Vandal

Despues de 25 años dan a conocer una página inédita y EXPLÍCITA de Batman: La Broma Asesina

James_bond
Bond...Solo Bond
Lugar: Madrid · 17101 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:26 11/12/2013

El que para muchos es el cómic definitivo del Joker, sigue dando nuevas noticias para beneplácito de los fans del príncipe payaso del crimen.

Este año se conmemoraron 25 años de la publicación de una de las mejores historietas de Batman hasta la fecha, The Killing Joke. Creada por el escritor de culto Alan Moore y el artista Brian Bolland, la historia relata íntimamente uno de los posibles orígenes del Joker. La publicación también es conocida por causar causar polémica en 1988, debido a que en el transcurso de la historia presenciamos el siniestro plan del archienemigo de Batman por volver loco al comisario Gordon, llegando incluso a dejar parapléjica a su hija, Barbara Gordon, quien también era Batgirl.

Y es que en el guión se jugaba con la ambigüedad de no explicar completamente qué era lo que Joker había hecho con Barbara Gordon después de dispararle en el abdomen, algunos fans especulaban que había abusado sexualmente de ella por un panel del cómic en el que el comisaroo Gordon es expuesto a imágenes de su hija entrecortadas mientras es torturado.

Hace unos días el coleccionista de cómics Bill Haynes subió a su cuenta de Twitter una imagen muy peculiar, pues se trata de un fragmente original sin editar de The Killing Joke, en el que se muestra de manera más explicita el abuso cometido por el Joker.

Después de darse a conocer la imagen, el dibujante Brian Bolland confirmó que la página era la versión original de la escena, mucho más apegada al guión de Moore:

“Dibujé lo que estaba escrito en el guión. Ese es mi trabajo. Posteriormente se me pidió que bajara el tono de la imagen un poco.”

Aunque la versión publicada de la obra mantiene una fuerte carga de violencia sexual del Joker imprimida en contra de Barbara Gordon, la página original es mucho más inquietante. No es extraño que en su momento el dibujo fuera censurado, ya que mostrar elementos que sugieren una violación en una historia de Batman, tanto implícita como explícitamente,  hubiera provocado más controversia de la que esta historia generó en los ya lejanos años ochenta.
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
Bender3000
Lugar: PucelaCity · 21241 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:39 11/12/2013  Editado: 11:40 11/12/2013 (1 vez)

buah..grandioso!
Yo siempre me imaginé que la hizo de todo a la pobre Barbara..ahora se confirma lo que muchos sospechabamos.
Es normal que esa escena no saliera

tengo el comic por aquí en edicion tapa dura, la edición absolute de Planeta (que valía 10 euros)
obra maestra
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 54559 mensajes · Colección
#3  Enviado: 11:54 11/12/2013

A dia de hoy ya existen comics americanos bastante mas grotescos que esa pagina,pero en aquella epoca no me extraña que lo censuraran.Moralfags.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Bender3000
#4  Enviado: 12:19 11/12/2013

no pasaría la "censura" hoy en dia..siendo Batman...que no hay que olvidar que son comics orientados a público de +13 (incluso tiene una linea para niños)
Además habiendo llegado al gran público como ha llegado, gracias a Nolan y Bale...

Batman nunca ha publico comics "mature"..siempre lo ha bordeado...pero nunca ha traspasado esa linea (al igual que el bueno de Bats nunca ha tenido intencion de matar...quitando al Darkseid)
Y aunque el Joker ha podido cometer crimenes atroces...la mayoria de veces..están difuminados...caracterizados...exagerados...
Ragnar-
Movistar ens roba
#5  Enviado: 12:25 11/12/2013

En respuesta a Bender3000 (réplica 4).
no pasaría la "censura" hoy en dia..siendo Batman...que no hay que olvidar que son comics orientados a público de +13 (incluso tiene una linea para niños)
Además habiendo llegado al gran público como ha llegado, gracias a Nolan y Bale...

Batman nunca ha publico comics "mature"..siempre lo ha bordeado...pero nunca ha traspasado esa linea (al igual que el bueno de Bats nunca ha tenido intencion de matar...quitando al Darkseid)
Y aunque el Joker ha podido cometer crimenes atroces...la mayoria de veces..están difuminados...caracterizados...exagerados...
Y esas imagenes superan el +13?
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Bender3000
#6  Enviado: 12:34 11/12/2013

hombre..no solo por los pechos..que podria pasar..pero que se vea esplicitamente como la han destrozado la vagina y está sangrando...no se...me parece algo fuerte para un tipo de tebeo-merchandising que intenta llegar a todos los públicos...

a mi me habría encantado una escena así...pero no lo veo hoy en día

Si hace 25 años fue censurado, cuando Batman estaba de capa caida, aunque empezando a resurgir..no quiero imaginar hoy en día...que es el buque insignia de DC...
Y aunque Batman bordea la oscuridad..sus historias...nunca han traspasado la "linea Vértigo"
Ragnar-
Movistar ens roba
#7  Enviado: 12:38 11/12/2013

Seguro que llevas razon,incluso en sellos Mature como Vertigo,les cuesta llegar a lo graficamente explicito,aunque traten temas oscuros.
Zoen
Lugar: Unknown · 44572 mensajes · Colección
#8  Enviado: 17:52 11/12/2013  Editado: 17:52 11/12/2013 (1 vez)

Gran cómic, obra maestra dedicada al mejor villano de la historia.

Estoy orgulloso de poseer la segunda edición con su olor a viejo incluido impregnado en sus páginas Smilie

550 pesetas costó en su momento.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
Usuario 81762
#9  Enviado: 18:01 11/12/2013

En respuesta a Zoen (réplica 8).
Gran cómic, obra maestra dedicada al mejor villano de la historia.

Estoy orgulloso de poseer la segunda edición con su olor a viejo incluido impregnado en sus páginas Smilie

550 pesetas costó en su momento.
Si te gusta el Joker, juega como sea el ultimo Batman de Pc,Wii U, Ps3 y 360.
Zoen
Lugar: Unknown · 44572 mensajes · Colección
#10  Enviado: 18:03 11/12/2013

En respuesta a Majima (réplica 9).
En respuesta a la réplica #8
Si te gusta el Joker, juega como sea el ultimo Batman de Pc,Wii U, Ps3 y 360.
¿Arkham Origins?
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
Usuario 81762
#11  Enviado: 18:09 11/12/2013

En respuesta a Zoen (réplica 10).
En respuesta a la réplica #9
¿Arkham Origins?
Ese mismo, tiene el mejor Joker que se ha visto jamas en un videojuego y posiblemente junto al Joker de Ledger en TDK (pelicula) el mejor Joker de la ultima decada.

Su origen unido al de Batman es sencillamente brutal, el como se descubren mutuamente.
KioSinKasI
l,art du deplacement
Lugar: madrid · 12052 mensajes · Colección
#12  Enviado: 18:18 11/12/2013

Ten cuidado con los spoilers , qué yo todavía no me lo he pasado

Pero vamos no salía , en el comíc pero estaba bastante claro que bárbara había sido violada

Y sí para mi el origins es el juego más batman de todos , y el mejor de la trilogía , el comíc es uno de las mejores historias de batman junto al largo halloween , victoria oscura o año uno

Saludos

PD: Me gusta mucho el origins por la personalidad de batman , el más agresivo y sin miramientos , no te mata no , pero te parte las piernas sin problema
Casillas: "¿Qué error? Eso lo dices tú desde fuera que se ve muy fácil. Yo te digo que no ha sido así. Tampoco voy a excusarme nunca porque parece que si me tengo que excusar de un gol parece que intento orientar cualquier error mío, pero ha sido una jugada rápida. Ha pasado entre las piernas de Nacho y luego Varane desvía un poco y a mí me desvía la trayectoria que estaba a un metro. Al final me he despistado".
kgoku
Lugar: · 4588 mensajes · Colección
#13  Enviado: 14:18 28/12/2013

En respuesta a KioSinKasI (réplica 12).
Ten cuidado con los spoilers , qué yo todavía no me lo he pasado

Pero vamos no salía , en el comíc pero estaba bastante claro que bárbara había sido violada

Y sí para mi el origins es el juego más batman de todos , y el mejor de la trilogía , el comíc es uno de las mejores historias de batman junto al largo halloween , victoria oscura o año uno

Saludos

PD: Me gusta mucho el origins por la personalidad de batman , el más agresivo y sin miramientos , no te mata no , pero te parte las piernas sin problema

Tanto Moore como la propia Barbara (siendo Oracle) dejan bien claro que violación, ninguna. Eso sí, violencia, bastante.
Ésta es una de esas encarnaciones del Joker para el cual el sexo, ni fú ni fá.
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 10581 mensajes · Colección
#14  Enviado: 15:53 28/12/2013

Genial historia sin duda. No conocía esta página así que muchas gracias Sonrisa

Si la violó o no, no queda claro, pero el que es objeto de humillaciones a mansalva... Smilie
“Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra usted; entonces usted podrá afirmar sin temor a equivocarse que su sociedad está condenada
Clark-Stark
Lugar: · 2229 mensajes · Colección
#15  Enviado: 22:45 29/12/2013

Al leer el título pensé que a lo mejor se refería a lo que se especula sobre que la idea era que Batman ahogaba a Joker en la última página y por eso las risas se acaban cortando XD.
Pues si. La imagen es fuerte. Cruzaba un poco más la línea. Es normal que la censuraran.
Con vuestros comentarios me han entrado más ganas de pillarme el Origins. A ver cuando tengo ocasión ><
zutto zutto zutto zutto yume ga mitai kara
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir