[Hilo Extraoficial] Zelda: Breath of the Wild - Imaginando el próximo Zelda

DeathHand
Lugar: · 6773 mensajes · Colección
#61  Enviado: 01:11 07/01/2014

En respuesta a rafalito (réplica 60).
Estaría bien la existencia de objetos fundamentales para progresar y de muchos otros optativos que faciliten combates o accesos a determinados lugares. Algo así como espadas distintas, escudos, bombas diferentes, etc. Armas que sean MUY necesarias para eliminar a determinados enemigos. Pero claro para esto debería no aparecer la espada tocha de turno, entiéndase Maestra o Cuádruple, que haga que todos los demás objetos sean un pa ná.
Pero claro para esto debería no aparecer la espada tocha de turno, entiéndase Maestra o Cuádruple, que haga que todos los demás objetos sean un pa ná.

No tiene porque. Piensa en A link to the past o el reciente A link Between the Worlds. (Spoiler, ambos juegos, sobre objetos):

Secreto: (Pincha para leerlo)
GreatFalco
Indie Dev.
Lugar: Castellón · 1327 mensajes · Colección
#62  Enviado: 01:15 07/01/2014

Menuda currada de hilo, sí señor! Así da gusto entrar al foro.

Sobre todo me alegra ver que quieren corregir el tema de las ayudas y la linealidad, que perdonando el tema de la dificultad, fueron los únicos defectos que le encontré a SS. También estaría bien que profundizasen un poco más en los modos de dificultad. Algo como el modo héroe de SS pero desde el principio y todos contentos.

Y bueno, como deseo personal, a mí me gustaría que el juego tuviera un toque oscuro, a lo Majora's, aunque sé que eso no va a pasar porque ya sabemos a qué público va dirigido mayormente WiiU.
Race Zero!
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
#63  Enviado: 01:17 07/01/2014  Editado: 01:21 07/01/2014 (1 vez)

En respuesta a DeathHand (réplica 59).
En respuesta a la réplica #57
Vale, no te entiendo  Smilie  Puedes perfectamente hacer un juego arcade al estilo Four Sword con capítulos más densos y complejos  Smilie  (aunque personalmente prefiero que no se alarguen demasiado, en FSA había capítulos muy largos para su propio bien, y eso que las mazmorras eran sencillas estructuralmente).
Creo que con el edit de mi anterior réplica te dejará más claro mi idea. No quiero un arcade ni simplificación de nada, ni escenarios pasillos; quiero un Zelda que se condense el gameplay en una sucesión de acontecimientos. Como en WW hasta que nos pegan patada y nos rescata Mascaron.

Que ahora que lo pienso después de conseguir la vela el juego sigue siendo bastante lineal tres mazmorras después. Mi parte favorita del juego por cierto.
Usuario 124445
#64  Enviado: 01:33 07/01/2014

Best-sound-ever.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 28390 mensajes · Colección
#65  Enviado: 02:42 07/01/2014  Editado: 02:45 07/01/2014 (1 vez)

A Zelda no le hace falta cambiar nada de su jugabilidad, ni añadir gigantescos mundos, convertirse en un sandbox de fantasía, ni fusionar vistas, yo quiero un Zelda sobremesa como los que conozco, con sus elementos clásicos y su estructura definida, ya que por esos motivos me he hecho seguidor de la saga y sus mecánicas. Además otro de los factores escenciales de los Zelda es su ambientación, mucho más lograda en sus entregas en totales 3 dimensiones que en las cenitales, por lo que no me gustaría ningún experimento con otro tipo de vistas.

Lo único que tiene que ofrecerme el nuevo Zelda es sus infinitas cualidades repartidas en todas sus entregas pero de forma potenciada, con una sensación de aventura y narrativa como la de Wind Waker, con un mundo tan vivo y lleno de sidequest originales y entretenidas como Majora's Mask, con unas mazmorras como las de Ocarina of Time y otras tantas características que hacen grande a la saga. Nada de romper lo que llevamos disfrutando durante tanto tiempo y quisiera seguir disfrutando.

En cuánto al estilo gráfico, me da absolutamente igual, todos los que han utilizado por ahora me han gustado y el cambio de uno a otro consigue que cada uno se diferencia del otro de manera inmediata, aquí si que permito cualquier experimentación porque sé que lo que hagan lo harán bien.
The day is my enemy, the night my friend.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#66  Enviado: 10:57 07/01/2014  Editado: 11:10 07/01/2014 (2 veces)

Aunque nos guste más o menos, es cierto que al menos la rama 3D de Zelda necesita cierto grado de replanteamiento; No que conviertan la saga en un sandbox, que no lo van a hacer (gracias a Dios), ni cosas por el estilo, pero sí revisar elementos que se han comentado aquí como el sistema de cámaras junto al Z-Target, el combate, la progresión por el overworld, el uso de los objetos y estos en sí, el alterar la estructura de "Exploración de la zona 1 > Mazmorra de la zona 1 > Exploración de la zona 2 > Mazmorra de la zona 2...", o incluso las propias mazmorras...

Es normal tener "miedo" porque puedan hacer un destrozo con los precedentes de los últimos años, mismamente yo lo tengo, pero tal vez es lo mejor que pueda pasarle a la saga... aunque también podría llegar a ser lo peor. Veremos si se llegan a aplicar cambios severos en la próximas entregas y como se amoldan a lo que en esencia es Zelda (con lo cual siempre va a haber cierto grado de discrepancia ya que cada uno tiene su propia visión de lo que es y debería ser la saga), cosa que nunca van a querer alterar ya que siempre se van a mantener fieles a ciertos pilares.

Mismamente esto...

Lo único que tiene que ofrecerme el nuevo Zelda es sus infinitas cualidades repartidas en todas sus entregas pero de forma potenciada, con una sensación de aventura y narrativa como la de Wind Waker, con un mundo tan vivo y lleno de sidequest originales y entretenidas como Majora's Mask, con unas mazmorras como las de Ocarina of Time y otras tantas características que hacen grande a la saga.

...aparte de ser cierto, puede aplicarse de forma completamente natural a ese replanteamiento (excepto tal vez lo de "mazmorras como las de OOT" si vamos más allá de su calidad).

De todos modos, diría que esa renovación va a ser gradual y no van a meter todos los cambios de golpe en Zelda U.
Jimmytrius
Lugar: · 53438 mensajes · Colección
#67  Enviado: 11:45 07/01/2014

Sobre el planteamiento de escenarios, no creo que el problema sea tanto el tamaño como el aprovechamiento de los mismos. Con que ofrezcan un mundo con variedad de localizaciones, divertido de recorrer y con secretos aquí y allá me parece más que suficiente Smilie

Que se acerquen más a lo visto en Skyward Sword pero sin que parezca que estamos jugando a Super Mario 64 y cada zona es un cuadro, porque es lo más anti-inmersivo del mundo en un Zelda... y que huyan de cosas como la campiña de Hyrule en Twilight Princess, que pese a lo espectacular que luce es de las cosas más vacías y aburridas que recuerdo en la saga Tristeza

Y por favor, enemigos por doquier, que el peligro no se encuentre únicamente en las mazmorras Sonrojado
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#68  Enviado: 12:03 07/01/2014

Hombre, Twilight Princess más allá de la campiña (aunque hay alguna que otra gruta jugosa) aún tenía cosillas como el Lago Hylia y su río o la Montaña de la Muerte con sus Goron como obstáculos. La campiña da pena por lo enorme y vacía que está (diría que el único uso que se le da a este tamaño es la batalla a caballo en Eldín y a la misión de escolta del carro de Telma), pero hay algunas zonas que pese a sus fallos y carencias tampoco están tan mal.

Me da que vamos a tener otro Gran Océano en el próximo juego.
ELNINTENDERO
Lugar: Galicia · 4446 mensajes · Colección
#69  Enviado: 12:10 07/01/2014  Editado: 13:41 07/01/2014 (1 vez)

A mí lo que me gustaría es que algunas mazmorras se fusionen con la naturaleza quedando muchas entradas y salidas en la mazmorra, o que vayan más allá de SS y hagan que algunas zonas sean mazmorras en sí, en donde no ves la diferencia entre el exterior y templo.
Da rabia gente que critica a otros juegos sin tener idea de como son.
Usuario 242158
#70  Enviado: 12:13 07/01/2014

Voy a leerme detenidamente este post.  Smilie
Usuario 204559
#71  Enviado: 12:16 07/01/2014

Aonuma dijo esto:
always discovering new things within that world, rather than just wandering around a physically large area

Es posible que por mucho que lo diga, el juego acabe teniendo un overworld vacío, pero al menos se da cuenta del problema.
negative
mancheguian surfer
Lugar: · 14766 mensajes · Colección
#72  Enviado: 12:46 07/01/2014

Puedo decir sin temor a equivocarme (ojalá) que este hilo está mas currado de lo que llegará a estar nunca el próximo Zelda.

Bah sois unos miedicas xD no queréis cambios y ya está. Queréis el enesimo clon de OoT con mazmorras donde puedas llevar más de una llave.

Coño, y te enteras ahora; no por Dios un mundo zéldico con la ambición de Skyrim ni de coña, que implica trabajo y esfuerzo, pedir eso a Nintendo es pecado y de jeiters.

Mejor que refriteen cualquier zelda anterior con un par de chorradas extras e inútiles como el Zelda de 3DS, que es lo máximo que se puede exigir por 45 pavos a Nintendo. Todo lo demás está de mas.
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
Usuario 204559
#73  Enviado: 12:56 07/01/2014  Editado: 12:57 07/01/2014 (1 vez)

Nadie dice que no quiera un Zelda con la ambición de Skyrim. Yo quiero un Zelda con la ambición de GTA V y eso no implica que quiera un Zelda GTA.

¿Por qué no dejáis ya eso de decir "Zelda Skyrim" y empezáis a decir "Zelda de mundo abierto"?

Porque el Zelda Skyrim que tanto pedís tendría tanto de Skyrim como lo tendría un Wind Waker sin mar, con caballo en vez de barco y con ambientación más medieval.
pachamelon
Lugar: · 19929 mensajes · Colección
#74  Enviado: 13:09 07/01/2014

Cuando decimos que las zonas estén tan trabajadas como en Skyward Sword, espero que nos estemos refiriendo al desierto, porque el volcán (y eso que es salvable) y el bosque (lo peor de todo)...

Estaría también que hubiera alguna mazmorra que estuviera adaptada a una zona, en lugar de ser el típico edificio encerrado en cuatro paredes.
negative
mancheguian surfer
Lugar: · 14766 mensajes · Colección
#75  Enviado: 13:25 07/01/2014

En respuesta a Allegrian (réplica 73).
Nadie dice que no quiera un Zelda con la ambición de Skyrim. Yo quiero un Zelda con la ambición de GTA V y eso no implica que quiera un Zelda GTA.

¿Por qué no dejáis ya eso de decir "Zelda Skyrim" y empezáis a decir "Zelda de mundo abierto"?

Porque el Zelda Skyrim que tanto pedís tendría tanto de Skyrim como lo tendría un Wind Waker sin mar, con caballo en vez de barco y con ambientación más medieval.
¿Y qué es lo que he dicho yo? Un mundo zéldico con la ambición de Skyrim...

Y si se dice Skyrim por ser lo mas cercano en concepto a esa sensación de aventura hacia lo desconocido que ha perdido la saga.

De todas maneras, soy de la opinión que mientras esté Aunoma al mando, la saga Zelda está condenada a la involución; a las últimas entregas me remito, cada vez menos chicha y cada vez mas «alfombritas rojas» y gilipolleces para que cualquiera pueda decir que se ha pasado un Zelda.

Me acuerdo la primera vez que se dijo que Retro podría estar  haciendo Zeldas, me pareció poco menos que una herejía; ahora mismo, me parece la única tabla de salvación para la saga.
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir