Vandal

[忍] HILO OFICIAL SAGA SHINOBI [忍]

Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10412 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 19:45 17/03/2014  Editado: 19:46 17/03/2014 (1 vez)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 6).
Shinobi de Master System acabado (el de arcade lo doy por imposible, encima en la última fase no te dejan continuar...), me ha costado lo suyo pero al ir acumulando las mejoras de vida y magias (sin ellas algunos tramos son infernales) la cosa se suaviza medianamente... aún así, mantengo que el juego es bastante difícil. Odié particularmente a este jefe:

Los demás (incluído el último) no se complican demasiado, pero en éste te dejas los dedos y el margen de error es mínimo Smilie

Y debo añadir que me declaro profundamente ofendido por el final de esta versión:

Secreto: (Pincha para leerlo)

En fin, creo que le echaré un ojo al Shinobi de NES antes de ponerme con el Shadow Dancer Sonrisa
Acabé con el mismo sentimiento y cara de idiota Smilie
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29319 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 19:54 17/03/2014

La versión de PC engine está capada por problemas de espacio en la Hu-card, pero es, gráfica y jugablemente, la más fiel al arcade. Además de ser la versión más dificil puesto que no tienes power ups y para muchos enemigos el upgrade de la pistola es muy útil. Además cambia algunos enemigos fáciles de vencer por, como no, ninjas, que son más jodidos de ganar. El juegos es un reto bastante grande, pero muy satisfactorio.

Yo de pequeño tenía el de Master System y era un señor juegazo, pero nunca me lo pude acabar porque de crío era bastante malo y no era muy constante jugando. La gran mayoría de juegos de master que tenía nunca los acabé.

Por cierto, hay una continuación más o menos directa de shinobi exclusiva de MS que es The Cyber Shinobi, y que, por desgracia, es mala de cojones con un scroll inexistente, un diseño bastante malillo y una jugabilidad pocha y difícil.

En cuanto al de Saturn, no es tan dificil como dicen, es relativamente accesible y basado en memorización sobretodo. Y yo, al contrario que la mayor parte de la gente, prefiero la banda sonora japonesa a la occidental. Más que nada porque aunque la que nos llegó está muy bien y tal, me parece totalmente descontextualizada con el desarrollo y es como tener el juego en mute y un cd de audio sonando en la cadena de música.

Y luego, de los más recientes de la saga, el shinobi de 3DS es una cagarruta muy gorda, parece un juego de móvil y es toda una decepción jugable con decisiones de control y diseño de juego de amateurs.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14479 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 20:45 17/03/2014  Editado: 20:47 17/03/2014 (1 vez)

En cuanto al de Saturn, no es tan dificil como dicen, es relativamente accesible y basado en memorización sobretodo. Y yo, al contrario que la mayor parte de la gente, prefiero la banda sonora japonesa a la occidental. Más que nada porque aunque la que nos llegó está muy bien y tal, me parece totalmente descontextualizada con el desarrollo y es como tener el juego en mute y un cd de audio sonando en la cadena de música.

Europea, porque la versión norteamericana tiene la misma banda sonora que la japonesa. Dato que es importante señalar por si alguien se dedica a buscar una versión u otra del juego, para saber de antemano lo que se va a encontrar.

Yo mejor no doy mi opinión sobre lo que me parecen las composiciones originales de las versiones japonesa y norteamericana. Menos mal que para el lanzamiento europeo alguien de Sega Europe tuvo luces sobre lo que debe ser la música de un Shinobi y tito Ricardo Jacques (en aquel entonces un novel compositor) vino al rescate.
R
Javi.79
Lugar: · 11446 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 21:23 17/03/2014

Y luego, de los más recientes de la saga, el shinobi de 3DS es una cagarruta muy gorda, parece un juego de móvil y es toda una decepción jugable con decisiones de control y diseño de juego de amateurs.

Pues sí, la pena es que se nota que el juego se lo han currado (sobre una DS, seguramente sería un desarrollo de final de vida de la DS que se pasaría a 3DS) pero tiene decisiones totalmente incomprensibles, como complicar el control innecesariamente.
biku
Raccoon-Tarin
Lugar: Mysterious Woods · 5065 mensajes · Colección
Nintendo 3DSXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 21:34 17/03/2014

Mis preferidos son los de game gear. Eso de cambiar entre distintos ninjas con habilidades determinadas me encanta.

La BSO de esta saga es (o era, no he jugado a los recientes) una maravilla.
You're goin' ta be lost, thanks to me!
borijo
Lugar: Madrid · 4623 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 21:47 17/03/2014

Enhorabuena por tu decisión Jimmy!
Shinobi es una de las sagas de videojuegos de mi vida, de esas que el cuerpo me pide rejugar muy de vez en cuando xD.
No obstante, yo tengo dos asignaturas pendientes con esta saga,el de Saturn y el de 3DS,cosa que espero que pueda solucionar muy pronto  Sonrisa
¿Cuál es el orden que tenías pensado llevar?

PD: Curiosamente me pasé el 3 el otro día(mi favorito  Smilie )
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10236 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 21:49 17/03/2014

En respuesta a Toorop. (réplica 3).
De los clasicos no te puedo contar mucho aunque alguno cate, recientemente me pase los dos de ps2, si llegas... ya hablaremos... Smilie
Yo quiero echarle el guante,lo que tengo entendido que es 1 para PS2 "Shinobi",porque Shinobido no lo es,no?.Este sería mas parecido a los Tenchu.
borijo
#23  Enviado: 21:58 17/03/2014

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 22).
En respuesta a la réplica #3
Yo quiero echarle el guante,lo que tengo entendido que es 1 para PS2 "Shinobi",porque Shinobido no lo es,no?.Este sería mas parecido a los Tenchu.
Salió después Nightshade, que coge casi todas las bases jugables del primer Shinobi de Ps2 .A mí me gustó bastante más el primer Shinobi de Ps2 pero me pareció más difícil que el Nightshade(aunque suelo leer bastante lo contrario la verdad  Smilie )
Jimmytrius
Lugar: · 52856 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 22:01 17/03/2014

¿Cuál es el orden que tenías pensado llevar?

Para borijo:
Pues estaba dudando entre seguir el orden cronológico o simplemente jugar primero las entregas 2D de arcade y sobremesa para después seguir con las de portátiles y (si me veo con ganas) finalmente darle un tiento a los juegos de PS2 y al de 3DS Sonrojado

Lo que tengo claro es que ahora le toca el turno a la versión arcade de Shadow Dancer y luego a la de Megadrive Smilie
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10236 mensajes · Colección
#25  Enviado: 22:09 17/03/2014

En respuesta a borijo (réplica 23).
En respuesta a la réplica #22
Salió después Nightshade, que coge casi todas las bases jugables del primer Shinobi de Ps2 .A mí me gustó bastante más el primer Shinobi de Ps2 pero me pareció más difícil que el Nightshade(aunque suelo leer bastante lo contrario la verdad  Smilie )
Joer,en su dia ni los prove,aunque me acuerdo de las portadas de ambos.

LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10397 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 22:12 17/03/2014

El primer Shinobi es difícil con todas la letras.

Mi favorito es el Shinobi III.  Smilie

Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10412 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 22:16 17/03/2014

Que no se te olvide probar este...

http://osetso.wix.com/oreirb-ats
borijo
#28  Enviado: 22:26 17/03/2014

En respuesta a LordDagak (réplica 26).
El primer Shinobi es difícil con todas la letras.

Mi favorito es el Shinobi III.  Smilie

Pufff...es que la primera vez que vi lo que pasa en el minuto 5:45 de este video es algo irrepetible en mi vida de jugón.

Yo siendo un enano nunca había visto nada parecido en su momento y a día de hoy todavía me produce escalofríos.
Es que es simplemente acojonante,ese animación del caballo, la sensación de verdad de trotar por una pradera, sumado a la pedazo de música que suena. Los pelos como escarpias,oigan xD
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39265 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 22:30 17/03/2014

Shinobi 3 es uno de los juegos de 16-bits más impactantes gráficamente que he visto, por momentos parece un maquinote arcade. Jefes de antología, uno de los usos del colorido más cojonudo a que he visto en mega (de los pocos juegos en los que no notas limitaciones de paleta) y además se juega y se mueve de muerte.

Es sin duda mi preferido de la saga.
¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pegate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular..¡El orden de los factores altera el producto!
NickName
Nunca me sentí realmente vivo hasta que me paré cara a cara con la muerte.
Lugar: · 329 mensajes · Colección
#30  Enviado: 22:32 17/03/2014

Yo tuve en su momento para mi Mega Drive el Shadow Dancer y el Revenge of Shinobi... Que míticos!!! Me los pasé en su día.

Tengo grandes recuerdos de estos dos juegos, también recuerdo haber jugado al Shadow Dancer de Master System que me lo dejó un amigo, pero claro habiendo jugado antes al de Mega Drive no me hizo tanta gracia la verdad.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir