Vandal

[Hilo Extraoficial] Zelda: Breath of the Wild - Imaginando el próximo Zelda

.Fox.
Lugar: · 5805 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 16:46 06/01/2014

Impresionante curro. Yo si fuera de Vandal te pediría el reportaje como mínimo. Pocas veces he visto tanta dedicación y calidad en un trabajo.

¡Lo he leído por encima porque es una brutalidad de texto! Pero me lo leeré enterito con calma más tarde, con más tiempo.

Yo deseo que sea algo parecido a Skyrim en cuanto a mundo abierto lleno de vida. Creo que lo que más falta le hace es que se sienta un mundo vivo. Puede haber zonas con gente, animales y tal. Pero no me parece que se sientan como si hicieran su vida. Es necesario dar un enfoque más enorme en ese sentido, ojala lo consigan.

Quién sabe, a lo mejor se inspiran en X para ese tema.
brandonrkp
.-.
Lugar: · 26186 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 17:20 06/01/2014

El zelda SS salió en noviembre de 2011, podría sin lugar a dudas llegar en 2015, porque por mas presión que quieran meter con el tema de Zelda en 3 años el salto a las HD les ha ralentizado en todos los títulos que tenían, dudo que un proyecto grande como zelda U puedan terminarlo en 3 años sin que salga algo realmente malo.

Pueden mostrar en el E3 algo de zelda y que a lo tonto se marche hasta noviembre de 2015, de hecho es lo que pienso que van a hacer.

Graficamente tengo claro que no va a ser un portento y que de contenido va a sufrir por el salto a las HD o por el intento de innovar en tema control/jugable.

Comparad con X, hemos sabido del juego desde enero de 2013 y ya tenían cosas a nivel jugable para toquetear y puede que salga a finales de 2014.... asi que imaginad un zelda que muestren algo mucho mas basico en el E3 de 2014... para 2015 fijo... y conociendo a nintendo hasta es capaz de irse a 2016 Smilie  Smilie
Usuario 123098
#33  Enviado: 18:15 06/01/2014

Tremendo el recopilatorio.  Smilie
InvictusSol
Lugar: · 6220 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 18:46 06/01/2014

Cosa más impresionante de hilo
Lo que no te mata te convierte en un zombi
Usuario 157317
#35  Enviado: 18:54 06/01/2014

Enhorabuena por el hilo. Muy bien hecho y muy bien documentado. Da gusto ver hilos así   Smilie

Anyway, sobre el nuevo Zelda creo que en Nintendo son conscientes de que hay muchas expectativas en el nuevo Zelda. Se han marcado la bizarrada del Hyrule Warriors y del Wind Waker HD para satisfacer nuestras ganas de Zelda, así que se ve que se lo están trabajando bien y que no tienen prisa por que salga.

Yo creo que van a intentar repetir lo de Twilight Princess pero un poco más acertadamente. No imitar a Twilight Princess, si no marcarse de nuevo una aventura al estilo de Ocarina of Time para atraer a los fans más nostálgicos. Una historia épica en un Hyrule carismático, con Epona por ahí metida y muchos templos que se puedan hacer en diversos órdenes. No se van a arriesgar a traer un Zelda Wind Waker 2 en una consola que ya tiene un Wind Waker y que necesita tan desesperadamente el socorro de este nuevo Zelda.

Y no me cansaré de decirlo, yo quiero un Zelda situado en la gran inundación, cónchole  Smilie
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 19:16 06/01/2014  Editado: 19:16 06/01/2014 (1 vez)

No puedes esperar "otro" Ocarina of Time cuando Aonuma está diciendo que está hasta los mismísimos de esa fórmula.

Por cierto, no tendría para nada en cuenta Hyrule Warriors como una "forma de satisfacer las ganas de Zelda U", es un spin-off/crossover baratuno que pretende usar el tirón de ambas franquicias para rascar ventas y poco más. Wind Waker HD en cambio si que es un caramelo para hacer boca, y aún así dudo que no tengan prisa por hacer como toca Zelda U.

Insisto en que como prontísimo en invierno de 2014 lo tenemos y que en realidad la fecha más coherente sería el siguiente invierno. Solo sé que de seis meses no pasa sin que lo veamos por primera vez.
Usuario 157317
#37  Enviado: 19:24 06/01/2014

Hombre, yo me refería a marcarse un Ocarina of Time en el sentido de marcarse un juego épico, con una historia interesante y un Hyrule carismático, que es más o menos lo que intentaron y para algunos consiguieron en Twilight Princess, no en el sentido de reutilizar la fórmula de siempre. Aunque si hay templos, que imagino que sí, repito que de nuevo me gustaría que los pudieses hacer más o menos a tu gusto con ciertas limitaciones.
Es que veo por aquí gente dando por hecho que se van a marcar un aborto marcándose otro juego sencillo como Skyward Sword cuando es obvio que son conscientes de que lo que espera la (por otro lado imposible de satisfacer) fanbase es algo epicorro.

Y sí, me da a mí que Nintendo considera Hyrule Warriors el entretenimiento para los fans  hasta que llegue el próximo Zelda en serio (o sea, que queda tiempo para que salga). Es que si no no me explico cómo se les ocurrió juntar esas dos sagas  Smilie
Hyperboreo
Lugar: · 7338 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 19:27 06/01/2014  Editado: 19:28 06/01/2014 (1 vez)

Está muy bien planteado el post. Gracias por el trabajo. Cuando tenga un poco de tiempo me lo leeré entero.
You want a piece of me?
Aldobrando
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 19:42 06/01/2014

Prefiero por mucho un Zelda que trate de transmitir ciertas sensaciones y emociones (Majora's Mask es de sobresaliente en esto y a su modo Wind Waker también es bastante satisfactorio), sorprendiendo, enterneciendo y desgarrandote el corazón por igual con situaciones y personajes cuyas historias llegan a importarte de verdad (porque no es lo mismo la historia de Anju y Kafei o los problemas del jefe del circo que ayudar a doparse a un tipo inseguro o hacer callar a un bebé que ha perdido su sonajero), que uno centrado más que nada en su épica, ya que lo primero puede hacerse perfectamente sin renunciar a esta y de paso ofrecer un argumento (o pequeños argumentos) que te conquiste. Mismamente el juego que pones de ejemplo, Twilight Princess, tiene una épica un tanto forzada y redundante que no me acaba de convencer.

No sé del todo si te refieres a ese enfoque con un "juego épico", pero de todos modos quería expresar esto.

Es que si no no me explico cómo se les ocurrió juntar esas dos sagas

Lugar: · 417 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 20:06 06/01/2014  Editado: 20:08 06/01/2014 (1 vez)

Un mundo abierto, explorable y VIVO es fundamental. No pueden pretender hacernos creer que el mundo está en grave peligro y que el MUNDO se resuma en el pueblo del reino, Kakariko y unas ruinas con 3 tipos contados. Deberían coger la fórmula de Majora's Mask y potenciarla a lo bestia.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 20:25 06/01/2014  Editado: 20:31 06/01/2014 (1 vez)

Impresionante reflexión fantásticamente redactada y estructurada. Este es el tipo de hilos que le dan categoría a un foro.

Sin embargo, echo de menos una mención a Hyrule Warriors. El desarrollo no corre a cargo de Nintendo pero sí que debería tener algo de implicación y supervisión por parte de Aonuma y los suyos, por lo que no descartaría algún tipo de inspiración ya sea en el sistema de combate, en ataques concretos o en sus batallas multitudinarias.

Por otro lado, a Zelda le vendría bien por una vez dejar a un lado la fórmula, el juego de cámaras y los movimientos de Ocarina of Time en favor de un "Other M" que aunase lo mejor de las entregas 2D y 3D hacia una nueva dirección.
Aldobrando
#42  Enviado: 21:06 06/01/2014

Estuve tentado a dedicarle unas palabras en el apartado de herencia, pero el hecho de encontrarme sin apenas información y que considero al juego como un producto que tiene poco o nada que ver con la franquicia más allá del préstamo de su universo y nombre hicieron darle de lado. No creo que cojan nada de ese juego (aunque precisamente el tema de las batallas multitudinarias ya se ha visto en cierto momento de cierto juego de la saga).

No sé si la vertiente 3D necesita un cambio tan brusco más allá de la fórmula de progresión y estructura, creo que aún tiene jugo que sacar y aspectos que mejorar o pulir en vez de retroceder dos pasos por cada uno hacia delante, pero si que es cierto en el que va a llegar un momento en que van a tener que replantearse muchas cosas, y ya se supone que es el objetivo de este Zelda U. Es bastante probable que en vez de meter de golpe esa transformación se le de un trato gradual empezando por esta próxima entrega.
Usuario 81762
#43  Enviado: 21:10 06/01/2014

En respuesta a GenG (réplica 41).
Impresionante reflexión fantásticamente redactada y estructurada. Este es el tipo de hilos que le dan categoría a un foro.

Sin embargo, echo de menos una mención a Hyrule Warriors. El desarrollo no corre a cargo de Nintendo pero sí que debería tener algo de implicación y supervisión por parte de Aonuma y los suyos, por lo que no descartaría algún tipo de inspiración ya sea en el sistema de combate, en ataques concretos o en sus batallas multitudinarias.

Por otro lado, a Zelda le vendría bien por una vez dejar a un lado la fórmula, el juego de cámaras y los movimientos de Ocarina of Time en favor de un "Other M" que aunase lo mejor de las entregas 2D y 3D hacia una nueva dirección.
Un apunte, Hyrule Warriors le puede hacer mucho daño al Zelda U en el tema combate, me explico, si como bien dices el Zelda Team opta por inspirarse en el Hyrule Warriors para ciertas cosas del combate, ok.

Pero si nos vuelven a colar un Link que lucha como mucho contra 4 o 5 enemigos cuando el Link de Hyrule Warriors le vemos matar enemigos en decenas, lanzando magias, muy agil, etc..pues como que uno se queda un poco mecccc.

La mayor potencia de WII U deberia influir en el Zelda U en combates mas multitudinarios (no tiene que convertirse en un Mosou).

Aun recuerdo cuando se anuncio Hyrule Warriors como a pesar de que el trailer fue cutre como en gaf o meri se mataban a pajas viendo a Link luchar contra decenas de enemigos que parecia un jodido super saiyan y se pudo leer vasrias veces que iba a ser un mec de cuidado si en el Zelda U vemos un Link que a lo sumo lucha contra 3 o 4 a la vez.
Aldobrando
#44  Enviado: 21:22 06/01/2014

Los combates a espada en los Zeldas 3D son más bien una pieza más del puzle que forma todo el conjunto. Es cierto que con Skyward Sword han tenido más presencia y profundidad que nunca, aunque incluso en él se sigue utilizando el mismo método de combate contra grupos de enemigos, en los que el que está más cercano se "posiciona" contra ti y los demás esperan su turno para atacar, pero se nota que forma parte de un todo en el que encaja bastante bien.

La diferencia con Hyrule Warriors es que la gracia del juego más allá del fanservice es esa, arrasar sin más hordas de enemigos a los que seguramente podremos despachar sin dificultad machacando botones, poquilla cosa hay más.

Si, los segundos son más espectaculares, pero en un Zelda de verdad me quedo sin duda con los del primer tipo (y ojo, que no digo que no haya que pegarles una revisión, sobre todo a la agresividad y patrones de los enemigos tanto de forma individual como en conjunto).
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 21:23 06/01/2014  Editado: 21:24 06/01/2014 (1 vez)

En respuesta a Majima (réplica 43).
En respuesta a la réplica #41
Un apunte, Hyrule Warriors le puede hacer mucho daño al Zelda U en el tema combate, me explico, si como bien dices el Zelda Team opta por inspirarse en el Hyrule Warriors para ciertas cosas del combate, ok.

Pero si nos vuelven a colar un Link que lucha como mucho contra 4 o 5 enemigos cuando el Link de Hyrule Warriors le vemos matar enemigos en decenas, lanzando magias, muy agil, etc..pues como que uno se queda un poco mecccc.

La mayor potencia de WII U deberia influir en el Zelda U en combates mas multitudinarios (no tiene que convertirse en un Mosou).

Aun recuerdo cuando se anuncio Hyrule Warriors como a pesar de que el trailer fue cutre como en gaf o meri se mataban a pajas viendo a Link luchar contra decenas de enemigos que parecia un jodido super saiyan y se pudo leer vasrias veces que iba a ser un mec de cuidado si en el Zelda U vemos un Link que a lo sumo lucha contra 3 o 4 a la vez.
Precisamente, y es que el formato Ocarina of Time sólo es efectivo para representar intensos combates individuales (con Skyward Sword llevando la estrategia a los niveles de un Punch-Out!!), pero no multitudinarias. Se necesitaría una cámara más alejada para poder ver a todos los enemigos y movimientos masivos más propios de un hack'n slash. Sería una razón más para probar a cambiar el enfoque de los Zeldas 3D.

Por eso me parece que Hyrule Warriors, más allá de la mala opinión que se pueda tener de él, puede ser un punto de partida para empezar a replantearse cosas del sistema de combate. No contra 100 enanos rojos iguales, pero sí contra 10 enemigos más o menos "duros" que nos rodean y nos atacan simultáneamente como en las entregas 2D y que podamos despachar con total fluidez sin tener que fijar blanco.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir