En respuesta a la réplica #676
Lo cual no quita para que sea una obra maestra. Y prefiero que no aporte "nada" y sea un "mas de lo mismo, pero igual de bueno" a lo ALBW, Bayonetta 2 o Mario Galaxy 2 a "aportar algo y ser mediocre" a lo Zelda Phantom Hourglass o Spirit Tracks.
A mi me gusta en negro por dentro. Toda dorada hubiese dado muchisimo mas el cante y cansaría mas.
Es que un juego que, no contento con referenciar constantemente y de forma gratuita a un Zelda anterior, recicla impunemente su mapeado, imitando la posición de cada árbol, cada casa, cada piedra, cada gruta escondida. No puede ser una obra maestra de nada, y menos de un juego de aventura. El mapeado es el 50% de un Zelda y lo que entre otras cosas hace que este juego se debata entre el remake y la secuela barata, lo que no quita que sea muy divertido y tal.
Siendo suaves, el calificativo de obra maestra le viene muy grande. Más allá de las intensas horas de juego que te proporciona no tiene ni señas de identidad ni ofrece sensaciones para el recuerdo, como sí sigue haciendo ALTTP; tanto, que ALBW nace únicamente de la nostalgia hacia ALTTP.
Y no, no es como Bayonetta 2 o Super Mario Galaxy 2. Estos juegos son totalmente nuevos e intentan desmarcarse de los originales de mil y un maneras, no es la nostalgia lo que los fundamenta.