Vandal

No entiendo cómo no me había puesto en serio con Gran Turismo 3 todavía

Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Lugar: Hmmmmm · 26768 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 14:41 03/03/2014  Editado: 14:47 03/03/2014 (1 vez)

Estoy en pleno remembah del retrogaming de los 128 bits, recuperándome de la saturación del gaming actual con la excepción de Lords of Shadow 2 el cual estoy jugando sin pausa pero sin prisa, y entre los géneros que estoy revisitando he decidido echarle un vistazo al epítome de los simuladores de conducción de la época: La saga Gran Turismo.

Sólo tengo el 3, incluso @Jimmytrius me envió la guía en su momento, pero como otros menesteres me reclamaban sólo lo jugué ligeramente y acabé aparcándola junto a la propia consola y... bueno, ya os podéis imaginar.

Pues llevo 2 días casi sin poder parar de jugarlo, los menús son algo obtusos en comparación a lo que tenemos hoy día, pero sobre todo me sorprende la enorme calidad y personalidad que desprende el juego, es muy-muy diferente de los estériles simuladores occidentales que estoy acostumbrado a jugar en PC y que suelen resarcirse de ello añadiendo elementos irreales o saltando al pseudoarcade como ha acabado haciendo Codemasters (que nadie se equivoque, soy fan de Codie y de la Simbin pre-RaceRoom Racing Experience)

Es curioso que las carreras en un simulador estén lejos de ser aburridas aún en los niveles más bajos de potencia (Repito: Estoy empezando, ando con un Mazda MX-5(J) ) y la banda sonora añade ese toque de niporacing que suelen destilar los arcades de la época y que los racers occidentales, por lógica, no suelen tener.

Fan de los racers y tenía este aparcado por pereza a enchufar la PS2 de nuevo. Me cago en mi vida ¿Continúa la saga con esa personalidad desbordante o se occidentaliza? ¡Necesito el Gran Turismo 4!

Estoy pensando en jugarlo SOLO conectado a mi capturadora para empezar a sacar capturas, ya sé que no es gráficamente el mejor de PS2 ni de lejos (he visto capturas de GT4 y me he quedado cuajado) pero a ratos es bien bonito.
Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
Jimmytrius
Lugar: · 52847 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 10:42 04/03/2014  Editado: 10:43 04/03/2014 (2 veces)

El único simulador de coches que he llegado a jugar en serio en todos mis años como jugador, enganchándome durante horas y horas. No me gustan los coches ni los juegos tan realistas, pero algo tenía este Gran Turismo 3 (y no solamente sus graficazos, que por cierto siguen pareciéndome brutales a día de hoy) que me hizo querer darle un tiento, cosa de la que no me arrepiento lo más mínimo:

Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9702 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 12:18 04/03/2014

Diría que todos los Gran Turismo tienen ese "algo" especial que comentáis, esos detalles que solo los japos tienen en cuenta. A mí tampoco me gustan los simuladores, pero soy un fan a pequeña escala de esta saga (y digo a pequeña escala porque los hay que lo viven de verdad).

Para mí la palabra que los define es elegancia, el señor Kazunori Yamauchi es un maestro en eso: la interfaz, la personalización, la música, los modos de juego, los archiconocidos carnets de conducir... todo es fantástico. La sensación que me transmite es la misma que cuando entras a un concesionario de verdad, todo muy lujoso, limpio, ordenado, bien presentado... sobre todo si de fondo suena jazz o música clásica.

Todavía no he podido probar el 6, pero desde luego el 4 y el 5 continúan siendo marca de la casa, la intro de este último es una auténtica oda al mundo del motor. Y la verdad es que ya solo por las distintas versiones del "Moon Over the Castle" merece la pena jugarlos todos.

"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 12:36 04/03/2014  Editado: 14:32 04/03/2014 (2 veces)

Uf... a mí la mecánica de los Carnets no me convence, pero tragué por la de Test Drive Unlimited 2, así que no creo que tenga problemas con este Smilie

Sí, creo que la palabra correcta para definirlo es Elegancia, y algo especial debe tener un juego cuando grindear en él no sólo no me importa, si no que me divierte al punto de perder la noción del tiempo (Anoche hora y media sólo en sacar resultados decentes en la primera prueba de Tracción Delantera con el Daihatsu Cuore TR XX vanilla, y luego aproveché el grindeo para comprar piezas para este y mi Mazda, que andaba flojete de aceleración)

La interfaz, hasta que me acostumbre, no puedo evitar encontrarla obtusa Smilie ¿Por qué no puedo vender los coches en el concesionario? ¿Por qué no puedo pintarlos? ¿Por qué no puedo gestionar las piezas en el Garaje sin entrar a Coche->Configuración? Y cosas similares, creo que los racers actuales me han mimado excesivamente en ese sentido.

Pero luego las carreras son drogaína pura, y aunque la IA no sea gran cosa ganar las carreras sigue siendo desafinate y satisfactorio.

Creo que con este voy a terminar de pulir la goma del stick derecho de mi Dual Shock 2 Smilie

Todavía no he podido probar el 6, pero desde luego el 4 y el 5 continúan siendo marca de la casa

Guay, ahora necesito el 4 más todavía Tristeza Si pudiera probarlo al menos...

EDIT: Uno de mis momentos favoritos hasta donde llevo jugado

Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 53860 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 17:56 04/03/2014  Editado: 17:59 04/03/2014 (2 veces)

El 6 es como los anteriores. Si no ha tenido tanto éxito comercial es, yo creo, porque el avance respecto a GT5 no es tan grande en gráficos (que siempre ha sido uno de los tirones para el gran mercado) y faltan más circuitos urbanos nuevos. Es verdad que no hay destrozos completos de vehículos y muchas otras pegas que siempre ha arrastrado, pero jugablemente ninguno ha perdido gracia, salvando el de PSP por los modos que pusieron. Como punto de partida GT6 es mejor que el 5, a ver cómo evoluciona con actualizaciones.

PD: siempre que veo a Osaka alucinando al probar sagas nuevas me pregunto lo que fliparía si tuviese una PS3 o una PS4 en su época actual, igual no sería tan nintendero Sonrojado
Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
#6  Enviado: 18:36 04/03/2014

En respuesta a De-mon (réplica 5).
El 6 es como los anteriores. Si no ha tenido tanto éxito comercial es, yo creo, porque el avance respecto a GT5 no es tan grande en gráficos (que siempre ha sido uno de los tirones para el gran mercado) y faltan más circuitos urbanos nuevos. Es verdad que no hay destrozos completos de vehículos y muchas otras pegas que siempre ha arrastrado, pero jugablemente ninguno ha perdido gracia, salvando el de PSP por los modos que pusieron. Como punto de partida GT6 es mejor que el 5, a ver cómo evoluciona con actualizaciones.

PD: siempre que veo a Osaka alucinando al probar sagas nuevas me pregunto lo que fliparía si tuviese una PS3 o una PS4 en su época actual, igual no sería tan nintendero Sonrojado
PD: siempre que veo a Osaka alucinando al probar sagas nuevas me pregunto lo que fliparía si tuviese una PS3 o una PS4 en su época actual, igual no sería tan nintendero

Hombre, el pikminismo lo mantengo aún siendo ultrapecero, eso no me lo vas a quitar Smilie Pero probablemente profesaría bastante amorcete a Sony. De hecho sabes que llevo tiempo detrás de una PS3 e incluso he estado a nada de poseer una. PS4 aún no me llama, lo siento Sonrojado

¿Sabes qué es lo bueno de esto? Que no he perdido el amor por los videojuegos ni la capacidad de sorprenderme por ellos, mientras un juego sea capaz de hacerme wowear incluso en NES seguiré amando este mundillo.
De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 53860 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 18:43 04/03/2014  Editado: 18:44 04/03/2014 (1 vez)

En respuesta a Osaka_no_Kotatsu (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
PD: siempre que veo a Osaka alucinando al probar sagas nuevas me pregunto lo que fliparía si tuviese una PS3 o una PS4 en su época actual, igual no sería tan nintendero

Hombre, el pikminismo lo mantengo aún siendo ultrapecero, eso no me lo vas a quitar Smilie Pero probablemente profesaría bastante amorcete a Sony. De hecho sabes que llevo tiempo detrás de una PS3 e incluso he estado a nada de poseer una. PS4 aún no me llama, lo siento Sonrojado

¿Sabes qué es lo bueno de esto? Que no he perdido el amor por los videojuegos ni la capacidad de sorprenderme por ellos, mientras un juego sea capaz de hacerme wowear incluso en NES seguiré amando este mundillo.
Uno no compra PS4 por el catálogo actual, desde luego que si fuera por eso no estaría por los 6 millones Smilie . Lo hace precisamente con las expectativas de GT7, por ejemplo (y muchas otras sagas, exclusivas o no).

No digo que dejes de ser pikmin, todo lo contrario, lo bueno es ser todo, consolero, pecero, de portátiles, etc. hasta de smartphone, en todas las plataformas hay buenos juegos. Es simplemente eso, que me hace gracia (en el buen sentido) ver a alguien descubrir juegos como GT3 que son del año catapún, y en este caso al ser deportivo, superado por las secuelas (más contenido, mejor jugabilidad, juego online). Daría rabia jugar a Uncharted 2 o TLOU dentro de 10 años, el juego seguirá siendo bueno, pero no es lo mismo.
Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
#8  Enviado: 19:48 04/03/2014  Editado: 19:51 04/03/2014 (2 veces)

En respuesta a De-mon (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
Uno no compra PS4 por el catálogo actual, desde luego que si fuera por eso no estaría por los 6 millones Smilie . Lo hace precisamente con las expectativas de GT7, por ejemplo (y muchas otras sagas, exclusivas o no).

No digo que dejes de ser pikmin, todo lo contrario, lo bueno es ser todo, consolero, pecero, de portátiles, etc. hasta de smartphone, en todas las plataformas hay buenos juegos. Es simplemente eso, que me hace gracia (en el buen sentido) ver a alguien descubrir juegos como GT3 que son del año catapún, y en este caso al ser deportivo, superado por las secuelas (más contenido, mejor jugabilidad, juego online). Daría rabia jugar a Uncharted 2 o TLOU dentro de 10 años, el juego seguirá siendo bueno, pero no es lo mismo.
Hombre, yo antes compraba las consolas no por lo que tenían, si no por lo que prometían, de ahí que acabara (gracias a un golpe de suerte, pero la pillé al fin y al cabo) con una 3DS de lanzamiento que al final ha superado las expectativas lo más grande, pero Wii U, la cual estuve ahorrando para comprarla de lanzamiento, me ha hecho cambiar mi mentalidad (nunca me he alegrado tanto de sufrir un imprevisto que me obligue a desembolsar mis ahorros, en serio)

Entiendo a lo que te refieres, yo ya superé mi época de odiar una marca además, pero antes lo había interpretado de otra forma (ya ha habido quien me ha dicho en el pasado que si pillaba una PS3 dejaría de ser nintendero y toda la pesca)

Descubrir juegos mola, y si se hace a partir de entregas tempranas suele ser aún mejor a mi juicio ya que así aprecias más los avances realizados. Ahora que estoy de arranque retrogaming con PS2 y GameCube espero descubrir otras joyas, porque una vez me pase el LoS2 hago corte por lo sano con el Gaming moderno a excepción de mi 3DS (que, en el buen sentido de la palabra, da unas vibraciones de aquella época brutales)

De hecho con la excepción de Lords of Shadow y Steel Diver Subwars, hacía bastante tiempo que no descubría un juego que me sorprendiera, empezaba a estar preocupado Tristeza

EDIT: Mi mensaje nº 22.000. Wow

EDIT 2:
hasta de smartphone

Igual si algún día tengo acceso a un móvil de gama alta donde disfrutar el mobile gaming como se merece cambio de idea Tristeza
thebestps2
GAMER
Lugar: Oddworld · 683 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 01:38 05/03/2014

ojala estuviera en la store para vita Smilie
XBOX ONE - PS3 - X360 - Wii - XBOX - PS2 - DC - PSX - N64 - SNES/ PSP - 3DS - VITA - GB
Spiral_Out
Lugar: · 19978 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 12:48 05/03/2014

En respuesta a Osaka_no_Kotatsu (réplica 1).
Estoy en pleno remembah del retrogaming de los 128 bits, recuperándome de la saturación del gaming actual con la excepción de Lords of Shadow 2 el cual estoy jugando sin pausa pero sin prisa, y entre los géneros que estoy revisitando he decidido echarle un vistazo al epítome de los simuladores de conducción de la época: La saga Gran Turismo.

Sólo tengo el 3, incluso @Jimmytrius me envió la guía en su momento, pero como otros menesteres me reclamaban sólo lo jugué ligeramente y acabé aparcándola junto a la propia consola y... bueno, ya os podéis imaginar.

Pues llevo 2 días casi sin poder parar de jugarlo, los menús son algo obtusos en comparación a lo que tenemos hoy día, pero sobre todo me sorprende la enorme calidad y personalidad que desprende el juego, es muy-muy diferente de los estériles simuladores occidentales que estoy acostumbrado a jugar en PC y que suelen resarcirse de ello añadiendo elementos irreales o saltando al pseudoarcade como ha acabado haciendo Codemasters (que nadie se equivoque, soy fan de Codie y de la Simbin pre-RaceRoom Racing Experience)

Es curioso que las carreras en un simulador estén lejos de ser aburridas aún en los niveles más bajos de potencia (Repito: Estoy empezando, ando con un Mazda MX-5(J) ) y la banda sonora añade ese toque de niporacing que suelen destilar los arcades de la época y que los racers occidentales, por lógica, no suelen tener.

Fan de los racers y tenía este aparcado por pereza a enchufar la PS2 de nuevo. Me cago en mi vida ¿Continúa la saga con esa personalidad desbordante o se occidentaliza? ¡Necesito el Gran Turismo 4!

Estoy pensando en jugarlo SOLO conectado a mi capturadora para empezar a sacar capturas, ya sé que no es gráficamente el mejor de PS2 ni de lejos (he visto capturas de GT4 y me he quedado cuajado) pero a ratos es bien bonito.
Pues fíjate tu que GT3 me parece el peor de la saga.  Smilie

Los tengo todos menos el 6 y a todos les he dado hasta dejarme los pulgares (en PSX) o las muñecas (en PS2 y PS3). Todos son enormes...

el primero por ser el primero
el segundo por meter rallys y mogollon de coches y circuitos
el tercero por llevar la simulación un poco mas alla
el cuarto por ser un juego acojonantemente completo
...

Pero para mi el salto lo dio GT5. El gran odiado, el gran incomprendido. Cualquiera que conozca la saga a fondo te dira que la sensación de agarre en GT5 es la mejor en la historia de la saga (sin contar GT6 claro). Es impresionante jugarlo con volante, notando perfectamente como se va el coche, como vas perdiendo goma, como pesa cada vez menos... Para colmo unos cambios climáticos muy palpables en pista, un ciclo dia-noche perfecto y un online que tira muy bien. La gente se quejo porque gráficamente tenia fallos, había coches no-premium, etc... pero como GT el paso fue de gigante entre GT4 y GT5.

A mi es una saga que siempre me ha encantado, si bien es cierto que hay cosas que deberían mejorar ya. La IA por ejemplo da muchísima pena. Da mucha pereza ponerse a jugar sabiendo de antemano que vas a partir la pana en el juego. De ahi que para mi el online sea algo fundamental. Debo andar por nivel 35 en GT5 y no he jugado nada offline... XD
Keep going!
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
#11  Enviado: 13:40 05/03/2014  Editado: 13:42 05/03/2014 (2 veces)

En respuesta a Spiral_Out (réplica 10).
En respuesta a la réplica #1
Pues fíjate tu que GT3 me parece el peor de la saga.  Smilie

Los tengo todos menos el 6 y a todos les he dado hasta dejarme los pulgares (en PSX) o las muñecas (en PS2 y PS3). Todos son enormes...

...

Pero para mi el salto lo dio GT5. El gran odiado, el gran incomprendido. Cualquiera que conozca la saga a fondo te dira que la sensación de agarre en GT5 es la mejor en la historia de la saga (sin contar GT6 claro). Es impresionante jugarlo con volante, notando perfectamente como se va el coche, como vas perdiendo goma, como pesa cada vez menos... Para colmo unos cambios climáticos muy palpables en pista, un ciclo dia-noche perfecto y un online que tira muy bien. La gente se quejo porque gráficamente tenia fallos, había coches no-premium, etc... pero como GT el paso fue de gigante entre GT4 y GT5.

A mi es una saga que siempre me ha encantado, si bien es cierto que hay cosas que deberían mejorar ya. La IA por ejemplo da muchísima pena. Da mucha pereza ponerse a jugar sabiendo de antemano que vas a partir la pana en el juego. De ahi que para mi el online sea algo fundamental. Debo andar por nivel 35 en GT5 y no he jugado nada offline... XD

Pues precisamente por eso me gusta empezar las sagas en sus estratos más bajos.

Ahora bien, nunca he podido con los gráficos de los Gran Turismo de PSX y eso siempre me ha echado para atrás lo más grande, tanto en su momento como ahora Smilie recientemente lo he intentado con el 2 vía ePSXe y no he tenido narices, hay algo en su apartado gráfico que no me termina de gustar y evita que me enganche Tristeza

Así que supongo que el 3 es un buen punto de partida Smilie

Qué cosas, había muchos juegos por los que quiero una PS3, pero ahora es una saga ante la que permanecía completamente ignorante la que me ha subido el jaip por las nubes >_<
Spiral_Out
Lugar: · 19978 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 14:53 05/03/2014

En respuesta a Osaka_no_Kotatsu (réplica 11).
En respuesta a la réplica #10

Pues precisamente por eso me gusta empezar las sagas en sus estratos más bajos.

Ahora bien, nunca he podido con los gráficos de los Gran Turismo de PSX y eso siempre me ha echado para atrás lo más grande, tanto en su momento como ahora Smilie recientemente lo he intentado con el 2 vía ePSXe y no he tenido narices, hay algo en su apartado gráfico que no me termina de gustar y evita que me enganche Tristeza

Así que supongo que el 3 es un buen punto de partida Smilie

Qué cosas, había muchos juegos por los que quiero una PS3, pero ahora es una saga ante la que permanecía completamente ignorante la que me ha subido el jaip por las nubes >_<
Es que la PSX tenia muchos problemas de bailes de poligonos, pixelazos, etc. GT3 es buen comienzo, eso esta claro. Tiene rallys que son aun una gozada (luego se convierten en pistas de patiaje) y graficamente da la talla para PS2.

Si algun dia das el salto a PS3, eso si, que sea con GT6 y no GT5. Desgraciadamente el modo online es de los mejor del juego y si lo quitan en GT5, pues mejor empezar por el que aun lo tiene.
Keep going!
Toorop.
Lugar: · 4138 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 15:41 05/03/2014

Muchas horas al GT3, gran juego
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
#14  Enviado: 13:51 06/03/2014

Encontrado en el Cash esta mañana a 3 €, y funciona

Acojonante salto gráfico y de interfaz. La puta PS2 me sigue sorprendiendo hoy día.

MAI GAH
Intel_Inside
Bit addict
Lugar: desde la CPU · 2215 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 13:53 06/03/2014

Es que el GT3 supuso en su día un "antes y un después" en el mundo de los juegos de coches, y un vendeconsolas total. De hecho, me compré la PS2 por ese juego, siempre lo recordaré Sonrojado Smilie

Disfrútalo porqué tiene miga Sonrisa Sonrisa
Adicto a la tecnología
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir