Vandal

Deben todos los gobiernos implementar control en la natalidad para combatir el exceso de población ?

Mr_pink
Crees en el cielo ? no te preocupes las putas serán las primeras en entrar (MARIA MAGDALEN
Lugar: ciudad de sueños · 3093 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 08:53 08/02/2014

En respuesta a Adrian24 (réplica 29).
En respuesta a la réplica #27
Me parece que no te enteras, ¿Sabes las toneladas de comida que se tiran diariamente solo provenientes de los supermercados ya sea, porque al producto le faltan unos días para caducar o porque el paquete esta dañado? ¿Sabes la de gente que podría comer con esa comida que se tira? ¿Sabes que la gente muere de hambre mientras esto pasa?

En mi barrio veo frecuentemente a gente sin techo rebuscando en los contenedores y sacando bandejas de pollo y demás productos por los motivos que te acabo de mencionar, despierta y baja de la nube porque como te acabo de decir yo y varios compañeros el problema no esa eso que tu llamas ''exceso de población''.
Entonces explícame la falta de empleos?  Y no sólo eso si no también explícame porque en China un país con sobrepoblación. Hay tantos trabajos en donde no ganas ni los 200 dólares al mes y trabajado más de 14 horas en una fábrica.  

Esto trae como consecuencia que el pobre asiático tenga que callar ya que si lo votan hay 1 millón de chinos más esperando por ese trabajo con contrato basura.  

Explícame el gran problema de la basura a nivel mundial y todo lo demás dicho.  
me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! —y en esto soy irreductible— no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo l
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 9907 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 09:33 08/02/2014  Editado: 09:35 08/02/2014 (1 vez)

En el caso español, tenemos un problema de falta de trabajo, de falta de ahorro y de riqueza, de un exceso de pensionistas, y de un mega estado que absorbe lo poco que generamos.

Todo esto tiene consecuencias.

Si no hay trabajo, la gente se va a trabajar a otros países: por tanto, disminuye población
Si no hay riqueza ni ahorro, la gente tiene que competir para mejorar su productividad con el fin de generar esa riqueza y ese ahorro con el fin de invertir y generar riqueza. Es decir, menos renta disponible que impide formar familias
Si hay un exceso de pensionistas y un macro estado que todo lo absorbe, la renta disponible sufrirá una merma cada vez mayor que forzará a la gente a tener cada vez menos hijos y será el propio estado de pobreza el que tienda a hacer caer la población

Por poner un ejemplo, el INE calcula que en 2017 entraremos en crecimiento vegetativo negativo. Es decir, morirán más personas de las que nazcan. Todo ello es consecuencia de los puntos arriba mencionados. Si no hay trabajo, riqueza, ahorro y sí muchas deudas privadas, con los pensionistas o con los estados, cae la población (menos quieren vivir en el país y menos pueden permitirse traer bocas que alimentar Sonrisa ).
“Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra usted; entonces usted podrá afirmar sin temor a equivocarse que su sociedad está condenada
Inti_mlg
Lugar: Malaga · 8129 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 10:25 08/02/2014

Añado un par de cosas a lo de Wayne. Otros aspectos que no se tiene en cuenta es que en España no hay política de conciliación familiar, cosa que agrava también la tasa de nacimiento. Otros países, ante semejante situación, decidieron optar por políticas de conciliación familiar.
¡¡ Viva el deporte !!
Lugar: un lugar muy lejano · 7447 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 10:30 08/02/2014

Siempre me ha hecho gracia cuando se relaciona la falta de empleo con un exceso demográfico, y las frases que suelen acompañar eso (nos quitan el trabajo etc.).
YahTuhSabeh
Ya no soy un TETE ahora soy un Quillo
Lugar: Granada · 21391 mensajes · Colección
#35  Enviado: 10:46 08/02/2014

Aunque yo creo   se debe controlar la natalidad lo pienso por  lo contaminantes y cancerigenos que somos para el planeta. Si fuesemos un poco mas listos podriamos ser mas en el mundo.
Xiquet podria ser esplendorosa, pero si no es Valenciana no es paella es arroz con cosas.
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19558 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 17:44 08/02/2014

Yo en este tema siempre lo he tenido muy claro. Haran falta politicas de control de la población , y mejor hacerlas ahora, bien, con calma, que en unos años cuando la gente se acuchille por un trozo de pan.

Yo estoy en contra del sistema actual de crecimiento infinito. Hay que buscar un sistema que tenga en cuenta la población con los recursos con los puestos de trabajo, esos tres puntos han de estar equilibrados.

¿Que la poblacion se autoregula? si, pero muy lentamente. Pero supongo que preferis que la gente agonice de hambre antes que permitir que alguien obligue a tener maximo uno o dos hijos.
Lo de las pensiones es una tonteria, no se trata de cuanta gente haya si no de cuanta poblacion activa hay. Lo que está matando españa es el 27% de paro, no que haya mas o menos gente.Y en un mundo cada vez mas automatizado y con menos recursos, desde luego sobrará gente.

Y no, no me voy a suicidar, pero tampoco voy a tener hijos.
Gotta knock a little harder
WilsonWilson
Juraría que las tildes no funcionan.
Lugar: ááááááááááááááááááà· 21321 mensajes · Colección
#37  Enviado: 17:51 08/02/2014

Malthus ya usaba los mismos argumentos catastrofistas en el siglo XVIII cuando éramos 1.000 millones. Desde entonces nos hemos multiplicado por 7 y no sólo no se han cumplido sus pronósticos de muerte y destrucción, sino que vivimos infinitamente mejor.
Se la daran a Van Dijk o alguna cosa rara de esas, son franceses, no esperes mucho mas.
negative
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 12967 mensajes · Colección
Código SwitchTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 18:09 08/02/2014

Claro que si hombre, que el gobierno imponga los hijos que puedo tener, así como con quien debo tenerlos, y no solo eso, que me diga también que debo comer, que ropa debo vestir y en qué debo invertir mi tiempo libre. Todo muy 1984, muy cool.

Luego nos rasgamos las vestiduras con las religiones cuando por otro lado invitáis que los políticos se metan en vuestros calzoncillos..., menuda panda.
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10397 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 18:14 08/02/2014

¿En España exceso de población? ¿Control de natalidad? XD
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Usuario 133266
#40  Enviado: 18:19 08/02/2014

Entro y veo 2 tipos de gente

a) La dice que hay que tener mas hijos porque en españa hay poca natalidad sin entender las repercusiones a nivel mundial

b) Los que no quieren que les prohiban procrear como ratas sin pensar en la sostenibilidad mundial y que su descendencia no va a tener como subsistir por ser demasiados.

Me voy.
Isshou-ni
Lugar: · 22158 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 18:22 08/02/2014

Al paso que va España, en una década, el gobierno de turno lo que tendrá que hacer es o incentivar la natalidad o rezar para que los chinos y los africanos engendren muchos 'new' españolitos.

Si el escenario no cambia, tengo que ver al PP pagándole la guardería a los inmigrantes africanos. No digo na y lo digo to.
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
Lugar: · 28773 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 18:27 08/02/2014

En respuesta a WilsonWilson (réplica 37).
Malthus ya usaba los mismos argumentos catastrofistas en el siglo XVIII cuando éramos 1.000 millones. Desde entonces nos hemos multiplicado por 7 y no sólo no se han cumplido sus pronósticos de muerte y destrucción, sino que vivimos infinitamente mejor.
Lo de recurrir a Malthus en estas es como lo del cuento del lobo. Si, el lo dijo muy pronto y no tuvo en cuenta los abonos químicos y muchos avances y erró. Pero eso no quiere decir nada. Sean 20 mil millones, 30 mil o 100 mil millones, lo cierto es que la Tierra tiene un límite de capacidad de albergamiento, sustentación, energía etc. Si lo superas se va a armar un Cristo, de hecho con la gigantesca desigualdad que hay mucho antes de llegar a ese límite ya va a haber  miles de millones sin nada que perder y ya verás que risas.  

Claro que si hombre, que el gobierno imponga los hijos que puedo tener, así como con quien debo tenerlos, y no solo eso, que me diga también que debo comer, que ropa debo vestir y en qué debo invertir mi tiempo libre. Todo muy 1984, muy cool.

Luego nos rasgamos las vestiduras con las religiones cuando por otro lado invitáis que los políticos se metan en vuestros calzoncillos..., menuda panda.

Entiendo tu punto de vista pero vamos, es algo que va a pasar si o si, antes o después, de una manera u otra. Por suerte, nosotros no lo veremos y puede que nuestros hijos tampoco. Pero en 2100, 2150 y con 30 o 35 mil millones de personas y sin petróleo ....se avecina un cambio radical para la humanidad.

Si la gente fuese lo suficientemente lista para verlo, anticiparse, apoyar a políticos que promuevan sistemas sostenibles (también demográficos)  y no como imposición de los políticos en plan iluminados, se podrá encauzar mejor la situación cuando llegue el momento.

Porque si de autoregulaciones se trata....buff, una autoregulación podría ser una hambruna que matase a decenas de miles de millones, con una agonía salvaje para multitudes inimaginablees, canibalismo extremo y la gente matándose entre si,  ahora frente a una autoregulación así casi prefiero lo de China eh?
Battousai
Kenshin Himura
Lugar: Pasado · 5913 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 18:39 08/02/2014

Si por cada persona sale más de un hijo, o por cada pareja más de dos, las cuentas no salen y superpoblamos aún más el planeta.

Está claro que debería haber algún tipo de control de natalidad.
Sé lo que es sentir un vacío en el corazón que sólo alguien que te quiere puede llenar. Pero, a veces no nos queda otra opción que vivir sin esa persona.
donjuan27
Lugar: · 5909 mensajes · Colección
#44  Enviado: 19:12 08/02/2014

Indudablemente el que la población aumente constantemente llevaría a un colapso y a una situación de emergencia mundial. Otra cosa es que eso llegue a ocurrir. Realmente lo que pasa es que hay regiones del planeta donde aun están haciendo su revolución industrial y una de las consecuencias de eso es que los sistemas de control demográfico de la población naturales revientan y dan lugar a un crecimiento descontrolado de la población. En una economía agrícola lo normal es que tengas altas tasas de natalidad y altas tasas de mortalidad, con la revolución industrial, la medicina moderna y la Ilustración la tasas de mortalidad alta se acaban y el crecimiento demográfico se descontrola. Pero eso sucede así hasta que se establecen los sistemas de control demográficos, que es lo que ha pasado en Occidente y es lo que está pasando en España, estableciéndose bajas tasas de natalidad y bajas tasas de mortalidad. Al final en unas pocas décadas cuando las regiones del planeta que empezaron su industrialización tras la Segunda Guerra Mundial, acaben la misma se acabará este problema y la prueba de ellos es que en Occidente se han establecido nuevos sistemas de control demográfico basados en bajas tasas de natalidad y de mortalidad.

Bonum est faciendam et malum vitandum
Lugar: · 28773 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 19:45 08/02/2014

En respuesta a donjuan27 (réplica 44).
Indudablemente el que la población aumente constantemente llevaría a un colapso y a una situación de emergencia mundial. Otra cosa es que eso llegue a ocurrir. Realmente lo que pasa es que hay regiones del planeta donde aun están haciendo su revolución industrial y una de las consecuencias de eso es que los sistemas de control demográfico de la población naturales revientan y dan lugar a un crecimiento descontrolado de la población. En una economía agrícola lo normal es que tengas altas tasas de natalidad y altas tasas de mortalidad, con la revolución industrial, la medicina moderna y la Ilustración la tasas de mortalidad alta se acaban y el crecimiento demográfico se descontrola. Pero eso sucede así hasta que se establecen los sistemas de control demográficos, que es lo que ha pasado en Occidente y es lo que está pasando en España, estableciéndose bajas tasas de natalidad y bajas tasas de mortalidad. Al final en unas pocas décadas cuando las regiones del planeta que empezaron su industrialización tras la Segunda Guerra Mundial, acaben la misma se acabará este problema y la prueba de ellos es que en Occidente se han establecido nuevos sistemas de control demográfico basados en bajas tasas de natalidad y de mortalidad.

Si, formas de control demográfico que hacen que de todas formas cada vez seamos mas. Pues asi solo ralentizas el problema, no lo eliminas.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir