Vandal
Página 2 - Este tema está Cerrado - 1 2 3

Alguien con acúfenos? (también conocido como tinnitus). AYUDA!

Usuario 237439
#16  Enviado: 23:40 24/01/2014

En respuesta a alberto-joker (réplica 15).
En respuesta a la réplica #14
Mandingo. Algún consejo?
Pozi ...
ó Ensanchas el güeco de la oreja
ó aprendes a decir "no, con la del samaritano voy que tiro millas"
Y adios pitio
.Fox.
Lugar: · 6086 mensajes · Colección
#17  Enviado: 23:49 24/01/2014  Editado: 23:53 24/01/2014 (1 vez)

Yo nací con ello XD Por lo que llevo toda la vida con él. De hecho pensaba que era lo normal hasta que intercambiando impresiones con compañeros del colegio me enteré que solo yo escuchaba un incesante zumbido suave pero constante. (A mí me recuerda al encendido de un baffle con el volumen muy alto pero sin reproducir nada, solo su murmullo).

Supongo que por ello no me preocupa el tema ni me he agobiado nunca, simplemente es algo que viene conmigo y punto. Por la noche ese sonido es... el silencio. Para mí el silencio suena así y ya está. Lo mejor es tomarselo así, como que es normal para que tu cerebro se acostumbre y acabes olvidandote de ello. Yo muchas veces ni me acuerdo, solo en momentos con la cabeza en blanco puedo llegar a darme cuenta. Aunque es raro, la verdad.  No sé, es como el cielo. Es azul, asi que... ¿por qué agobiarse por ser azul? XD Sé que en tu caso no lo puedes pensar así pero si lo intentas tal vez acabes haciendo que tu cerebro lo obvie.

Nuestro cerebro "borra" la nariz de nuestro campo de visión pero siempre está ahí, simplemente no nos damos cuenta a no ser que digamos... coño, mi nariz esta ante mis ojos (y entonces te das cuenta que momentaneamente la ves, a no ser que te pongas en plan bizco y la veas por huevos XD). Pues lo del sonido es más o menos igual, una vez lo soportas todos los días y no te obsesionas con ello, se te pasará. Vamos digo yo XD

Date tiempo para que se te pase y cuida tus oídos todo lo que puedas.
rmmontoto
Keepers detected
Lugar: León · 7640 mensajes · Colección
#18  Enviado: 23:56 24/01/2014

Muchas por tus consejos @-Andrew-. Lo estoy llevando ya bastante mejor.

Respecto a Alberto-Joker, es un pitido 24 horas, lo que pasa es que durante el dia no te enteras por el ruido ambiente.

De todas formas tengo esperanza de que desaparezca, ya lo tuve otra vez una semana y luego desapareció. Y si no es asi, pues a acostumbrarme, que remedio
Sic parvis magna
falinho
Lugar: malaga city · 6651 mensajes · Colección
#19  Enviado: 23:30 25/01/2014  Editado: 01:58 26/01/2014 (1 vez)

yo lo tengo tambien y es insorpotable, y lo peor que no tiene curacion

saludos
Valverde hijo de puta
elsergio
Combo breaker
Lugar: Los Madriles · 10458 mensajes · Colección
#20  Enviado: 23:52 25/01/2014  Editado: 23:53 25/01/2014 (1 vez)

Hay por ahí una web con foro específico, donde me imagino que os podrán orientar mejor.

Lo pongo por aquí, si es spam lo quito.

www.acufenos.org/~foro/viewforum.php?f=2
Load ""
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#21  Enviado: 11:39 19/11/2017

En respuesta a rmmontoto (réplica 1).
Muy buenas a todos. Como comento en el titulo pregunto por alguien que sufra de esta dolencia, de la cual creo que estoy empezando a padecer y me gustaría cambiar impresiones Tristeza.

Para el que no lo conozca, es una dolencia que hace que escuches un ruido de fondo siempre. En mi caso durante el día no me entero, pero al llegar a la cama y estar en silencio se desboca y hace que duerma fatal. También en mi caso es solo del oído izquierdo.

Cuidar vuestros oidos manos, valorar lo que tenéis Tristeza

EDIT: No sé si va aquí este tema a tratar, pero no sabía donde ponerlo
Hola, quisiera saber si tu tema se ha solucionado. Y contarles mis dudas.

Tenía un tapón de cera que fue removido el día sábado 11/11/17. Sentí que la doctora me lastimó al sacarlo. Al día siguiente tenía un dolor por momentos intenso en el oído y me apareció un zumbido. El lunes vi a otro profesional que me explicó que aún tenía cera, la cual fue quitada por completo el viernes pasado. El silbido que oigo no ha desaparecido. Me han mandado a hacer diferentes estudios, como audiometría, y tengo que ver varios profesionales, ya que tengo una lesión en la mandíbula.

Quisiera saber si es posible que la primera doctora que me quitó el tapón pudo haberme causado el tinnitus al haberme posiblemente lastimado, ya que fue a partir de ese momento que lo empecé a sentir. También quisiera saber si es posible que fuera psicológico, ya que por momentos me parece que es algo que imagino. Estoy tomando unas pastillas para el vértigo y diclofenac. Esto me lo recetaron ayer. Por momentos me da taquicardia y me siento muy mal. Agradecería información. Saludos a todos.
Anstimeo
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#22  Enviado: 05:30 18/02/2018

No veo posible que tengas acufenos por una lesión en el oído, a mí se me han reventado los tímpanos y los acufenos no empeoraron ni mejoraron
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 55741 mensajes · Colección
#23  Enviado: 12:19 18/02/2018

En respuesta a Anstimeo (réplica 22).
No veo posible que tengas acufenos por una lesión en el oído, a mí se me han reventado los tímpanos y los acufenos no empeoraron ni mejoraron
No, si ya se quedo sordo desde que abrio el Post...
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
rmmontoto
Keepers detected
#24  Enviado: 10:07 19/02/2018

Llevo ya cuatro años con ellos, y la verdad que ya forman parte de mi. Paso totalmente de ellos y ellos de mí xD.

A todo se acostumbra uno en esta vida.
Sic parvis magna
Gatro
Usuario Premium
Lugar: Vandal · 4676 mensajes · Colección
#25  Enviado: 18:37 05/03/2018

A mí también me pasa, aunque no sabría decir con exactitud si los pitidos son del mismo tipo que los vuestros.

Tengo varias teorías propias, entre ellas la que más me gusta es la de que puede deberse a tener lo que se dice "un buen oído". Musicalmente tengo un buen oído; no sé si tendrá algo que ver o no, pero quiero pensar que todo puede estar relacionado en mayor o menor medida.

Cuando estoy tumbado en la cama por la noche, muchos días me costaba concentrarme para coger el sueño. Entonces un día me decidí a seguir el pitido (a ver si es que no era una cosa mía y venía de alguna parte), y ¿a que no sabéis lo que descubrí?
Resulta que provenía del cable del cargador del móvil, ¡sí, menudo flipe! Al parecer, mientras se cargaba (sobre todo cuando ya se ha terminado de cargar y sigue conectado) se escucha un pitido a una frecuencia muy alta (ultrasonidos) que en el silencio total se puede oír.
El caso, es que aunque pensaréis que estoy pirado o algo así, resulta que soy el único de mi familia y mis amigos que lo puedo oír. Joder, y eso es muy frustrante, no se me ocurre manera de demostrarlo.

También me ocurre cuando tengo la 'PS4' apagada pero conectada a la corriente; descubrí que aunque no haya ningún led encendido, la consola nunca se apaga del todo y también se oye un pitido (ya pueda ser por el reloj interno o por el protocolo de encendido automático para las actualizaciones), aunque de una frecuencia de sonido más grave y audible para los demás. En este caso, sí que he logrado que otra persona escuche ese pitido. Es increíble, porque demuestra en parte que no estoy loco, que el pitido existe.

Otra vez, recuerdo que asistí a una audición, a un concierto que se celebraba en el salón de actos de un colegio local, y recuerdo que nada más acercarme a la puerta de entrada del edificio, me vi obligado a detenerme y retroceder, mientras me tapaba los oídos con fuerza y con cara de dolor: No podía entrar. Y no se debía a que hubiese un muro invisible de éstos que suele haber en los videojuegos tipo sandbox que te impiden salirte del mapa, sino a que (como posteriormente y con detenimiento pude comprobar) alguien, presuntamente el conserje o el encargado de mantenimiento, había colocado disimuladamente en una de las esquinas superiores de la puerta de entrada, un pequeño dispositivo con un pilotito de encendido que, atado a un altavoz con forma de cucurucho, apuntaba a la entrada del edificio.
Tras esto, estuve preguntando e intentando informarme sobre qué tipo de brujería de mal gusto era eso, y si alguien más lo notaba, y nadie más de entre todo el público que allí estaba entrando ni de los intérpretes de las obras (los músicos y los cantantes) lo notaba, y reconozco que pasé mucho miedo y hasta según me contaron creo que me debí de poner blanco y todo del tremendo pavor que me embargaba.
Hasta que (¡gracias al cielo!), al preguntar sobre esto al director de la sección de violines, él me dijo que efectivamente también sufrió esa desagradable sensación, y es más: me contó que el aparato que había descubierto era nada más y nada menos que un ahuyentador de gatos/ratas que se ponen en algunos sitios para evitar que se cuelen animales en un momento de descuido.

Sinceramente, creo que se debería profundizar mucho más en este campo de la percepción auditiva.
No quiero decir que todos los casos de tinnitus se deban a este tipo de, no sé cómo llamarlo, ¿hipersensibilidad?, pero no me extrañaría nada pero nada que en los tiempos que vivimos y con todos los dispositivos electrónicos y de microondas de los que estamos rodeados (wifis, ondas de radio, instalaciones eléctricas convencionales, aires acondicionados, lavadoras, etc. etc.), no tuviesen algo o mucho que ver.

A lo que voy, es que resulta un poco frustrante y en cierto modo estigmatizante cuando sólo tú de entre tus círculos más cercanos puedas percibir estos estímulos.
Pero que sepáis que no estáis solos. Mucha más gente sufrimos si no eso, de cosas muy parecidas y molestas, y que nos hacen cuestionarnos incluso nuestra existencia... Sí, es triste, pero cuando se padece una dolencia de la que parece imposible escapar, uno se llega a preguntar cosas muy feas. Ya sabemos todos a lo que me refiero.  Tristeza

Un cordial saludo a todos.  Guiño
#SaveTheSaves
rmmontoto
Keepers detected
#26  Enviado: 15:55 06/03/2018

Gran mensaje @Gatro. Y que gran verdad es que ayuda conocer a gente con tu misma, o muy parecida, dolencia. Hace que te sientas más fuerte para afrontar las cosas.
Sic parvis magna
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 18988 mensajes · Colección
#27  Enviado: 03:42 07/03/2018  Editado: 03:56 07/03/2018 (1 vez)

A mi también me pasa desde niño, y hasta que no estudie audiologia protesica ni sabia que eso no era lo normal xD

En mi caso lo peor era que con la tele que tenia vieja se acoplaba con el ruido de funcionamiento y supongo que llegaba a 50+db, y era bastante molesto.

Además tengo asociado a esto hiperacusia y algunas otras cosas. Vamos, que sas delicao que el pellejo breva xD. No escucho practicamente heavy a to voz desde entonces u.u

Si te molesta para dormir, te aconsejo que te pongas videos de esos de ocho horas con ruidos de tormentas, lluvia y cosas similares. Van bastante bien (para mi han sido muy buenas los periodos que el acufeno estaba mas "rebelde")

Edit: A mi también me pasa eso con los cargadores de móviles, escucho el ruido de los transistores/diodos/condensadores (supongo que condensadores, por que cuando lo desenchufo escucho como el sonido se va desvaneciendo poco a poco a lo largo de unos segundos xD)
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
Gatro
Usuario Premium
Lugar: Vandal · 4676 mensajes · Colección
#28  Enviado: 04:25 07/03/2018

En respuesta a LordPonchoMan (réplica 27).
A mi también me pasa desde niño, y hasta que no estudie audiologia protesica ni sabia que eso no era lo normal xD

En mi caso lo peor era que con la tele que tenia vieja se acoplaba con el ruido de funcionamiento y supongo que llegaba a 50+db, y era bastante molesto.

Además tengo asociado a esto hiperacusia y algunas otras cosas. Vamos, que sas delicao que el pellejo breva xD. No escucho practicamente heavy a to voz desde entonces u.u

Si te molesta para dormir, te aconsejo que te pongas videos de esos de ocho horas con ruidos de tormentas, lluvia y cosas similares. Van bastante bien (para mi han sido muy buenas los periodos que el acufeno estaba mas "rebelde")

Edit: A mi también me pasa eso con los cargadores de móviles, escucho el ruido de los transistores/diodos/condensadores (supongo que condensadores, por que cuando lo desenchufo escucho como el sonido se va desvaneciendo poco a poco a lo largo de unos segundos xD)
¿Ah sí? ¿Y dices que se llama "hiperacusia"? Tengo que informarme a ver si eso es lo que tengo yo también, porque las cosas que dices son las mismas que me pasan a mí.

Me pasaba hace bastantes años con los televisores de rayos catódicos (o televisores "de tubo" o "de culo"), que podía identificar nada más entrar por la puerta de casa (y estando con el volúmen apagado) si había algún televisor encendido, debido al pitido electromagnético que emitían aquellos cabrones en tiempos xD. Lo que uno al final se acababa acostumbrando de estar todo el día escuchándolo, pero cuando llevas un rato sin oírlo y vuelves, otra vez se nota.

Sí, es como la desagradable sensación de estar toda la noche de marcha en una discoteca junto al bafle, y al volver a casa y tumbarte sobre la cama, sentir los oídos taponados y escuchar el pitido. Algo así.  Smilie
#SaveTheSaves
Lugar: ¿Qué te importa? · 7403 mensajes · Colección
#29  Enviado: 05:02 07/03/2018

En respuesta a semillas (réplica 21).
En respuesta a la réplica #1
Hola, quisiera saber si tu tema se ha solucionado. Y contarles mis dudas.

Tenía un tapón de cera que fue removido el día sábado 11/11/17. Sentí que la doctora me lastimó al sacarlo. Al día siguiente tenía un dolor por momentos intenso en el oído y me apareció un zumbido. El lunes vi a otro profesional que me explicó que aún tenía cera, la cual fue quitada por completo el viernes pasado. El silbido que oigo no ha desaparecido. Me han mandado a hacer diferentes estudios, como audiometría, y tengo que ver varios profesionales, ya que tengo una lesión en la mandíbula.

Quisiera saber si es posible que la primera doctora que me quitó el tapón pudo haberme causado el tinnitus al haberme posiblemente lastimado, ya que fue a partir de ese momento que lo empecé a sentir. También quisiera saber si es posible que fuera psicológico, ya que por momentos me parece que es algo que imagino. Estoy tomando unas pastillas para el vértigo y diclofenac. Esto me lo recetaron ayer. Por momentos me da taquicardia y me siento muy mal. Agradecería información. Saludos a todos.
Todo luce ser impericia profesional por parte del primer otorrinolaringólogo. Infórmate bien. Hay muchos casos así.
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 18988 mensajes · Colección
#30  Enviado: 12:47 07/03/2018

En respuesta a Gatro (réplica 28).
En respuesta a la réplica #27
¿Ah sí? ¿Y dices que se llama "hiperacusia"? Tengo que informarme a ver si eso es lo que tengo yo también, porque las cosas que dices son las mismas que me pasan a mí.

Me pasaba hace bastantes años con los televisores de rayos catódicos (o televisores "de tubo" o "de culo"), que podía identificar nada más entrar por la puerta de casa (y estando con el volúmen apagado) si había algún televisor encendido, debido al pitido electromagnético que emitían aquellos cabrones en tiempos xD. Lo que uno al final se acababa acostumbrando de estar todo el día escuchándolo, pero cuando llevas un rato sin oírlo y vuelves, otra vez se nota.

Sí, es como la desagradable sensación de estar toda la noche de marcha en una discoteca junto al bafle, y al volver a casa y tumbarte sobre la cama, sentir los oídos taponados y escuchar el pitido. Algo así.  Smilie
Hiperacusia no es oir mejor, ojo, es tener umbrales de dolor al sonido bastante bajos para lo normal. Supongo que muchos efectos asociados (como por ej, doy una discriminación de volumen propia de personas con reclutamiento) vienen de mi rango de frecuencias sin sufrir el dolor (aunque me pasa con tonos puros, con voces y demás no tengo unos umbrales de dolor tan absurdos).

Yo escucho el ruido del móvil, supongo, por que será en alguna de las frecuencias de mi acúfeno y al acoplarse se "suman" y por eso se hace audible.

Y bueno, en mi casa es que somos pobres como ratas y hemos cambiado la tele de tubo este año allá por agosto xD
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
Este tema está Cerrado
Motivo del cierre: El mensaje es antiguo y se ha reflotado.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir