Vandal

[忍] HILO OFICIAL SAGA SHINOBI [忍]

Albert Wesker
Bren Mc Guire
Lugar: "S" · 14445 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 18:01 22/03/2014  Editado: 18:04 22/03/2014 (2 veces)

Y en respuesta a la BSO de Shinobi X, yo no niego que como composiciones sean mejores las de la versión Europea, sin duda lo son, sólo que a gusto personal me gustan más las originales porque me pegan más con la acción que sucede en pantalla.

Eso es innegable desde el momento en que estéticamente Shinobi X fue realizado como si fuese una serie japonesa de ninjas y las composiciones originales japonesas están hechas claramente en el estilo que suelen seguir estas producciones. De hecho, la versión europea no cambia las músicas de las secuencias FMV (cuando suenan, que no deja de ser ocasionalmente) y éstas siguen un estilo semejante a las originales de los niveles.

Lo que pasa es que a mi esas músicas me parecen algo descafeinadas, y en mi caso, al no dejar de ser este juego un Shinobi, prefiero que las composiciones sean más cercanas al excelente nivel musical general que tiene la saga. Y creo que eso Richard Jacques, en aquel entonces compositor novel en las filas de Sega Europe pero que se consideraba fan de Sega, lo consiguió con creces. En alguna ocasión ha llegado a afirmar que lo que pretendía concretamente era imitar el estilo de Yuzo Koshiro en los Shinobi en los que trabajó.
F5
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4489 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 11:56 24/03/2014

Pues leyendo el hilo me ha picado el gusanillo y me he puesto con el primer Shinobi de Master System. Y a lo tonto me ha viciado cosa mala y me lo he acabado pasando, eso sí, sufriendo como un cabrón en distintas zonas. Y qué chungas son las fases de bonus, por dios  Smilie  Gran adaptación de la recreativa, un título muy sólido para la ocho bits de Sega, y de 1987 nada menos.

Siempre me ha gustado esta saga, he probado casi todos pero nunca he profundizado demasiado. Voy a ver si cambio esto y me empiezo a pasar el resto de capítulos, empezando por Shadow Dancer, que me trae unos recuerdos brutales de la máquina recreativa en mi infancia  Smilie
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Jimmytrius
Lugar: · 52688 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 16:03 24/03/2014  Editado: 16:06 24/03/2014 (3 veces)

Para The Namec:
Me alegro de haberte contagiado el interés por la saga y espero que compartas tus impresiones de lo que vayas jugando Smilie

Y sí, las fases de bonus son tan divertidas como frustrantes, cuando veo saltar al ninja de turno ya suelto un improperio Smilie

PD: ¿Qué te pareció el jefe Mandala (el tercero)? Yo creo que se pasaron tres pueblos con el margen de error Sonrojado
Jimmytrius
#49  Enviado: 18:32 24/03/2014  Editado: 19:15 24/03/2014 (3 veces)

Siento el doble post, pero acabo de finiquitar el Shadow Dancer de Megadrive:

Pese a ser totalmente distinto a la versión de arcade me ha gustado más que esta, principalmente por la mayor variedad de situaciones y obstáculos, aunque pienso que todavía podían haber ido un poco más allá en este aspecto. La dificultad está mejor medida  en general, pero esto no significa que no tenga un par de tramos devora-vidas y el jefe final más cabrón que recuerdo en mucho tiempo, cómo me ha costado el condenado, apenas tienes ocasiones para dañarle y no para de crear ninjas negros, bastante puñeteros ellos Smilie

Igual le echo un ojo a la versión de Master System (parece muy digna) antes de seguir con The Revenge of Shinobi Sonrisa

EDIT: Definitivamente PASO de la versión de Master System, me dejé seducir por su llamativo aspecto visual y resulta que es un pestiño, con niveles simplificadísimos (encima solamente hay una fase por mundo), unos controles de salto horribles (y encima te piden hacer saltos ajustados) y ni un miserable continue pese a que mueres de un solo golpe ¡Horrible!  Smilie  
The Namec
Nosgoth siempre
#50  Enviado: 21:46 24/03/2014

En respuesta a Jimmytrius (réplica 48).
Para The Namec:
Me alegro de haberte contagiado el interés por la saga y espero que compartas tus impresiones de lo que vayas jugando Smilie

Y sí, las fases de bonus son tan divertidas como frustrantes, cuando veo saltar al ninja de turno ya suelto un improperio Smilie

PD: ¿Qué te pareció el jefe Mandala (el tercero)? Yo creo que se pasaron tres pueblos con el margen de error Sonrojado
Para Jimmytrius:
Pues me lo he pasado al segundo intento  Sonrojado  La parte inicial de reventar los bloques contrarreloj pone nervioso, pero si te concentras en saltar y disparar, todo es timing. Parezco un sobrado, lo sé  Smilie
Me ha costado más el jefe final del juego, no pillaba la rutina y me ha sacado un poco de quicio.

En realidad estoy pasando por una fase retro, hace poco me he finiquitado los juegos de Sonic que me faltaban (ayer mismo me cepillé el 3D Blast de Mega Drive), y tenía pensado seguir con Streets of Rage o Golden Axe, pero me parece que Musashi les va a ganar la partida. Por cierto, no he podido ni con Sonic Spinball ni con Knuckles Chaotix, y me jode especialmente este último, pero odio la mecánica de los dos personajes unidos por el aro, es superior a mi paciencia...
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
atrapado
DJ-PAO
Lugar: vitoria · 3127 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 00:15 25/03/2014

Por cierto que tal vendió la versión de 3ds? A mi no me convenció mucho lo deje a medias...no parecia ser creado para esta sino para la ds..gráficos simplones y la musica machacona...decepción total.
Sin ninguna duda la mejor versión de todas fue la de shinobi III .la musica y la jugabilidad de 10.
Hazme el favor,conectame a un SEGA
Javi.79
Lugar: · 11366 mensajes · Colección
#52  Enviado: 21:36 25/03/2014

Para Jimmytrius:
Si lo que quieres es un repaso completo a la saga aún te quedarían un par de Shinobis decentes en 8-bits: Alex Kidd in Shinobi World (Master System) y el Shinobi de Game Gear, que es un juego totalmente distinto al Shinobi normal.

De todas formas, yo de ti iría ya a por el Revenge of Shinobi y el Shinobi III, y si después de hacer un repaso por los mejores te quedas con ganas de más, entonces ya probaría los otros.

Para The Namec:
¿Qué te ha parecido el Sonic 3D? Yo también lo descubrí tarde (bueno, en realidad el que me pasé fue la versión de Saturn, que como sabrás es casi idéntica) y me sorprendió para bien (sin ser tampoco uno de los mejores Sonics, claro).
The Namec
Nosgoth siempre
#53  Enviado: 22:13 25/03/2014

Para javi79:
Pues lo jugué en emuladores hace mil, pero no pasé de la segunda fase. El otro día lo retomé, y al principio estuve a punto de hacer lo mismo que con el Chaotix, porque el control resbaladizo de Sonic me sacaba de quicio, pero al final le dediqué un poco de paciencia y, cuando le coges el tranquillo al manejo, es un juego bastante entretenido, aunque de Sonic tiene el personaje, los efectos de sonido y poco más.

Técnicamente es soberbio para Mega Drive, y la música es muy buena. Ya postearé impresiones en el hilo del último juego terminado, que estoy esperando a ver si más gente contesta para no monopolizarlo  Smilie

Esta mañana me he acabado el Shadow Dancer de Master System, y reconozco que he tirado de savestates en los jefes finales, de lo contrario son imposibles. El juego se le queda muy grande a la consola, faltan fases por doquier, parpadea que da gusto, y es chunguísimo (un toque y muerto). Un pálido reflejo de la recreativa.

Ahora he empezado el Cyber Shinobi... lo sé, soy masoca. Pero lo veo más jugable y justo que el Shadow Dancer, pese a lo cutre que es. Al menos, cuando me lo acabe, la cosa con los Shinobi sólo hará que mejorar  Smilie  Sonrojado
The Namec
Nosgoth siempre
#54  Enviado: 08:40 29/03/2014

Bueno, pues poco a poco he ido jugando y me he pasado en los últimos días los tres Shinobi de Mega Drive. Y la verdad es que no sé con cuál quedarme: Revenge es una pasada y el más difícil de los tres, pero se le nota bastante el paso del tiempo; Shadow Dancer me ha sorprendido por su agilidad y frenetismo, es el más arcade, directo, y quizá el más divertido de todos. Y Shinobi III es simplemente soberbio, de lo más impresionante técnicamente que he visto en 16 bits, una delicia en el control, y el más largo de todos (y también el más accesible y fácil, sin ser un paseo).

Nivelón en 16 bits. Ahora estoy con el primer Shinobi de Game Gear, y joder me está encantando, aunque es chungo de narices...
Albert Wesker
Bren Mc Guire
#55  Enviado: 16:13 01/04/2014

El que lo prefiera, puede (de manera no oficial) jugar también al primer The GG Shinobi en Master System.

Una lástima que de momento no se haya hecho lo mismo con el segundo.
F5
Jimmytrius
#56  Enviado: 21:40 01/04/2014

A ver si este finde tengo un hueco para seguir con mis partidas a los Shinobi que me faltan, que estos días no he tenido tiempo para nada por culpa del curro y se me ponían los dientes como colmillos leyendo las impresiones de The Namec Sonrojado
Javi.79
Lugar: · 11366 mensajes · Colección
#57  Enviado: 22:14 01/04/2014

En respuesta a Jimmytrius (réplica 56).
A ver si este finde tengo un hueco para seguir con mis partidas a los Shinobi que me faltan, que estos días no he tenido tiempo para nada por culpa del curro y se me ponían los dientes como colmillos leyendo las impresiones de The Namec Sonrojado
Me alegro de que sigas al pie del cañón, ya me pensaba que abandonabas justo cuando empezabas lo mejor.
The Namec
Nosgoth siempre
#58  Enviado: 00:14 02/04/2014

Para Albert Wesker:
Vaya, interesante... ¿es un hack o es cosa de Tectoy? Se ve muy bien, parece subido de resolución...

Para Jimmytrius:
Ya me contarás qué te parece Shinobi X. A mi me ha sorprendido para bien, me esperaba un juego tipo Mortal Kombat Mythologies: SubZero, en plan ortopédico, y es mucho más fluido y divertido de lo que me esperaba.
Albert Wesker
Bren Mc Guire
#59  Enviado: 16:11 02/04/2014  Editado: 16:12 02/04/2014 (1 vez)

Vaya, interesante... ¿es un hack o es cosa de Tectoy? Se ve muy bien, parece subido de resolución...

Para The Namec:
Es un hack. En los últimos años ha ido surgiendo una tendencia a hacer conversiones caseras de juegos de Game Gear a Master System, dado que no es un proceso demasiado laborioso de hacer (lo más complicado es readaptar la paleta de colores).

Secreto: (Pincha para leerlo)
F5
Jimmytrius
#60  Enviado: 18:32 03/04/2014  Editado: 20:02 03/04/2014 (4 veces)

Bueno, ya he vuelto a las andadas y lo primero que he hecho ha sido solidarizarme con The Namec:

Y siguiendo su ejemplo, ahora aprovecharé que ya tengo el mal sabor de boca para que The Cyber Shinobi me sepa mejor Smilie

EDIT: The Cyber Shinobi terminado:

Ciertamente flojito, aunque al menos es bastante variado en cuanto a situaciones y es bastante accesible en general, pues la mayoría de vidas las perdí por culpa de esos suelos que se vienen abajo sin previo aviso y apenas te dan tiempo a reaccionar. Los controles son duros, el scroll leeeeentoooo y me cuesta cree que alguien pudiera darle luz verde a esa interfaz tan horrenda, que además se come media pantalla Smilie

Premio a los jefes más random de la saga, por cierto, algunos son un WTF tremendo Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir