Vandal

[P.O] Taberna del Coche - Kuruma!

Seizen
Lugar: · 7795 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 10:24 27/02/2014

En respuesta a Noonan (réplica 44).
En respuesta a la réplica #43
Es el motor 1,6 diesel de 120CV. Gasolina hubiera estado mejor, pero la diferencia de consumo es notable y se va a usar bastante.
Es un motor que han diseñado desde 0 durante varios años y está dando muy buen resultado. Va muy suelto, trabaja a muy pocas revoluciones y cuando le pisas responde bastante bien. En catalogo marca un consumo combinado de 3,7 litros, aunque evidentemente eso no es así, y de momento lo que llevo medio ciudad/medio carretera me está haciendo 4,9 litros.

Venimos de un gasolina que gastaba 10 litros así que estamos contentos en ese aspecto  Guiño

Por dentro, pues una pasada. Es el modelo Sport y tiene de todo (sensores, climatizadores, camara ...etc.), lo único que no tiene es navegador que me es indiferente.

Ya están con el Type-R:

www.autopista.es/novedades-coches/articulo/honda-civic-type-r-99072

En 2015, y ya veremos si se dignan a venderlo en Europa.
El gasolina no creo que de media haga más de 7 y poco... En el catálogo lo que te dirá de 3'7 será el consumo de carretera.
Mi antiguo civic EK hacia unos comedidísimos 7 litros, y si llevabas el pedal hasta abajo no pasabas de los 8 y poco. A mi lo del diesel... como que no. Aunque he probado el Accord diesel (el anterior al de ahora) y la verdad es que iba bien.

El type-r no tengo muy claro que salga aquí, al menos es España, en UK seguro. Lo que no me gusta es que han dejado de lado su filosofía del motor atmosférico. Seguro que irá genial ese motor, pero ya no será lo mismo. De hecho ese type-r 2.0 saca los mismos caballos que tenía el NSX con su motor 3.2... Eso sí que era una bestia parda.

A ver si un dia hacemos una quedada y me enseñas ese civic tan "moenno" Smilie Yo llevaré el mio de señor mayor Smilie
"Si no he estado en burgos, porque tengo esta morcilla? Quien sabe...lo único seguro es que los xboxers la tenemos mas grande." Ajopedo dixit.
Noonan
Bag of bones
Lugar: Valencia · 6337 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 11:09 27/02/2014

En respuesta a Seizen (réplica 46).
En respuesta a la réplica #44
El gasolina no creo que de media haga más de 7 y poco... En el catálogo lo que te dirá de 3'7 será el consumo de carretera.
Mi antiguo civic EK hacia unos comedidísimos 7 litros, y si llevabas el pedal hasta abajo no pasabas de los 8 y poco. A mi lo del diesel... como que no. Aunque he probado el Accord diesel (el anterior al de ahora) y la verdad es que iba bien.

El type-r no tengo muy claro que salga aquí, al menos es España, en UK seguro. Lo que no me gusta es que han dejado de lado su filosofía del motor atmosférico. Seguro que irá genial ese motor, pero ya no será lo mismo. De hecho ese type-r 2.0 saca los mismos caballos que tenía el NSX con su motor 3.2... Eso sí que era una bestia parda.

A ver si un dia hacemos una quedada y me enseñas ese civic tan "moenno" Smilie Yo llevaré el mio de señor mayor Smilie
No, 3,7 litros es consumo combinado de catálogo (4,1 urbano y 3,5 carretera) en realidad unos 4,7 , el gasolina similar da un combinado de 6,2, que realmente se irá a 7,50 siendo eficiente.

Por lo tanto habrá una diferencia de casi 3 litros, todo depende de los km que le vayas a hacer. Evidentemente gasolina transmite más sensaciones, pero creeme si te digo que estos motores diesel van muy bien.

Está claro que tanto Honda como toda la industría ha cambiado la mentalidad respecto a 15 años, los tiempos cambian aunque es cierto que pueden decepcionar.

Igual por edad yo debería llevar el de señor mayor  Smilie
Nacimos desorientados y nos educaron como tarados.
Seizen
#48  Enviado: 12:52 27/02/2014

En respuesta a Noonan (réplica 47).
En respuesta a la réplica #46
No, 3,7 litros es consumo combinado de catálogo (4,1 urbano y 3,5 carretera) en realidad unos 4,7 , el gasolina similar da un combinado de 6,2, que realmente se irá a 7,50 siendo eficiente.

Por lo tanto habrá una diferencia de casi 3 litros, todo depende de los km que le vayas a hacer. Evidentemente gasolina transmite más sensaciones, pero creeme si te digo que estos motores diesel van muy bien.

Está claro que tanto Honda como toda la industría ha cambiado la mentalidad respecto a 15 años, los tiempos cambian aunque es cierto que pueden decepcionar.

Igual por edad yo debería llevar el de señor mayor  Smilie
A mi es que 7 litros me sigue pareciendo un consumo la mar de majo... Lógicamente, si haces una barbaridad de kilómetros merece la pena mirarse un diesel. Yo diría que haciendo al menos 20.000 al año (yo no creo que haga más de 12 o 15 mil).

El coche digo que es de señor mayor por el coche más que por mi (que también) Smilie
"Si no he estado en burgos, porque tengo esta morcilla? Quien sabe...lo único seguro es que los xboxers la tenemos mas grande." Ajopedo dixit.
Jimmy79
A gusto jugando online
Lugar: · 16319 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 13:41 27/02/2014

Muy buenas de nuevo.
Explico mi relato.
Ayer probé el Kia Ceed, el Hyundai i30 y estuve en el concesionario de Honda.
Y ahora estoy peor que ayer...

Primero probé el i30. Me gustó el diseño en blanco tanto exterior como interior y se sentía muy comodo al volante. El diseño del salpicadero es precioso muy futurista con la reostia de botones (versión sin gps) y el encendido tiene una tonalidad azul play4 (pa entendernos). El motor sonaba muy bien, aunque algo metálico... pregunta... puede ser eso debido a la cadena de distribución? Mi Leon de 15 años hace el mismo ruido (y cuando lo compré era completamente silencioso). Acelaración correcta (la que busco) y dirección muy suave.
Si le tengo que poner algun pero, da la sensación que los acabados no son tan pulidos como deberían ser, y da la sensación, que alguna pieza podría desengancharse. Estuve en el concesionario una hora, hablando de financiación, pagos, extras y demás cosas. Una sensación final de: Me gusta mucho, pero querría mas.

Luego fuimos al KIA cercano al Hyundai. En el KIA al que fuimos, situado en paseo de Zona Franca había tres concesionarios seguidos (el cuarto el KIA) de Ferrari/Maserati, Bentley y Aston Martin... menudos hijos de puta.... quien pudiera... que sonido, que lineas, que asco daban las personas que lo conducían... eran increíbles esos coches... pero luego pasé al KIA, de vuelta al mundo REAL.
Por lo que aprecio, el blanco esta de moda, o no hay dios que pille el blanco... pero tanto en Hyndai como en KIA había una mayoría absoluta de blanco. Ví el Río, el Sportage, y las tres versiones del Ceed: ProCeed, CeedWagon y el Ceed 5 puertas. Fui a por este último. Por fuera se ve peor que el i30 y por dentro a la par. Se nota que son la misma casa, pues hay muchos componentes intercambiables. El salpicadero esta bien, pero los acabados de la tapicería me parecieron mejor en el Ceed.
No sé porque en el i30 la versión 1.6 tiene 110 CV y en el Ceed 128CV, quizás por eso el Ceed vale mas caro en su conjunto. Además cuenta con llantas de 17" frente a las 15" del i30. El Kia tambien sin GPS. La conducción igual, pero los 128CV se notan.
Luego me fuí al Honda.
Como ví tu post antes de entrar Seizen, pregunté por el Civic CRZ. Descatalogado, de hecho Honda pone y quita modelos como quien quita petalos de una flor. Ale, así por las buenas te descataloga un modelo u otro. Y el CRZ ya hacía meses que ya no tenían ninguno. Honda tiene un problema, si son coches muy potentes los precios rondan por encima de los 30.000 y la gente no se los mira. Si vas a un coche de 30.000 la gente ya no mira Honda y se mira series 1, u otros modelos europeos.
Estuve preguntando por el Civic, y la verdad es que además de mas caro que los otros, no tiene los extras que tienen los demás (siempre hablando del mismo motor). Eso sí, los acabados y el salpicadero de una calidad mucho mejor que el resto.

Que pensais del Mazda 3???

Espero todos vuestros consejos y comentarios por supuesto Guiño
Noonan
Bag of bones
#50  Enviado: 13:53 27/02/2014

En respuesta a Jimmy79 (réplica 49).
Muy buenas de nuevo.
Explico mi relato.

Primero probé el i30. Me gustó el diseño en blanco tanto exterior como interior y se sentía muy comodo al volante. El diseño del salpicadero es precioso muy futurista con la reostia de botones (versión sin gps) y el encendido tiene una tonalidad azul play4 (pa entendernos). El motor sonaba muy bien, aunque algo metálico... pregunta... puede ser eso debido a la cadena de distribución? Mi Leon de 15 años hace el mismo ruido (y cuando lo compré era completamente silencioso). Acelaración correcta (la que busco) y dirección muy suave.
Si le tengo que poner algun pero, da la sensación que los acabados no son tan pulidos como deberían ser, y da la sensación, que alguna pieza podría desengancharse. Estuve en el concesionario una hora, hablando de financiación, pagos, extras y demás cosas. Una sensación final de: Me gusta mucho, pero querría mas.

Luego fuimos al KIA cercano al Hyundai. En el KIA al que fuimos, situado en paseo de Zona Franca había tres concesionarios seguidos (el cuarto el KIA) de Ferrari/Maserati, Bentley y Aston Martin... menudos hijos de puta.... quien pudiera... que sonido, que lineas, que asco daban las personas que lo conducían... eran increíbles esos coches... pero luego pasé al KIA, de vuelta al mundo REAL.
Por lo que aprecio, el blanco esta de moda, o no hay dios que pille el blanco... pero tanto en Hyndai como en KIA había una mayoría absoluta de blanco. Ví el Río, el Sportage, y las tres versiones del Ceed: ProCeed, CeedWagon y el Ceed 5 puertas. Fui a por este último. Por fuera se ve peor que el i30 y por dentro a la par. Se nota que son la misma casa, pues hay muchos componentes intercambiables. El salpicadero esta bien, pero los acabados de la tapicería me parecieron mejor en el Ceed.
No sé porque en el i30 la versión 1.6 tiene 110 CV y en el Ceed 128CV, quizás por eso el Ceed vale mas caro en su conjunto. Además cuenta con llantas de 17" frente a las 15" del i30. El Kia tambien sin GPS. La conducción igual, pero los 128CV se notan.
Luego me fuí al Honda.
Como ví tu post antes de entrar Seizen, pregunté por el Civic CRZ. Descatalogado, de hecho Honda pone y quita modelos como quien quita petalos de una flor. Ale, así por las buenas te descataloga un modelo u otro. Y el CRZ ya hacía meses que ya no tenían ninguno. Honda tiene un problema, si son coches muy potentes los precios rondan por encima de los 30.000 y la gente no se los mira. Si vas a un coche de 30.000 la gente ya no mira Honda y se mira series 1, u otros modelos europeos.
Estuve preguntando por el Civic, y la verdad es que además de mas caro que los otros, no tiene los extras que tienen los demás (siempre hablando del mismo motor). Eso sí, los acabados y el salpicadero de una calidad mucho mejor que el resto.

Por mi experiencia te digo que Hyundai (KIA no sé porque ni lo miré) está en tierra de nadie. Por rango de precios es más caro que los europeos generalistas y más baratos que los japoneses o alemanes "premium".

Sinceramente no le veo el atractivo para que cuesten más que un megane, y si voy mirando precio tampoco.

Por curiosidad ¿que precios te están diciendo? ¿Que extras llevan que no lleve el civic?
Seizen
#51  Enviado: 13:57 27/02/2014

En respuesta a Jimmy79 (réplica 49).
Muy buenas de nuevo.
Explico mi relato.

Luego me fuí al Honda.

Mira pues los equivalentes en mazda o subaru; yo no los descartaría.

Respecto al CRZ, ya hemos estado comentando que lo han retirado porque vendía poco (al menos en Españistán). A mi no me parecía un coche especialmente caro dadas sus características -unos 21.000 el tope de gama con absolutamente todo-.
La verdad, yo me miraría de pillar uno con pocos kilómetros, lo he estado mirando y rondan los 13.000, con unos 30.000km o así. Y en ese coche no te va a faltar ni equipamiento, ni buen acabado, ni estética, ni aceleración, ni buen consumo. Para mi el coche idóneo.

Kia y Hyundai, aunque han mejorado, siguen siendo lo que son: coches baratos con acabado regulero. En ese sentido Honda pagas lo que vale. Si la gente se va a BMW o similar es por el prestigio o el estatus social que les da llevar esa marca, no porque sean mejores coches.
TakuTag
Lugar: Reach · 5587 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 14:06 27/02/2014  Editado: 14:17 27/02/2014 (4 veces)

@Jimmy

Pues me parece una pasada de coche también. A mi los Mazda siempre me han gustado, y el 3 lo veo muy bonito. Además, te sale más o menos por lo mismo que un Honda Civic.

Lo único que he oído a veces es gente con problemas para encontrar piezas de recambio, que se tenían que esperar mucho o tenían que ir a buscarlas a la otra punta del país, quitando eso, creo que es una marca fiable también.

En cuanto a Hyundai i Kia, normal que tengan acabados algo peores que Honda. Son coches más baratos y esos dos modelos que has mirado en teoria no pasan de los 17.000 equipados.
TakuTag
#53  Enviado: 14:14 27/02/2014  Editado: 14:17 27/02/2014 (1 vez)

En respuesta a Noonan (réplica 50).
En respuesta a la réplica #49
Por mi experiencia te digo que Hyundai (KIA no sé porque ni lo miré) está en tierra de nadie. Por rango de precios es más caro que los europeos generalistas y más baratos que los japoneses o alemanes "premium".

Sinceramente no le veo el atractivo para que cuesten más que un megane, y si voy mirando precio tampoco.

Por curiosidad ¿que precios te están diciendo? ¿Que extras llevan que no lleve el civic?
Un i30 no te cuesta más que un Megane, ambos en sus configuraciones más bajas, claro.

Al contrario, las europeas están muy caras. Opel te mete un Corsa 3 puertas por 12.000€. La gama DS de Citroen te va por encima de los 15000, y el C1 y el C3 me parecen coches muy malos.
Jimmy79
A gusto jugando online
#54  Enviado: 14:33 27/02/2014

Para Noonan:

i30 15.200€ 1.6 110CV
Ceed 16700€ 1.6 128CV
Civic 19800€ 1.6 120CV

Respecto al megane, descarto Renault por las repetidas veces que he tenido nefastos encuentros mecánicos con ellos. Los europeos generalistas del segmento que busco, son en general mas caros. El único que me encanta es el León y no quiero repetir. De hecho el León es un magnífico coche hoy en día. Magnífico.

Para Seizen:
Km.0, gerencia o segunda mano, evidentemente es una opción muuuuuuuy válida. En los tres que entré pregunté primero por eso, una vez presentado el coche (segunda mano no, of course). No descarto en absoluto rebuscar por ahí. Todo depende de como se plantee lo que encuentre. Eso sí, si es segunda mano, iré con el "colega" que sabe un huevo y medio de coches.

Para TakuTag:
Mañana iré a Mazda y os diré y de paso apretaré al de Hyunda y al de Kia por si puedo sacarles algo mas. Por pedir me gustaría sacar el GPS.

De nuevo gracias por los consejos. Cada vez que os leo, me vuelvo a repasar toda la información nueva que me vais dando.
Noonan
Bag of bones
#55  Enviado: 14:53 27/02/2014

En respuesta a TakuTag (réplica 53).
En respuesta a la réplica #50
Un i30 no te cuesta más que un Megane, ambos en sus configuraciones más bajas, claro.

Al contrario, las europeas están muy caras. Opel te mete un Corsa 3 puertas por 12.000€. La gama DS de Citroen te va por encima de los 15000, y el C1 y el C3 me parecen coches muy malos.
Pues cuando lo mire yo no sé si es por alguna oferta especial o algo así pero el megane (105CV creo) salía unos 1500€ más barato que el i30.

@Jimmy, supongo que entregarás tu antiguo coche y te harán el PIVE, no? ¿Que acabado es el del CIVIC para que te cobren 19.800€?
Jimmy79
A gusto jugando online
#56  Enviado: 15:24 27/02/2014

Hablando sobre Opel, al lado del Hyundai estaba un concesionario Opel, me miré el Astra, of course y no me gustó como era... no pregunté el precio.

Para noonan:
Sí plan PIVE, el coche tiene 15 años. No valoran ningún coche que no sea marca de lujo, Mercedes, BMW, Lexus, Audi, por encima de los 10 años. Solo se lo miran un poco si comprase la misma marca, un seat en este caso.
No tengo la oferta conmigo en el trabajo, por lo que no te puede decir que cosas tiene exactamente, por eso no te lo dije antes, pero el modelo base del que partía es Comfort Plus 1.6. El que me gustaba era el Sport 1.6 pero partiendo de los 21.100€  y escogiendo cuatro opciones mas, con descuentos se quedaba en el mismo precio que el de salida. Una tontería mas, pero el comercial mas malo fue el de Honda. Me tocó uno con pocas ganas de vender me parece... Smilie  

Para Seizen:
No había mirado Subaru... los coches son GUAPISIMOS... pero no tengo tanta pasta Tristeza, los precios bases ya son inalcanzables para mis planes. He mirado el Subaru XV
Noonan
Bag of bones
#57  Enviado: 15:30 27/02/2014

En respuesta a Jimmy79 (réplica 56).
Hablando sobre Opel, al lado del Hyundai estaba un concesionario Opel, me miré el Astra, of course y no me gustó como era... no pregunté el precio.

Para noonan:
Sí plan PIVE, el coche tiene 15 años. No valoran ningún coche que no sea marca de lujo, Mercedes, BMW, Lexus, Audi, por encima de los 10 años. Solo se lo miran un poco si comprase la misma marca, un seat en este caso.
No tengo la oferta conmigo en el trabajo, por lo que no te puede decir que cosas tiene exactamente, por eso no te lo dije antes, pero el modelo base del que partía es Comfort Plus 1.6. El que me gustaba era el Sport 1.6 pero partiendo de los 21.100€  y escogiendo cuatro opciones mas, con descuentos se quedaba en el mismo precio que el de salida. Una tontería mas, pero el comercial mas malo fue el de Honda. Me tocó uno con pocas ganas de vender me parece... Smilie  

Para Seizen:
No había mirado Subaru... los coches son GUAPISIMOS... pero no tengo tanta pasta Tristeza, los precios bases ya son inalcanzables para mis planes. He mirado el Subaru XV
Nunca te fies de los precios de catalogo, luego le aplican los descuentos porque no venden un clavel, esto en todas las marcas.

Te lo digo porque el mio es el civic sport 1.6 y entregando coche para el PIVE me costó bastante menos que eso.

Ya no te lo digo por el honda, que parece que no está entre tus favoritos, pero cuando tengas claro el coche ve a todos los concesionarios de la marca que tengas cerca, puedes ahorrarte un buen dinero.
Jimmy79
A gusto jugando online
#58  Enviado: 15:40 27/02/2014

Esto me hace recordar una pregunta (gracias Noonan).
Hasta cuanto creeis que se puede apretar??? Es decir... el mercado no esta pa bollos, y mas el de los coches, y encima las marcas que miro no son top ventas en el país y los comerciales de algo han de comer... así pues... además de un plan PIVE y algun descuento absurdo por financiación, creeis que se les puede apretar mucho mas?

Para Noonan:
El civic no esta entre mis favoritos, por una razón que paso a preguntarte. El Civic tiene un interior y un salpicadero que de diseño me encanta, pero no me gusta NADA la barra/alerón trasero. Estuve mirando y remirando, y el alerón quita definitivamente visión. Que opinas sobre esto?
Noonan
Bag of bones
#59  Enviado: 15:54 27/02/2014  Editado: 15:56 27/02/2014 (2 veces)

En respuesta a Jimmy79 (réplica 58).
Esto me hace recordar una pregunta (gracias Noonan).
Hasta cuanto creeis que se puede apretar??? Es decir... el mercado no esta pa bollos, y mas el de los coches, y encima las marcas que miro no son top ventas en el país y los comerciales de algo han de comer... así pues... además de un plan PIVE y algun descuento absurdo por financiación, creeis que se les puede apretar mucho mas?

Para Noonan:
El civic no esta entre mis favoritos, por una razón que paso a preguntarte. El Civic tiene un interior y un salpicadero que de diseño me encanta, pero no me gusta NADA la barra/alerón trasero. Estuve mirando y remirando, y el alerón quita definitivamente visión. Que opinas sobre esto?
Aprieta todo lo que quieras, quiero decir esto no es negociación que se vaya a romper en un momento dado. Lo único que pasara es que en un momento dado el tio se plantará y ya está. Es importante no hacerlo todo el mismo día, es decir ve a verle y aprieta, muestrate no conforme y te marchas. Seguramente te llamen por telefono para interesarse, ahí le vuelves a apretar, y si no, a los pocos días te pasas diciendo que aún no lo tienes claro, que te gusta el coche pero se te va un poco de precio, que tienes otros candidatos, y aunque no te baje más igual te mete algún extra.

Lo que quiero decir es que los coches no se van a acabar, si quieres apretar tienes que hacerlo con un poco de tiempo.

Lo de la parte trasera es peculiar. Es verdad que la visión está partida, algo que en principio tira para atrás, pero luego a la hora de conducir no se nota. Cuando vas circulando se ve perfectamente los coches que vienen y tienes detrás, igual podría ser un poco problematico (tampoco tanto) a la hora de aparcar, pero esos problemas se solucionan llevando una camara de visión trasera (modelo sport y superiores). Yo ya no doy marcha atrás mirando al retrovisor sino mirando a la pantalla.

Esteticamente el alerón es lo que es, si no te gusta poco se puede hacer  Smilie
TakuTag
#60  Enviado: 16:00 27/02/2014

Concepto del próximo Mazda 2

Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir