Vandal

Extraccion fondos de los Resident Evil de GC ¡Help!

Resident Hill
Lugar: · 13504 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 14:23 19/03/2014  Editado: 14:27 19/03/2014 (1 vez)

No sabía muy bien donde poner esto, así que lo he puesto en varios subforos.

Tengo los archivos de los prerenders del remake, del 0 y su trial pero hay algunos prerenders que hay que hacer una virguería para poder verlos, y esa virguería no sé hacerla porque no entiendo muy bien donde hay que toquetear codigo. Hay una pagina donde se explica pero no entiendo esa parte porque me parece que no es lo suficiente bien explicada y no sé donde empiezo a toquetear el codigo.

No os lo traduzco por si me equivoco y lio a la gente, así que prefiero poner el texto tal cual, aunque el usuario es hispano.

Mi problema es con el segundo tipo de archivos, los que hay que hacer el meollo chungo:

Open every jpeg extracted with nova software extractor with a hexadecimal editor. I used xvi32. You must search for the first "FF DA" (around position 100 or 120). From this point on, you must replace every "FF" into "FF 00". Now this file is a common jpg file  

Nova software extractor, sometimes confuses FF D9 bytes with an end of jpg file, thats why some jpg are truncated. The only thing you have to do is go to "properties" and insert a higher value in "file size". You can easilly
see wich files will be truncated because of its lower size:

There are a few images (exactly they are 34 background images) which they are a unknown type of jpeg even if you replace those "FF"s. Then the procedure is really hard:

1-Convert all the FF into FF 00 after the first FF DA
2-Then you obtain the first row of the image (16 pixels high):

3-You must remove the white sequence FF DD 00 04 00 20 and keep the red zone intact always:

4-Now the hard part begins: You must cut a part of the file from the end of the red zone up to an indeterminate point. You must replace some number (try in the 800 position) with another one and then look at the results of changing a byte:

If the first row is intact it means the part you have to cut begins before the number you have changed

If the first row is corrupted it means the part you have to cut begins after the number you have changed

After a few minutes triyng to get the exact point you erase from this point to the end of the red zone an you'll get the second row of the image:

Repeat this 26 times more... and you'll get the complete image

I recomend to use an image viewer (I use ACDSEE) which alows to view the changes in the same moment you press cntrl + S in the hexadecimal editor

link a la fuente

En la trial hay bastantes fondos completamente distintos y cambiados e incluso en la version final del remake hay algun fondo que no se usa y quiero verlos. A ver si alguien sabe como hacerlo, gracias.
croudto
Lugar: · 2965 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 16:08 25/03/2014

Yo tambien he escudriñado en las tripas de algunos juegos.

Concretamente recuerdo que extraje texturas del Remake de PC de Tomb raider que me parece un juego excelente.

No te puedo ayudar con este software para el Resident Evil porke no lo he empleado.

Pero en una de las capturas se aprecia que el formato resultante al que va ha convertir dicho archivo es JPG.

Nadie trabaja con ese formato.

JPEG tiene compresion, y el programa no te está mostrando a que nivel la está comprimiendo.

Luego estamos perdiendo calidad para con el archivo original.

Para trabajar con imagenes se empelan TIFF, RAW, o PNG si me apuras.

Eso son los formatos que emplean los fotografos.

Extrae tu archivo a un formato sin comprimir, así la extracion sería directa desde la fuente original, sea una ISO del juego de Gamecube o el disco en sí.

Y luego si te hiciese falta por lo ke sea podrias pasarlo a JPEG desde Photoshop desde el cual si tienes completo control sobre el nivel de compresion que llevará dicho archivo.
http://i32.tinypic.com/2cd7lus.jpg
Shinjimikami
Hay buenos grupos de desarrollo. Por encima esta Naughty Dog.
Lugar: hilo de Resident Evil · 4407 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:08 26/03/2014

En respuesta a Resident Hill (réplica 1).
No sabía muy bien donde poner esto, así que lo he puesto en varios subforos.

Tengo los archivos de los prerenders del remake, del 0 y su trial pero hay algunos prerenders que hay que hacer una virguería para poder verlos, y esa virguería no sé hacerla porque no entiendo muy bien donde hay que toquetear codigo. Hay una pagina donde se explica pero no entiendo esa parte porque me parece que no es lo suficiente bien explicada y no sé donde empiezo a toquetear el codigo.

No os lo traduzco por si me equivoco y lio a la gente, así que prefiero poner el texto tal cual, aunque el usuario es hispano.

Mi problema es con el segundo tipo de archivos, los que hay que hacer el meollo chungo:

Open every jpeg extracted with nova software extractor with a hexadecimal editor. I used xvi32. You must search for the first "FF DA" (around position 100 or 120). From this point on, you must replace every "FF" into "FF 00". Now this file is a common jpg file  

Nova software extractor, sometimes confuses FF D9 bytes with an end of jpg file, thats why some jpg are truncated. The only thing you have to do is go to "properties" and insert a higher value in "file size". You can easilly
see wich files will be truncated because of its lower size:

There are a few images (exactly they are 34 background images) which they are a unknown type of jpeg even if you replace those "FF"s. Then the procedure is really hard:

1-Convert all the FF into FF 00 after the first FF DA
2-Then you obtain the first row of the image (16 pixels high):

3-You must remove the white sequence FF DD 00 04 00 20 and keep the red zone intact always:

4-Now the hard part begins: You must cut a part of the file from the end of the red zone up to an indeterminate point. You must replace some number (try in the 800 position) with another one and then look at the results of changing a byte:

If the first row is intact it means the part you have to cut begins before the number you have changed

If the first row is corrupted it means the part you have to cut begins after the number you have changed

After a few minutes triyng to get the exact point you erase from this point to the end of the red zone an you'll get the second row of the image:

Repeat this 26 times more... and you'll get the complete image

I recomend to use an image viewer (I use ACDSEE) which alows to view the changes in the same moment you press cntrl + S in the hexadecimal editor

link a la fuente

En la trial hay bastantes fondos completamente distintos y cambiados e incluso en la version final del remake hay algun fondo que no se usa y quiero verlos. A ver si alguien sabe como hacerlo, gracias.
Man porque no le preguntas mejor a los chicos del foro de desarrollo de aquí de vandal? A lo mejor puede orientarte y ayudarte de una manera mas efectiva, ya que ellos entienden bastante del tema.

Por cierto, a mi me encantaría verlos, me pasare mas seguido para ver como lo llevas. También si encuentro algo en lo que ayudarte te lo chivateo xDD.

Un Saludo.
PSN ID: elparmonero
Resident Hill
#4  Enviado: 13:26 26/03/2014  Editado: 13:30 26/03/2014 (1 vez)

Pensé en ponerlo ahí tambien pero me pareció fuera de lugar ya que no tiene nada que ver en desarrollo de videojuegos realmente y alomejor molesta, pero alomejor lo hago.
Tengo sacados los que se pueden extraer de forma sencilla por si quereis que suba alguno pero los otros no.

Croudto, te respondo luego con mas tiempo.

La lastima es que la mayoría de gente que hackea, modifica y crea herramientas para estas cosas se centran casi exclusivamente con RE2 y si me apuras RE3, porque los de cube poquito poquito, con lo que molaría hacer mods o juegos con el motor del remake. Pero es normal, Hacer eso con las versiones de PC de RE2 es muchisimo mas sencillo, lo otro debe ser un calvario.
Resident Hill
#5  Enviado: 13:53 27/03/2014  Editado: 13:54 27/03/2014 (1 vez)

Para croudto:
El problema es que puedes sacar los archivos originales con el dolphin por ejemplo, pero van juntitos en packs. O sea que en cada archivo te vienen varios fondos. Lo bueno sería tener los fondos por separados como te hace el programa de mi primer mensaje y así veríamos qué formato tiene. De todas formas no sé si podría abrirlos por si tienen algun tipo de proteccion o encriptacon.
No sé, no tengo mucha idea de esto pero por ejemplo en juegos de psx me parece que pasa, que incluso siendo TIM y con un programa para sacarlos o verlos no puedes hacerlo.

Si algun mod ve bien que se meta esto en el foro de desarrollo y quiere hacerme el favor de meter el post allí se lo agradecería, yo no puedo hacerlo.
ragnaroock
Lugar: · 175 mensajes · Colección
#6  Enviado: 08:34 11/05/2014

Tendrán algunas como estas?
Resident Hill
#7  Enviado: 01:03 12/05/2014

Qué quieres decir? Estan los fondos animados y se pueden extraer, pero en vez de salir en plan gif animado, salen como imagenes independientes/ fotogramas por separado, aunque se pueden juntar y hacer tu propio gif.
Desconozco si se pueden sacar directamente como gif animado o algo así.  
ragnaroock
#8  Enviado: 01:19 12/05/2014  Editado: 01:20 12/05/2014 (1 vez)

En respuesta a Resident Hill (réplica 7).
Qué quieres decir? Estan los fondos animados y se pueden extraer, pero en vez de salir en plan gif animado, salen como imagenes independientes/ fotogramas por separado, aunque se pueden juntar y hacer tu propio gif.
Desconozco si se pueden sacar directamente como gif animado o algo así.  
La verdad es que ni idea de como va esto pero, he encontrando en la red esa y esta otra imagen, que la verdad estan muy chulas. Y pensé que de esto iba el tema jejeje, estaría muy bien tener mas de esta imagenes.

Resident Hill
#9  Enviado: 14:13 12/05/2014

Hombre, en parte si va de esto xd. Al fin y al cabo eso son los fondos pero ya con movimiento, que eso tambien me interesa.

Iba a poner ejemplos pero no sé donde subir imagenes. Imageshack hay que crearse cuenta ahora no? Y tinypic solo te deja subir de una en una y es un coñazo? sabeis de alguna alternativa buena y fiable? tampoco quiero que luego eliminen la imagen al cabo de un tiempo xd.
FreezerJ
Real Madrid C.F
Lugar: Madrid · 8210 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 15:39 12/05/2014

Lo único que se me ocurre es tirar de Dropbox. Las subes y mandas el enlace de la carpeta.
Brawl -> Código: 5327-2610-9291 // Madridista y Castillista.
ragnaroock
#11  Enviado: 16:18 12/05/2014

Si asi estaría bien, ojala puedas compartir un poco de ese contenido. La verdad es que en movimiento estan muy chulas.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 27405 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 18:25 12/05/2014

Los gifs son  Smilie  Smilie  Smilie
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Mr_Kratos
Lugar: · 10194 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:00 12/05/2014

En respuesta a Resident Hill (réplica 9).
Hombre, en parte si va de esto xd. Al fin y al cabo eso son los fondos pero ya con movimiento, que eso tambien me interesa.

Iba a poner ejemplos pero no sé donde subir imagenes. Imageshack hay que crearse cuenta ahora no? Y tinypic solo te deja subir de una en una y es un coñazo? sabeis de alguna alternativa buena y fiable? tampoco quiero que luego eliminen la imagen al cabo de un tiempo xd.
Te recomiendo esta

imgur.com/
"I am the bone of my sword.Steel is my body, and fire is my blood.I have created over a thousand blades.Unknown to death.Nor known to life.Have withstood pain to create many weapons.Yet, those hands will never hold anything.So as I pray, "Unlimited Blade Works." -  Everyone possesses many different faces. For living... For working... And for falling in love...  I wonder how many faces I have? And which one is the real me?
Resident Hill
#14  Enviado: 00:36 13/05/2014

Gracias, Kratos.
Ahora me da pereza pero mañana ya subiré algo.

En dropbox prefiero que no porque quizas el dia de mañana tenga que eliminarlos o yo qué sé.
Resident Hill
#15  Enviado: 13:01 13/05/2014  Editado: 13:31 14/05/2014 (4 veces)

RE0
Secreto: (Pincha para leerlo)

RE REMAKE
Secreto: (Pincha para leerlo)

Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir