Vandal

¿Es el momento de Majora's Mask 3D?

Zagnim
Original Star Fox Seal of Quality™ Tester
Lugar: Unnecessary · 3086 mensajes · Colección
#91  Enviado: 14:40 12/12/2013

En respuesta a KogoroMouri (réplica 89).
En respuesta a la réplica #87
Creo que he dejado claro que se eso al comentar el guardado de la canción del tiempo.

En respuesta a la réplica #88
Si bueno, para el que tenga todo el tiempo del mundo en ir al banco y dejar las rupias esta muy bien. Pero si tienes que dejar la partida enseguida es un fastidio.

Y a saber que pasa con las mazmorras si no te las pasas del tirón...

En fin, que para gustos los colores. Me encanta de verdad el juego, pero el método de guardado es demasiado incordio, y no hay mas que ver que en los siguientes Zeldas no continuaron con este sistema.
Tienes una estatua de búho a menos de un minuto del banco en Ciudad Reloj. Además de eso, hay cofres con cantidades importantes de rupias que vuelven a estar ahí el Primer Día y también puedes recurrir a la lotería.
En realidad es uno de los Zelda en los que es más fácil hacerse millonario. Aún siendo una penalización, el juego ya cuenta con que vas a perder tus ahorros en más de una ocasión y te da facilidades para ello.

Si retrocedes al Primer Día en mitad de una mazmorra mantienes el mapa, la brújula y oviamente el ítem clave. Por lo demás, como si entrases por primera vez. De todos modos, al tener el ítem clave fácilmente te ahorras repetir media mazmorra.

[...]pero el método de guardado es demasiado incordio, y no hay mas que ver que en los siguientes Zeldas no continuaron con este sistema.

Ningún Zelda posterior se ha regido por un sistema como el de los Tres Días...
I am you and you are me. Carry that with you wherever you go. Thank you, my friend.
KogoroMouri
Detectiu Privat
Lugar: Beika · 2151 mensajes · Colección
#92  Enviado: 14:50 12/12/2013  Editado: 14:51 12/12/2013 (2 veces)

En respuesta a Zagnim (réplica 91).
En respuesta a la réplica #89
Tienes una estatua de búho a menos de un minuto del banco en Ciudad Reloj. Además de eso, hay cofres con cantidades importantes de rupias que vuelven a estar ahí el Primer Día y también puedes recurrir a la lotería.
En realidad es uno de los Zelda en los que es más fácil hacerse millonario. Aún siendo una penalización, el juego ya cuenta con que vas a perder tus ahorros en más de una ocasión y te da facilidades para ello.

Si retrocedes al Primer Día en mitad de una mazmorra mantienes el mapa, la brújula y oviamente el ítem clave. Por lo demás, como si entrases por primera vez. De todos modos, al tener el ítem clave fácilmente te ahorras repetir media mazmorra.

[...]pero el método de guardado es demasiado incordio, y no hay mas que ver que en los siguientes Zeldas no continuaron con este sistema.

Ningún Zelda posterior se ha regido por un sistema como el de los Tres Días...
Sabia que contestarías que es un sistema diferente de juego! Smilie

Ya se que los demás no tienen lo de los 3 días, pero si realmente hubiese calado lo del guardado, algo hubiesen hecho para poner algo similar. No volver al sistema que se estrenó en snes.

La verdad que el metodo de guardado recuerda vagamente al del primer zelda, en el que siempre empezabas en la pantalla de inicio y con 3 vidas. Hasta me parece que se reseteaban los items....

Y lo del dinero, es cierto que en pocos minutos puedes hacerte con una gran cantidad de dinero. No te lo discuto.
Lo de la lotería y demás, aun no lo he visto.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#93  Enviado: 15:05 12/12/2013  Editado: 15:07 12/12/2013 (1 vez)

Pequeño apunte: Comentar que los últimos Zeldas salvan la partida mediante puntos de guardado concretos y no en cualquier momento y lugar como pasaba en entregas anteriores.

Sobre Majora's Mask, no le veo inconveniente alguno al sistema de Tres Días y el tipo de guardado que propone; De hecho es uno de los factores principales que hace el juego tan único tanto dentro como fuera de la saga. Todo el juego gira en torno a él de forma perfecta.
Usuario 124445
#94  Enviado: 01:45 13/12/2013

Una secuela de Majora's Mask...  Smilie
Aldobrando
#95  Enviado: 21:17 13/12/2013  Editado: 21:21 13/12/2013 (1 vez)

La Región del Pico Nevado me encanta. En realidad su estructura diría que es menos compleja que la del pantano y que aquella región en sí era algo mejor, pero la ambientación nevada y la historia detrás de ella (la helada continua por culpa del demonio del Pico Nevado que acabará congelando a todos los goron si sigue así) me encantan.

Los momentos claves de la zona son de los que derriten corazones y humedecen ojos, lo que hace que me encariñe más aún con esta región. Una cosa curiosa y con la que me he sentido un tanto estúpido es que he visto una cosa por primera vez en el juego y de la que jamás me había percatado... Secreto: (Pincha para leerlo)

Antes de dejar la partida hice un poquillo del Templo del Pico Nevado... y buf. Ya de primeras se presentan varios atajos que tienen que ver con cierto objeto ígneo (muchos de ellos pensados por si tenemos que repetir la mazmorra porque se nos acabe el tiempo o por algún motivo la dejemos a medias y volvamos en otro momento, reiniciandose así las llaves y los puzles), algunos caminillos y salas abiertas de por sí, habitaciones que tienen en cuenta cosas que hayas hecho en otras anteriores y en general una estructura que se nota que gira en torno a un ingenioso puzle central, sin un camino para nada obviamente marcado y obligandote a dar bastantes vueltas. Y las hadas, las dichosas hadas... definitivamente todo el contenido opcional que proponen es genial y con ellas se le saca muchísimo más jugo a la mazmorra, teniendo que inspeccionar cada rincón y ofreciendo incluso puzles propios para conseguir algunas de ellas.

Así es como debe ser una mazmorra hecha y derecha posterior a la primera, no un dichoso pasillo en todos los sentidos.
Zagnim
#96  Enviado: 12:59 14/12/2013  Editado: 13:50 10/01/2014 (1 vez)

Sensaciones encontradas con el Templo del Pico Nevado, recordaba el avance mucho más complejo. En realidad las primeras salas hasta obtener el mapa e incluso la brújula se hacen bastante confusas por la inusitada cantidad de puertas que uno encuentra en las salas principales, Secreto: (Pincha para leerlo)

Es la búsqueda de las Hadas lo que convierte el Templo en un auténtico laberinto, ya que Secreto: (Pincha para leerlo)
Los atajos que Aldorock menciona son un arma de doble filo, ya que en realidad suponen más puertas por las que dar vueltas inútiles cuando uno anda perdido; vale la pena mencionar que muchas puertas tienen un marco de color determinado para facilitar la navegación, pero en la carrera contra el tiempo es fácil pasar por alto este tipo de detalles o no centrarse en su significado.

Tuve un atasco bastante tonto con la última hada, oculta Secreto: (Pincha para leerlo)

Secreto: (Pincha para leerlo)
I am you and you are me. Carry that with you wherever you go. Thank you, my friend.
Aldobrando
#97  Enviado: 13:38 14/12/2013  Editado: 13:39 14/12/2013 (1 vez)

Yo me adentraré del todo en ella entre hoy o mañana. Por cierto, sobre esto...

[...] recordaba el avance mucho más complejo

La verdad es que estuve pensando un poco en ese tipo de cosas, y creo sinceramente que, respecto al tema de dificultad de las mazmorras, NADA de lo que va a venirnos en el futuro e incluso lo habido en títulos pasados nos va a resultar tan dificil como el eco que resuena en nuestras cabezas de aquellos títulos. Creo que en algún momento algunos ya hablamos de esto, pero es posible que por el hecho de buscar el mismo grado de dificultad de cuando no llevábamos tantos Zeldas encima y eramos mucho más jovenes el recuerdo supere un poco a la realidad en este aspecto, y precisamente al buscar ese mismo tipo de sensación en los antiguos títulos como los futuros tal vez acabemos un poco chafados. En concreto con los antiguos, más allá de lo que suponen dentro de la saga en su momento, también hay que destacar una cosa a la hora de valorarlos: Conocemos al dedillo y tenemos completamente asimiladas como son aquellas mazmorras tras haberlas pasado innumerables veces, y creo que este factor ha de tenerse en cuenta a la hora de usar nuestra vara de medir.

De todos modos, que una mazmorra no se nos haga dificil no implica que no sea ingeniosa o que esté bien trabajada, pero el problema viene cuando realmente vemos que no es ninguna de esas cosas. Es por tanto por lo que no debe usarse esta idea como excusa para justificar la falta de complejidad en estructura, progresión y puzles de la que hacen gana las entregas 3D más modernas tras nada más ni nada menos que 13 años desde el último Zelda complejo, ya que en aquellas mazmorras de entregas más clásicas que a día de hoy nos parecen fáciles el trabajo que se intuye en todos esos campos y la filosofía con la que se abarca el edificio entero y su diseño siguen siendo bastante superiores que los estándares actuales de la saga. Desde entonces diría que en posteriores Zeldas de sobremesa o bien se descuidaba todo el conjunto (Wind Waker, Skyward Sword) o bien si había una buena estructura o idea tanto la progresión como el otro campo suelto quedaban muy desaprovechados (Twilight Princess); Lejos queda ya el equilibrio en todos aquellos aspectos y buen hacer en diseño de la que hacían gala OOT y MM, y es a esto a lo que deben intentar volver, por mucho que se piense que el complejo de tener que superar a Ocarina no era más que una traba de cara al desarrollo de nuevas entregas cuando precisamente deberían fijarse en ambas entregas de N64 y no por ello dejar de buscar el camino de la renovación e identidad propia digna en futuras entregas.
Usuario 204723
#98  Enviado: 15:26 14/12/2013

Yo creo que el hecho de que Nintendo haya simplificado cosas del OoT 3D deja de manifiesto que incluso ellos saben que antes planteaban retos más complejos. En cualquier caso de vez en cuando paren alguna cosa muy potable en este sentido, como puedan ser La mansión de hielo de TP o toda la zona del desierto del SS, ya sea en su primera o segunda fase.
Zagnim
#99  Enviado: 15:31 14/12/2013  Editado: 16:04 14/12/2013 (1 vez)

En mi caso debía hacer más de 10 años desde la última partida, el mayor problema que el templo me causó en su momento fue darme cuenta de que debía apartar los bloques de hielo del pilar; siendo la mecánica principal del templo y un atasco bastante tonto es difícil olvidarlo.
Sin embargo, había olvidado completamente el resto de puzzles y la secuencia de eventos para llegar al jefe, por no mencionar de nuevo las Hadas.
Dicho de otro modo, he ido reconociendo los puntos en los que me atasqué de pequeño en las salas en las que ayer tuve que detenerme de nuevo a rumiar como avanzar.
Por poner algunos ejemplos, Secreto: (Pincha para leerlo)

Con ésto quiero decir que si bien estoy de acuerdo en que a menudo el recuerdo magnifica las cosas, o que algunos elementos resultaban mucho más difíciles de asimilar a los ojos de un niño y que la experiencia/hábito es un factor a tener en cuenta, no siempre es eso lo que causa que puzzles o calabozos actuales sean tildados de simples o exageradamente asequibles.

La mengua de situaciones ingeniosas, avances laberínticos, estructuras complejas y demás es un hecho más allá de las batallitas de haters.
Aldobrando
#100  Enviado: 16:03 14/12/2013  Editado: 16:12 14/12/2013 (4 veces)

En mi caso no harán más de dos años desde que la última vez que lo jugué, pero he jugado bastantes partidas a Majora's Mask desde que salió (y aún tiene la fascinante capacidad de sorprenderme a cada nueva partida y descubrir cosas que no había visto o que había olvidado por completo). Por eso comento que en el hecho de que muchas de esas mazmorras que a día de hoy se nos hacen fáciles y en su momento fueron difíciles algo tiene que ver el que nos sepamos ya su funcionamiento, además de sabernos la mayoría de "trucos" a la hora de afrontar mazmorras de juegos más actuales.

De todos modos, por si acaso lo repito: Con esto no se puede excusar para nada la falta de complejidad de las entregas más actuales, y si una mazmorra es o no compleja e ingeniosa seguirá siendolo por mucho que pasen los años. Más que a la propia complejidad de la mazmorra lo enfocaba hacia el tema de la "dificultad".
Aldobrando
#101  Enviado: 20:00 14/12/2013  Editado: 20:01 14/12/2013 (1 vez)

Ahora mismo vengo de pasarme el Templo del Pico Nevado. Me parece una pedazo de mazmorra con una navegación algo más compleja de lo que parece en principio (mucho backtracking del bueno y algún momento en que yendo y viniendo acabas confundiéndote, más si vas a por las hadas) junto a una estructura bien aprovechada, muy cuidadas ambas, todo aderezado con ciertos puzles bastante curiosos y con algunas salas que esconden más complejidad de lo que parece. Por cierto, es la primera vez que he ido a por las hadas extraviadas y vaya tela, hay algunas que están escondidas de forma más rebuscada de lo que parece... Secreto: (Pincha para leerlo)

El jefe siempre me ha encantado, muy original. Su diseño es la polla en vinagre, sin más.

Me encanta la cantidad de detalles una vez acabas con la maldición de esta región... Secreto: (Pincha para leerlo)
Usuario 99783
#102  Enviado: 21:51 14/12/2013

En respuesta a Aldobrando (réplica 101).
Ahora mismo vengo de pasarme el Templo del Pico Nevado. Me parece una pedazo de mazmorra con una navegación algo más compleja de lo que parece en principio (mucho backtracking del bueno y algún momento en que yendo y viniendo acabas confundiéndote, más si vas a por las hadas) junto a una estructura bien aprovechada, muy cuidadas ambas, todo aderezado con ciertos puzles bastante curiosos y con algunas salas que esconden más complejidad de lo que parece. Por cierto, es la primera vez que he ido a por las hadas extraviadas y vaya tela, hay algunas que están escondidas de forma más rebuscada de lo que parece... Secreto: (Pincha para leerlo)

El jefe siempre me ha encantado, muy original. Su diseño es la polla en vinagre, sin más.

Me encanta la cantidad de detalles una vez acabas con la maldición de esta región... Secreto: (Pincha para leerlo)
Y no te olvides de las ranas que quieren dar un concierto para celebrar que se ha marchado el invierno. Menuda narrativa más brutal que tiene el juego.
Jimmytrius
Lugar: · 52995 mensajes · Colección
#103  Enviado: 00:39 15/12/2013  Editado: 00:43 15/12/2013 (2 veces)

Buff, desde ya os declaro oficialmente los peores fans de Majora's Mask que pueda haber en el mundo entero. Os habéis pasado el Pico Nevado y no habéis hecho ni una miserable mención a lo mejor de toda esa parte con diferencia...

Zagnim
#104  Enviado: 00:57 15/12/2013  Editado: 01:06 15/12/2013 (1 vez)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 103).
Buff, desde ya os declaro oficialmente los peores fans de Majora's Mask que pueda haber en el mundo entero. Os habéis pasado el Pico Nevado y no habéis hecho ni una miserable mención a lo mejor de toda esa parte con diferencia...

Se ha hablado de Palo Deku  Smilie
Hiken
Impressive
Lugar: Barcelona · 742 mensajes · Colección
#105  Enviado: 02:37 15/12/2013

Un tema que habla sobre mi juego preferido de todos los tiempos y no lo había visto.

La última vez que lo jugué fue hace pocos meses y lo sigo adorando. Tiene más secretos de los que parece, incluso alguno picante que no te esperas. Pero la historia de Anju es la que más miga tiene si investigas suficiente en todas sus posibles versiones. Recomiendo que si tenéis la llave de la habitación de la Posada del Puchero vayáis entrando y mirando por el agujero de la pared.
You've met with a terrible fate, haven't you?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir