Vandal

¿Es el momento de Majora's Mask 3D?

Usuario 99783
#76  Enviado: 18:03 07/12/2013

En respuesta a Allegrian (réplica 74).
Yo tardé mucho en descubrir la careta de la gran hada, que se obtiene de una forma algo injusta (hablar por segunda vez con cierto personaje que supones que ya no tienes por qué visitar).
Yo tardé mucho en descubrir la careta de la gran hada, que se obtiene de una forma algo injusta (hablar por segunda vez con cierto personaje que supones que ya no tienes por qué visitar).

Cuando hablas con ella por primera vez siendo Deku, te dice que vayas a verla cuando seas humano, que te dará algo útil.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#77  Enviado: 19:16 08/12/2013  Editado: 19:22 08/12/2013 (3 veces)

Creo que de las primeras cosas que deberían tocar de cara al hipotético remake es la Cámara Pictográfica.

Su uso durante el juego se reduce a dos o tres momentos concretos y solo uno es obligatorio, además de solo poder almacenar una foto cada vez y encima en tono sepia. Viendo los cambios introducidos en Wind Waker HD, creo que debería tener un tratamiento parecido, dándole más versatilidad y de paso la posibilidad de compartir las fotos en Miiverse. Creo que es una buena mejora que no estaría de más y le daría un uso muy curioso a un objeto desaprovechado, e incluso podrían meter más sidequests del mismo palo que el concurso del pantano (aunque con esto ya no creo que se molestasen).

Por lo demás: Llegué ya al Bosque Catarata, pisándolo por primera vez en esta partida durante la tormenta del segundo día. Todo lo que hay que hacer y descubrir para llegar al templo me parece infinitamente más gratificante e interesante que "buscar" a cuatro Kyus.
artic1
Lugar: Asturias · 513 mensajes · Colección
#78  Enviado: 01:23 09/12/2013  Editado: 01:49 09/12/2013 (1 vez)

Lo que tenian que hacer es una precuela sobre el pasado de la Fiera Deidad y Majora. Smilie
Pero como eso no va a suceder me conformaria que en el remake introdujeran la mascara gerudo  Smilie
Zagnim
Original Star Fox Seal of Quality™ Tester
Lugar: Unnecessary · 3084 mensajes · Colección
#79  Enviado: 01:40 09/12/2013  Editado: 01:45 09/12/2013 (2 veces)

Ya lo comenté el otro día a razón del Palacio Deku, pero la manera en la que casan el guión y la jugabilidad sigue siendo un prodigio.
Secreto: (Pincha para leerlo)
I am you and you are me. Carry that with you wherever you go. Thank you, my friend.
Aldobrando
#80  Enviado: 21:30 11/12/2013  Editado: 00:26 12/12/2013 (4 veces)

No es que tenga mucho que añadir a lo que ya se dijo del Bosque Catarata, pero decir de nuevo que es un gustazo tener premazmorras como esta, y más siendo la primera de ellas.

La parte superior del "cráter" de esa extraña elevación que hay en el centro del pantano con forma de volcán siempre me ha parecido de lo más misteriosa y la escena de la entrada al templo me sigue pareciendo genial. Sobre la mazmorra, se nota que es la primera y que es la más sencilla con diferencia dentro de las cuatro principales, pero no por ello es una mala mazmorra ni mucho menos. Una estructura y progresión sencilla pero amena, con un par de momentos que nos inducen a dar una vueltecilla de más sobre todo si vamos a por las hadas (las cuales como ya se ha dicho le sacan todo el jugo a la mazmorra, ofreciendo puzles y exploración extra así como sustituyendo inteligentemente muchas recompensas que en otros juegos serian meros cofres con rupias por estas hadas que al reunirlas todas y llevarlas a su respectiva cueva nos darán una mejora que no es moco de pavo), y que aún así se las ingenia para que estemos muy pendientes del entorno en varias salas además de tener un momento que me parece sencillamente genial... Secreto: (Pincha para leerlo)

También debo decir que la ambientación de la mazmorra me parece logradísima: Da la verdadera impresión de ser un extraño templo abandonado dejado a merced de la naturaleza y el tiempo, repleto de enormes raíces que atraviesan las salas de arriba a abajo, extrañas marcas y grabados en sus paredes o curiosas figuras y construcciones que inducen a pensar que podrían haber sido hechas por una civilización anterior a los Deku que habitan el pantano. Puede incluso llegar a respirarse la humedad y el hedor de esas aguas en un principio podridas y repletas de esos amenazantes nenúfares con un ojo, todo ello bajo un aura ciertamente hostil, además de tener esto sonando de fondo:

Sobre sus minijefes y el jefe... Secreto: (Pincha para leerlo)

El encuentro con el primer gigante me dejó con temblores, sigue siendo tan desconcertante y emotivo como el primer día. Tras esa escena, decir que a día de hoy me sigue pareciendo una absoluta e inesperada locura... Secreto: (Pincha para leerlo)

Un último dato, esta vez chorra: Aunque conseguí todas las hadas del templo, se me olvidó pasar por la cueva de la Gran Hada para que me diese la mejora y me acordé una vez había guardado y apagado la N64.  Smilie
KogoroMouri
Detectiu Privat
Lugar: Beika · 2151 mensajes · Colección
#81  Enviado: 12:34 12/12/2013  Editado: 12:37 12/12/2013 (1 vez)

Yo he intentado empezarlo y sinceramente voy a dejarlo estar solo por el sistema de guardar las partidas...

He salido de la ciudad y he pegado una buena viciada, matando al pajaro que te roba las rupias para conseguir una buena cantidad de ellas.

Pues bien, en eso que en una partida después, simplemente por dar una vuelta por el mapa, por despiste o poca costumbre, se me ha ocurrido apagar la consola... Dinero, items e incluso la mascara del conejo desaparecidas... otra vez a volver a empezar...

Ahora a esperar 3 días a que pueda volver a entrar en la granja, es muy cansino.
Zagnim
#82  Enviado: 12:55 12/12/2013

En respuesta a KogoroMouri (réplica 81).
Yo he intentado empezarlo y sinceramente voy a dejarlo estar solo por el sistema de guardar las partidas...

He salido de la ciudad y he pegado una buena viciada, matando al pajaro que te roba las rupias para conseguir una buena cantidad de ellas.

Pues bien, en eso que en una partida después, simplemente por dar una vuelta por el mapa, por despiste o poca costumbre, se me ha ocurrido apagar la consola... Dinero, items e incluso la mascara del conejo desaparecidas... otra vez a volver a empezar...

Ahora a esperar 3 días a que pueda volver a entrar en la granja, es muy cansino.
Puedes abrir tú mismo el acceso al Rancho Secreto: (Pincha para leerlo)
.
Lo que comentas te hubiese pasado en cualquier juego sin función de autoguardado.
I am you and you are me. Carry that with you wherever you go. Thank you, my friend.
Aldobrando
#83  Enviado: 12:56 12/12/2013

No entiendo como puedes culpar al sistema de guardado por un despiste tuyo. Sea Majora's Mask o no, no tiene mucho sentido que apagues la consola sin guardar tras haber conseguido un ítem importante como la capucha de conejo, ningún Zelda de sobremesa guarda automáticamente los progresos.

La munición se consigue muy fácilmente y las rupias pueden almacenarse rápidamente en el banco, así que por ese otro lado tampoco me parece que pueda arremeterse contra el sistema de guardado.

Respecto a poder entrar al Rancho Romani, si solo te interesa la capucha puedes ir fácilmente hasta el amanecer del tercer día con la canción del doble tiempo, pero también puedes entrar días antes (y de hecho es necesario para conseguir cierta cosa y completar varias sidequests) en cuanto progreses más en el juego... Secreto: (Pincha para leerlo)
KogoroMouri
Detectiu Privat
#84  Enviado: 13:43 12/12/2013

He puesto que se borró todo una partida después, es decir, grabé una partida con todos mis items en un búho, apagué la consola y a la siguiente partida decidí no grabar puesto que no había hecho nada.

Esto es lo que me fastidia, que tengas que guardar obligatoriamente (si cargas desde un búho) o pierdes todo hasta la última vez que guardastes con la melodia del tiempo.

Eso que yo recuerde, no pasa en ningún otro zelda. Desconozco si en los dos últimos pasa, ya que no los he jugado, pero vamos, no creo.

Y gracias por los consejos, puede que un día me anime a volver a empezar y lo haga Guiño
Usuario 176168
#85  Enviado: 13:49 12/12/2013  Editado: 13:52 12/12/2013 (2 veces)

Resulta curioso la afición que ha estado surgiendo por el juego en estos últimos años. Recuerdo que desde que salió y durante mucho tiempo la gente no lo quería ni regalado. Que si "sólo tienes 3 días", que si "es que es muy difícil", que si "tiene menos mazmorras que Ocarina"...
La gente siempre echó pestes sobre él mientras por otro lado ensalzaban a Ocarina exageradamente. Tanto tiempo así hasta que salió aquel creepypasta estúpido y de repente... ¡puf! ¡Todo el mundo lo ama! Smilie

Como sea, fue mi primer Zelda y lo amo desde el primer día. Mi amor por él es más auténtico, juasjuasjuas  Smilie
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 23819 mensajes · Colección
#86  Enviado: 13:51 12/12/2013

Pues a mí me encanta eso de perder dinero, flechas... un Zelda dónde por fin hay que mirar por el valor de tus arsenal y ahorros.
The day is my enemy, the night my friend.
Usuario 176168
#87  Enviado: 13:53 12/12/2013

En respuesta a KogoroMouri (réplica 84).
He puesto que se borró todo una partida después, es decir, grabé una partida con todos mis items en un búho, apagué la consola y a la siguiente partida decidí no grabar puesto que no había hecho nada.

Esto es lo que me fastidia, que tengas que guardar obligatoriamente (si cargas desde un búho) o pierdes todo hasta la última vez que guardastes con la melodia del tiempo.

Eso que yo recuerde, no pasa en ningún otro zelda. Desconozco si en los dos últimos pasa, ya que no los he jugado, pero vamos, no creo.

Y gracias por los consejos, puede que un día me anime a volver a empezar y lo haga Guiño
También guardas cuando retrocedes al primer día (excepto el dinero que debes guardarlo en el banco)  Guiño
Zagnim
#88  Enviado: 14:05 12/12/2013  Editado: 14:11 12/12/2013 (1 vez)

En respuesta a KogoroMouri (réplica 84).

Técnicamente hiciste "trampas" puesto que el reloj continúo avanzando mientras jugabas; eso es lo que evita el cargar la partida mediante estatuas de búho, usarlas a modo de savestate.
El método de guardado es la Canción del Tiempo mientras que las estatuas son una comodidad, simplemente te permiten dejar la partida en una especie de stand by. Por otra parte, las propias estatuas te avisan de esta peculiaridad.

En respuesta a Tropiussa (réplica 85).
Resulta curioso la afición que ha estado surgiendo por el juego en estos últimos años. Recuerdo que desde que salió y durante mucho tiempo la gente no lo quería ni regalado. Que si "sólo tienes 3 días", que si "es que es muy difícil", que si "tiene menos mazmorras que Ocarina"...
La gente siempre echó pestes sobre él mientras por otro lado ensalzaban a Ocarina exageradamente. Tanto tiempo así hasta que salió aquel creepypasta estúpido y de repente... ¡puf! ¡Todo el mundo lo ama! Smilie

Como sea, fue mi primer Zelda y lo amo desde el primer día. Mi amor por él es más auténtico, juasjuasjuas  Smilie
El hamor auténtico por este juego no se demuestra en palabras, si no rejugándolo.
KogoroMouri
Detectiu Privat
#89  Enviado: 14:15 12/12/2013

En respuesta a Tropiussa (réplica 87).
En respuesta a la réplica #84
También guardas cuando retrocedes al primer día (excepto el dinero que debes guardarlo en el banco)  Guiño
Creo que he dejado claro que se eso al comentar el guardado de la canción del tiempo.

En respuesta a Zagnim (réplica 88).
En respuesta a la réplica #84
Técnicamente hiciste "trampas" puesto que el reloj continúo avanzando mientras jugabas; eso es lo que evita el cargar la partida mediante estatuas de búho, usarlas a modo de savestate.
El método de guardado es la Canción del Tiempo mientras que las estatuas son una comodidad, simplemente te permiten dejar la partida en una especie de stand by. Por otra parte, las propias estatuas te avisan de esta peculiaridad.

En respuesta a la réplica #85
El hamor auténtico por este juego no se demuestra en palabras, si no rejugándolo.
Si bueno, para el que tenga todo el tiempo del mundo en ir al banco y dejar las rupias esta muy bien. Pero si tienes que dejar la partida enseguida es un fastidio.

Y a saber que pasa con las mazmorras si no te las pasas del tirón...

En fin, que para gustos los colores. Me encanta de verdad el juego, pero el método de guardado es demasiado incordio, y no hay mas que ver que en los siguientes Zeldas no continuaron con este sistema.
Usuario 176168
#90  Enviado: 14:18 12/12/2013

En respuesta a KogoroMouri (réplica 89).
En respuesta a la réplica #87
Creo que he dejado claro que se eso al comentar el guardado de la canción del tiempo.

En respuesta a la réplica #88
Si bueno, para el que tenga todo el tiempo del mundo en ir al banco y dejar las rupias esta muy bien. Pero si tienes que dejar la partida enseguida es un fastidio.

Y a saber que pasa con las mazmorras si no te las pasas del tirón...

En fin, que para gustos los colores. Me encanta de verdad el juego, pero el método de guardado es demasiado incordio, y no hay mas que ver que en los siguientes Zeldas no continuaron con este sistema.
Sorry, estoy cegato  Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir