[Post oficial] UNEPIC el juego español del eshop

benamik
Lugar: · 11552 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:57 28/01/2014  Editado: 20:00 28/01/2014 (2 veces)

Ya ire poniendo cosas poco a poco, espero que tambien con vuestra ayuda
Creo el post para ver si nos podemos ayudar en el juego con las cosas que hay que buscar, misiones secundarias, atascamientos y demas y para dar vuestras impresiones.

DESCRIPCION
Unepic es una mezcla de juego de plataformas, rol y cachondeo que transcurre en un gigantesco castillo de fantasía medieval.
Está ambientado al puro estilo ochentero, pero completado con las características más actuales que hacen de Unepic un juego muy completo.
un rpg de scroll lateral muy laberíntico y  español (incluso doblado al español)

Plataforma : pc y eshop de wiiU
lanzamiento version wiiU : 23 de enero de 2013

CARACTERISTICAS VERSION WIIU:
-modo off-tv
-En el modo off-tv tenemos 2 camaras, una cercana y la normal
-Poder tener facilidad a los menus del juego y acceso directo

PROTAGONISTAS

Este es Dani, un chaval normal y corriente de los de hoy en día: gran jugador de videjuegos, aficionado a películas de ciencia-ficción, jugador novato de rol, fumador de porros y sobretodo un tanto salidorro debido a una misteriosa falta de éxito con las tías.

Espera... ¿no es Unepic un juego de fantasía medieval? ¿Por qué el prota es un tío de ahora?
Para saber la respuesta tendrás que echar una partida...

TRAILER:

ARTWORKS

MAPA COMPLETO
Secreto: (Pincha para leerlo)

***Post incompleto lo iré terminando poco a poco.***
LO QUE MAS AMARGA AL AMARGADO ES NO LOGRAR AMARGAR A LOS DEMAS
benamik
#2  Enviado: 19:58 28/01/2014

Reservado
o_0
Padezco de Haterismo.
Lugar: · 23306 mensajes · Colección
#3  Enviado: 20:00 28/01/2014  Editado: 20:09 28/01/2014 (1 vez)

Habrá que darle una oportunidad. El otro dia salió en la tele a los creadores, y creo que ya han ganado 7 veces lo que les costó el juego.

Eso si, creo que los dialogos en Wii U son mas "suaves" que en PC.

En el offtv de Wii U es logico que se vea mas cercana la imagen que en PC, porque sino, te dejas la vista xD.
benamik
#4  Enviado: 20:08 28/01/2014  Editado: 20:08 28/01/2014 (1 vez)

Me ha gustado mucho la camara cercana que le han puesto al unepic en la version off-tv

Pero tambien esta la opcion de jugarla con la camara estandar con la que se solia jugar en unepic version ordenador

Aqui una de como voy de avanzado en el mapa, lo pongo en secreto obviamente:

hay que tener en cuanta que cada cuadrado que ves en el mapa es grande, y muy laberintico, miles de escaleras y caminos que no sabes nunca que camino coger.
paredes que si las golpeas se rompen y encuentras cosas al estilo metroid o castlevania

yo llevo un vicio increible, mas de 12 hora y solo lleva la mitad desbloqueado

Lo que mas me encanta es iluminar  todas las salas, encontrar todas las antorchas.
tambien la autocritica que hace a los juegos de rol como por ejemplo

. pero con mucho humor.
tirin
Lugar: · 996 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:58 28/01/2014

He oido que el desarollador prepara un zoom para jugar en la pantalla grande.
Esperando a la actualización para hacerme con el, el framerate bien no?.
Nos metemos por el culo todo aquello que veamos que se meten por el culo las personas
benamik
#6  Enviado: 23:46 28/01/2014

En respuesta a tirin (réplica 5).
He oido que el desarollador prepara un zoom para jugar en la pantalla grande.
Esperando a la actualización para hacerme con el, el framerate bien no?.
De framerate va bien, no he notado nada inestable ni raro

Aunque los que tenemos instalado el juego en los disco duros externos a veces cuando va a empezar una conversacion o vas a gravar , hay un pequeño parón pera nada importante.

Me parece cojonudo que tambien quiera ponerle el zoom al modo televisión con una actualizacion. Realmente merece la pena ese zoom, con el boton ZL  lo vas cambiando a tu antojo a veces lo acerco y a veces lo alejo segun si quiero observar el escenario o no.

Se ve bien de todas formas con el zoom alejado, pero a veces apetece ver mas al personaje mas cercano.
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
#7  Enviado: 23:52 28/01/2014

Me suena cuando probé la versión pc que ya tenía la opción zoom. Sea como sea es un juegazo, llevo un vicio que no veas.
Usuario 201011
#8  Enviado: 23:53 28/01/2014

Yo estoy viciado con este juego, voy a entrar  a los Secreto: (Pincha para leerlo)
y estoy encantado Smilie
Isshou-ni
Lugar: · 22675 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:04 29/01/2014  Editado: 00:05 29/01/2014 (1 vez)

A mi está gustando bastante más de lo que esperaba.

La historia dentro de lo simple que es tiene su aquel conforme el prota va pensando las cosas, básicamente porque son las cosas que cualquier persona normal se preguntaría si le pasase algo así.  Y las conversaciones con Zera también tienen su miga.

Ahora donde brilla con luz propia es en las referencias pop. Algunas encajadas y otras by the face (que son bastante divertidas). Mis favoritas hasta ahora... Secreto: (Pincha para leerlo)
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
Democrata.
Lugar: La nació catalana. · 2393 mensajes · Colección
#10  Enviado: 02:03 29/01/2014

Es un jodido vicio. Y luego dicen que no tenemos juegos en wiiu y va y empiezo el año con este JUEGAZO. Siempre mola descubrir juegos como este,que por diez euros ofrece mas(en este caso por cantidad,ya llevo 9 horas y no voy ni por la mitad de mitad) que otros supuestos triples A.

Eso si en cuanto a dialogos pierde una barbaridad. Esta super capado respecto a la versión pc. Pero lo que es el juego es el mismo,totalmente en castellano,con modo off-tv y un sistema de accesos directos simple a la par que brillante. El resto es un castelvania invertido(aqui hay que encender antorchas y no apagarlas  Smilie ) con 200 salas se dice,armas,armaduras y hechizos por un tubo,personalización del personaje,jefes finales,misiones buffff...

Espero que el segundo juego de enjoy up salga en wiiu también. Se sabe algo al respecto?
"Fes-nos feliços i ens feràs bons"
Fay Masters
Fay
Lugar: Alicante · 4247 mensajes · Colección
#11  Enviado: 08:05 29/01/2014

Yo lo compré dudando sobre si hacerlo y no y ahora estoy enganchadísimo al juego. Es un maldito vicio. Me encanta su jugabilidad retro, su estructura a lo metroidvania, la estrategia de los combates, el equilibrio de las armas, sus posibilidades de inventario, ir descubriendo mapa y encendiendo antorchas, la ambientación, el píxeleado (¡oh!, bello píxel...)... todo. Si acaso se puede lamentar que no conserve los textos originales.

Lo he empezado a jugar en la máxima dificultad para que la primera partida sea lo más intensa posible y, sin duda, no me arrepiento de nada.
Desempolvando juegos retro
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 24320 mensajes · Colección
#12  Enviado: 08:43 29/01/2014  Editado: 08:55 29/01/2014 (1 vez)

Creo que le echaré el guante dentro de poco, pero primero me informaré del precio de las dos versiones (podría ser un buen añadido al principio del post), en principio me llama más la versión de WiiU pero si hay mucha diferencia de precio me iré a por la de PC.

P.D. No estaría mal hacer el post multiplataforma con PC, ¿no? Sonrojado

EDIT

PC= 6,99€
WiiU= 9,99€

Siempre con diferencias Smilie , aunque por lo menos esta vez no es tan sangrante como la de Toki Tori 2 o Trine 2, que sus versiones de WiiU eran una puñalada respecto PC (incluso si están las dos de ofertas).

Por lo que leo en el análisis de Vandal, la de WiiU no es la única versión "censurada"

palabras muy castellanas malsonantes (y eso que la versión Wii U y la futura en Steam están rebajadas respecto a la original)

Fmmm, y leyendo esto:

Sobre la versión de Wii U, podemos decir que, para un jugador, es la versión definitiva. El mando hace las veces de inventario (dato: el juego no pausa ni cuando entramos en el mapa ni cuando entramos en el inventario), lo que permite que la pantalla principal esté mucho más despejada que en la versión de PC, y además podemos jugar en el mando y aplicar zoom, de manera que el juego parecerá otro, más centrado en lo que pasa alrededor de Daniel y menos en el castillo. Es una pena que se haya perdido la oportunidad de mejorar los gráficos, y que no haya manera de poner el mapa en el mando, pero a decir verdad, cuando estás metido en faena no se nota tanto, y el tema del mapa al principio sí que está bien para situarse, pero al poco tiempo ya te habrás acostumbrado y no molesta.

Creo que definitivamente me decantaré por la versión de la e-shop...siempre y cuando no pase lo de siempre (humble bundle y que salga tirado en PC).
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Fay Masters
Fay
Lugar: Alicante · 4247 mensajes · Colección
#13  Enviado: 10:17 29/01/2014

Desde mi punto de vista, llevar el inventario rápido en el Wii U pad es todo un acierto y uno de los puntos que me decantaron por hacerme con al versión de la eShop.
Desempolvando juegos retro
benamik
#14  Enviado: 20:32 29/01/2014

En la biblioteca hay algunas misiones secundarias que no se que hacer
Lugar: Madrid · 980 mensajes · Colección
#15  Enviado: 01:05 30/01/2014

Para benamik:

Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir