Vandal

La Cofradía por Turnos de la Virgen de Sakaguchi

Sir_Dekar
Mago Guerrero
Lugar: Aydindril · 12023 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 20:27 01/03/2014  Editado: 20:30 01/03/2014 (1 vez)

La Diócesis de Málaga autoriza la creación de la Cofradía Por Turnos de la Virgen de Sakaguchi

El valor cultural de la Semana Santa malagueña acaba de enriquecerse con la aparición de una nueva cofradía dedicada a alentar la adoración de Squaresoft y de la verdadera esencia Final Fantasy.

Desde la Catedral de la Encarnación, la Diócesis de Málaga ha realizado el juicio valorativo de las razones pastorales, según los cánones del Título V del Código de Derecho Canónico, para aprobar la creación de la Cofradía Por Turnos de la Virgen de Sakaguchi, formada por algunos fans de la época dorada de Squaresoft.

Esta nueva cofradía tiene como motivo asociar a los fieles en torno a la advocación de la Santa Madre Hironobu Sakaguchi, el Santo Hijo Nobuo Uematsu, y la Santa Esencia de Final Fantasy, enalteciendo la pasión y el amor hacia los mapamundis y las materias, elementos intrínsecos e inherentes a la auténtica naturaleza de la franquicia.

Su fundador y hermano mayor, Juan Antonio Strife, nos explica que con la labor de esta cofradía intentarán devolver a los jugadores el afecto por los Final Fantasy de toda la vida, fomentando así el culto purista, y desviando la tentación de paganismos como Lightning Returns. “Nuestra obra es también una misión de salvación, no queremos que nuestros jóvenes tomen el camino equivocado, ya que de ellos depende nuestro futuro. Con la cofradía ofrecemos una hermandad, un amparo popular, un resguardo espiritual y físico contra las malvedades de Enix”, dice Juan Antonio.

“Queremos acercar la realidad compleja y viva de nuestra religiosidad única y singular al pueblo, ayudando a nuestra comunidad a soslayar los desafíos de la nueva evangelización de Square, y a promover el ánimo apostólico por los turnos”, declara el fundador.

La Cofradía Por Turnos de la Virgen de Sakaguchi procesionará a las imágenes de sus Sagrados Titulares durante la Semana Santa de Málaga, que se celebrará del 13 al 20 de abril.

Por el momento no han establecido el recorrido de la procesión, ya que aún tienen que gestionar ciertos asuntos de carácter administrativo. Además, aún faltan varios nazarenos, costaleros, un vestidor y un capataz para poder llevarse a cabo la romería.



Fuente: Secreto: (Pincha para leerlo)


Smilie
"Xenoblade Chronicles X is pure Scenery Porn" - Kotaku
jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4795 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:30 01/03/2014

Le doy un 6.
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 50468 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 12:48 02/03/2014

Esta currado,lleva la espada de Cloud  Smilie
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir