[Hilo Extraoficial] Zelda: Breath of the Wild - Imaginando el próximo Zelda

Lugar: · 255 mensajes · Colección
#76  Enviado: 13:27 07/01/2014

En respuesta a pachamelon (réplica 74).
Cuando decimos que las zonas estén tan trabajadas como en Skyward Sword, espero que nos estemos refiriendo al desierto, porque el volcán (y eso que es salvable) y el bosque (lo peor de todo)...

Estaría también que hubiera alguna mazmorra que estuviera adaptada a una zona, en lugar de ser el típico edificio encerrado en cuatro paredes.
Pero es que tanto el bosque como el volcán siguen estando bastante más trabajados estructuralmente que en anteriores entregas. Compáralo con la montaña de la muerte de Oot y con la de TP, son un pasillo (2 en Oot) y ya está. Nada que ver con todo lo que tienes que hacer en el volcán de Eldín para llegar a la cumbre. Lo mismo con el bosque, puede gustar más o menos lo de buscar a los bichos esos (en mi opinión, para ser la primera premazmorra está muy bien por eso de meterte en un bosque a tu entera disposición para explorar como quieras ya de primeras. La escusa es muy pobre, pero la ejecución es muy buena), pero el diseño propio del bosque de Farone es muy bueno.

Yo diría que solo Majora's Mask (en entregas 3d) lo iguala en diseño de exteriores. Veo filosofías muy distintas al diseñar este juego y SS que al diseñar Oot, TP y WW.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32824 mensajes · Colección
#77  Enviado: 14:05 07/01/2014

El bosque de Farone y el volcán están trabajadísimos, que no lleguen al nivel del desierto no significa que no lo estén. Son lo mínimo exigible para la saga Zelda en cuanto a escenarios de ahora en adelante.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#78  Enviado: 14:46 07/01/2014  Editado: 14:49 07/01/2014 (4 veces)

Su carácter puramente funcional, el enfoque lineal primerizo de algunas (Volcán de Eldín), sus objetivos sosos o mal llevados y el aislamiento entre todas ellas son lo que las mata.

De cara a una nueva entrega tienen que aprovechar lo conseguido con las tres regiones de SS (dinamismo y complejidad estructural) uniendo como toca tramos dinámicos con otros "explorables", aumentar la presencia de "construcciones", localizaciones internas variadas, NPC's de los que merecen la pena, y muchos, pero muchísimos más secretos (apenas hay de estos en SS) y cosas en general por descubrir. También es importante que las zonas no se sientan completamente aisladas las unas de las otras, aunque diría que con el enfoque abierto que pretenden tomar van a echar por la borda la terrible decisión de hacer del overworld un "Selector de niveles" con sus tres "mundos", así que no me preocuparía por esto.

Es bueno tener zonas densas y complejas estructuralmente, pero hay que saber administrarlas como toca.

En un plano más a nivel de sensaciones, creo que todo esto debería venir aderezado con historias, trasfondo y personajes propios de cada región que te hagan conectar con cada una de ellas, cosa prácticamente inexistente en SS (la única zona con trasfondo es precisamente Lanayru y se siente desaprovechado). Creo que la inmersión y naturalidad es bastante más importante de lo que parece.
Hyperboreo
Lugar: · 7338 mensajes · Colección
#79  Enviado: 14:51 07/01/2014  Editado: 14:53 07/01/2014 (1 vez)

Yo apostaría por un estilo gráfico a lo Ocarina of Time 3D upgradeado. O bien volver a apostar por un estilo de acuarela estilo Skyward Sword pasado de vueltas. Tampoco estaría mal un Twilight Princess hipervitaminado como el de la demo técnica.

No me gustan nada los Zeldas de la rama Wind Waker (Phantom Hourglass y Spirit Tracks) con sus caricaturas desencajadas.
You want a piece of me?
ELNINTENDERO
Lugar: Galicia · 4446 mensajes · Colección
#80  Enviado: 15:00 07/01/2014  Editado: 15:48 07/01/2014 (1 vez)

Cambiando de tema, yo creo que el mejor estilo gráfico sería una mezcla entre SS y TP, un zelda con enemigos más realistas como los de TP, pero que todos los escenarios y los enemigos tuviesen más color.
Da rabia gente que critica a otros juegos sin tener idea de como son.
Usuario 204559
#81  Enviado: 15:21 07/01/2014

Es que es eso, entre que las zonas de SS son puramente funcionales, están aisladas entre sí y el trasfondo de cada una está menos trabajado que la historia de un Kirby, te da la sensación de completar fases de Super Mario 64 en vez de tener una aventura zéldica.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#82  Enviado: 15:48 07/01/2014  Editado: 15:48 07/01/2014 (1 vez)

Ya han dicho que el estilo gráfico no va a ser ni el de Twilight Princess ni el de Skyward Sword. Pueden tirar por la senda de Ocarina/Majora o por la puramente caricaturesca de Wind Waker, pero de todos modos ya han especificado que va a ser "nuevo".

Prefiero lo primero, pero ya digo que todo apunta a una especie de Wind Waker 2 en varios sentidos.
Usuario 204559
#83  Enviado: 15:53 07/01/2014  Editado: 15:54 07/01/2014 (1 vez)

Un estilo a lo Ni No Kuni con un Link niño  pero con el estilo más "realista" de Oot y no caricaturesco como WW o SS me encantaría.
Usuario 156593
#84  Enviado: 16:02 07/01/2014

Creo saber que dijeron que sería un estilo gráfico nunca antes visto, así que no se que esperar Smilie
Usuario 99783
#85  Enviado: 17:05 07/01/2014  Editado: 17:10 07/01/2014 (3 veces)

A mí me encantaría un apartado técnico y artístico que recreara la estética de los artworks del Zelda original de NES. Me parece que tienen un encanto impresionante gracias a su simpleza y un enorme buen gusto en el diseño de personajes y la paleta de colores.

Desde mi punto de vista es un estilo lo suficientemente desenfadado como para no espantar al público menos adulto, pero al mismo tiempo es lo bastante serio, ochentero, oscuro y sobrio como para encandilar a los fans más maduros de la franquicia.

GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32824 mensajes · Colección
#86  Enviado: 17:07 07/01/2014

Y a mí. Pero bueno, ya se sabe. Los "fans" dirían que es un insulto a la potencia de Wii U y que tendría que ser mucho más adulto.
Tony Almeida
Lugar: · 23895 mensajes · Colección
#87  Enviado: 17:12 07/01/2014

A mí el estilo de esos artworks me encanta. Pero es eso, mezcla de nostalgia, tono ochentero y demás. Lo que hace falta es que se curren un buen Link, y apartado en general, de esta época. Si ahora volvemos al tema y al estilo dragones y mazmorras seguramente se salga decepcionado.  

Otra cosa sería reinventar sobre ese concepto, de lo cual podría salir algo bueno.
DeathHand
Lugar: · 6773 mensajes · Colección
#88  Enviado: 17:20 07/01/2014

Si fuera por los “fans” la saga se hundiría. Hay momentos para escuchar a tus fans y momentos donde por el bien de la saga debes asumir que no saben lo que quieren e ignorarlos. Ese estilo gráfico le iría como anillo al dedo a la saga.

Además, resultaría ideal para crear un Zelda alineal estilo el primero, con un mundo grande por explorar lleno de peligros. Me gustaría que en el próximo Zelda cogieran la idea de explorar un “mundo perdido y salvaje” como se suponía eran las tierras inferiores de Skyward Sword... pero bien hecho. Siendo realmente un mundo misterioso lleno de ruinas de viejas civilizaciones y exóticas razas ocultas en lo más recóndito por descubrir. Ese estilo ochentero le vendría genial a un juego así.
ELNINTENDERO
Lugar: Galicia · 4446 mensajes · Colección
#89  Enviado: 17:20 07/01/2014  Editado: 17:21 07/01/2014 (1 vez)

Como al hijo de aonuma le hubiesen gustado las caras de la gente encerrada en los cuadros de ALBW... ¡ya tenéis nuevo estilo gráfico!
Da rabia gente que critica a otros juegos sin tener idea de como son.
Usuario 99783
#90  Enviado: 17:31 07/01/2014  Editado: 17:33 07/01/2014 (1 vez)

A mí ya no me atrae nada la idea del mundo primitivo y salvaje de Skyward Sword, viendo que en este solo fue una excusa para no currarse ciudades, razas con cultura y demás. Prefiero un reino civilizado y bien definido a nivel de trasfondo (con poblados, aldeas, especies con sus propias costumbres determinadas) con diferencia, pero no exento de sus lugares misteriosos y recónditos.

Tampoco creo que ese salvajismo vaya ligado al apartado estético del primer Zelda: simplemente asociamos ese estilo artístico con dicha idea por el hecho de que Zelda I era un juego bastante "silencioso" en cuanto zonas y personajes por sus propias limitaciones.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir