Vandal

[Post Oficial] Los Ojos del Cuervo

Johan-Raven
Kanji Tatsumi
Lugar: · 576 mensajes · Colección
Nintendo NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 11:01 22/02/2014  Editado: 10:58 04/03/2014 (6 veces)

Celebrando que en tres semanas se han vendido más de 300 copias, creo que es momento de abrir un "Post Oficial" donde aquellos que le hayáis dado una oportunidad a mi primera novela podáis expresar vuestras impresiones, dudas, o simplemente comentar cosas que os hayan parecido interesantes (o no tan interesantes).

La idea es reunir aquí un poco de contenido que pueda ayudar a los indecisos a tomar una decisión, y sobre todo poder comentar el libro ¡que para eso está!

¿Comenzamos?

Sinopsis

Una oleada de muerte asola la ciudad de Savarish. Entre la nobleza se propaga un extraño mal que deja a su paso un reguero de cadáveres con un punto en común: las víctimas aparecen completamente desangradas y sin señales de violencia.

Cuando entre las altas esferas brota la sombra de la traición, un asesino que responde al nombre de Aldreth —y sobre cuyos ojos pesa una extraña maldición— entra en escena con el único objetivo de destapar la verdad. Lo que el mercenario no hubiese podido imaginar es el terrible secreto que se escondería detrás de la familia más poderosa de la ciudad.

¿Vampiros? ¿La aristocracia de la noche? ¿No muertos venidos del más allá, capaces de transformarse en murciélago? ¿Los mismos que recorren las calles al caer la noche en busca de virginales doncellas para darse un festín? Ah sí, por supuesto.

-Vórtimer Palabragris

Personajes

Aldreth Lashade

Su única ambición es hacer dinero comerciando con la vida de los demás. Sobre sus ojos pesa una extraña maldición que le permite ver a través de los ojos de su inseparable cuervo Pyro.

Una noche, recibe el encargo de averiguar qué se esconde detrás de la serie de muertes que está diezmando al poder regente de la Ciudad de Savarish. Con el dinero como única ambición, el asesino decide embarcarse en una aventura que le llevará a descubrir el sabor de la frustración, la desesperación y el miedo.

Vórtimer Palabragris

Vórtimer se gana la vida ofreciendo sus servicios como alquimista de poca monta, facturando servicios de baja calidad y cobrando enormes sumas por servicios más serios y menos lícitos. Detrás de su máscara, se esconde uno de los más grandes científicos del continente.

A petición del bolsillo de Aldreth, decide convertirse en su socio de cara a desenmascarar el misterio que está asolando la ciudad.

Anixa Savarish

Una joven estudiante que aspira a convertirse en exorcista. De carácter estudioso y exigente, encuentra en la curiosidad su único punto débil. Descuidando la cautela y en una búsqueda constante de la verdad: la muchacha se alía con el asesino con el único objetivo de saciar una curiosidad que le conducirá hasta las puertas de un secreto que no debía salir a la luz.

Drachma Ranulfsson

Un ancestral guerrero enano que es prácticamente una leyenda. Desertor de su reino y de su rey, Drachma vaga por el mundo como leal guardaespaldas de una humana llamada Ágatha. Los sucesos que en el pasado le obligaron a tomar el camino de la deshonra, siempre quedarán entre él y su jarra de cerveza.

Datos del Libro

Título: Los Ojos del Cuervo
Colección: Crónicas de las Sombras
Tapa blanda: 456 páginas
Ilustraciones: 8 ilustraciones
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform; Edición: 1 (7 de febrero de 2014)
Idioma: Español
ISBN-10: 1495342042
ISBN-13: 978-1495342042

¿Qué dice la crítica?

"Con «Los Ojos del Cuervo», Juan Tejerina ofrece una obra distinta que rompe con los moldes del género."

Diario ABC (enlace)

"La pluma de Juan es delicada y no escatima en detalles, lo que hace que el lector sea un personaje más de la novela y no un simple espectador de la misma."

Cazadora de Sombras y Libros (enlace)

¿Dónde comprarlo y a qué precio?

Si todo va bien, próximamente estará en las librerías. No obstante, hoy por hoy es un título exclusivo de Amazon y se puede encontrar en los siguientes enlaces:

0,89€ eBook (link)

Si tienes un Smartphone, una Tablet o un Kindle (¡o incluso desde tu ordenador!) puedes acceder a esta edición. En él encontrarás la historia al completo, adaptada al dispositivo que elijas.

Comprar aquí

12,75€ Tapa Blanda (link)

Esta es, sin duda, la edición que como autor quería sacar a la luz. En ella se refleja el cariño puesto en el libro en todos y cada uno de sus detalles. Cuenta con una ilustración impresionante de portada, así como un diseño y una maquetación que no escatima en ahorrar espacio de cara a descansar la vista del lector y ayudarle a disfrutar la historia. Esto se puede ver en que hay márgenes generosos y en ningún momento se intenta ahorrar papel. Asimismo, está impreso en papel crema que no transparenta las páginas posteriores, resultando en un acabado muy sólido como producto.

Como extra, incluye las 8 ilustraciones de los dos ilustradores que trabajaron en el título.

Comprar aquí

24,95€ Edición de lujo (link)

Siempre hay coleccionistas, y quizás yo soy el primero. Es por ello que decidí lanzar una edición de lujo que incluyese algunos extras más. En concreto, se ha impreso una colección de litografías en papel de máxima calidad que representan a los cuatro protagonistas de la historia. Tan solo existen 25 unidades por personaje y están numeradas.

Además, incluye una dedicatoria expresa del autor y —por supuesto— todo mi agradecimiento.

Comprar aquí

Imágenes promocionales

Secreto: (Pincha para leerlo)

¿Dónde puedo tener más información

Kindle te permite bajarte los primeros capítulos para decidir si es una compra acertada o no, pero siempre puedes visitar la web oficial, donde encontrarás todo lo necesario.

www.losojosdelcuervo.com

Redes sociales, promociones...

Puedes seguirme en twitter aquí: @jtvillamuera

Además, existe una página de facebook donde está vigente una promoción en la que se sortearán 10 litografías enlace aquí
“What does it mean to ‘be a guy? What does it mean to be ‘manly?’
Usuario 116495
#2  Enviado: 12:04 22/02/2014  Editado: 14:17 22/02/2014 (1 vez)

Muy currado el post Sonrisa

En unas horas colgaré unas impresiones de la edición de lujo y de los primeros capítulos como prometí, ahora ando algo liado estudiando Sonrojado

EDIT: Aquí está Guiño

Como algunos habréis visto, el forero Johan-Raven ha logrado publicar su libro y sorteó cuatro copias de la edición de lujo+litografía. He sido uno de los afortunados y vengo a dar unas pequeñas impresiones de la edición y de lo poco que he leído hasta el momento.

La edición física del libro es correcta, tapa blanda y con el tamaño adecuado, personalmente me molesta mucho leer libros pequeños o ''de bolsillo'', me parece que, aunque cueste mas transportarlo (que a mi me da igual porque leo en casa) el tamaño que nos encontramos es mucho más cómodo para la lectura.

Aquí una comparativa de tamaño con lo que estoy leyendo actualmente.

El libro viene dedicado a los que nos ha tocado en el sorteo, un detallazo que se agradece mucho Smilie

Y ya terminando de hablar de la edición os dejo una foto de la primera página.

No he tenido tiempo para leer mucho, he estado estudiando y en un descanso he podido leer el prólogo. De momento pinta muy interesante y la narración parece fluida, algo que últimamente no he encontrado en mis últimas lecturas. Hay descripciones, sí, pero de momento nada que me haya cortado el ritmo, claro que con 13 escasas páginas me niego a opinar sobre ello.

Cuando termine el libro le dedicaré un nuevo post para hablar detalladamente sobre él. Para terminar, dar otra vez las gracias a Johan-Raven por el libro y desearle un gran éxito, que de momento no se está vendiendo mal.
Terpeno
El Científico Triste
Lugar: El Refugio Antiaereo · 1849 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 15:43 22/02/2014

Ya llevo un 25% (edición kindle). De momento me parece bastante entretenido, a pesar de ser un genero que me da bastante pereza (sobredosis de Dragonlance en mi juventud). Hay palabras que me chirrian un poco (noquear una puerta, por ejemplo) y en principio me pareció apreciar un uso masivo de adjetivos, xo o bien ha disminuido o bien me he acostumbrado Smilie. Pero para ser tu primera novela me parece que hay que quitarse el sombrero. Muchas felicidades por la obra, de mano de alguien que seria incapaz de hacer algo parecido.
"Esta vez este soldado no va a pelear. No estaría mal que fuera yo quien ganara al final, lo digo por cambiar , que no sea siempre igual." Los Planetas-La Copa de Europa
Johan-Raven
Kanji Tatsumi
#4  Enviado: 16:12 22/02/2014  Editado: 16:15 22/02/2014 (1 vez)

¡Gracias a ambos! Gamer, ¿qué tal llegó la litografía? Al ir entubadas me daba un poco de miedo que se hayan fastidiado Sonrisa ¿qué personaje te tocó?

@Terpeno: ¡Eso me halaga! Si se te está haciendo entretenida a pesar del género es buena señal. Sí es cierto que al principio las descripciones son algo más densas, pero a medida que avanza la trama quedan en un segundo lugar. Me alegra que te esté gustando Sonrisa

Dicho esto, me confirman que en Omega Center pronto estará a la venta...  Smilie
Usuario 116495
#5  Enviado: 16:50 22/02/2014

En respuesta a Johan-Raven (réplica 4).
¡Gracias a ambos! Gamer, ¿qué tal llegó la litografía? Al ir entubadas me daba un poco de miedo que se hayan fastidiado Sonrisa ¿qué personaje te tocó?

@Terpeno: ¡Eso me halaga! Si se te está haciendo entretenida a pesar del género es buena señal. Sí es cierto que al principio las descripciones son algo más densas, pero a medida que avanza la trama quedan en un segundo lugar. Me alegra que te esté gustando Sonrisa

Dicho esto, me confirman que en Omega Center pronto estará a la venta...  Smilie
Se me ha pasado comentarlo, pero está perfecta, la tengo en casa de mi madre así que el lunes comento el personaje, pero creo recordar viendo el post que es Aldreth.
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19435 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 12:31 23/02/2014

Felicidades por tu primer libro!
Parece interesante asi que lo voy a pillar pal kindle y leerlo con calma en el tren.

También tengo algunos proyectos literarios en mente y motiva que haya conocidos que los hayan podido tirar adelante. Eso me hace preguntar, ¿tuvistes muchos problemas para que alguien te lo editara o publicara? ¿es muy costoso?

Suerte con las ventas!
Gotta knock a little harder
Lugar: · 14145 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 16:20 23/02/2014

Me lo acabo de comprar para Kindle después de ver las buenas críticas en el otro post que hay del libro.

En cuanto acabe el que que me estoy leyendo ahora le daré caña!
Johan-Raven
Kanji Tatsumi
#8  Enviado: 17:16 23/02/2014

¡Muchísimas gracias a los dos! De corazón. Cada persona que decide darle una oportunidad al libro es un mundo para mí.

@Impaler: En principio había dos editoriales interesadas y ambas realizaron ofertas. Al final ninguna se adaptaba a lo que yo quería y decliné ambas. Decidí diseñar yo el libro, maquetarlo yo, y publicarlo a través de una plataforma independiente como CreateSpace. A pesar de todo, creo que si el libro ofrece algo diferente, no es difícil encontrar editorial. Eso sí, hay que ARMARSE de paciencia. Yo estuve más de un año de idas y vueltas para no llegar a ninguna parte.

@RanuccioTomassoni: ¡Mil gracias! Espero que te guste y dejes tus impresiones tanto aquí como en Amazon Sonrisa tanto si son buenas, como si no lo son tanto. Gracias de todo corazón.
Johan-Raven
Kanji Tatsumi
#9  Enviado: 19:16 25/02/2014

Justo cuando empezaban a ir realmente bien las ventas, coge Amazon y decide cargarse 2 de las 4 reviews que tenía el libro.  ¿Por qué? Ni idea... Les he mandado un correo a ver si me pueden explicar las razones, ya que eran reviews totalmente legítimas y con "compra verificada" por Amazon.

Es un tanto desesperanzador intentar comenzar si de pronto te encuentras con que Amazon se carga las opiniones a conveniencia. ¿En qué se han visto las ventas afectadas? En que hemos pasado de una media de 10 copias diarias a... vender solo 1.

Vaya fastidio.  Tristeza
Impaler
Fallen Angel
#10  Enviado: 19:36 25/02/2014

¿Puede ser porque esos usuarios se hayan dado de baja o algo asi? es raro...

A ver si puedo leerme el libro mas o menos rapido y pongo alguna crítica xD
Johan-Raven
Kanji Tatsumi
#11  Enviado: 20:13 25/02/2014

No tengo ni idea. Uno de ellos era un compañero de trabajo y el otro mi señora madre (¡estas madres!) el caso es que ambos han desaparecido del mapa. Y es una lástima, porque es desalentador para los lectores.

Si después de leerlo me dejáis una crítica, siempre os lo agradeceré eternamente. Tanto que empiezo a pensar que las 10 primeras críticas de foreros, se van a llevar un regalo  Sonrojado
Impaler
Fallen Angel
#12  Enviado: 20:25 25/02/2014

Jajajaja no espero regalos.

Tan solo que si al final acabo escribiendo un libro pongas que es una obra maestra aunque solo te guste la portada...  Smilie
Johan-Raven
Kanji Tatsumi
#13  Enviado: 20:30 25/02/2014

En respuesta a Impaler (réplica 12).
Jajajaja no espero regalos.

Tan solo que si al final acabo escribiendo un libro pongas que es una obra maestra aunque solo te guste la portada...  Smilie
Jajajajajaja, sea o no una obra maestra, leerlo lo leeré. Y opinar, opinaré. ¡Pero hay que escribirlo!

Un servidor acaba de terminar ahora mismo el borrador del prólogo del segundo tomo Sonrisa
Solid_RYL
Solid Snake
Lugar: Madrid · 3020 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 22:05 25/02/2014

Yo ya he realizado la compra del libro en formato físico, el Viérnes me llegará y comenzaré a leerlo Guiño, tendrás mis opiniones tanto aquí como en amazon.
Queda pendiente esa dedicatoria en mi libro, ¿eh? Jeje.
Un saludo!
"Encuentra algo en lo que creer. Encuéntralo por ti mismo. Y cuando lo hagas, pásalo al futuro. Elige tu propio legado. Depende de ti..." (Solid Snake, MGS2)
Johan-Raven
Kanji Tatsumi
#15  Enviado: 22:07 25/02/2014

¡Gracias Solid! No dudes que en cuanto lo tengas leído y quieras, quedamos y te echo un garabato en el libro. ¡Faltaría más!

MIL gracias Sonrisa
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir