Vandal

¿Es el momento de Majora's Mask 3D?

Charlymaru
Don, o Mister.
Lugar: Madrid / Toledo · 4453 mensajes · Colección
#61  Enviado: 21:07 06/12/2013

En respuesta a Alex83S12 (réplica 35).
Muy cierto. Yo después del desastre del templo del bosque de ocarina 3d, me espero cualquier cosa.

Lo que si deberían si hacen el remake, es añadir una zona completamente nueva, del tamaño de ikana o pico nevado. Una zona seria, retorcida, con esa melancolía y tristeza que se respira en todo el juego y nada de que sea una zona encantadora con colorido. Con sus nuevos personajes rutinas y nueva mazmorra, para hacer el juego mas redondo, ya que mínimo una mazmorra mas le sentaría bien, y no hace falta cambiar el guión, simplemente podría hacer falta un gigante mas y ya está.  Vosotros creeis que estaría bien o lo dejariais como el original??

Ya esto otro que diré es pedir demasiado, pero en la mayoría de zeldas a mitad del juego pasa algo sorprendente, un giro en el guión. Pues a pesar de haber comentado que no haría falta cambiar nada del guión para añadir una zona nueva, realmente pienso que algo así como retocar la historia y  añadir detalles mas o menos en algún momento con un giro sorprendente, en el  futuro remake, quizas se podría hacer si son muy cuidadosos.

Quizás no esteis de acuerdo pero yo después de jugar a ocarina, en el aspecto de la trama principal quedé decepcionado, pq esperaba algo impactante a mitad del juego y no pasa nada. Empieza muy bien, y acaba, nada mas (luego aparte esta las historias muy interesantes del mundo vivo que hay en el juego, pero respecto a la trama principal poca cosa)

Que pensáis??
Quizás no esteis de acuerdo pero yo después de jugar a ocarina, en el aspecto de la trama principal quedé decepcionado, pq esperaba algo impactante a mitad del juego y no pasa nada.

Cómo que no pasa nada a mitad del juego??? Te meten un cambiazo al mundo que conocías hace 7 años, eso es pasar algo!!
No soy supersticioso, creo que me da mala suerte. // Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
Tony Almeida
Lugar: · 23441 mensajes · Colección
#62  Enviado: 21:41 06/12/2013

13 años después y todo el mundo habiéndose pasado el juego y con acceso a todo mediante internet somos muy machitos para meternos con la revista. Pero en esa época Internet casi era un ente desconocido, y la fuente de información de esta gente supongo que sería el teléfono, cartas y alguna revista extranjera guarra. Es bastante normal que en estados primarios del desarrollo de un juego se desconociesen una cantidad enorme de datos del mismo.

Por otra parte, al menos con esto esa gente llegaba a los juegos prácticamente vírgenes, al contrario que ahora, que a poco que sigas el mundo, te has visto el juego entero antes de comprarlo.
Alex83S12
Lugar: Barcelona · 3092 mensajes · Colección
#63  Enviado: 22:00 06/12/2013

En respuesta a Charlymaru (réplica 61).
En respuesta a la réplica #35
Quizás no esteis de acuerdo pero yo después de jugar a ocarina, en el aspecto de la trama principal quedé decepcionado, pq esperaba algo impactante a mitad del juego y no pasa nada.

Cómo que no pasa nada a mitad del juego??? Te meten un cambiazo al mundo que conocías hace 7 años, eso es pasar algo!!
No te entiendo XD. Me la mitad del juego acabas con pico nevado y vas a la gran bahia, y lo que es la trama pincipal no sucede nada. Eso no significa que no me apasionase el juego, pero despues de encontrar las 3piedras espirituales y vivir esas escenas, esperaba en su dia algo del estilo, y diferente
Zagnim
Original Star Fox Seal of Quality™ Tester
Lugar: Unnecessary · 3078 mensajes · Colección
#64  Enviado: 02:30 07/12/2013  Editado: 03:05 07/12/2013 (3 veces)

Uno de los puntos por los que suele elogiarse MM son las cacareadas premazmorras, y no falta razón; la cantidad y variedad de situaciones que hay que resolver antes de entrar al Templo del Bosque Catarata es sorprendente para tratarse de la primera mazmorra, con un esmero notable por que aprendas y entiendas la utilidad de cada forma de Link.

Siguiendo al mono por los Bosques Misteriosos das con una maltrecha Koume. El encuentro con dos de los personajes más peligrosos de Hyrule en forma de "meras" ancianas resulta de lo más estrambótico y tenso.
Tras desembarcar en el Palacio, al cual solo se puede acceder como Deku, se te indica que busques al Vendedor de Judías en un sencillo pero eficaz ejercicio de infiltración (más explicito en la noche, más ágil siendo Link) durante el cual ya vas familiarizándote con la disposición de las torretas y plataformas móviles que más tarde te llevarán a la jaula del mono.
Sin ser especialmente complicado, llama la atención (ya desde las primeras prácticas con la Flor al inicio del juego) que casi todos los vuelos requieran apurar todos los impulsos, por el momento son pocas las veces en las que he llegado a la plataforma con seguridad. En este caso con el agravante de las plataformas móviles y los bombardeos de las malezas Deku.

La charla con el mono cautivo es un prodigio del guión, Secreto: (Pincha para leerlo)

Prima la acción en el primer templo, cuya arquitectura es sencilla y compacta, con salas amplias de dos niveles por las que habrá que dar más de una vuelta, combinando algo de lógica entre situaciones rescatadas de OoT con las virtudes de la constitución de Link y los chapoteos y vuelos de la forma Deku antes de dar con el Arco.
No recuerdo el ritmo que llevé en su día, pero en esta ocasión he necesitado un día y medio con una regresión de por medio. La planificación que requieren los eventos en el exterior también se aplica a las mazmorras, llegando a presionarte para dar cuanto antes con el objeto clave puesto que salvo el mapa y la brújula todo vuelve a su sitio tras volver al Primer Día.

La búsqueda de las Hadas ha resultado más entretenida de lo que recordaba, además de darle un objetivo secundario a las mazmorras sirven para ocupar salas de tránsito con pequeños puzzles y fomentan la exploración y la interactividad con todo lo que te ofrece el entorno, ya sean decorados o enemigos.

El combate contra Odolwa es de lo más versátil, pudiendo evitar las nubes de polillas que te manda atraiéndolas a la mecha de las bombas o escondiéndote en las Flores Deku desde las que, con un poco de paciencia, también puedes herir al guerrero bailarín.
Los golpes de Odolwa tienen un alcance notable pero no causan mucho daño; tampoco los tuyos si optas por el arco y la espada.
Aprovecho para recordar que las opiniones y experiencias de aquellos que no vayáis a rejugar también son bienvenidas  Guiño
I am you and you are me. Carry that with you wherever you go. Thank you, my friend.
Alex83S12
Lugar: Barcelona · 3092 mensajes · Colección
#65  Enviado: 07:18 07/12/2013

En respuesta a Charlymaru (réplica 61).
En respuesta a la réplica #35

Perdon por el lio. La primera respuesta que te he dado a sta replica es que no te entendia y es porbque yo me referia a mjoras mask, que no pasa nada a mitad del juego a diferencia de ocarina, pero quizas doy a entender que me efiero a ocarina, y no, me refiero a majora's. Me entiendes ahora? Smilie  En ocarina, a la mitad del juego lo que pasa es brutal no, lo siguiente, y claro, en majora,s en ese sentido me sentí algo chof. Para mi fue su único pero del juego XD
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#66  Enviado: 12:02 07/12/2013  Editado: 13:54 07/12/2013 (4 veces)

Tras dos o tres intentos muy tensos en los que el cartucho se me reiniciaba pasado un minuto o así y que se solucionó soplando a la ranura de la propia consola, mi viaje a Términa comienza de nuevo.

Como dijo Zagnim en sus primeras impresiones, viniendo de los 60 fps (y con 3D) de ALBW el framerate de N64 junto a la resolución son una patada en la boca. Lo primero que hice fue ponerme a configurar la configuración de imagen para sacar el resultado más optimo que se puede sacar de una N64 en una tele moderna de calidad media, pero conforme vas avanzando por el juego acabas acostumbrándote de nuevo.

También he notado el cambio de velocidad en Link respecto a ALBW que realmente siempre se siente al pasar de un Zelda 2D a uno 3D, pero he de decir que echo en falta la velocidad de Link en SS tanto moviéndose como corriendo. Espero que hayan tomado nota de uno de los aciertos jugables del título de Wii de cara a la nueva entrega de sobremesa.

Tras esto, sobre lo demás poco hay que comentar: Un inicio siniestro y desconcertante, una ciudad con personajes vivos y cada uno de ellos con sus propios problemas y quehaceres diarios, lo fresco que sigue siendo incluso a día de hoy el pasar de ser un niño hyliano a un pequeño deku con sus limitaciones y al mismo tiempo habilidades únicas (las flores deku y el uso de estas me sigue pareciendo una genialidad), el curioso sistema de tiempo en torno al que gira todo el juego... una maravilla. Una de las cosas que me fascina del juego es que siempre que vuelvo a él descubro cosas que no sabía o de las que me había olvidado completamente Secreto: (Pincha para leerlo)

Por el momento he hecho poco más que volver a mi estado normal y pasar los primeros tres días obligatorios, hoy supongo que me dedicaré a explorar mejor Ciudad Reloj y ver si me adentro en el pantano.
Usuario 99783
#67  Enviado: 12:31 07/12/2013

La búsqueda de hadas extraviadas por las mazmorras me parece uno de los mayores aciertos del juego. Permite hacer calabozos más amplios con habitaciones optativas que interfieren y desorientan aún más, al mismo tiempo que ofrece recompensas reales por llegar a los cofres más complicados y aporta un factor de exploración y completismo delicioso. Los templos brillan aún más si intentas encontrarlas todas.
Jimmytrius
Lugar: · 52926 mensajes · Colección
#68  Enviado: 12:43 07/12/2013  Editado: 12:47 07/12/2013 (4 veces)

Lo de las hadas está bien para incentivar la exploración, ya que recogerlas todas supone recompensas jugosísimas, pero vaya cómo fastidia cuando te dejas una en paradero desconocido y vas pillado de tiempo. En ese sentido, me gusta más el planteamiento por el que se apuesta en el recientísimo A Link Between Worlds,Secreto: (Pincha para leerlo)

En general opino que en las mazmorras de Zelda tendría que haber menos cofres, deberían limitarlos a hallazgos relevantes y una cantidad de rupias importante de vez en cuando, si bien debo decir que siempre me ha gustado más encontrar las rupias tiradas en el suelo. Abrir ciertas salas secretas en A Link to the Past y verlas repletas de cristales de colores era una delicia Smilie
Aldobrando
#69  Enviado: 12:47 07/12/2013  Editado: 12:55 07/12/2013 (2 veces)

Solucionaré el tema de las hadas en esta partida; La verdad es que más allá de la primera mazmorra nunca me he dedicado a buscar todas las hadas. En las partidas cuando era pequeño me parecía dificil así que lo dejé estar, y ya más crecidito siempre me ha dado un poco de pena el hacerlo porque básicamente es la única tarea que tengo pendiente para completar al 100% el juego.

Es parecido al caso de gente que pese a no acabar un juego (no me refiero a completarlo al 100%, simplemente llegar hasta el final) acaba siendo de sus favoritos y no lo llegan a terminarlo básicamente por pena a que se acabe (porque sí, existen ese tipo de personas). Mismamente, tengo los Oracle por pasar (Seasons ni siquiera lo he tocado) y el día que los termine será como que no me queda ningún buen Zelda clásico por jugar.
gerudoman
Lugar: Madrid · 3169 mensajes · Colección
#70  Enviado: 13:49 07/12/2013

No me puedo creer que hayáis puesto a caer de un burro a una de las mejores revistas del sector jamás editadas en España Tristeza A ver qué otra revista le dedica 8 páginas a un análisis de importación de un cartucho japo sin entender ni papa y otras 8 al análisis "oficial".
A friend first, and a boss second, probably an entertainer third.
Aldobrando
#71  Enviado: 14:00 07/12/2013  Editado: 14:08 07/12/2013 (3 veces)

Hmm...

HMM...
Toorop.
Lugar: · 4189 mensajes · Colección
#72  Enviado: 14:46 07/12/2013

Pues molaria ya que no lo pude catar y de no ser en 3DS dudo que se diera el caso.
Rob_Largos
Lugar: · 20 mensajes · Colección
#73  Enviado: 15:37 07/12/2013  Editado: 16:01 07/12/2013 (1 vez)

Volví a pasarme el MM hace un año en mi N64 y... ¿la verdad? Que antes de comprarlo para una portátil con cuatro cambios estúpidos que más que mejorar empeoran la experiencia, me quedo con mi cartucho chachi de N64. Yo os aconsejo que lo volváis a jugar, que no os esperéis, que el juego ha envejecido muy bien y que se desarrolla en él todo muy deprisa. Dinámico.  Volvería a jugarlo otra vez, ahora, porque engancha y es de todo menos pesado. Por lo demás, si mal no recuerdo me sobraron días en todas las mazmorras salvo en la última, que apenas me sobraron 3/4 de uno. Cero presión.

Ahora, ¿el Zelda más hardcore? Si hablamos de dificultad creo que OOT se lo come, al menos a nivel de puzles. Por lo demás, hardcore son los dos de nes, y especialmente el segundo (y a todo esto, me he vuelto a pasar el primero en su versión nes clasics y el second quest es más que recomendable, y más si acabáis de jugaros A link between two worlds, creo que tienen una mecánica muy parecida de "estrategia de supervivencia").
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19951 mensajes · Colección
#74  Enviado: 16:48 07/12/2013

Yo tardé mucho en descubrir la careta de la gran hada, que se obtiene de una forma algo injusta (hablar por segunda vez con cierto personaje que supones que ya no tienes por qué visitar).
FreezerJ
Real Madrid C.F
Lugar: Madrid · 8241 mensajes · Colección
#75  Enviado: 17:15 07/12/2013

Yo no lo quiero para nada, Majora's Mask es un juego lúgubre y oscuro. Miedo me da en lo que podrían convertirlo.

Lo que si podrían hacer es sacar en el futuro, una especie de Adventure Collection (el disco de la Gamecube con varios Zelda) a precio "reducido" en la consola virtual. Pero es Nintendo y todos sabemos que no va a pasar.
Brawl -> Código: 5327-2610-9291 // Madridista y Castillista.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir