Vandal

(N) Encuesta Nintendo #12.1 (N) The Legend of Zelda (I)

Jimmytrius
Lugar: · 52889 mensajes · Colección
#16  Enviado: 14:41 25/11/2013  Editado: 14:47 25/11/2013 (2 veces)

The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Aunque Majora's Mask llevase todos los conceptos presentados en el anterior juego a un nuevo nivel le debe demasiado como para que pueda ponerlo por delante, además siempre ha habido ciertos detalles (muy personales, dicho sea de paso) en este juego que hacen que no me parezca tan redondo como su antecesor Sonrojado

En cualquier caso, ambos son los mejores ejemplos de lo que debería ser Zelda en 3D Sonrisa

Por cierto, ¿por qué separar WW de WW HD? Son el mismo juego en esencia Smilie
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#17  Enviado: 14:51 25/11/2013  Editado: 14:56 25/11/2013 (2 veces)

El tema es que rejugando a OOT 3D me he dado cuenta de que hay aspectos del original que no han envejecido del todo bien, como el overworld básico y vacío, la rudimentaria interacción con los personajes y lo poco que premia al jugador por su curiosidad, mientras que Majora's se sigue notando tan fresco y moderno que como cuando salió.
brandonrkp
.-.
Lugar: · 26228 mensajes · Colección
#18  Enviado: 15:02 25/11/2013

El problema principal para mi gusto con los zelda 3D es que los combates aburren despues de los primeros 40 minutos y quitando algún boss o enemigo concreto acabas bastante cansado de como lo tienen planteado, de ahí que vea SS como algo mas interesante al ser mas retante y ofrecer combates y enemigos que desde hace muuuucho tiempo necesitan que aprendas sus mecánicas o que controles con mas habilidad los combates.

Majora gana mucho por sus sidequest y por tenerlo todo enfocado al tiempo limite, hace que todo sea mas "guiado" y no te pierdas entre llanuras vacias o solo vayas de mazmorra en mazmorra.

La idea sería enfocar parte del mundo vivo de Majora con la jugabilidad exquisita de SS y gran parte de la narrativa y puesta en escena de OOT.
Alex83S12
Lugar: Barcelona · 3084 mensajes · Colección
#19  Enviado: 15:14 25/11/2013

Muy difícil respuesta

Ocarina me impactó muchísimo y en su dia fue insuperable, majora´s hace mas tiempo que no lo juego y le tengo muchísimas ganas, y twilight princess a pesar de ser fácil y al principio bastante cerrado (lineal sin poco mas que hacer hasta liberar todas las tierras del crepúsculo)), es la mejor opción actualmente para alguien que nunca haya jugado a ninguno y el mejor zelda moderno, para que alguien se adentre y conozca lo que es zelda (en mi opinión), así que, de momento voto a ocarina, hasta que me cruce y cambie de voto XD

Skywar Sword una vez asimilado lo que no me gustó le he cogido cariño
Jimmytrius
#20  Enviado: 15:59 25/11/2013  Editado: 16:00 25/11/2013 (1 vez)

Para GenG:
El overworld es muy simplista pero lo cierto es que éste no juega un papel capital ni en Ocarina of Time ni en Majora's Mask (que aunque esté mucho más poblado siempre me ha parecido casi igual de rancio por lo poco que puedes hacer en él y lo excesivamente compacto que resulta, con una mini-playa al lado de una zona nevada y cosas así... muy raro todo), estando la miga en los trayectos a las mazmorras en sí, donde sí que es verdad que Majora resulta tremendamente superior pero Ocarina tampoco decepciona, en mi opinión Smilie

En cuanto a lo de satisfacer la curiosidad del jugador, no estoy de acuerdo con que Ocarina carezca de secretos interesantes y detalles curiosos. Nuevamente, Majora se lleva la palma por explotar más todo esto (la cantidad de cosas que puedes descubrir estando en el lugar correcto en el momento correcto no tiene precio), pero también me llevé muchas sorpresas explorando Hyrule a fondo, algunas de ellas muchos años después de haberlo jugado por primera vez Sonrojado
punko
The plot to bomb the panhandle
Lugar: quahog · 2027 mensajes · Colección
#21  Enviado: 16:10 25/11/2013

Yo he votado el SS debido a que de verdad experimenté un cambio y una mejoría en la saga al jugar con él. El control me pareció genial, las mazmorras y los puzzles completamente frescos, e incluso el tener que volver a las mazmorras es un detalle que se agradece.

Me gustan absolutamente todos los zelda, pero me resulta chocante que habiendo recibido los palos que recibieron en su día majoras mask y wind waker, ahora la gente los venere por encima incluso que OOT.
Las mujeres no piensan.... maquinan!!
GenG
Final Boss Battle  GenG
#22  Enviado: 16:13 25/11/2013

En respuesta a Jimmytrius (réplica 20).
Para GenG:
El overworld es muy simplista pero lo cierto es que éste no juega un papel capital ni en Ocarina of Time ni en Majora's Mask (que aunque esté mucho más poblado siempre me ha parecido casi igual de rancio por lo poco que puedes hacer en él y lo excesivamente compacto que resulta, con una mini-playa al lado de una zona nevada y cosas así... muy raro todo), estando la miga en los trayectos a las mazmorras en sí, donde sí que es verdad que Majora resulta tremendamente superior pero Ocarina tampoco decepciona, en mi opinión Smilie

En cuanto a lo de satisfacer la curiosidad del jugador, no estoy de acuerdo con que Ocarina carezca de secretos interesantes y detalles curiosos. Nuevamente, Majora se lleva la palma por explotar más todo esto (la cantidad de cosas que puedes descubrir estando en el lugar correcto en el momento correcto no tiene precio), pero también me llevé muchas sorpresas explorando Hyrule a fondo, algunas de ellas muchos años después de haberlo jugado por primera vez Sonrojado
Es muy triste que las recompensas a encontrar un agujero en Ocarina of Time siempre sean cuevas con una una colmena y un cofre con 50 rupias. Majora's Mask te recompensa mucho mejor con máscaras, ítems y curiosidades y diálogos que sí que valen el esfuerzo de presentarte en tal sitio a tal hora.

Los trayectos a las mazmorras en Ocarina of Time se limitan a hacerte andar y a eliminar algún enemigo, mientras que cosas como los Bosques Perdidos o la parte del fantasma en el desierto son una rara avis. Majora's Mask incorpora un montón de pruebas y minihistorias antes de cada una que casi suponen su propia mazmorra y ofrecen variaciones dependiendo de la hora a las que los visites. Pero es que además recorrer el mundo de Ocarina of Time es un aburrimiento, no ofrece nada interesante a nivel de desafíos o puzzles y avanzar de punta a punta es un coñazo hasta que te haces mayor.
Jimmytrius
#23  Enviado: 16:24 25/11/2013  Editado: 16:25 25/11/2013 (2 veces)

Es muy triste que las recompensas a encontrar un agujero en Ocarina of Time siempre sean cuevas con una una colmena y un cofre con 50 rupias

Para GenG:
Hombre, eso es un poco injusto, pues pasa en mayor o menor medida en todas las entregas de la saga Sonrojado

Es cierto que las máscaras son un puntazo porque tienen usos que no dejan indiferente y además no son imprescindibles para acabarse el juego, pero cuando hablaba de las sorpresas de Ocarina of Time me refería a cosas como las ranas de colores del Río Zora, el "teatrillo" de los Dekus en Lost Woods (no sé cómo describirlo, pero seguro que sabes de qué hablo xd) y cosas por el estilo, que a mí al menos me tuvieron intrigadísimo mucho tiempo y me animaron a seguir explorando concienzudamente Smilie

En lo referente a los trayectos a las mazmorras, nada que objetar (salvo lo de que consideres los de Ocarina of Time un aburrimiento, claro está XD), yo mismo he dicho que Majora's Mask llevó este concepto a un nuevo nivel mientras que la anterior entrega básicamente trasladó a la tercera dimensión lo que ya había en A link to the past, caminatas con obstáculos y poco más Smilie

No cabe duda de que Majora es mucho más meritorio ya no sólo como Zelda, sino como juego en sí, pero creo que Ocarina of Time fue una entrega necesaria para que el juego consiguiese llegar a esos niveles de grandeza y pese a todo sigue siendo un juego muy disfrutable que marcó como pocos otros han marcado en la Historia del Videojuego, detalle que no puedo obviar en mi valoración Smilie
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22889 mensajes · Colección
#24  Enviado: 16:31 25/11/2013

Yo me quedo con su majestad Skyward Sword. Su epic BSO se mantiene fuerte en mi corazón.
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; Need For Vandal, club de Asphalt 9.
GenG
Final Boss Battle  GenG
#25  Enviado: 17:08 25/11/2013  Editado: 17:15 25/11/2013 (1 vez)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 23).
Es muy triste que las recompensas a encontrar un agujero en Ocarina of Time siempre sean cuevas con una una colmena y un cofre con 50 rupias

Para GenG:
Hombre, eso es un poco injusto, pues pasa en mayor o menor medida en todas las entregas de la saga Sonrojado

Es cierto que las máscaras son un puntazo porque tienen usos que no dejan indiferente y además no son imprescindibles para acabarse el juego, pero cuando hablaba de las sorpresas de Ocarina of Time me refería a cosas como las ranas de colores del Río Zora, el "teatrillo" de los Dekus en Lost Woods (no sé cómo describirlo, pero seguro que sabes de qué hablo xd) y cosas por el estilo, que a mí al menos me tuvieron intrigadísimo mucho tiempo y me animaron a seguir explorando concienzudamente Smilie

En lo referente a los trayectos a las mazmorras, nada que objetar (salvo lo de que consideres los de Ocarina of Time un aburrimiento, claro está XD), yo mismo he dicho que Majora's Mask llevó este concepto a un nuevo nivel mientras que la anterior entrega básicamente trasladó a la tercera dimensión lo que ya había en A link to the past, caminatas con obstáculos y poco más Smilie

No cabe duda de que Majora es mucho más meritorio ya no sólo como Zelda, sino como juego en sí, pero creo que Ocarina of Time fue una entrega necesaria para que el juego consiguiese llegar a esos niveles de grandeza y pese a todo sigue siendo un juego muy disfrutable que marcó como pocos otros han marcado en la Historia del Videojuego, detalle que no puedo obviar en mi valoración Smilie
Está claro que Ocarina of Time fue irrepetible, pero eso no quita para que a lo largo del tiempo se haya quedado más obsoleto en algunos aspectos que Majora's Mask, que salió apenas 2 años después en la misma consola, me parece un dato muy significativo. Una vez que pasa el tiempo y los paisajes dejan de ser sobrecogedores, tan sólo te quedan campiñas vacías y nostalgia. En cambio, aunque otros Zeldas dejen de sorprender gráficamente sus escenarios seguirán conservando elementos que los hagan entretenidos de recorrer en cualquier época.

¿Y no preferías Link's Awakening a A Link to the Past? El caso sería muy parecido aunque no tan dramático. Es necesario tener el pasado presente pero cuando un juego jugado hoy en día no transmite lo mismo que por entonces y las carencias se hacen más evidentes, entonces a lo mejor tenemos que replantearnos algunas cosas sobre aquel título. Posiblemente el título más importante de la serie sea el primer Zelda y ya ves que nadie lo suele poner entre sus favoritos por haberse quedado tan atrás.
Gerza
Persona 5 ya llegó.
Lugar: · 1474 mensajes · Colección
#26  Enviado: 17:09 25/11/2013

Como en la anterior encuesta, el Zelda en 3D que veo personalmente mas redondo y el que es mi preferido con diferencia es Ocarina of Time, y después a una distancia grande, Skyward Sword, que es mi segundo favorito en la vertiente 3D.

WW y TP aunque en su tiempo me gustaron bastante, con el paso del tiempo cada vez más y de manera progresiva me han ido convenciendo menos, hasta el punto que no estan entre mis favoritos de la franquicia en general.

En cuanto a Majora's Mask, aun lo tengo pendiente.

Un saludo.
Persona 5..Empieza la realidad.
Jimmytrius
#27  Enviado: 17:21 25/11/2013

¿Y no preferías Link's Awakening a A Link to the Past? El caso sería muy parecido aunque no tan dramático.

Para GenG:
Sí y entiendo el símil que propones, pero me he rejugado esos cuatro Zeldas un montón de veces y mientras que LA y OoT me gustan más y más con cada nueva partida con Alttp y (en menor medida) MM cada vez me da más pereza revisitarlos pese a su innegable genialidad. Pero vamos, todo esto en base a gustos personales, la calidad de todos esos juegos es altísima y cualquier orden de preferencia sería válido Smilie
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22717 mensajes · Colección
Código Switch
#28  Enviado: 17:59 25/11/2013

Voto de nuevo por Ocarina of TIme, pese a que Majora's tiene las mejores sidequest e historias secundarias de la saga, (una de las cosas que más me gusta de los Zelda) creo que Ocarina es el ejemplo perfecto de equilibrio entre los demás elementos que caracterizan a la saga.
The day is my enemy, the night my friend.
Leayxt
Lugar: Murcia · 2783 mensajes · Colección
#29  Enviado: 18:10 25/11/2013

Voto por Ocarina of Time 3D ya que la encuesta da la opción y con las mejoras que posee lo prefiero al original de N64.
Usuario 211928
#30  Enviado: 18:17 25/11/2013

yo prefiero.......A Link Between Worlds!!!!!!!! Smilie  jajajaja naahh joda xD ,la verdad soy muy nuevo con respecto a la saga zelda recien en 2011 pude jugar la franquicia (desde chico siempre quise jugar un juego de zelda pero por falta de plata nunca pude) comenzando con el zelda q mas intriga me daba Majoras Mask Smilie  (tenia una revista vieja de magic kids q hablaba del juego) y desde ahi no pare jugue(y termine) todos los zeldas de GB/GBC/GBA (incluyendo mi zelda preferido ALTTP Smilie ) N64 (vah solo me termine ocarina los otros los sigo jugando  Smilie ) GC (no los termine todavia pero me faltara el ultimo templo en cada uno) DS(mi favorito de esos fue el spirits tracks) y probe bastante el skyward sword (mi hermanito perdio el juego Tristeza )
Solo puedo decir de todo lo q  jugue q diria como mejor zelda y q me motivo a terminarlo en un 100% fue a link to the past pero como no lo puedo elegir por obvias razones me quedo con Ocarina mas especifico Master Quest(lo tengo en 3ds)
Majoras es obvio muuuy superior a ocarina pero vamos a ser sinceros fue reescribir sobre lo ya echo con una q otra arriesgada ,wind waker me encantan sus animaciones templos y rediseños pero el mar le quita muchos puntos al ser muy tedioso de cruzar (empeoro en phantom hourglass Smilie ) twilight princess me encanta su overworld enooooorme y sus mazmorras tambien estan muuuy buenas es mas lo elegiria a no ser q me falta terminarlo  Smilie Spirit Tracks(no me maten no me maten!!! Smilie ) tambien me gusto mucho la originalidad de algunos puzzles la torre de los dioses varios jefes me dejaron muy satisfecho ,pero es facilon(templo del agua ULTRA FACIL  Smilie ) y el overworld tambien esta muuuuuy seco (aunq mas variado q PH) ademas de como majora's es escribir sobre lo ya echo.....ehhhh y nadie se olvide de minish cap ,muy bien llevado en cuanto a mazmorras overworld sidequest y los demas se refiere ,lo malo? muuuuy corto en algunos sentidos se me hiso conrtisimo su ,hubiera sido un poquito mas largo segurisimo igualaba a links awakening  Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir