Vandal

Lo que más te disgusta de la saga.

SatouSan
[The best is yet to come]
Lugar: Argentina · 6260 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 05:23 18/12/2013

Abro este tema para que cada uno exponga qué es lo que menos le gusta o qué cambiaría de la saga, ya sea en términos jugables, argumentales, etc.
En mi caso, algo que no me gusta de la saga es el drama y algunas escenas mal llevadas. Sé que Kojima no es un director de cine. Con sus historias, personajes, cinemáticas y Trailers logra impresionarnos, pero no es perfecto. En algunas ocasiones, como ya sabemos, hay escenas que rozan lo ridículo, llegando a provocar vergüenza ajena, en vez de alguna emotividad en el jugador. Conocemos varias escenas con este problema. La escena de Meryl y Akiba, y el romance entre estos dos personajes, No hay mucho que decir sobre esto la verdad.

También tenemos otro romance: el de Otacon y Naomi. Con esto me arruinaron a dos de mis personajes favoritos.

¡Y otro! el de Raiden y Rose. Las conversaciones entre dichos personajes en MGS2 se hacían tediosas y la escena final de MGS4, cuando aparece el hijo de estos, me dejó un poco raro. No me llegó ni por asomo.

Luego, tenemos otras escenas que no están tan mal, pero que no lograron tener ningún efecto emocional en mí. Por ejemplo casi todas las escenas melodramáticas de Raiden en plan vengador en MGS4. Las de Fatman y Fortune en MGS2. Y otras escenas medio románticas entre Big Boss y EVA. Definitivamente Kojima no sirve para el romance.

Después de MGS4, podría parecer que MGSV está destinado a pasar por lo mismo, pero viéndo los Trailers y Gameplay, pues parece todo lo contrario. Las cinemáticas, las actuaciones de voz, las expresiones faciales, los diseños de personajes; todo está muy pero muy bien llevado. Una de las razones por las cuales yo tengo tanto Hype por el juego. ¿Será MGSV el Metal Gear más intenso?.

Por último, algo que me disgusta, no sólo de la saga Metal Gear, sino de la mayoría de los juegos japoneses, es que nos llegan todos en idioma inglés, cuando no debería de ser así. Por suerte, en Metal Gear está medianamente bien actuado y no me llega a arruinar la experiencia del todo, pero luego se presentan casos graves, como el de Yakuza, dónde me veo prácticamente obligado a dejar el juego por la horrible actuación de voz -esto pasó de verdad-
¿Metal Gear Solid debería estar en el idioma japonés? Sí y no. Por lo menos darnos la posibilidad de cambiar la localización. Yo creo que la actuación de voz de Akio Otsuka es muy superior a la de David Hayter. Suena mucho más creíble y no está forzada como la de Hayer. Por suerte ahora tendremos al actor de 24, que seguro hará un mejor trabajo. Puede quedar medio raro escuchar a un personaje norteamericano hablando en japonés, pero vamos, si el juego es japonés...

Os dejo algunas escenas comparando ambos idiomas.

Inglés

Japonés

Como os digo, suena mucho más creíble y menos sobre actuado.

Luego tenemos algo más reciente. La cinemática de Ground Zeroes.

Inglés. 1:22 para escuchar la voz de SkullFace. Y 3:35 para Snake.

Japonés

Ahora ¿qué es lo que más os disgusta de la saga a vosotros?.

Un saludo a todos.
Tranquilo chaval.
dan_snake
Lugar: cordoba capital argentina · 449 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 05:57 18/12/2013  Editado: 06:00 18/12/2013 (1 vez)

Estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no... el idioma yo prefiero mil veces el ingles al japonés ... el old snake que. Cada dos por tres se agarraba la cintura del dolor lo odie incluso casi siempre le ponia la cara de snake joven ... algo asi me pasa con el cuerno este de big boss
Cada noche, puedo sentir mi pierna .... y mi brazo, incluso mis dedos. El cuerpo que he perdido, los compañeros que he perdido ...... no voy a dejar de sufrir. Es como si todos están todavía allí. Tú también lo sientes, ¿verdad?
Usuario 211789
#3  Enviado: 15:03 18/12/2013

Lo que menos me gustó de MGS?

MGS: Me gustó todo, un juego impecable. No solo se aprovecho al máximo el Hardware de PSX dotando al juego de entornos y personajes detallados, sino que también el juego traía un montón de secretos y locuras sacadas de la cabeza de un joven Kojima. ¿como no recordar la tortura de Ocelot? ¿El intento de escape usando un Ketchup? ¿La épica escena del control de Psicomantis? ¿ O la batalla contra REX y Liquid? Para mi es un juego que simplemente merece estar entre el top 10 de todos los tiempos.

MGS2: Acá la tengo mas complicadas porque a pesar de tratarse de mi MGS favorito, encuentro algunas cosas bastante desatinadas. Para nombrar solo dos: Emma y la tediosa necesidad de transportarla tomado de la mano (¿en claro homenaje a ICO?) y todo lo que rodea a Otacon en este juego. Sinceramente es un personaje que no me gusta para nada y del cual estoy convencido que Kojima puso para hacerlo sufrir... Pobre hombre. Al contrario de muchos a mi Fatman me gusto y la primera vez que pelee con el la sufri bastante y Fortune, bueno, ella tenía una trasfondo interesante.

MGS3: El juego que considero el ultimo MG correcto. ¿Qué se puede decir en contra de el? Pues se me viene una sola a la cabeza y es el sistema de camuflajes que facilita hasta un 80 % todo el juego. Por lo demás me parece un juego redondo: personajes interesantes, nuevas mecánicas jugables y posteriormente la posibilidad de usar la camara 3D, historia un tanto cliche pero que funciona de mil maravillas y todo sostenido por un apartado audiovisual sobresaliente. Uno de los mejores juegos de PS2.

MGS4: Ahorraría mas tiempo diciendo lo que si me gustó que numerando las mil cosas que no me agradaron, pero de eso no se trata el Post. A saber:

La historia dividida en actos en un principio me pareció bueno pero luego resulto ser su máximo talón de Aquiles y ¿saben por qué? Porque al jugarlo nuevamente uno ya sabe que los primeros dos son infiltramiento, el tercero es perseguir a un hombre, el cuarto es fanservise puro y el quinto un corto nivel de infiltración. Demasiado seccionado para mi gusto. Ademas, los niveles son lineales, la dificultad general nula y la utilización del OctoCamo logra que termine de ser un paseo en el parque. Los bosses del juego son patético tanto en apariencia como en personalidad. Varias escenas son descartables de lo vergonzosa que son. Gran parte de la atadura de cabos de Kojima es desastrosa, pero no se lo puede culpar teniendo en cuenta que no planeaba responder las preguntas levantadas en MGS2 y si, eso incluye la inmortalidad de Vamp gracias a las nanomaquinas. Poco, muy poco Gameplay.

¿Qué si me gustó? Las nuevas mecánicas jugables (desaprovechadas debido a lo poco que manejamos a Snake?) algunos momentos muy bien logrado (el final, aunque sea rebuscado ( Secreto: (Pincha para leerlo)
) me sigue erizando la piel)  y la OST.

PD: Jugar Yakuza en ingles tiene que ser considerado un pecado, gracias a dios salvando el primero tengo el resto en el idioma original (eso no incluye al desastroso DS).
Usuario 86811
#4  Enviado: 15:39 18/12/2013

Lo que no me gusta SPOILERS:

MGS1: El ir a buscar el dichoso PSG1 y el enfriar y calentar las llaves. A pesar de todo eso, el juego es perfecto.

MGS2: El personaje de Raiden y todo la historia que lleva con él (Rose, el S3) y que la parte de Snake sea muy corta, le podían haber dado mas duración al capitulo del barco y como cosa extra no me gusto que no metiesen la parte de Snake en el Big Shell jugable.

MGS3: El sistema de camuflaje podría haber sido mejor, el sistema de cura, lo encuentro innecesario. La parte final cargando con EVA, que no desvelen si Sokolov sigue vivo o no, viendo el PO te haces una idea...

MGS4: Cuando juegas a él, como a todos los MGS la 1º vez te parece una obra de arte, pero digo lo mismo que dice .Quesoruso. jugabilidad muy corta, videos excesivamente largos, las conversaciones de codec reducidas y no tan "graciosas". La aparición de Raiden hecho de ciborg (violaron literamente el carisma y la apariencia de Grey Fox tanto en el 2 como en el 4). Snake quejandose todo el rato, la relación Otacon y Naomi (se cargaron el personaje de la doctora), el intento de atropello con Outer Heaven (esa escena sobraba también) lo de Johny y Meryl. y yo creo que no me dejo nada mas...

MGSPO: Que no sea canonico, que este el juego muy infravalorado, su argumento es bueno, ya se que es un juego de portatil, pero lo de arrastrar a los soldados al camion y lo de partir el juego en pantallas le quita intensidad al juego.

MGSPW: Lo que se fumaron cuando escribieron el guion, el desenlace del final (el 2º) el eterno fugitivo...

Mejor dejo de decir cosas que va a parecer que odio la saga  Smilie
SatouSan
#5  Enviado: 22:22 18/12/2013

En respuesta a .Quesoruso. (réplica 3).
Lo que menos me gustó de MGS?

MGS: Me gustó todo, un juego impecable. No solo se aprovecho al máximo el Hardware de PSX dotando al juego de entornos y personajes detallados, sino que también el juego traía un montón de secretos y locuras sacadas de la cabeza de un joven Kojima. ¿como no recordar la tortura de Ocelot? ¿El intento de escape usando un Ketchup? ¿La épica escena del control de Psicomantis? ¿ O la batalla contra REX y Liquid? Para mi es un juego que simplemente merece estar entre el top 10 de todos los tiempos.

MGS2: Acá la tengo mas complicadas porque a pesar de tratarse de mi MGS favorito, encuentro algunas cosas bastante desatinadas. Para nombrar solo dos: Emma y la tediosa necesidad de transportarla tomado de la mano (¿en claro homenaje a ICO?) y todo lo que rodea a Otacon en este juego. Sinceramente es un personaje que no me gusta para nada y del cual estoy convencido que Kojima puso para hacerlo sufrir... Pobre hombre. Al contrario de muchos a mi Fatman me gusto y la primera vez que pelee con el la sufri bastante y Fortune, bueno, ella tenía una trasfondo interesante.

MGS3: El juego que considero el ultimo MG correcto. ¿Qué se puede decir en contra de el? Pues se me viene una sola a la cabeza y es el sistema de camuflajes que facilita hasta un 80 % todo el juego. Por lo demás me parece un juego redondo: personajes interesantes, nuevas mecánicas jugables y posteriormente la posibilidad de usar la camara 3D, historia un tanto cliche pero que funciona de mil maravillas y todo sostenido por un apartado audiovisual sobresaliente. Uno de los mejores juegos de PS2.

MGS4: Ahorraría mas tiempo diciendo lo que si me gustó que numerando las mil cosas que no me agradaron, pero de eso no se trata el Post. A saber:

La historia dividida en actos en un principio me pareció bueno pero luego resulto ser su máximo talón de Aquiles y ¿saben por qué? Porque al jugarlo nuevamente uno ya sabe que los primeros dos son infiltramiento, el tercero es perseguir a un hombre, el cuarto es fanservise puro y el quinto un corto nivel de infiltración. Demasiado seccionado para mi gusto. Ademas, los niveles son lineales, la dificultad general nula y la utilización del OctoCamo logra que termine de ser un paseo en el parque. Los bosses del juego son patético tanto en apariencia como en personalidad. Varias escenas son descartables de lo vergonzosa que son. Gran parte de la atadura de cabos de Kojima es desastrosa, pero no se lo puede culpar teniendo en cuenta que no planeaba responder las preguntas levantadas en MGS2 y si, eso incluye la inmortalidad de Vamp gracias a las nanomaquinas. Poco, muy poco Gameplay.

¿Qué si me gustó? Las nuevas mecánicas jugables (desaprovechadas debido a lo poco que manejamos a Snake?) algunos momentos muy bien logrado (el final, aunque sea rebuscado ( Secreto: (Pincha para leerlo)
) me sigue erizando la piel)  y la OST.

PD: Jugar Yakuza en ingles tiene que ser considerado un pecado, gracias a dios salvando el primero tengo el resto en el idioma original (eso no incluye al desastroso DS).
¿MGS2 fue tu favorito?. No me costaría creerlo y tampoco es la primera vez que leo algo así. Es un gran juego, aunque lo considere el peor de la saga de sobremesa. Podría MGS4 ser el peor, pero no lo es sencillamente por su final, que me dejó muy pero muy sorprendido, a pesar de que haya sido un Fanservice puro y duro. Lo que sucede es que yo no me tomo muy en serio el argumento de la saga, pues ya tiene muchos años y como había dicho, ésta no comenzó de la forma en que la vemos ahora. El día en que Kojima saque una nueva IP -ambos sabemos que nunca pasará jaja- me tomaré en serio el argumento y demás.
Tranquilo chaval.
The_Snake
I`m no hero
Lugar: Outer Heaven · 8433 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 13:21 24/12/2013

Lo que más me disgusta de la saga es lo hollywhore que se está volviendo Kojima, entre destellos en sus trailers, cambio de Hayter por actor conocido de turno, etc. Cosillas así se desmarcan mucho de lo que es la saga.
"There`s only room for one Snake and one Big Boss" "There´s one last thing I must do...one last punishment I must endure"
SatouSan
#7  Enviado: 13:39 24/12/2013

En respuesta a The_Snake (réplica 6).
Lo que más me disgusta de la saga es lo hollywhore que se está volviendo Kojima, entre destellos en sus trailers, cambio de Hayter por actor conocido de turno, etc. Cosillas así se desmarcan mucho de lo que es la saga.
No sé a qué te refieres con "destellos" en los Trailers. Me parecen los mejores de la saga con diferencia brutal.
Sobre Hayter, me alegro que lo hayan cambiando. Estaba interpretando a Snake de una forma vergonzosa -literalmente-. Old Snake no podía estar más forzado y no me quiero imaginar lo mal que hubiese quedado Big Boss en esta entrega. También hay que tener en cuenta que la captura facial tendrá un papel importantísimo en MGSV (gracias a dios). Se expresará mucho a través de esto, por lo que necesitarían a un buen actor. Me parece que Sunderland es el indicado.
Tranquilo chaval.
The_Snake
I`m no hero
Lugar: Outer Heaven · 8433 mensajes · Colección
#8  Enviado: 14:11 24/12/2013

En respuesta a SatouSan (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
No sé a qué te refieres con "destellos" en los Trailers. Me parecen los mejores de la saga con diferencia brutal.
Sobre Hayter, me alegro que lo hayan cambiando. Estaba interpretando a Snake de una forma vergonzosa -literalmente-. Old Snake no podía estar más forzado y no me quiero imaginar lo mal que hubiese quedado Big Boss en esta entrega. También hay que tener en cuenta que la captura facial tendrá un papel importantísimo en MGSV (gracias a dios). Se expresará mucho a través de esto, por lo que necesitarían a un buen actor. Me parece que Sunderland es el indicado.
Por destellos me refiero a los efectos tipo JJ Abramms que le ha dado por meter ahora en todos los trailers de TPP. Como si quisiera demostrar, eh!, mirar! soy como los de Hollywood!
"There`s only room for one Snake and one Big Boss" "There´s one last thing I must do...one last punishment I must endure"
SatouSan
#9  Enviado: 14:34 24/12/2013

En respuesta a The_Snake (réplica 8).
En respuesta a la réplica #7
Por destellos me refiero a los efectos tipo JJ Abramms que le ha dado por meter ahora en todos los trailers de TPP. Como si quisiera demostrar, eh!, mirar! soy como los de Hollywood!
Ahh eso. A mí no me molesta en lo absoluto. Sólo lo vi en GZ.
Tranquilo chaval.
Tony Almeida
Lugar: · 23348 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 02:53 06/07/2014

- Que dos entregas de la saga principal, con carga argumental importante en el caso de Peace Walker y MUY importante en el caso de Portable Ops, salgan en portátil
- Que encima el gilipollón de Kojima deje fuera del canon a PO, siendo fundamental para entender toda la historia de Big Boss, el final de MGS4...
- Que en MGS2 no se ofreciese una visión alterna jugando con Solid Snake. No me disguasta Big Shell con Raiden, pero el punto era haber dado la opción de una segunda vuelta rollo Resident Evil 2.
- Haberse empeñado en acabar YA la saga de Snake. Lo suyo era haber hecho lo que explico en el párrafo a continuación, meter los capítulos de Big Boss y luego un cierre definitivo con algo mejor de lo que fue MGS4.

- Y sobre todo, que de repente, se cargue al personaje de Snake envejeciéndolo sin previo aviso. O sea, hay todo un argumento entre MGS2 y MGS4 para hacer un juego, mostrar detalles de lo que vendría en Guns of The Patriots (Snake tras Ocelot persiguiendo los datos de los Patriots, Raiden rescatando a Sunny). Pero no, de repente todo ha cambiado y nos fumamos otra parte importante de guión.

Es mi saga favorita y me encantan muchas cosas. Pero desde luego que me cantan 200 cositas.
victorsnake10
Lugar: Mexico · 2630 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 04:15 06/07/2014  Editado: 04:31 06/07/2014 (1 vez)

Fatman, Fortune, que de MGS4 a la fecha casi no existe el Radio/ Codec,  y esto....

- Que dos entregas de la saga principal, con carga argumental importante en el caso de Peace Walker y MUY importante en el caso de Portable Ops, salgan en portátil        

Es todo lo que me disgusta de la saga, no he jugado PO por falta de PSP, dos juegos principales y tan importantes no debieron de salir en portátiles.. y para rematar uno no se lanzo en la colección.....  Smilie
Big Boss Boss Boss Boss Boss Boss Boss Boss          
Usuario 211789
#12  Enviado: 22:23 06/07/2014

En respuesta a Tony Almeida (réplica 10).
- Que encima el gilipollón de Kojima deje fuera del canon a PO, siendo fundamental para entender toda la historia de Big Boss, el final de MGS4...
- Que en MGS2 no se ofreciese una visión alterna jugando con Solid Snake. No me disguasta Big Shell con Raiden, pero el punto era haber dado la opción de una segunda vuelta rollo Resident Evil 2.
- Haberse empeñado en acabar YA la saga de Snake. Lo suyo era haber hecho lo que explico en el párrafo a continuación, meter los capítulos de Big Boss y luego un cierre definitivo con algo mejor de lo que fue MGS4.

- Y sobre todo, que de repente, se cargue al personaje de Snake envejeciéndolo sin previo aviso. O sea, hay todo un argumento entre MGS2 y MGS4 para hacer un juego, mostrar detalles de lo que vendría en Guns of The Patriots (Snake tras Ocelot persiguiendo los datos de los Patriots, Raiden rescatando a Sunny). Pero no, de repente todo ha cambiado y nos fumamos otra parte importante de guión.

Es mi saga favorita y me encantan muchas cosas. Pero desde luego que me cantan 200 cositas.
¿Y cuándo Kojima dejó fuera del canon a Portable Ops? Dio mil vueltas y lo único que dijo fue que ciertas cosas entran en el canon y otras no, y mientras no aclare cuales son esas cosas, Portable Ops es tan canon como Peace Walker.

Lo lamentable es la actitud de Kojima hacia esa entrega. Todo porque no la dirigió aprovecha cada oportunidad de pegarle un palo, y es triste porque PO es una entrega mucho mas redonda que PW. Y si hay algo en lo que acordamos aquellos que pudimos jugar ambas entregas portatiles, es que PO cuenta con una mejor historia, con mejores personajes y varias mecánicas que dan pena que no se hayan trasladado a PW.

Incluso Calling to the Night me parece mucho mas poderosa que Heavens Divide. Kojima tiene que dejar esta actitud de niño y si efectivamente no quiere a PO en el canon que lo diga o que en TPP lo retconee.
FreddyKrueger
ソリッドシアター
Lugar: Twin Peaks · 21096 mensajes · Colección
#13  Enviado: 01:24 07/07/2014

-El citado toque Hollywoodiense que arrastra la saga durante los últimos años.
-A mi gusto, algunas escenas necesitan un trabajo más potente de edición.
-El histrionismo de MGS4. Lo de Meryl y Akiba no tiene precio. Tengo sentimientos encontrados con esta entrega: creo que en parte el fan service se cargó gran parte del potencial.
-El subtitulado español de MGS2 fue desastroso, una matanza ortográfica en toda regla. La cosa mejoró algo en los siguientes MGS.
-Lo confieso: no me gusta reclutar soldados.
the gum that you like is going to come back in style
XTREMSNAKE
BIG BOSS
Lugar: Cartagena (Murcia) · 4154 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 12:13 14/07/2014  Editado: 12:14 14/07/2014 (1 vez)

De Metal Gear Solid
La escena final Snake - Meryl con el maldito Caribou y Snake ñoño, vomito un arco iris cada vez que la veo.

De Metal Gear Solid 2
Soy fan de las conversaciones de codec pero en MGS2 se les fue de las manos. Sobre todo en Plant que llega a un punto de:
dos pasitos , llamada de codec , otros dos pasitos y Rose dando el coñazo. Sales de la habitación y codec...

De Metal Gear Solid 3
El puto maullido de Ocelot.

De Metal Gear Solid 4
La escena Meryl - Akiba
Las B&B

De Portable Ops
El control

De Peace Walker
El abuso de la memoria de The Boss
Los bosses

De Ground Zeroes
Te ahorras el dinero si has visto los trailers que fueron sabiendo y sabes sumar 2 y 2.

De Metal Gear Rising
Metal Gear Rising
Que sea canon más bien porque como juego no es malo, pero lo odio como Metal Gear.

De los clásicos de MSX
Que no haya remake para añadirle diálogo e historia como Dios manda.
Big Boss: The nightmares? They never go away, Snake. Once you've been on the battlefield, tasted the exhilaration, the tension... it all becomes part of you. Once you've awakened the warrior within... it never sleeps again. You crave even bigger tensions, ever bigger thrills. As a mercenary, I'd think you would have realized that by now. You care nothing for power, or money, or even sex. The only thing that satisfies your cravings... is WAR! All I've done is give you a place for it. I've given you a reason to live.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir