Vandal

Hilo Debate :: ¿Volverá Resident Evil a ser un Resident Evil?

Lictor
Lugar: München · 6761 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:07 13/12/2013

Hace poco me dió por pensar lo que en el pasado suponía para mi la saga numerada de la franquicia Resident Evil. Y es que viajando a la adolescencia, recuerdo como el hecho de anunciarse una nueva entrega y esperarla con ansias era lo más normal del mundo.

Desde sus inicios:

hasta caramelos como esto:

la saga siempre fué un must have para mi.

Que conste que siempre he pensado que el pistoletazo de salida para toda la prostitución que ha sufrido este icono de los videojuegos empezó con Resident Evil 4, y tras el infame Gears of Evil 6 lo único que me demuestra Capcom es que ellos mismos han olvidado cual era el sello de identidad de su criatura.

La pregunta: ¿es capaz Capcom hoy en dia de crear un Resident Evil que no parezca un puto Gears of War?

Por desgracia, tal y como yo lo veo, la única manera de que Resident Evil vuelva a ser lo que era es...no haciendo más entregas y dejándola morir con algo de dignidad.

¿Qué pensáis?
Han votado 106 usuarios.
Hilo Debate :: ¿Volverá Resident Evil a ser un Resident Evil?
Tick Si
3 %  
Tick No
96 %  
Tick Nunca ha dejado de serlo
0 %  
::¿Es real...o acaso has perdido el juicio?::
Monolith
Lugar: Madrid · 3695 mensajes · Colección
#2  Enviado: 16:14 13/12/2013

Nunca volverá a serlo, igual que DMC tampoco volverá a ser lo que fue, ni Silent Hill ni tantos otros, por la sencilla razón de que las personas que creaaron esas sagas ya no están involucrados en los proyectos.

Y que conste que las últimas entregas de Silent Hill y DMC no me parecen malas, pero están lejos del nivel de calidad de las primeras.
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17050 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 16:19 13/12/2013

Nunca se sabe las vueltas de la vida...pero a corto - medio plazo (vease RE7) lo veo imposible.

Lamentablemente el mercado lo que demanda ahora es acción y shooter, y en Capcom solo piensan en eso, por lo que hasta que los gustos de las masas no cambien un poco, dudo que la compañía nipona haga una vuelta a los orígenes.

Lamentablemente, yo veo la saga bastante quemada a estas alturas, no tengo mucha fé en un resurgimiento.  Tristeza
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
JRS
Lugar: De uN LuGaR MiSTiCo · 2279 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 16:27 13/12/2013

No hace falta decir más, la encuesta parece una minga erecta...

Un resident como los de antaño en los tiempos que corren donde casi todos los juegos te llevan de la mano seria inviable, quizá salga algo a medio camino tras el golpe de criticas del 6, pero tampoco me haría ilusiones de eso.
► Más esperados ◄ ๑ⒿⓇⓈ๑ ► Switch: - DQXI - Mario Odyssey - Xenoblade Chronicles 2 ◄ ๑ⒿⓇⓈ๑ ► PS4: Ni no Kuni II - God of War - TLoU Parte II - KHIII - FFVII R - Shenmue III ◄
chuelchi
Lugar: Barcelona · 11080 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:29 13/12/2013

No creo que nunca vuelva. Es que lo veo imposible aunque lo intentaran (que no lo creo tampoco).

chuelchi
Lugar: Barcelona · 11080 mensajes · Colección
#6  Enviado: 16:31 13/12/2013

No creo que nunca vuelva. Es que lo veo imposible aunque lo intentaran (que no lo creo tampoco).

Drako0
Lugar: · 3579 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 16:53 13/12/2013

En mi humilde opinión deberían haber dejado morir la saga más o menos en la época de Code Veronica.

Para Resident Evil 4 el bueno de Mikami estaba hasta el gorro de la fórmula y, en lugar de utilizar otro nombre y franquicia como con Devil May Cry (juego que empezó como un RE) simplemente cambiaron la fórmula poniéndole el mismo nombre.

Ojo que RE4 es un juego excelente y muy influyente (influenció a Gears Of War, no al revés), pero era otra cosa.

Y luego RE 5 y 6 ha sido más de lo mismo pero sin Mikami y con muchísima menos inspiración.

Yo preferiría que hicieran nuevas IPs de terror, pero si van a hacer más RE que contraten de nuevo a Mikami o pongan a alguien al frente con una visión fresca sobre la franquicia y que tenga realmente talento. Y si vuelve a dar algo de miedo mejor que mejor.
Lo de volver atrás en la fórmula como no sea con un Spin off o con un juego retro en plan descarga digital lo veo crudo.
Let's Rock!
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: · 30508 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 16:59 13/12/2013

La saga ahora es de acción con monstruos, no hay vuelta de hoja.
Se ha convertido en las propias películas Resident Evil.
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 9999 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 19:35 13/12/2013

Mi corazón piensa que puede volver... pero luego mi cabeza me dice que eche el freno y que vea la realidad.  Smilie

Ojalá y me coma un owned a corto/medio plazo, pero soy muy pesimista respecto a volver a ver un RE de los de antes.  Smilie
PLAY THE GAME
Usuario 156913
#10  Enviado: 21:15 13/12/2013

Mientras la fórmula actual siga funcionando en ventas los Resident futuros irán en la línea actual, lo que les interesa a las compañías es ganar dinero y Resident Evil vende más ahora que antes.
Usuario 241259
#11  Enviado: 22:40 13/12/2013

Un Resident Evil clasico sera un fracaso absoluto en ventas e incluso de criticas. Los fans de la saga nos gustaria esta claro, pero la de palos que se llevaria en los analisis seria increible, que si el control, que si las camaras, que si tiene un desarrollo lento de juego...

Ahora la mayoria solo quiere disparar y disparar sin pensar. Tengo un amigo que se quedo atascado al principio del Dead Space 1...  Smilie
Lugar: · 22 mensajes · Colección
#12  Enviado: 00:11 14/12/2013

Yo es que la única salida que veo para volver a las raíces de la saga es romper con todo lo establecido hasta ahora a nivel de personajes. Me explico.
Si se siguen empleando los mismos personajes después de 6 entregas, es completamente comprensible que algo tan necesario para pasar miedo como son los zombies a los propios personajes no les genere ningún tipo de temor...están tan acostumbrados a ellos que todo se reduce al mata mata...sin embargo, y aquí es donde creo yo que debería encauzarse la temática, si se optasen por nuevos personajes, ciudadanos de a pie envueltos en una catástrofe biológica, el temor a lo desconocido, al desconocimiento que para ellos son los zombies, a la supervivencia, etc... derivaría en opciones como la de los primeros resident, que es lo que necesita la saga.
nasgul
Mes que un club
Lugar: Tenerife · 5191 mensajes · Colección
#13  Enviado: 00:15 14/12/2013

Yo creo que los juegos volverán a medias a los clásicos, si de algo ha servido el que hubieran tres campañas tan diferenciadas en RE6 es que la gente claramente ha dado su opinión sobre cuál le ha gustado más y no es otra que la parte de León que es la que más se podría asemejar a un estilo algo más parecido a los RE clásicos pero obviamente actualizados a los tiempos que corren.

Yo espero de un nuevo RE unos zombies que realmente acojonen y se puedan descuartizar por partes, que reaccionen a cada impacto de forma diferente y qué este todo dentro de un entorno más oscuro y opresivo. Aunque he de reconocer que el RE5 y RE6 me lo pase genial jugandolo en cooperativo con un colega, por lo que tampoco me importaría que conservara la parte cooperativa.
PSN: Cypher_28
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 39046 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 00:21 14/12/2013

No hay vuelta atrás, no tiene sentido. Lo que sí deberían hacer es intentar crear una franquicia nueva en la que realmente modernicen el estilo clásico en lugar de hacer un third person shooter.
Cojonciana no es un nombre de tango.
FrankieJaeger
It's not the end of the world... but you can see it from here.
Lugar: Tokyo · 15554 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 00:30 14/12/2013

No, jamás, es más que obvio.
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir