens
Lugar: Jaénnipollas · 1213 mensajes · Colección
#8  Enviado: 15:02 20/03/2014

Es muy interesante, ayuda a comprender este fenómeno tan reciente del ''professional gaming'' desde el punto de vista emocional de los que lo practican. Todo empieza como el típico chaval que se tira 8 horas delante de la pantalla y deja de estudiar mientras sus padres le esconden el cable de alimentación del PC y acaba, tras una lucha muy ardua, en una pequeñísima posibilidad de triunfo que, si llega, se hace valedor del reconocimiento incluso de esos mismos padres que tenían a su hijo como a un ludópata mundano. Es una apología a los valores del emprendimiento, desarrollo personal y esfuerzo continuo haciendo ver a los ''pro gamers'' como a gente incomprendida, pero no por ello presa de ninguna patología. Seguramente este sea el futuro de la industria del entretenimiento mundial, ya en unos cuantos países asiáticos es una ocupación aceptada y respetada.

Aún así, Valve se ganará más enemigos, de los que opinan que está ejerciendo un monopolio en la distribución online (rebajas constantes, pack de juegos a precios ridículos...) , ya que no menciona ni de pasada el resto de MOBA (sobre todo League of Legends, su principal competidor a niveles profesionales). Más de uno tendrá una sombra de duda de que esto es una estrategia comercial para promocionar DOTA 2. En mi opinión; lo es, pero de un modo bien disimulado. Aún así, recomiendo verlo, es otra muestra de la innovación y el buen hacer de Valve en la divulgación de los videojuegos, es por ello que son líderes en el mercado de PC actualmente.

Saludos desde mi tocho xD.
#9  Enviado: 15:19 20/03/2014

En respuesta a juanmorales (réplica 8).
Es muy interesante, ayuda a comprender este fenómeno tan reciente del ''professional gaming'' desde el punto de vista emocional de los que lo practican. Todo empieza como el típico chaval que se tira 8 horas delante de la pantalla y deja de estudiar mientras sus padres le esconden el cable de alimentación del PC y acaba, tras una lucha muy ardua, en una pequeñísima posibilidad de triunfo que, si llega, se hace valedor del reconocimiento incluso de esos mismos padres que tenían a su hijo como a un ludópata mundano. Es una apología a los valores del emprendimiento, desarrollo personal y esfuerzo continuo haciendo ver a los ''pro gamers'' como a gente incomprendida, pero no por ello presa de ninguna patología. Seguramente este sea el futuro de la industria del entretenimiento mundial, ya en unos cuantos países asiáticos es una ocupación aceptada y respetada.

Aún así, Valve se ganará más enemigos, de los que opinan que está ejerciendo un monopolio en la distribución online (rebajas constantes, pack de juegos a precios ridículos...) , ya que no menciona ni de pasada el resto de MOBA (sobre todo League of Legends, su principal competidor a niveles profesionales). Más de uno tendrá una sombra de duda de que esto es una estrategia comercial para promocionar DOTA 2. En mi opinión; lo es, pero de un modo bien disimulado. Aún así, recomiendo verlo, es otra muestra de la innovación y el buen hacer de Valve en la divulgación de los videojuegos, es por ello que son líderes en el mercado de PC actualmente.

Yo creo que valve ha sido consecuente, solo habla de DotA 2 y con eso quiere decir que no habla tampoco de Counter Strike, vamos que no habla ni de los suyos ni de los ajenos, se concentran en un evento en concreto, dicho esto, si producen un documental me parece normal que se centren en lo suyo, no tienen porque hacer favores a nadie.
Vuelvan cuando quieran
#10  Enviado: 16:11 20/03/2014

En respuesta a Deathlain (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
Ten en cuenta que estamos hablando de DotA 2 y que en aquel entonces el juego aun estaba en beta, no seria raro que fuera un personaje más o menos nuevo.
Todos los héroes que añaden nuevos tienen un período de "testeo" en el que no pueden utilizarse en modo capitán, que es lo que se juega en los torneos. Si pudion cogerlo es que nuevo precisamente no era.
Lakor
General
Lugar: · 1222 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:11 20/03/2014  Editado: 16:11 20/03/2014 (1 vez)

Le vi el otro día mientras miraba las ofertas en steam, le tengo listo para el viernes cuando tenga un rato libre, pinta bien.
Usuario 211797
#12  Enviado: 20:12 20/03/2014

No esta mal, pero son casi mas historias personales que un documental sobre los gamers profesionales.
Chochuki
Trapped Monkey
Lugar: Valencia · 4962 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 00:37 21/03/2014

En respuesta a juanmorales (réplica 8).

Vamos,que es un documental financiado por empresas de videojuegos en el que se hace apología de la ludopatía vendiéndote el ''sueño gamer'',te creas que así vas a llegar a algún lado en tu vida y para que te dejes la pasta día si y día no en vez de hacer algo productivo en tu vida.

Muy interesante,si.
Over thinking, over analyzing separates the body from the mind...
Usuario 17663
#14  Enviado: 00:42 21/03/2014

A mi todo el tema del "gaming profesional" me da un poco de repelús, paso de verlo porque me pondría de mala ostia fijo.
#15  Enviado: 00:44 21/03/2014

En respuesta a Chochuki (réplica 13).
En respuesta a la réplica #8
Vamos,que es un documental financiado por empresas de videojuegos en el que se hace apología de la ludopatía vendiéndote el ''sueño gamer'',te creas que así vas a llegar a algún lado en tu vida y para que te dejes la pasta día si y día no en vez de hacer algo productivo en tu vida.

Muy interesante,si.
Si lo has visto sabes que, para empezar, el juego es gratis, que en el documental lo más recurrente es que tienes que echarle mogollón de horas, tener gente igual de comprometida que tu y que aun así lo más seguro es que fracases, no habla de lo chachi que es ser un gamer, sino de lo chungo y los sacrificios que puede que tengas que hacer por serlo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir